Cuando finaliza la temporada mundialista comienzan a dispararse los rumores sobre posibles fichajes para la próxima temporada, y tras un par de años bastante estables parece que llegan cambios, con el posible fichaje de Jaime Busto por GASGAS, Matteo Grattarola o Aniol Gelabert por Vertigo y Miquel Gelabert por Beta.
La temporada mundialista 2022 ha terminado, y aunque aún faltan dos pruebas para concluir el Campeonato de España, es el momento en que empiezan a llegar rumores sobre posibles fichajes o conversaciones entre pilotos y marcas para 2023. Y así es como hace unos días nos llegaba un rumor que cada vez suena con más fuerza, el de que Jaime Busto ya estaría confirmado con GASGAS y Matteo Grattarola con Vertigo, ¿sí, no, qué crees?
Las imágenes que ilustran esta noticia no son reales, son fotomontajes, que previsualizan cómo podrían ser los colores de los mencionados pilotos en el caso de que finalmente tales fichajes fuesen confirmados.
Todo comienza con la no renovación de Miquel Gelabert por parte de GASGAS, con lo cual la marca catalana necesita buscar un sustituto lo más competitivo posible, ya que su apuesta por el trial está siendo muy fuerte y con energías renovadas tras entrar en el grupo KTM.
Y más aún tras el potente lanzamiento de la nueva TXT 2023, muy mejorada respecto a los modelos precedentes. En un mercado de fichajes bastante escaso, tal y como está la situación del trial en los últimos años, no quedan muchas opciones y parece ser que finalmente GASGAS hace una suculenta oferta a Jaime Busto, consistente en 400.00€ más primas extras por resultados. Todo apunta a que ante tan magnífica oferta el piloto de Gorliz no ha dudado en aceptar, pero debemos esperar a las informaciones oficiales que lo confirmen o desmientan.
La ausencia de Busto en Vertigo, hace que la firma verde tenga que buscar un sustituto, y de nuevo las opciones son escasas, siendo posiblemente la de Matteo Grattarola la que cobre fuerza, ya que además ayudaría a la consolidación de la marca en Italia. Pero también se habla de otro candidato apetecible para Vertigo, Aniol Gelabert.
Siguiendo el movimiento de «fichas de dominó» Beta se quedaría sin su principal baza, con quien ha tenido unos magníficos resultados, representando además un tandem tricolor especialmente potente: moto y piloto italianos… En el caso de no poder continuar con Grattarola, y dado que el pequeño de los hermanos Gelabert, Aniol, ha estado a gusto con ellos, sería probable que Miquel Gelabert recalase también en la fábrica florentina, y quizás en sustitución de su hermano!!!
De momento, todo son suposiciones que además aportan interés y picante al panorama trialero, así que sólo queda esperar para saber qué sucederá en realidad. ¿Y tú, qué piensas o qué te gustaría? No dejes de comentarnos en nuestras redes sociales!