Consulta s/ carbuador DELL’ORTO PHBH26ZS (Cota 310)
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Consulta s/ carbuador DELL’ORTO PHBH26ZS (Cota 310)
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
7 septiembre, 2014 a las 3:03 pm #220627
Buenas
Saludos a todos. Es la primera vez que entro en este («nuevo») foro.
Tengo una Cota 315 Evasion, y un problema de pérdida de comustible. El caburador lleva un tubito de izquierda a derecha del cuerpo del carburador por donde echaba gasolina casi a chorro. El tubo tiene una abertura en la parte inferior, por donde toca al bloque motor. Primero creí que por el calor se había «fundido» el tubo al tocar con el bloque, pero luego pensando creo que ya debe tener la hendidura echa a posta para que «respire» o para cuando rezuma puntualmente.
Pregunta 1: ¿Alguien puede confirmar que es así? ¿La abertura del tubito es correcta?
Luego de tapar el agujero del tubo, la gasolina empezó a salir resabalando por el filtro del aire.
Imagino que tengo un problema de flotadores enganchados o algo por el estilo-
Pregunta 2: ¿Puede ser? ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
La Cota la compré recientemente. El antiguo dueño la tenía parada largas temporadas por lo que es posible que el carburador deba limpiarse. Por las «prisas» en usarla ya me dí un par de paseos sin problemas y imagino que finalmente me ha dado el problema que en cualquier caso… debía darse… obviamente, tras empezar a asomar gasolina por debajo la caja del filtro de aire, la moto no arrancó más. Estará ahogada…
Gracias y Saludos
Carlitrus (Abrera – Barcelona) -
7 septiembre, 2014 a las 7:09 pm #220628
Ese tubo es el aliviadero del carburador, si falla la aguja de la entrada de gasolina o los flotadores se quedan enganchados, está pinchados, se inunda el carburador y ese sobrante de gasolina lo echa por ahí. Yo cambiaría aceite motor, revisaría bien el filtro de aire ( parece que muchos propietarios se olvidan del mantenimiento-sustitución de este elemento ), anticongelante, y aceite horquilla. Es poco dinero y lo agradece la moto.
Ante la duda cambia aguja y verifica que la boya no esté pinchada. -
7 septiembre, 2014 a las 11:26 pm #220634
Gracias Oscar.600
Entonces confirmas que este aliviadero DEBE ir abierto para «echar» combustible sobrante.
Ya estoy por comprar filtro de aire nuevo y desmontar carburador y limpiarlo.
Lo que no entiendo es la relación de la avería con el aceite motor y menos con la horquilla: imagino que te refieres a ello como recomendación ante mi comentario de que la moto ha estado parada largas temporadas.
No tengo muchos conocimientos mecánicos y aunque no sería la primera vez que limpio carburador y/o desmonto una culata, con la horquilla no me he «peleado» nunca.¿sabes donde puedo buscar información?
Sobre el tema del agua y anticongelante, no me afecta: la Cota 310 va refrigerada por aire.
Gracias de nuevo por tu respuesta y saludos
Carlitrus (Abrera -Barcelona) -
7 septiembre, 2014 a las 11:28 pm #220636
Oscar.600: perdona, ahora he visto que puse Cota 315. ERRROR: quise decir 310. Por eso contestabas que revisar el «agua».
Saludos
Carlitrus -
8 septiembre, 2014 a las 5:57 pm #220653
.¿sabes donde puedo buscar información?
Carlitrus (Abrera -Barcelona)Hola.
Usando el buscador encontrarás infinidad de información
Si pones en GOOGLE retenes horquilla todotrial, irás directo a muchos post mecánicos
Saludos.
https://www.google.es/search?num=100&q=retenes+horquilla+todotrial&oq=retenes+horquilla+todotrial&gs_l=serp.3…5306.6582.0.6794.8.8.0.0.0.0.209.787.0j4j1.5.0….0…1c.1.53.serp..8.0.0.gFgtoGyeuxw
casiacero
-
8 septiembre, 2014 a las 11:18 pm #220655
Oscar.600: perdona, ahora he visto que puse Cota 315. ERRROR: quise decir 310. Por eso contestabas que revisar el «agua».
Saludos
CarlitrusYa me extrañaba lo del título del post ajaj.
Pues nada, te ahorras el cambio del anticongelante jaja.
Efectivamente, es bueno hacerle ese mantenimiento de los aceites, soy comprador de segunda mano de siempre, y por experiencia, la gente jura y perjura que la moto está perfecta de mantenimiento, y después cuando llegas a casa te encuentras lo que te esperabas, filtro de aire para tirar, etc….
Tuve una, pero no la evasión, fué mi primera trialera, muy buena compañera para excursiones.
Pon una fotillo de la mozuela en cuestion
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.