La emoción del trial de Venezuela se inició en este 2017 con buen pie con el primer Open Escuela de Trial del año, el pasado domingo 22 de enero.
Tuvimos un estupendo día, que nos puso a trabajar duro en las 8 zonas de competencia a 3 vueltas para los pilotos Pro o TR1, intermedia TR2, y pilotos nóveles o principiantes TR3.
Iniciamos la competencia a partir de las 10 am en el rancho Canta Claro de Paracotos, con un recorrido en las zonas finales largo con subida a la alta montaña a cada una de las zonas en puro equilibrio dinámico.
La participación de pilotos fue muy buena, tuvimos derroche de calidad en todos los aspectos tanto en la asistencia de público como de todas las personas que de una u otra forma colaboraron para que se diera un bonito evento. En especial al señor Carlos Falkenhagen, anfitrión en compañía de su familia de las estupendas instalaciones que tiene la finca Canta Claro, donde además de motos de trial y enduro presentes teníamos muchos caballos.
Los pilotos que ocuparon los primeros puestos en las tres categorías abiertas fueron los siguientes. En Pro o categoría »A» el primer lugar fue para Alejandro Avendaño con 11 faltas en 24 zonas, que pilotó con fuerza y determinación para no dejarse quitar este puesto al estar muy presionado por el experimentado piloto Rubén Castro, que en definitiva debió conformarse con el segundo puesto con apenas un punto más… El tercer lugar fue para el piloto de Lara, Ramón Gordillo jr, que se estrenaba en esta categoría con 16 faltas. Todos estuvieron finos para superar las zonas con pasos difíciles para esta categoría, realmente este trial tuvo un nivel medio alto, con terreno quebrado variado en cauces de ríos, entre bosque, montaña alta con escalones y subidas con piedras sueltas.
Quien estuvo presente y no participo pero nos realizo exhibiciones fantásticas fue el joven David Avendaño, en este momento en Venezuela es insuperable, su pilotaje es increíble, enhorabuena para David.
Entre los Open o categoría TR2, con 8 pilotos que participaron, el primer lugar se lo llevó el joven piloto de Río Chico (Estado Miranda) Jonathan Pestana con un total de 13 faltas, quien estuvo muy fino en su manejo en las 24 zonas que sorteó teniendo estas un nivel de dificultad medio. El segundo puesto fue para el piloto Diego Hunter con 15 faltas, de Bejuma (Estado Carabobo) quien participaba por primera vez en una competencia de moto trial y aún desconociendo el reglamento de competición tuvo mucho cuidado y lo hizo estupendamente. En la tercera plaza el experimentado piloto y organizador Manuel Piquero Martín con 20 faltas, teniendo cerca al profesor del trial Luis Blanco » el lobo» toda una leyenda del trial en Venezuela que terminó cuarto, no fue su día al tener varios fiascos por problemas con su Beta 4 tiempos.
La categoría Junior o TR3 fue también muy concurrida, teniendo 6 pilotos, casi todos de la Escuela de Trial de Venezuela, el FP Trial Team. El primer puesto se lo llevó el piloto del estado Lara, David Terán jr. con 12 faltas, haciendo un buen trial en las zonas finamente preparadas para ellos, que aún seguiremos mejorando para no hacerlas difíciles pero si técnicas, donde demuestren sus habilidades de manejo. El segundo puesto fue para el piloto de Miranda, Santiago Azpurúa, con un manejo muy técnico y el tercer lugar fue para el pilotazo que recientemente ha cumplido 11 años Federico Falkenhagen.
A todos ellos las más sinceras felicitaciones, para todos los que fueron y en especial agradecimiento al público que se hizo presente en estas estupendas instalaciones del rancho Canta Claro de Paracotos y disfrutaron realmente de un espectáculo deportivo de calidad, además de todas las personas que de una u otra forma colaboraron, especialmente con las donaciones de medallas y trofeos como Grafic Master de Federico Rodríguez y Lita de Rodríguez por tenernos a tiempo las rotulaciones de la premiación.
Para todos que viva el trial de Venezuela. Pueden seguirlo en el Facebook TrialVenezuela.