-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
13 noviembre, 2009 a las 1:48 am #129491
Como sabéis, la FIM está buscando una alternativa a la crisis del trial, y lo está basando en una modificación del reglamento. Primero idearon la idea del Dynamic Trial, a lo que eran favorables las marcas y algunos pilotos, pero estaban en contra otros pilotos y la Federación Española.
Las últimas noticias sobre el tema indican que se han reunido pilotos top y marcas la semana pasada en Francia, para una sesión de entrenos con el sistema Open Free creado por Bernard Estripeau. Este sistema de reglamento es totalmente diferente al tradicional ya que en lugar de contabilizar los puntos de penalización por zona, contabiliza puntos positivos según el color de los pasos que se supere en cada zona, pudiéndose superar pasos de diferentes colores, y bonus positivos según el numero de apoyos por zona. Al final gana el que tiene más puntos.
Un sistema original pero para pruebas específicas y no para sustituir al sistema de puntuación de toda la vida, ya que en ese caso el trial dejaría de ser trial, y en mi opinión, supondría un grave perjuicio para este deporte en lugar de una solución.Por tanto la FIM y RFME están estudiando dar un cambio radical al trial implantando el sistema francés inventado por Bernard Estripeau hace unos años. Ese reglamento es interesante y atractivo en algunos puntos sobretodo para los participantes, pero es un caos y una locura para controles y en especial para el público.
Recupero un texto de un reportaje de Todotrial sobre el Openfree que explica su funcionamiento: «Concretamente, el reglamento se resume así: cuando un piloto entra en una zona, ya obtiene un punto, en las zonas encontrará puertas de menor o mayor dificultad, como los habituales colores, pero con la diferencia de que todos los pilotos pueden pasar por la puerta que quieran. Las puertas en lugar de colores se dividen por «ranking de puntos» de modo que si un piloto supera la puerta de 10 puntos (las más dificiles de cada zona) suma 10 puntos, 5 si lo hace por el nivel intermedio, y 2 si lo hace por la puerta de 2 puntos.Así el piloto acumula una serie de puntos según las puertas por las que vaya pasando. El piloto es libre de pasar por las puertas que quiera o por ninguna, pero solo podrá pasar una vez por cada puerta respetando el sentido indicando por las flechas. Además sumará más puntos según los pies que haya dejado: si la supera sin apoyar los pies en el suelo, tendrá un bonus de 15 puntos. Si pone un pie, el bonus será de 7 puntos, si supera la zona con dos apoyos tendrá bonus de 4, si pasa con tres pies o más, no obtiene ningún punto extra».
Si ya en principio cuesta a una persona entender de que va el trial (al no ganar el que llega primero) y por fin consigo explicar a un amigo, a la novia, o a mi tío como funciona (un pie es un punto, 2 son 2 puntos, 3 o mas son 3… 5…) no me imagino lo locos que se volverían en un Openfree, y el poco interés que despertaría en ellos…
Eso por no hablar de la labor de los jueces… si ya es difícil encontrarlos ahora…
Por otro lado, que un piloto gane a otro por pura estrategia o ejecutando su calculadora, entonces el trial deja de tener su verdadera esencia.
Tenemos que dejar de ser tan egoistas y pensar en la gente, en el público, en los controles de zona, en los potenciales futuros practicantes y no en nuestro obligo…
Un trial con este reglamento de vez en cuando o un campeonato específico como se hace en Francia está bien, pero sustituyendo al actual… lo veo mucho más perjudicial a la larga que positivo.
No si al final va a tener razón Jaume Casadesús cuando hace ya más de 5 años dijo… «el futuro del trial es el clásico…» -
13 noviembre, 2009 a las 2:49 am #129492
Yoyi dixit, que dixit casadesus:
cuando hace ya más de 5 años dijo… «el futuro del trial es el clásico…»
A ver si mesplico: el trial clasico es un divertimento que aparte el placer que produce
por concursar en el, no da pa mas, cuatro motos, cuatro pesetas, poco empleo,
poco futuro, entendiendo el futuro como lo que es como salida de crisis crear riqueza
y talytal, entiendo que Casadesus se referia a otra cosa;
Ahora al meollo de la cuestion, ocurre que estamos en manos de ineptos, chupones,
acomodados, corruptos y cualquier advervio que se os ocurra, que aparte de cojer
el sillon no se ocupan de nada mas(…y zampar y viajes por el morro) les ha llegado
la hora, ya no se puede disimular mas, no han hecho los deberes y les pilla el toro,
por eso van a ver al Estripau y a quien haga falta, pero no buscan ninguna solucion
estructural, solo aguantar el sillon y el sueldon (pan de hoy hambre para mañana),
no le deis mas vueltas.
