El Trial Indoor de Sheffield llegaba a su 25 aniversario y aunque adelantándose de enero a diciembre, suponía una vez más la inauguración de competiciones internacionales de trial indoor. Toni Bou se llevaba su cuarta victoria consecutiva por delante de Adam Raga y Jaime Busto.
Toni Bou vence en el Indoor de Sheffield
Toni Bou (Repsol Honda) se confirma como el rey indiscutible del Trial Indoor de Sheffield al ganar la edición del 25º aniversario de la prueba, celebrada este sábado 28 de diciembre en el pabellón de deportes FlyDSA. Tras tener que conformarse con el segundo puesto en la primera parte de la competición, Bou compensó los errores que sufrió en la intensa fase clasificatoria para finalmente conseguir un cómodo triunfo en la final.
Esta ha sido la decimocuarta victoria de Bou en la «Ciudad de Acero», y la cuarta consecutiva tras haber sido derrotado por última vez en el famoso recinto de Yorkshire por Adam Raga (TRRS) en 2016. Fue Raga de nuevo, ganador en dos ocasiones de este trial, quien más cerca estuvo de arrebatar la victoria a Bou, terminando segundo después de haber encabezado la eliminatoria.
Jaime Busto (Vértigo), completó el podio en tercer lugar, después de haber llegado a la final entre los cuatro mejores, tras vencer al héroe local, James Dabill (Beta) en un decisivo empate que puso fin antes de lo previsto a la actuación de uno de los favoritos del público. Dabill terminó en quinto lugar, sólo un punto por delante de Jeroni Fajardo (Sherco), que fue sexto, no logrando mostrar un buen estado de forma en su debut con sus nuevos colores.
Mientras que los aficionados británicos estaban obviamente decepcionados por la eliminación de Dabill, Jack Price (Gas Gas) y Jack Peace (Sherco), al menos mantenían su esperanza con Toby Martyn (TRRS) y es que el joven de diecinueve años realizó una de suss mejores actuaciones en este gran escenario.
A pesar de sus esfuerzos, Dan Peace (Sherco) y Pau Martínez (Vértigo) fueron superados por Martyn y Jack Peace en la primera fase. Tras ganar este primer encuentro en formato de carrera a cuatro bandas, Toby siguió con una impresionante actuación en la fase clasificatoria para asegurarse el tercer puesto y con ello un lugar en la final junto a Raga, Bou y Busto, este último siendo desplazado a la cuarta posición.
Como ha sucedido a menudo en los últimos años, Bou demostró ser demasiado fuerte para sus rivales, ya que las seis zonas, que se realizaban en sentido contrario en la final, no supusieron para él ningún problema y logró llevarse la victoria número catorce por un margen de siete puntos. Raga fue un digno subcampeón, y Martyn no tuvo demasiada suerte al no poder asegurarse un lugar en el podio, ya que Busto superaba al joven británico en la gran final del 25 aniversario de este gran evento.