Este pasado fin de semana se ha disputado otra de las grandes citas anuales del enduro extremo, la Red Bull Romaniacs, en la que una vez más los expilotos de trial han copado las posiciones de cabeza, con victoria de Graham Jarvis seguido de Alfredo Gómez y Wade Young, mientras Mario Román se ha quedado a un paso del podio en su estreno en la cita rumana.
El británico Jarvis se ha adjudicado por quinta vez esta prueba en su 13ª edición, y precisamente por encontrarse en Rumanía no podía estar en el Gran Premio de Trial de Gran Bretaña celebrado en Tong, pese a haber sido uno de los principales responsables en el marcaje de las zonas y en la construcción de las zonas artificiales realizadas con elementos naturales que pudimos ver allí.
Tres días de dura competición que comenzaron con el dominio de Alfredo Gómez en la prólogo, pero el madrileño no pudo contener a Jarvis el segundo día que tomó una buena ventaja y volvió a dominar el domingo sacando una diferencia de 35 minutos a Gómez y este a su vez superaba en 5 a Young. Cuarta plaza para Mario Román en su estreno, que por apenas unos segundos no estuvo en el podio, y novena plaza para otro de nuestros extrialeros, Xavi León.