La Copa Catalana de Trial de Nens ha celebrado la tercera carrera de la temporada este pasado domingo, 6 de marzo, en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).
Texto y fotos: FCM
La lluvia ha sido uno de los factores a tener en cuenta, ya que ha añadido dificultad en las zonas. A pesar de las inclemencias climatológicas, los corredores demostraron una gran destreza sobre la moto.
Por lo que respecta a los resultados del día, Aleix Alcón ha sido el ganador de la categoría Iniciación. El piloto del Moto Club Tortosa ha completado las zonas con sólo 30 penalizaciones, prácticamente la mitad que el segundo y tercero clasificados, Nil Ibáñez y Quim Estallo.
Una de las categorías que ha presentado más dificultades ha sido Alevín+8 Eléctrica, donde todos los pilotos han sumado más de un centenar de penalizaciones. Pese a las adversidades, Jared Ibáñez se ha podido imponer con un resultado de 102 penalizaciones. En el podio le han acompañado Jou Becerra, con 110 y Llàtzer Cañellas con 112.
El piloto más destacado de la categoría Base ha sido Javier Loscertales. El aragonés ha completado el Trial dels Alfacs con un resultado de 63 penalizaciones. Nico Rodríguez fue segundo, con 67, mientras que Otger Martí completó la tercera posición del podio con 81 penalizaciones.
La Copa Catalana de Trial de Niños se reanudará el próximo 20 de marzo en Esplugues de Llobregat.