A través de un escueto comunicado GasGas ha anunciado la rescisión de mutuo acuerdo del contrato que mantenían con el piloto vasco Jaime Busto desde 2018, cuando apenas queda una semana para el inicio del Mundial de Trial 2019.
Como una bomba a saltado este viernes 17 de mayo la noticia de que Jaime Busto abandona su relación con GasGas, cuando apenas quedan unos días para el inicio del Mundial de Trial. La noticia ha dado lugar a diversas teorías, ya que el comunicado emitido oficialmente por GasGas, que os reproducimos a continuación, apenas detalla los motivos de la situación:
«Jaime Busto y GasGas han acordado de mutuo acuerdo la rescisión del contrato que les unía desde 2018.
El piloto finaliza su exitosa etapa en GasGas con la consecución de varios campeonatos como el Trial de las Naciones Outdoor en 2018, el X-Trial de las Naciones 2019 y la victoria en los Grandes Premios de Hungría y Japón en 2018. Además de los bronces correspondientes al Mundial de X-Trial y el Campeonato de España de Trial en 2018.
Todo el equipo de GasGas le felicita por los logros obtenidos y le desea mucha suerte y éxitos en su futuro profesional.»
Lo cierto es que la situación se venía gestando desde hacía ya bastante tiempo, y que fue el lunes siguiente al Campeonato de España de Trial celebrado en Andorra cuando se llegó a este mutuo acuerdo. Acto seguido Jaime estuvo probando diferentes opciones para continuar la temporada, primero con Sherco, y posteriormente con Vertigo, siendo esta última la opción que suena con más fuerza. De ser así el anuncio del acuerdo de Jaime con Vertigo sería inminente, ya que el Mundial de Trial 2019 comienza este próximo fin de semana días 25 y 26 de mayo en Pietrau Pont (Italia).
Sobre los motivos que han llevado a esta decisión, todo son especulaciones, se habla por un lado de que GasGas no está en un buen momento económico, lo que habría obligado a la firma a desatender desde hace meses sus obligaciones contractuales con Busto, y que este a su vez no podía seguir más tiempo sin recibir las nóminas acordadas, pasando a renunciar a parte de lo debido a cambio de tener la libertad de rescindir el contrato para poder continuar su carrera con otra marca. También se ha hablado de descontento sobre la imagen extradeportiva que transmitía el piloto de Gorliz en algunas redes, pero se trata esta de una suposición sin fundamento y mucho menos como para rescindir un contrato deportivo.
Sea el motivo que sea, lo cierto es que la rescisión definitiva del contrato se ha llegado por acuerdo de ambas partes, dando así por solucionado un problema que venía de tiempo atrás. Ahora esperamos el anuncio de Jaime por su nuevo equipo.