La Federación Catalana de Motociclismo ha celebrado, este pasado sábado 22 de enero, la gala anual de premios de los Campeonatos de Cataluña de Motociclismo 2021 en el Auditori Imagina de Barcelona.
Después de un año en blanco a causa de la pandemia, la FCM ha reanudado la celebración de la gala con una fantástica asistencia por parte de pilotos y moto clubs. La ceremonia se ha dividido en siete bloques para cumplir con el aforo limitado.
Una de las notas más emocionantes de la ceremonia ha sido la entrega del premio Legends, un reconocimiento de la FCM a figuras célebres del mundo del motociclismo. Este año los premiados han sido: José Sánchez, Casimiro Verdaguer, Benjamín Grau, Ignasi Bultó, Narcís Casas, Salvador Cañellas, Domingo Gris, y Lluís Vancells, el único Legend que no ha podido asistir a la gala.
Además de los Legends, la FCM ha entregado más de 500 diplomas y trofeos a los pilotos ganadores de los diferentes Campeonatos de Cataluña de motociclismo de la temporada 2021. Como viene siendo habitual, los más pequeños han sido los grandes protagonistas de la gala.
En la categoría de premios especiales, la FCM he entregado un reconocimiento a los pilotos Izan Sánchez, campeón del Mundo Mini GP; y Jaume Betriu, 3º en el campeonato del mundo de Enduro.
Por otra parte, el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé, ha alabado la actuación de todos los pilotos y ha agradecido la gran labor de los Moto Clubs que hacen posible el desarrollo de las carreras y campeonatos. Mañé también tuvo palabras de agradecimiento hacia los miembros de la Junta Directiva y Comisión Deportiva, a los que agradeció su dedicación.
A nivel de autoridades, en la gala ha asistido el Director de la UFEC, Jordi Sans.