El piloto británico Michael Brown acaba de anunciar su retirada del Mundial de Trial, debido a la falta de confianza y recuperación tras la grave lesión que le mantuvo apartado la temporada pasada. Una noticia inesperada sobretodo tras su magnífico resultado en el reciente SSDT, donde fue segundo.
Michael Brown es un joven trialero británico con muchísimo talento, como ha demostrado en múltiples ocasiones, sin embargo parece que la suerte no ha estado de su lado en lo que se refiere a su carrera internacional, y a pesar de su alto nivel las cosas no han ido demasiado bien. El año pasado en Japón sufrió una desafortunada caída en la que sufría una grave lesión de rodilla, tras algunas operaciones la recuperación se alargó durante casi todo el año.
Cuando estuvimos en el Scott Trial pudimos hablar con él y preguntarle por su estado. Estaba allí, viendo al prueba subido sobre su moto de trial, parecía animado y con ganas de volver. Para 2016 se preparó con fuerza y con ganas fue repuerando su gran nivel, para finalmente volver al mundial de trial en los triales celebrados en España y Japón. En el Campeonato Británico está yendo bastante bien, y cuando le volvimos a ver hace un par de semanas de nuevo se mostró sonriente y animado. No era para menos, estaba realizando un gran papel en el trial más duro del mundo, los Seis Días de Escocia, donde acabó segundo.
Pero ahora nos sorprende con un comunicado en el que anuncia su retirada definitiva del mundial de trial. Y es que competir al máximo nivel en los triales más difíciles del mundo y contra unos rivales estratosféricos, sin duda no es tarea fácil ni siquiera para los mejores. Es una pena contar con un piloto menos en el mundial y más de su calidad técnica y humana, pero por suerte podremos seguir disfrutando de verle flotar sobre las zonas en el campeonato británico, donde ya fue campeón en 2013, y en triales como el SSDT. Os dejamos con su comunicado oficial:
«Después de mucha reflexión y deliberación, he decidido que es hora de «colgar las botas» y dejar de competir en triales al más alto nivel. La prueba del Campeonato Mundial en Japón hace más de un mes fue mi última vez.
Esta decisión no ha sido fácil, pero creo que es la correcta. No ha sido ningún secreto que he tenido problemas para volver a estar en mi nivel anterior después de mi lesión de rodilla y para pilotar al más alto nivel necesitas estar al 100% y tener el 100% de confianza, algo que no tengo en este momento.
Me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado en los últimos 11 años participando en pruebas del Campeonato del Mundo. He tenido un gran apoyo de varios equipos / marcas / gente y no puedo agradecerles lo suficiente, todos vosotros sabéis quienes sois.
Por supuesto voy a seguir compitiendo en el Reino Unido para Gas Gas y participando en tantas pruebas como sea posible, todavía me gusta montar en mi moto y haré todo lo posible para volver a mi antiguo nivel y luchar por títulos en el Reino Unido.
Yours in Sport»
Michael Brown.