Tras vencer en el primer enduro extremo del año, el Ales’Trem y ser sexto el domingo en la Extrema de la Basella Race, Mario Román ha vuelto a subir al podio al vencer en la durísima Hell’s Gate.
El pasado fin de semana se disputó en la localidad italiana de Il Ciocco una de las pruebas con más renombre del panorama internacional de Enduro Extremo, la Hell’s Gate (Puerta del Infierno), organizada por Fabio Fasola, en la que el extrialero madrileño de Sherco Mario Román se ha llevado la victoria por delante del también extrialero Graham Jarvis (Husqvarna) y de su compañero de equipo Wade Young. Esta ha sido la cuarta participación de Mario en la Hell’s Gate, y es una de sus pruebas favoritas al haber sido en la que debutó como piloto de Enduro Extremo en 2015.
La actividad comenzaba el viernes por la noche con un SuperEnduro en el que Teasdale vencía sobre Jarvis y Young, siendo Mario cuarto. El sábado se disputaba la carrera clasificatoria de Enduro, de unas tres horas de duración, en la que Mario pudo mantener posiciones de cabeza y acabar segundo para pasar a la siguiente fase, ya que en la Hell’s Gate, solo los primeros treinta finalistas de la carrera de Enduro pueden pasar a la final de la tarde-noche, de sólo 20 minutos.
Tal como lo hizo en el Ales’trem, Mario esperó su oportunidad, aumentando el ritmo a lo largo de las horas para tomar el control cuando se acercaba el final de la carrera y mantenerse en cabeza hasta la bandera a cuadros y ganando así su primera Hell’s Gate casi tres minutos por delante del cinco veces vencedor Graham Jarvis sobre una Husqvarna 250 4T, siendo además este su octavo podio en esta carrera.
El sudafricano Travis Teasdale completó el podio. A destacar también el sexto puesto del extrialero y miembro del Top Trial Team Michele Bosi, y la novena posición de Daniele Maurino en su primer Enduro Extremo.
A continuación podrás ver más de una hora de acción en vídeo desde la cámara on board de Mario y los mejores momentos de la Hell’s Gate: