Albinix

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 95)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #282248
    Albinix
    Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Los sueños son una parte importante de nuestra vida y si yo puedo ver tu sueño , ver otra vez las evoluciones de los Vesterinen ,Ratmel y compañía pues claro que lo puedo entender y si me dijesen que ahora mismo están entrenando en Santigosa en una hora allí estaba como no y a lo mejor esta idea podría servir perfectamente para las carreras de trial clásico de hoy en día , a lo mejor una categoría pues ten en cuenta que allí también tendrías detractores pues lo que mueve mas dinero allí son las preparaciones , por que no , pero ahora intenta ponerte en mi lugar aunque sea un momento , imagínate a ti con todos estos jóvenes pilotos que ayer nombre solo te puse los primeros que me pasaron por la cabeza pero que tengo la fortuna de haber visto sus evoluciones de muy de cerca , cuéntales que las cosas en el trial han cambiado que todos esos cambios , botes , piruetas que tanto les han costado aprender , que tantas horas han dedicado a ello ,que en este momento todos están intentando pasar las zonas a una rueda ,todos saben que para ser campeones tienen que dominar ,esa es su lucha ahora , diles que eso ya no sirve de nada entonces les pasa un video de trial de los 70 y les dices a partir de ahora la cosa será así , te puedo asegurar compañero que en menos de dos semanas todos ellos ya habrán pasado al enduro , yo a lo mejor me lo podría tomar como un reto pero ellos te aseguro que no , y ahora te vuelvo a preguntar a quien quieres cambiar el reglamento ?

      en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #282240
      Albinix
      Participante
        • Total:100
        • Senior B

        el nivel de dificultad de las zonas creo que es evidente que con los años a subido el tamaño de la pared a subir a crecido y si se mira cualquier video actual al acabar de superar una pared de esas grandes dimensiones la moto inevitablemente queda parada por lo que partiendo de aquí un non stop estricto no es viable , las micro paradas allí estarán son inevitables por lo que la aparición de un mecanismo electrónico que mida estas paradas yo creo que seria viable, si además te mide el tiempo total por la zona ,al juez de zona le sacarias un montón de trabajo la verdad

        en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #282229
        Albinix
        Participante
          • Total:100
          • Senior B

          je je cuando todo- trial cambio de formato me fue imposible entrar en mi avatar, después de tanto tiempo de estar pululando por el foro pero prácticamente sin intervenir, pues que le vas a hacer volver a empezar , supongo que no habrás llamado a los del CESID para que me investiguen verdad ? je je , nuestras direcciones en este tema aparentemente son opuestas pues tu referencia es el trial de años atrás, que tiempos aquellos llegaba a casa después de ver a todo un Edy Lejeune pasar las zonas tan fácil con esa inalcanzable Honda que sonaba, como sonaba y yo con una Ossa tr80 de quinta mano aijjjj , casi hasta puedo entenderte de que pretendas retroceder la verdad , te lo digo en serio . Pero el mundo gira y gira y hasta los coleccionistas de coches antiguos para rodar por este mundo giran con sus coches llenos de electrónica , yo al pretender cambiar este reglamento no miro al presente , ya estoy mirando al futuro , Los señores Riobo,Rigau ,Martínez ,Caballe ,Farre,Riba Marcelli Gelabert,Brines , el nuevo reglamento va por ellos yo con 53 tacos ponme el reglamento que quieras que poco cambiare ya

          en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #282152
          Albinix
          Participante
            • Total:100
            • Senior B

            Yo casi aseguraría que nuestras edades deben ser muy parecidas, , aparentemente nuestras ideas son muy diferentes pero como serán de extraños los caminos del trial que hemos llegado al mismo sitio, a juzgar por nuestros posts ( Cambiar el reglamento de trial ) yo tengo 53 años comencé con lo del trial a los 11 años , el trial a ocupado una gran parte de mi vida , soy persona muy habladora , pero nunca me a gustado expresarme por escrito , pero estos últimos años la intranquilidad que me a producido ver como el trial cada día muere un poco a causado esta rara inquietud de intentar que mas personas se pongan de acuerdo para intentar reparar este enorme descosido, que para muchos el trial no es ya ni competición ni deporte si no que es un modo de vida , yo se que por mucho que las cosas empeoren los años que me queden de salud raro será que no pueda hacer mis escapaditas domingueras con los amigos de siempre aunque sea escondidos como conejos pero esas próximas generaciones que camino les quedara por rodar ?? yo creo que a llegado el momento de que las personas que en realidad mueven y los que puedan mover los hilos se pongan de acuerdo en abrir un camino para los que vienen detrás y ser nosotros lo suficiente inteligentes para dejar de lado nuestra tozudez y dejarlos pasar cuando ellos lo pidan .

