Manuel Casado será el nuevo presidente de la Real Federación Motociclista Española, después de que por fin la juez y la fiscal hayan decidido levantar la suspensión cautelar del proceso electoral, que lleva parado 8 meses a causa de una denuncia maniobrada por el hasta ahora presidente Angel Viladoms, que tras conocer el levantamiento de la medida cautelar anunció su dimisión.
El proceso electoral estaba detenido en un juzgado de Valencia al denunciar la Gestora de Viladoms irregularidades en el censo que la misma RFME había elaborado, ocho meses después, la fiscal y la juez han hecho suyos los argumentos del candidato Casado para levantar la cautelar, coincidiendo todas las partes en lo irrelevante de la irregularidad denunciada en el contundente resultado del proceso.
La Junta Electoral debe ratificar ahora la Asamblea, que elegirá a Manuel Casado, que cuenta con al menos 80 partidarios de los 98 de la Asamblea y el respaldo de 13 de las 18 regionales y el 80% de las licencias, así mismo nos lo comunica la candidatura de Casado en un comunicado:
Madrid, 12 de julio de 2017.
Manuel Casado será previsiblemente elegido presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME) después de que la titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Valencia haya decidido levantar la suspensión cautelar del proceso electoral lo que producirá la continuación del mismo.
La candidatura de Casado cuenta con el respaldo directo de al menos 80 de los 98 miembros de la Asamblea y de 13 de las 18 federaciones regionales y el 80% de las licencias, pero vio frenada su elección cuando el pasado 15 de noviembre, el Juzgado 12 de Valencia atendiera la petición de suspensión cautelar de la Federación Española dirigida por Viladoms, alegando que el censo que la propia RFME había elaborado tenía irregularidades.
El objeto de dicha denuncia era interrumpir el proceso electoral y que el presidente de la Gestora y presidente saliente de la Federación, Angel Viladoms, pudiera continuar al frente de la misma, aunque fuera de forma provisional.
Viladoms ha estirado así su mandato ocho meses más, antes de que el pasado 4 de julio, ante la inminente resolución del Juzgado, decidiera dimitir. Viladoms dimitió así poco antes de ser desalojado de la Federación, dejando en su lugar a Pedro Mas.
Las consecuencias de esa maniobra han sido tremendas para el motociclismo, con presupuestos y calendarios irregulares que han sido puestos en marcha sin seguir los procesos legales y en algunos casos muy disminuídos en pruebas y participación. Puede decirse que el motociclismo español ha perdido un año con esta maniobra del ex presidente Viladoms, que al final no presentará su candidatura a la reelección dado que estaría en absoluta minoría en la Asamblea (18 contra 80).
Una vez desbloqueado el proceso, ahora debe reunirse la Junta Electoral para continuar el proceso, ratificar los miembros electos de la Asamblea, validar las candidaturas – sólo Manuel Casado ha formalizado la suya de momento – y, finalmente, se reunirá la nueva Asamblea General para elegir al presidente.
Agotando los plazos y teniendo en cuenta las fechas estivales, la previsión es que Manuel Casado pueda ser elegido en el mes de octubre y poder comenzar así a preparar con la nueva directiva el año 2018 después de este desgraciado año 2017 para el motociclismo español.