Trial bajo la luna, una magnífica experiencia nocturna, que puso en marcha el Moto Club Posadas y que resultó todo un éxito.
El pasado sábado, el Motoclub Posadas puso en marcha una experiencia novedosa con la organización del I Trial Nocturno Villa de Posadas y el experimento resulto todo un éxito. Cerca de una cuarentena de pilotos llegados de toda Andalucía y Extremadura, participaron en esta primera experiencia, que había levantado gran expectación y curiosidad entre pilotos y aficionados.
El Motoclub Posadas, preparo 5 zonas, y adecuó el recinto con torres de iluminación para poner en marcha este nueva aventura. El aspecto que presento el lugar era magnifico y sobre todo novedoso y que nos permitió disfrutar del trial en verano ,pero con menos calor. La curiosidad y dudas eran en los primeros momentos el comentario más general era de entre los participantes por ver si al caer la noche las condiciones de visibilidad serian adecuadas.
Finalmente sobre las 9,30, ya cayendo la noche se daba la salida a los primeros participantes de forma más agrupada que habitual mente comenzando un grupo por la zona 1 y otro por la zona 3 a fin de acortar tiempo y evitar colas.
La prueba que se incluirá en el I Trofeo Provincial de Trial de Cordoba a pesar de no estar prevista en un principio, reunió a las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Clásicas e Infantil. En lo deportivo destacar la buena participación con la presencia de muchos pilotos de fuera de córdoba, que participan en el andaluz e incluso la presencia de dos pilotos de Caceres. En TR1 tuvimos un gran plantel con la presencia de Sregio Moreno, David Fernandez y el joven malageuño Antonio García que acompañaron a los habituales hermanaos salcedo.
El sevillano Sergio Moreno (Jotagas), demostró que sigue manteniendo un gran nivel y se hacía con la victoria final realizando el total del recorrido sin penalizar, mientras la segunda plaza era para el malagueño David Fernández (Sherco), y cerraba las plaza de honor Joaquín Salcedo (Sherco) en tercera posición. Tras las plazas de podio los dos jóvenes Rafa Salcedo y Antonio García eran cuarto y quinto tras el desempate por ceros.
La categoría de TR2, estuvo muy igualada y cualquier fallo seria más que decisivo para la clasificación. Con esta tesitura, la victoria fue a manos de Alberto Lara (Sherco) que superaba por la mínima a sus dos perseguidores en esta ocasión Rafa Castillo (Gas-Gas) y Diego Molina (gas-Gas) que finalizaban segundo y tercero empatados a puntos. Tras ellos el resto de participantes en un margen muy pequeño, fueron: Alberto Ortiz, Montes, Carretero, Alcaide y Ruiz. Enrique Romero, al igual que paso en TR2, fue el vencedor de la categoría de TR3, superando en un solo punto a sus compañeros de podio que en esta ocasión fueron el jienense Juan Manuel Cano (Gas-Gas) y el sevillano José A. de la Fuente (Gas-Gas). Por su parte Manuel Rull «junior» era cuarto precediendo a Javier Arévalo, Jesús Álvarez e Isabel Parejo, mientras Heredia no pudo terminar con molestias en un tobillo.
En la categoría de TR4, Antonio Roldan (Jotagas) quiso imitar al vencedor en TR1 y realizaba el recorrido sin dejar un solo pie, con lo que se hacía con la victoria en la categoría por delante de sus compañeros de equipo.J Manuel Alcalá (Jotagas) y Guillermo Ballesteros (Jotagas) que cerraron el podio, por delante Javi Herrero que era cuarto.
Buena participación también en la categoría de clásicas, unificada en este trofeo y que tuvo como vencedor al jienense Manuel Rull (Bultaco), que supero a sus rivales realizando un trial perfecto, con cero puntos. Tras el de bultaco, se clasifico el sevillano José A. de la Fuente (Bultaco) y tercero el cacereño Luis Pereira (Montesa), por delante de Francisco Sánchez (Fantic), Antonio Domínguez, Alejandro de la Fuente y Manuel Lora acabaron en este orden la animada categoría de clásicas.
La categoría infantil mantuvo el formato de zonas específicas. Estuvo dominada por Rafa Luque, que superaba en la general a Alejandro Trucios y a Alfonso Jiménez, mientras que el sevillano Alfonso era en vencedor en la categoría de automáticas.
Tras la tradicional entrega de trofeos, se sortearon entre los participantes deferentes regalos aportados por varios colaborares como camisetas (Guillermo Ballesteros-Motul), Productos Lubricantes (Motos Roldan); extintores ( Revisur- A. Alcaide) y el premio gordo, cuatro neumáticos, por gentileza la empresa Espacio 50 (Jesús Ruiz).
En definitiva una gran noche de trial, algo diferente y que por las impresiones de todos esperemos que no sea la última.