Torrot / Gas Gas establecerá su sede social en Zaragoza, trasladándose desde la localidad catalana de Salt, en Girona. Torrot Electric Europa, actual compañía propietaria de Gas Gas Motos tras su adquisición hace ahora dos años rescatándola del concurso de acreedores, registró el traslado el pasado viernes 10 de noviembre en el Registro Mercantil.
Esta empresa, que es actualmente el mayor fabricante de motos de España, está controlada por Black Toro Capital (BTC), que cuenta con un 62% mientras su consejero delegado, Iván Contreras, cuenta con el 38% restante. Sus previsiones para este ejercicio son una facturación de 40 millones de euros y acaba de presentar su última novedad en el salón de la moto de Milán EICMA, el velocípedo, un vehículo de tres ruedas cubierto para cuya fabricación se abrirá una nueva planta de producción en Cádiz, concretamente en las antiguas instalaciones de Tabacalera en la zona franca, creando 200 puestos de trabajo y recibiendo una inversión de 16 millones de Euros tras una operación de ampliación de capital de 24,5 millones.
Tras anunciar la apertura de la fábrica de Cádiz recientemente, el Registro Mercantil ha registrado el pasado viernes 10 de noviembre el cambio de domicilio social a la calle Doctor Casas de Zaragoza, cambio que no afectará a la planta de Salt, que cuenta con 130 trabajadores, ni a las oficinas de márketing situadas en Mataró (Barcelona).
Torrot y Gas Gas facturaron 15,2 millones de Euros en 2016, exportando el 80% de su producción, y para 2017 su previsión es de fabricar 16.000 motos, de las cuales 6.000 serán Gas Gas.
El cambio de sede social ha sido confirmado por la compañía, pero no ha manifestado los motivos del mismo, aunque fuentes cercanas aseguran que la decisión se debe a la actual situación política en Cataluña que está generando inseguridad jurídica y ha provocado el traslado de casi 2.400 empresas.