            en respuesta a: GRIPAJE Y CARBURACION #282139
            Albinix
            Participante
              • Total:100
              • Senior B

              podría ser que la junta nueva que pusiste entre motor y piston fuese mas fina? a lo mejor has aumentado demasiado la compresión del motor? de todas maneras lo suyo seria primero que todo limpiar el carburador a conciencia gasolina y aire a presión y probar si persiste yo probaría subiendo una posición la aguja a ver que tal , limpiar toda la línea de escape también es importante suerte

              en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #282137
              Albinix
              Participante
                • Total:100
                • Senior B

                hace muy pocos días tuve la oportunidad de competir en un trial de los mejores que se hacen en mi zona (trial de Joanetes) en un entorno de lo mas privilegiado unas increíbles zonas largas de mucha humedad en terrenos de riachuelo se marcaron unas perfectas zonas a pasar en non stop , perfecto no por ser stop o non stop simplemente ese tipo de zonas mas efectivo pasarlo sin hacer paradas aprovechando la combinación inercia-tracción , personalmente siempre me han gustado ese tipo de zonas donde mas disfruto , pero al llegar a casa vuelve la dura realidad el 99% de las carreras de trial y zonas de entreno que disponemos hoy en día hacen del todo imposible este tipo de conducción, nuestro terreno de juego ya hace años se hizo muy pequeño y en un trial que se desarrolla en 2 kilómetros cuadrados marcar zonas non stop para postres de 5 o 6 niveles distintos , que alguien venga i me lo esplique :( :blink: al confeccionar un reglamento de un deporte creo que lo normal es hacerlo de manera que pueda ir bien a la mayoría , que será imposible?? si no se intenta lo será

                en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #282038
                Albinix
                Participante
                  • Total:100
                  • Senior B

                  con el sueño que tengo esta mañana y me a tocado leer un montón bufff , el mundo en 40 años a cambiado un montón y nuestro querido deporte el TRIAL aunque no tanto , pues también , las reglas de juego no son las mismas, conseguir organizar un trial de dos días con una interzona de 30 kilómetros en la zona donde yo vivo ya ni por la noche soñando lo consigo , marcar esas zonas en riachuelo de 200 metros de largo que en aquel entonces tanto nos gustaban ya no son posibles ni en nuestros entrenos furtivos , nuestro trial de este año ,6 zonas tres vueltas a un recorrido de 2 kilómetros donde nuestra pequeña población tiro todas sus basuras años atrás y después se tapo , esa zona que ya nadie quiere ir ,allí es donde se organiza nuestro trial , hoy en día para poder marcar una zona de trial en un riachuelo necesitas prácticamente vender tu alma al diablo, el reglamento actual puede que en Santigosa, donde aún sus zonas son muy parecidas a las de antaño puede que pueda funcionar bien ,de hecho las veces que e estado a sido perfecto pero en la gran mayoría de triales que hoy se organizan en 2 kilómetros cuadrados de terreno, este mismo reglamento solo nos da verdaderos quebraderos de cabeza a los organizadores y a los pocos sacrificados voluntarios que se prestan a venir a hacer de juez de zona , pido desde aquí ,quien pueda escucharme , un Reglamento mas claro ,mas fácil ,con la mitad de normas ,que cualquier persona pueda comprender fácilmente y que el resto ya todo sea disfrutar haciendo trial , joer que bonito Santigosa

                  en respuesta a: Cambiar reglamento trial #282011
                  Albinix
                  Participante
                    • Total:100
                    • Senior B

                    palabras muy acertadas si señor, y si es verdad que a lo mejor es por los cimientos por donde se tendría que empezar aunque fuese a costa de perder nuestra supremacía actual en este deporte , hace pocos días y por casualidad escuche una conversación de alguien que comentaba que existía un vacío legal en montar espacios dedicados al trial pero dentro del núcleo de zonas urbanas pues allí los forestales no tenían competencias , no se me sonó extraño la verdad , en principio allí solamente se necesita el visto bueno del ayuntamiento , alguien que este puesto en el tema sabría explicármelo mejor y aclararme esta duda gracias

                    en respuesta a: Cambiar reglamento trial #281993
                    Albinix
                    Participante
                      • Total:100
                      • Senior B

                      Le preguntan a Toni Bou
                      Ha pasado por varios reglamentos ¿ cual era el mejor?

                      El que mas me ha gustado es el mas fácil, el que venga una persona que no sabe lo que es el trial y llegue y entienda : Ah vale , sube o no sube ; pasa o no pasa .
                      Ha ganado el porque ha pasado y no a puesto un pie . En cuanto empezamos a poner que si no se puede ir para atrás, no parar ….. es un desastre.Bajamos el nivel para que la carrera este mas igualada

                      yo creo que cuando un piloto de la talla de Bou que podría ser el mas interesado en no cambiar nada pues de momento lo a ganado todo y un cambio de reglamento podría no irle tan a su favor, lo esta pidiendo , si nadie de los que mandan no lo escucha no vamos por bien

                      en respuesta a: Cambiar reglamento trial #281988
                      Albinix
                      Participante
                        • Total:100
                        • Senior B

