El francés Alexandre Ferrer se adjudicó la victoria el pasado 28 de diciembre en la primera edición del Trial Indoor de Noel disputado en Saint-Paulien y que contó con los mejores exponentes del país vecino.
Alexandre Ferrer se viste de Papá Noel
El Campeón del Mundo Júnior y de Francia de 2012, Alexandre Ferrer, se impuso a sus compatriotas Loris Gubian, miembro del equipo nacional francés y campeón absoluto de Francia este 2013, y al local Kenny Thomas, tercer clasificado este año en la Copa del Mundo para Jóvenes de 125cc, en la primera edición del Trial Indoor de Noel celebrada el día de los Santos Inocentes en la localidad de Saint-Paulien, situada en la región de Auvernia, departamento de Alto Loira, en el distrito de Le Puy-en-Velay.
El piloto de Sherco, eso sí, tuvo que esperar hasta los compases finales de la cita para proclamarse ganador. No en vano, los participantes tuvieron que completar tres vueltas a las cuatro técnicas y complicadas zonas indoor ideadas por Olivier Thomas. Los organizadores de la prueba, el KT Team, la estructura de Kenny Thomas, y el Trial Club des Crampons. Jerome Bethune, multicampeón francés de la especialidad en distintas categorías y dos veces subcampeón absoluto de Europa, Marc Soulas y Théo Lairis también estuvieron presentes.
Todos ellos deleitaron con sus acrobacias a las más de 800 personas que abarrotaron el pequeño pabellón de Saint-Paulien; recinto que, por cierto, reventó cuando Kenny Thomas completó un backflip sobre su moto.
Por cierto, el subcampeón del mundo de trial en bicicleta, Aurélien Fontenoy, también dejó su impronta de campeón en las secciones.