viernes, noviembre 22, 2024

Franzi Kadlec listo para superarse en el Mundial

 

El alemán Franz Kadlec llegará a la primera prueba del Mundial de Trial 2017, que se disputa los días 13 y 14 de mayo en Camprodón, con un claro objetivo, entrar en el top ten.

Será la tercera temporada completa en la máxima categoría del Mundial de Trial para el piloto de Gas Gas de diecinueve años. Después de un debut muy prometedor en 2015 en el que terminó undécimo, se esperaba que subiera más alto al año siguiente, pero en lugar de ello su progreso se estancó y de nuevo terminó la temporada en undécimo lugar.

Ahora, sin embargo, tiene la intención de atacar el Campeonato TrialGP y se ha fijado un objetivo difícil, pero alcanzable.

«Estaba muy decepcionado por el último trial de 2016 en Italia porque allí perdí la décima posición. Podría haber obtenido el noveno puesto si hubiese montado bien ese fin de semana, pero hice dos malas vueltas y no estaba satisfecho de terminar en la misma posición que en el 2015. Así que este año tengo un fuerte objetivo, conseguir estar entre los diez primeros, tal vez entre los ocho primeros, tal vez más. Tengo confianza en que puedo hacerlo.»

Con los mejores resultados obtenidos hasta ahora, séptimo en el segundo día en la República Checa en 2015 y octavo en el primer día en Inglaterra en 2016 Kadlec ha demostrado que tiene las habilidades necesarias para entrar en los diez primeros, ahora debe demostrar que tiene también la consistencia.

Franz ciertamente no es extraño a la victoria. Fue Campeón Europeo de Juvenil FIM en 2013, y en 2014 fue coronado Campeón de Europa absoluto, el mismo año en que ganó el primer hat-trick de títulos nacionales alemanes.

Siendo el piloto más exitoso en mundial que jamás ha tenido Alemania, Franz se ha impuesto a sí mismo a través de un duro programa de entrenamiento de pretenporada, con el reto de tratar de realizar su sueño.

«Desde mediados de octubre he estado en España la mayor parte del tiempo, entrenando para la nueva temporada. Solo he estado en casa una semana cada mes. Todo el tiempo he estado entrenando. Puedo ver que ha habido una mejora durante el invierno y tengo buenas sensaciones en la moto.»

Sus habilidades se pusieron a prueba al máximo en febrero y marzo, cuando compitió en el Mundial FIM X-Trial, terminando el competitivo campeonato en octavo lugar, igualando su final en 2016.

Con un formato renovado introducido por el nuevo promotor del Mundial, Sport7, TrialGP está listo para experimentar importantes novedades en este Campeonato del Mundo. Uno de los mayores cambios será una zona de calificación programada para el día antes de la competicion, para decidir el orden de salida.

Aunque entusiasmado por la perspectiva de competir contra el reloj, Franz se mantiene cauteloso.

«Veremos cómo funciona la nueva calificación en la primera carrera, es la primera vez que tenemos esta normativa, así que no sé.»

Siendo uno de los competidores más jóvenes de TrialGP, Franz sigue creciendo en experiencia y esta podría ser la clave para finalmente estar entre los diez primeros esta temporada.

X