La Federación Internacional de Motociclismo anuncia su nueva colaboración con la Agencia Internacional de Testing (ITA), como parte de sus continuos esfuerzos para garantizar la integridad y la equidad en el deporte del motociclismo.
Ante la constante evolución de las normas y reglamentos antidopaje, la FIM reconoce la importancia de permanecer a la vanguardia en el mantenimiento de la confianza y la credibilidad en materia antidopaje. Al trabajar junto con la ITA, que es conocida por su experiencia en la aplicación de programas independientes de deporte limpio, la FIM continúa su compromiso de mantener las normas antidopaje, en línea con los más altos requisitos para un deporte limpio y verdadero.
«Agradecemos a la FIM su confianza al delegar en la ITA su programa de test y otras áreas del deporte limpio», afirma el Director General de la ITA, Benjamin Cohen. «Mi equipo y yo estamos encantados de mejorar el programa antidopaje del motociclismo con nuestras actividades independientes a través de esta colaboración inicial. En el año del 120 aniversario de la FIM, les felicitamos por su historia y su capacidad para desarrollar continuamente su deporte, también cuando se trata de proteger a su comunidad del doping.»
El Dr. David Mc Manus, Director de la Comisión Médica de la FIM, añadió: «Esta colaboración permitirá a la FIM beneficiarse de recursos adicionales, asesoramiento especializado y asistencia técnica de la ITA en el ámbito de la lucha contra el dopaje. La ITA organizará, gestionará, realizará y tramitará los controles dentro y fuera de competición y las autorizaciones de uso terapéutico. Nuestros respectivos equipos ya están trabajando juntos para llevar a cabo la transición. Esta colaboración con la Agencia Internacional de Testing representa un importante paso adelante en nuestros esfuerzos colectivos para garantizar que nuestro deporte siga siendo limpio, justo, fiel a sus valores y promueva la salud y la seguridad de nuestros pilotos».
Para más detalles sobre la ITA, puedes visitar su página web: ita.sport.