                        mi intención al abrir este hilo no fue de abrir una batalla dialéctica de los partidarios del stop o del non stop si no se trataría de cambiar un reglamento que a mi modo de ver deja mucho que desear y que da lugar a innumerables confusiones tanto del piloto ,del publico , jueces y de los mismos organizadores ,por lo general en cuando a cambios se trata lo que suele funcionar mejor es simplificar las cosas , pero nunca se sabe a lo mejor estas nuevas tecnologías que nos están invadiendo puede que también nos ayuden nunca se sabe a lo mejor te sacan una aplicación de móvil que lo peta nunca se sabe , pero lo que si creo de gran importancia que como mínimo que la gente que vive de esto ,pilotos especialmente sean parte importante a la hora de decidir , no como a pasado hasta ahora

                        en respuesta a: Cambiar reglamento trial #281970
                        Albinix
                        Participante
                          • Total:100
                          • Senior B

                          ya había abandonado este hilo hace tiempo pero hoy a aparecido esto que creo que es importante (https://www.soymotor.net/el-non-stop-esta-matando-al-trial-moderno-y-esto-va-para-usted-sr-michaud) ahun que no este de acuerdo en todo su contenido si en su mayoría , en las últimos meses algunos pilotos de la categoría de pol tarrres y Joan pons etc.. han manifestado tambien la necesidad de modificar el reglamento actual

                          en respuesta a: Calidad GasGas Txt 300 Racing 2018 #281879
                          Albinix
                          Participante
                            • Total:100
                            • Senior B

                            a disfrutar gassssssssssssssssssss

                            en respuesta a: Calidad GasGas Txt 300 Racing 2018 #281830
                            Albinix
                            Participante
                              • Total:100
                              • Senior B

                              mucha suerte con esta nueva supermontura gassssssssssssssssssssss

                              en respuesta a: Calidad GasGas Txt 300 Racing 2018 #281808
                              Albinix
                              Participante
                                • Total:100
                                • Senior B

                                Vete buscando a la bruja Lola y le metes un par de buenas que esta te a puesto dos de sus velas negras de la manera que esta montada la bomba del agua en estos últimos modelos que te cuele anticongelante por allí es lo mas difícil del mundo la verdad si puedes cambiar de manos que mecen la moto no seria mala idea no pero eso si llamando a casa gas gas les cuentas todo lo que te a pasado antes para que ellos te den otro sitio que convenga a las dos partes , tengo una gas gas 2015 a la que le e dado un trato muy intensivo no solamente de fines de semana para daros una idea 5 ruedas traseras se a comido ya y el embrague no diré como el primer día pero diría que aún podrá tirar una temporadita mas , una suposición estas seguro que la bomba del embrague siempre a llevado aceite mineral y no se le a puesto nunca dot 4?????? a mas de uno le a pasado, suerte compañero

                                en respuesta a: Cambiar reglamento trial #281736
                                Albinix
                                Participante
                                  • Total:100
                                  • Senior B

                                  Pues aquí va mi penúltima propuesta que cambiaria en el reglamento de trial se que a la mayoría no le gustara pues seria un cambio que creo a mi entender afectaría a una gran mayoría de pilotos a mi inclusive si aún estuviese en el mundo de la competición ,Ya hace 2 años que lo deje, en cualquier trial existen pilotos que su tarjeta de puntuación al final de la carrera evidencia lo justito que va en su categoría actual estoy hablando de hacer mayoritariamente varios y fiascos pero de 0,y 1 ni catarlos , a lo mejor se podría valorar que solo se puntuase el 3 por poner tres pies y a partir de aquí seria 5 , que podría tener de beneficioso este cambio que para muchos lo se les parecerá radical , el juez de zona si lo pensáis bien lo tendría mucho mas fácil ( pensadlo bien ) en las zonas el piloto que ya habría superado el 3 sabiendo que ya tiene 5 actuaria de igual manera que si ya tuviese 5 por lo que se agilizaría mucho el desarrollo de la carrera menos tiempo total, tened en cuenta que cuando el piloto lleva varios el control sigue controlando al corredor por si incurre en fiasco tarde lo que tarde en acabar la zona ; también pienso que con un poco de tiempo todos los pilotos afectados se irían reubicando de categoría , al organizador del trial puede y digo puede que también le fuese mas fácil de marcar las zonas, inconvenientes claro que los ahí soy consciente seria un cambio fuerte pero aquí lo dejo .

                                  Pues si ahora toca la Ultima propuesta y esta la dirijo a todo-trial y quien tenga contacto directo con los corredores que en la actualidad están compitiendo en la elite y también a sus sufridos mochileros , es difícil que uno de solo se pronuncien en lo que les parece el reglamento actual y que cambiarían ellos ,pero si supieran que todos serian preguntados por este tema a lo mejor se animan a contarnos lo que piensan no creéis ? gracias a todo el foro por haber aguantado tanto rollo pero este tema personalmente es el que mas influencio en mi retirada de la competición y tenia que desahogarme gracias y gasssssssssssss

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 95)