La actividad de Dougie Lampkin sigue siendo frentética, en las últimas semanas ha estado en el Air Race Red Bull, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el GP de Andorra de Trial, y seguirá en el Gp de Estados Unidos, con su Escuela de Verano y ademlas atendiendo a las labores como piloto de pruebas de Vértigo y Manager del equipo de competición…
Con el verano instalado ya en tierras británicas, Dougie Lampkin ha participado en uno de sus períodos de mayor actividad de la temporada ya que sus servicios para exhibiciones siguen teniendo gran demanda. Hace dos fines de semana Dougie hizo su viaje anual al sur, ya que una vez más participó en el famoso Festival de la Velocidad de Goodwood.
Durante sus cuatro días montando en moto en los extensos terrenos de la imponente casa señorial, Lampkin actuó ante una audiencia de más de ciento cincuenta mil personas que acudieron de nuevo a ver este gran espectáculo del automovilismo británico por excelencia. Dougie se unió a sus compañeros deportistas en Red Bull de una variada gama de disciplinas en el escenario de GAS (Goodwood All Sports) para una serie de exhibiciones programadas que tuvieron lugar de jueves a domingo.
Además, con el permiso de Lord March, Dougie también exploró y visitó otras zonas del evento donde tuvo un contacto «más cercano y personal» y tuvo la oportunidad de conocer a muchos de sus fans cara a cara, firmar autógrafos y posar para incontables selfies.
La fiesta tradicional del sábado por la noche dio a Dougie la oportunidad de conocer y pasar tiempo con una gran cantidad de motociclistas legendarios y otros grandes del deporte del motor antes de posar para una foto icónica con un grupo de campeones del mundo en la mañana del domingo, que ha sido compartida y publicada ampliamente por los medios de comunicación de todo el mundo en los últimos días.
Junto a sus muchas actuaciones, Lampkin también se mantiene ocupado con su papel de piloto de desarrollo, embajador de la marca y manager deportivo del equipo Vértigo, ya que su moto prototipo de trial sigue causando impacto en todo el mundo y recibiendo grandes elogios donde quiera que se ve.
El pasado fin de semana Dougie estuvo en Andorra para la prueba del Campeonato del Mundo FIM, que puso fin a una serie de cinco Grandes Premios en las últimas seis semanas.
Lampkin permanece en Andorra toda esta semana para llevar a cabo una prueba de gran altitud de tres días con el revolucionario sistema de inyección de la Vértigo antes de de regresar al Reino Unido brevemente y volver a iniciar viaje, esta vez rumbo a los EE.UU. para el próximo GP de trial. Después de su visita a Estados Unidos, Dougie iniciará su tradicional Escuela de Verano de Trial a principios del próximo mes, antes de su segunda aparición en el Reino Unido en el Red Bull Air Race en el hipódromo de Ascot.
Aunque está tan ocupado como durante el apogeo de su carrera como piloto, Dougie está disfrutando a fondo sus nuevos roles como nos explicó: «Me encanta estar ocupado y estar involucrado en muchos proyectos. Como cualquier piloto te dirá, cuando dejas de competir al más alto nivel te preocupa lo que el futuro pueda deparar, pero por suerte no he tenido tiempo para pensar en eso todavía.»
«Séa el Pageant of Power, el Goodwood Festival of Speed o el Air Race, Red Bull sigue encontrando nuevas maneras para desafiarme a mí mismo y llevar el deporte del trial a nuevas y más grandes audiencias. Goodwood ha sido tan bueno y tan especial como siempre, estar entre tantos otros campeones del mundo fue inolvidable y la foto de grupo es algo que tendré en un lugar de honor en mi oficina.»
«El proyecto Vértigo también me mantiene muy entretenido, trabajando junto a James Dabill en el Campeonato Mundial y como piloto de pruebas tanto para los modelos de competición como los de producción, lo que significa que estoy viajando y montando tanto como siempre. Esto es muy bueno ya que todavía me encanta montar y estar en el paddock por lo que en realidad uno se siente como en su propio trabajo.»
Lampkin concluye diciendo. «Es difícil creer que ya estamos a mitad de 2015. Ha sido un buen año hasta ahora y estoy seguro de que los próximos seis meses serán aún mejores, ya que hay un montón de cosas interesantes por delante.»