Magnífica octava posición final para Laia Sanz en el Rally Hail de Arabia Saudí, completando su preparación para el inminente debut sobre cuatro ruedas en el Rally Dakar con el MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team.
Laia Sanz ha culminado su debut en el Rally Hail con el coche que llevará en el próximo Rally Dakar, entre el 1 y el 14 de enero, con una meritoria octava posición final. La piloto de KH-7 ha superado con muy buena nota su participación en la última prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country, que ha finalizado este sábado en Hail, Arabia Saudí, y que a su vez se ha convertido de facto en la antesala del propio Dakar.
La española ha tenido un estreno irreprochable con el MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team junto a su nuevo copiloto, el italiano Maurizio Gerini, también proveniente de las motos y debutante en el asiento de la derecha. El objetivo era ganar experiencia y sumar kilómetros de aprendizaje, tras dejar la moto de rally para centrarse en las cuatro ruedas.
En las cuatro jornadas de que ha constado la prueba, Sanz ha demostrado una gran capacidad de adaptación y mejora constante que le ha servido para coger soltura y ritmo de competición de cara a la gran cita del año, para la que solo faltan 21 días. Eso le ha permitido marcar buenos cronos y rodar cerca del top 5. Ayer, incluso, acabó a solo cinco minutos y medio del top 3, una buena muestra del nivel de partida que tiene en su nueva aventura en la categoría de coches.
La próxima cita para Laia Sanz junto a su copiloto Maurizio Gerini será ya en el Rally Dakar, el primer día del año y, nuevamente, en Arabia Saudí. Antes, la barcelonesa tomará parte en la última prueba del campeonato Extreme E el próximo fin de semana.