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22 mayo, 2016 a las 2:31 pm en respuesta a: Como afectarán a las motos de trial la entrada en vigor la normativa EURO 4? #250556
Buenas
¿Una moto de trial con ABS?Pienso… luego existo:
¿Para qué, como y cuando sirve un ABS?
1.- Para reducir el tiempo/metros de frenada,
2.- Se precisa en frenadas «fuertes» (alta velocidad) para evitar clavar los frenos –> reducir los metros de la frenada para que el vehículo llegue a velocidad cero.
3.- El piso deslizante (o de menor agarre) ayuda a clavar rueda y puede aumentar el tiempo de frenada: estudios realizados indican que, con diferencia, es en estas condiciones cuando el ABS da mejores resultados.
4.- El ABS tiene el objetivo de evitar el bloqueo de la rueda (clavar frenos): lo hace «aflojando» intermitentemente la frenada varias veces por segundo cuando detecta que el conductor frena «fuerte» y la rueda se bloquea.Un conductor y «frenador» experto podría conseguir resultados parecidos al de un ABS. Ese % de conductores es muy bajo. Es más efectivo enseñar a frenar a la moto (para evitar una caída) que enseñarle al conductor. De acuerdo.
Llevo más de 30 años conduciendo moto, de 50cc a 1.000cc, me he paseado por media Europa (de Estambúl no pasé) y ahora que me he comprado una Cota 310 estoy aprendiendo a usar los frenos como nunca.¿Qué puntos de los indicados se dan en el caso de conducir una moto de trial?
¿Velocidad? Tiene más sentido un ABS en una bici de carretera que en mi Cota o la Sherco de mi hijo.
¿Poco agarre? Será por el «piso», no por los neumáticos: si me meto dentro del río, ¿será «piso deslizante»?.
¿Inexperiencia del piloto? Mi opinión: no hay mejor escuela de conducción de motos que iniciarse en trial.
¿Estadística de accidentes? ¿De trialeros? –> bueno… yo: hace un mes me rompí un dedo. Debía ir a unos 10 kms/hora…Además de suscribir el post de ‘pedropedales‘ querría agregar, en referencia al riesgo de que desaparezcan marcas de motos, que antes de que «las hundan» (no solo con esto del ABS), me temo que, para no incrementar precios, bajarán la calidad de los componentes. Es decir, si debo incluir, sí o sí, un ABS, reduciré costes por otro lado. Y no olvidemos que un sistema de ABS efectivo, debe formar parte de un buen sistema de frenada, desde el disco, pasando por las mordazas, hasta el líquido.
Pero claro… ¡¡que la ITV lo verifique!! (me temo que va haber caídas hasta en la ITV).
Al tema de los consumos y emisiones, ya ni entro… a ‘pedropedales‘ me remito. Como mínimo.En fin… ¿Para cuando el AirBAG con baliza luminosa? (por si estás en mitad de un charco…)
Es mi opinión… aunque debería decir ‘mi decepción’….
Saludos
CLitrusPD: Por razones obvias, cada día estoy más cabreado con un atajo de políticos a quienes pagamos el sueldo.
7 septiembre, 2014 a las 11:28 pm en respuesta a: Consulta s/ carbuador DELL’ORTO PHBH26ZS (Cota 310) #220636Oscar.600: perdona, ahora he visto que puse Cota 315. ERRROR: quise decir 310. Por eso contestabas que revisar el «agua».
Saludos
Carlitrus7 septiembre, 2014 a las 11:26 pm en respuesta a: Consulta s/ carbuador DELL’ORTO PHBH26ZS (Cota 310) #220634Gracias Oscar.600
Entonces confirmas que este aliviadero DEBE ir abierto para «echar» combustible sobrante.
Ya estoy por comprar filtro de aire nuevo y desmontar carburador y limpiarlo.
Lo que no entiendo es la relación de la avería con el aceite motor y menos con la horquilla: imagino que te refieres a ello como recomendación ante mi comentario de que la moto ha estado parada largas temporadas.
No tengo muchos conocimientos mecánicos y aunque no sería la primera vez que limpio carburador y/o desmonto una culata, con la horquilla no me he «peleado» nunca.¿sabes donde puedo buscar información?
Sobre el tema del agua y anticongelante, no me afecta: la Cota 310 va refrigerada por aire.
Gracias de nuevo por tu respuesta y saludos
Carlitrus (Abrera -Barcelona) -
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