El hombre que no le teme a ningún desafío estará en Escocia a principios de mayo para participar en la nueva edición del trial más famoso del mundo, el Scottish Six Days Trial, pero con algo nuevo. Y es que Marc Colomer será el primero en afrontar este largo trial con una moto eléctrica.
Marc Colomer Participará en la prueba más mítica y dura del mundo , el SSDT o Seis Días de Trial de Escocia, al manillar de la nueva Epure de la marca francesa Electric Motion. Será, por lo tanto, la primera vez que una moto impulsada a través de electricidad se enfrente a las peores dificultades de las tierras escocesas.
La marca, a través de un comunicado se ha mostrado muy feliz por este nuevo reto. «Estar en la salida de Fort William confirmará el enorme potencial de nuestra motocicleta, al mismo tiempo adquiriremos experiencia en nuestro proceso de mejora de rendimiento», aseguran.
Cabe destacar que Electric Motion se diferencia por ser la única marca en el mundo que produce una gama competa de motos eléctricas de competición y de ocio. Colomer estará acompañado Matthew Alpe, importador británico de la marca, a través de su concesionario Inch Perfect Trials. Matthew también es un gran aficionado y competirá en la prueba escocesa también con una Epure.
Asimismo, la firma francesa ha destacado que los dos participantes serán mirados con lupa para comprobar si este tipo de motos rinden bien con las duras condiciones cmeteorológicas de la zona y se adaptan al reabastecimiento de combustible, ya que en lugar de repostajes tendrán que realizar cambios de batería.
Estaremos atentos de este nuevo reto, en el que además el excampeón del mundo de trial y de Trial-E, puede ser uno de los candidatos a las posiciones punteras de la clasificación general.