viernes, diciembre 27, 2024

La escuela de verano de Dougie Lampkin cumple 18 años

 

El principio de agosto significa una sola cosa para Dougie Lampkin, acudir a sus cursillos de verano de trial, que ahora han llegado a su décimo octava edición, un evento de tres días con pilotos de todas las edades y niveles, de nuevo en Addingham Moorside, con vistas a la ciudad natal de Dougie, Silsden.

Confirmando la popularidad de este evento, algunos pilotos viajaron desde lugares tan lejanos como Dubai o Italia para participar en el curso de este año.

Siempre centrado en dar a los participantes el mejor nivel y una gran experiencia en general, Dougie contó con la colaboración de varios instructores, como el mundialista y compañero en Vértigo James Dabill, que a punto está de hacerse con su séptimo título nacional, o uno de los nuevos talentos británicos, Jack Price, recientemente proclamado campeón mundial en la categoría Trial2.

Este trío de pilotos profesionales contaron también con el apoyo del primo de Dougie, James Lampkin y del primer mochilero de Dougie, Paul Dixon.

Los más de veinticinco pilotos que tuvieron la suerte de participar en el curso dispusieron de más de cuatro horas de entrenamiento sobre la moto.

 

 

Las sesiones de mañana y tarde fueron interrumpidas por un almuerzo abundante casero y cada día concluía con una demostración de habilidad por parte de los instructores antes de que los asistentes se reunieran de nuevo para recibir sus respectivos certificados y premios.

Siempre comprometido en encontrar tiempo en su apretada agenda para poder seguir acogiendo su Master Class, Dougie explicó lo importante que este evento es para él en su calendario:

«Cada vez parece más difícil encontrar días suficientes para poder hacer todas las cosas que me piden o que quiero hacer. Sin embargo una cosa es segura, que mi escuela de Trial de verano es una de las prioridades de mi agenda cada año. Es una gran oportunidad de devolver algo a este deporte y compartir mi experiencia con personas de todas las edades con independencia de su habilidad.»

 

 

«Esos momentos, cuando un niño finaliza una zona que apenas podía conseguir al comienzo del día, y se da la vuelta con una enorme sonrisa en su cara después de haberla pasado sin penalizar, algo que nunca imaginó que podría hacer unas pocas horas antes, es simplemente mágico.»

«El apoyo continuo de Red Bull a este evento nos da a mi y a mis compañeros instructores la posibilidad de inspirar a la próxima generación de pilotos y darles alas para quizás convertirse en campeón en el futuro. Tanto James (Dabill) como Jack (Price) vinieron para aprender en la Master Class cuando eran jóvenes pilotos, por lo tanto los sueños se hacen realidad si crees y trabajas lo suficientemente duro.»

Lampkin concluyó diciendo. «Me gustaría dar las gracias a todos los pilotos que vinieron a participar y a mi equipo docente, que hizo un trabajo de primera clase como siempre. Espero verlos a todos otra vez a principios del próximo mes de agosto.»

 

 

 

 

X