La fábrica de motos Gas Gas con sede en Salt (Girona) fabricante nº 1 en motos de trial y tercera en enduro, lleva parada desde enero, cuando presento preconcurso de acreedores, desde entonces son varios los rumores que han corrido sobre el destino de la empresa, tal y como os hemos ido contando en Todotrial.
Siguen las negociaciones para salvar la situación de Gas Gas
En un intento de poner a flote de nuevo la empresa, ésta ha decidido tomar medidas y presentar tres ERE, mientras por otra parte intentan llegar a un acuerdo con sus acreedores para renegociar la deuda que tiene de casi 20 millones de euros.
Se han hecho una serie de propuestas al comité de empresa:
- Despedir a casi un tercio de la plantilla actual.
- Una reducción temporal, que afectará al resto de la plantilla, enviándolos al paro un máximo de 190 días según necesidades, durante un plazo de dos años.
- Una reducción de salarios, proporcional al sueldo actual de los trabajadores.
Comité y empresa empezarán este jueves a negociar estas propuestas dándose quince días para la resolución de las primera y segunda opción, y un mes para la última propuesta.
La plantilla asegurá que la mala gestión es la que ha llevado a la situación actual de la empresa.
Esperemos que se llegue a un acuerdo y pronto pòdamos ver como Gas Gas vuelve a ser la empresa puntera que era hasta ahora. Seguriemos informando de todo aqueloo que pueda ir surgiendo en los próximos días.