Durante la tarde del pasado martes 27 de abril, los diversos grupos políticos del Parlament de Catalunya visitaron la fábrica Gas Gas con el objeto de ver de cerca la problemática en la que esta se encuentra inmersa y tratar de buscar soluciones de viabilidad.
Tal y como informan los representantes de los trabajadores de Gas Gas: «Después de la visita, los representantes políticos pudieron vivir de primera mano la situación atípica que está viviendo la compañía. La degradación y deterioro por culpa de intereses de inversores, han dejado a una planta de fabricación de motocicletas de offroad fuera del mercado, dañando considerablemente la industria nacional.»
«Los representantes políticos, trasladaron el temor de tan frágil situación y constituyeron una comisión de seguimiento con buena voluntad por todas las partes, para llegar a una solución lo menos dramática para todos. Los representantes de los trabajadores ven con cierto recelo que a día de hoy se encuentre una solución que no sea muy dramática para los trabajadores. El comité y la plantilla seguirán luchando y reivindicando que aún no es demasiado tarde para volver a activar la planta y salvar los puestos de trabajo.»
Ante esta situación tan delicada, que sigue sin encontrar una solución y que está perjudicando la imagen de una marca tan prestigiosa en el ámbito internacional como es Gas Gas, sus trabajadores han convocado una manifestación para el próximo 1 de mayo, en la Plaza de Independencia de Girona, a las 12:00 h. donde se manifestarán por la causa que tiene a 400 familias en esta precaria situación.
Esperamos que Gas Gas, la fábrica que gozaba hasta ahora del mayor número de ventas de motos de trial al año, pueda recuperarse y retornar a su normalidad lo antes posible. Así mismo, esperamos que esta visita sirva para que los políticos sean también conscientes del daño que ellos mismo han generado a la industria de la moto de campo, al crear absurdas leyes restrictivas a la circulación en el medio natural y por la persecución a la que vienen sometiendo a todos los deportistas y aficionados a la moto de campo en toda España desde hace ya demasiados años y que ya toca reconsiderar.