KTM acaba de anunciar cambios en la distribución de recambio, la noticia que ha sido emitida a través de difusión interna a sus distribuidores, ha sido mal interpretada por algunos de ellos, que han difundido erróneamente la noticia de un cese de distribución de recambio para modelos anteriores a 2019, cuando en realidad no es así. A continuación os aclaramos las informaciones erróneas antes difundidas.
Esta semana los distribuidores de Gas Gas de todo el mundo están recibiendo una carta procedente de KTM, en la que se fija la fecha del 31 de marzo de 2020 como un cambio en la distribución de los recambios y motocicletas. Este comunicado indica que a partir del 1 de abril de 2020 será la nueva compañía Gas Gas Motorcycles Gmbh, quien realice la distribución de las motocicletas y los recambios para los modelos 2019 en adelante. Esta nueva compañía es la Joint Venture creada por Torrot/GasGas con una participación del 40% y KTM Motorcycles con una participación del 60%.
Esto ha provocado la malinterpretación de la noticia por parte de algunos distribuidores de norteamérica, que se ha difundido rápidamente en redes sociales también por sudamérica y posteriormente a Europa, los cuales interpretaron erróneamente el cese de actividad de Gas Gas / Torrot a partir del 31 de marzo y el control total de KTM.
Así es como lo comunicaban a sus clientes algunos distribuidores: «Hola pilotos de Gas Gas. Hoy todos los distribuidores de Gas Gas hemos recibido la carta que todos sabíamos que llegaría, era solo cuestión de tiempo. La carta anuncia la terminación de Gas Gas a partir del 31 de marzo de 2020. A partir del 1 de abril de 2020, KTM tomará todo el control. La parte difícil es que cualquier recambio anterior a 2019, piezas para motos anteriores ya no serán distribuidos por KTM.»
A continuación explicaban que esto significaba que la nueva compañía no distribuiría recambio para las motos anteriores a 2019, es decir las fabricadas antes de la compra de Gas Gas por parte de KTM. Sin embargo la realidad es que aunque efectivamente la nueva compañía GasGas Motorcycles Gmbh sólo distribuirá motos y recambios de los modelos a partir de 2019, la antigua GasGas / Torrot seguirá distribuyendo recambio para los modelos anteriores y garantizando el suministro durante al menos 10 años como marca la ley.
Algunos distribuidores de Gas Gas que han seguido las interpretaciones erróneas del comunicado interno en seguida anunciaban que seguirían distribuyendo el stock que tienen en sus almacenes.
Evidentemente la alarma generada por esta mala interpretación de la noticia ha sido alta y desde Todotrial también hemos publicado inicialmente una noticia que transmitía esas interpretaciones erróneas que se estaban difundiendo, para pasar ahora a corregirla con la versión real, tras conversación telefónica con Jordi Arilla, director de GasGas / Torrot y Fabian Simmer, que lidera la Joint Venture con KTM consolidada a través de la nueva compañía GasGas Motorcycles Gmbh.
En resumen, los clientes habituales de GasGas pueden estar totalmente tranquilos, ya que lo único que ha cambiado es que los recambios de Gas Gas posteriores a 2019 serán distribuidos por KTM y los de modelos anteriores serán distribuidos por Torrot como hasta ahora.