Tal y como se había anunciado, la FIM se reunió con los principales fabricantes de protecciones de trial en su sede de Mies (Suiza) con el fin de debatir sobre la seguridad en el trial, y mejorar el desarrollo de los protectores de cara a la entrada en vigor de su utilización obligatoria en el Mundial de Trial y de X-Trial en 2019.
Las Comisiones de Trial, Técnica y Médica de la federación Internacional de Motociclismo (FIM), junto con los Promotores de Trial y X-Trial Sport7 y 2Play, además de Theresa Bäuml, como Representante de las pilotos de Trial Femeninas, se reunieron recientemente en Mies con los fabricantes de protectores de trial con el fin de compartir ideas sobre los protectores de espalda y pecho para los pilotos en las disciplinas de Trial y X-Trial.
Alpinestars, Hebo, Leatt, Mots, Ortema, Racer, REV’IT! y S3 estuvieron representados en la reunión y presentaron sus productos actuales así como nuevos prototipos.
La FIM actualmente está trabajando en los próximos pasos hacia la implementación de protectores de espalda como equipación obligatoria para la próxima temporada 2019.
Fabio Muner, Director Deportivo de la FIM, comentó: «Quiero agradecer enormemente a todos los fabricantes de protecciones por asistir a la reunión. Para la FIM, es realmente importante trabajar en estrecha cooperación con las principales marcas que operan en el mercado de motocicletas y establecer relaciones constructivas y duraderas con la industria comprometida e invertir en nuestros Campeonatos Mundiales. Al día siguiente de este valioso taller, el Grupo de trabajo de Zonas y Seguridad de Trial de la FIM celebró su reunión y entabló conclusiones fructíferas para mejorar la seguridad de las Zonas y otros aspectos generales del trial, de acuerdo con las prioridades definidas en el plan estratégico de la FIM. «
Theresa Bäuml, la Representante de las Pilotos Femeninas, expresó su satisfacción por la reunión: «Las discusiones sobre la seguridad en nuestro deporte son muy importantes; fue interesante conocer todos estos productos diferentes, incluidos algunos provenientes de otros deportes. Fue una buena oportunidad para mí representar la posición de las mujeres piloto y trabajar más de cerca con los fabricantes para encontrar los mejores protectores adecuados para el trial.»