Si hubieran practicado la dinamic géstion no hubieramos llegado al trial óstion,
ni al empleo desaparítion, o fabricas arruinátion, madre mia que tóston.
Salutátion.
-
13 noviembre, 2009 a las 2:57 am #129493
Tienes razón en el concepto de generar mercado, etc… pero mira si llega un momento en que los triales de clásicas o los de larga duración (con modernas pero espíritu clásico, lease Scottish, Santigosa, Arinsal, Ibiza, Verdón, Aveyron…) tienen más inscritos que los de modernas, y son los unicos rentables porque son los que de verdad llaman al público. A eso creo que se refería Casadesús y visto así, creo que no iba muy desencaminado… solo hay que ver la diferencia de inscripciones entre esos triales de concepto clásico ya sean de clásicas o modernas, y el resto…
-
13 noviembre, 2009 a las 3:03 am #129494
***No si al final va a tener razón Jaume Casadesús cuando hace ya más de 5 años dijo… «el futuro del trial es el clásico…»***
Que razon tiene,cuanto antes volvamos al trial NO STOP mejor. -
13 noviembre, 2009 a las 4:33 pm #129495
Nuevas informaciones nos comentan que se hará una segunda prueba del openfree próximamente en el Parcmotor Castellolí con los pilotos de élite, mundialistas Junior y Juveniles, etc.
El objetivo de todo esto es salvar los triales de alto nivel, como son el Mundial y el Campeonato de España, de manera que el numero de inscritos vuelva a subir, y sea atractivo para el público y los medios, al haber más pilotos de diferentes nacionalidades implicados y con posibilidad de obtener buenas posiciones.
Por tanto creemos que en principio se podría utilizar el Openfree en el Mundial y Nacional como experimento. Suponemos que los triales tradicionales (larga duración, regionales, clásicas) no se verían afectados por el cambio y seguirían con el reglamento de siempre, ya que en ellos no se dan las mismas necesidades que en los de élite y ya hay diferentes categorías por colores para que cada cual opte por la que quiera.
Por otro lado desde Italia nos comentan que este sistema ya se probó alli (denominado Freetrial) en el Master Beta durante un año, pero que el resultado fue desilusionante y se volvió al reglamento habitual al año siguiente.
Próximamente más información. -
13 noviembre, 2009 a las 7:36 pm #129496
Algo de razon teneis
Pero….
En esas pruebas,¡¡¡acojonantes¡¡¡ que Yoyi menciona, ¿CUANTOS PILOTOS CON MENOS DE 18 AÑOS PARTICIPAN????? -
13 noviembre, 2009 a las 8:41 pm #129497
Acabamos de publicar en Todotrial actual un reportaje sobre toda la problemática actual del trial, con detalles sobre las soluciones en cuanto a cambios de reglamento que se están planteando. El reportaje se titula: El trial necesita cambios, parte 1, no os lo perdáis.
-
13 noviembre, 2009 a las 10:04 pm #129498
Escrito originalmente por kanemoto
***No si al final va a tener razón Jaume Casadesús cuando hace ya más de 5 años dijo… «el futuro del trial es el clásico…»***
Que razon tiene,cuanto antes volvamos al trial NO STOP mejor.
Vaya por delante que lo que voy a decir, SOLO ES MI OPINION. Y que no voy a entrar (en este post) en el otro problema fundamental que es el acceso al medio para poder entrenar.
En lo referente a las normas, totalmente de acuerdo.
Trial no stop para todos. Y en su defecto, dynamic trial. Para que no haya polémica con los jueces: Parada máxima: un segundo y medio (es decir, una pausa) , pero si paras, no colocas.
Creo que los buenos seguirán subiendo (casi) los mismos trancos. Eso si, sin ponerles dos badenes, una alambrada y un surco antes del tranco. La entradas tendran que ser más limpias, con un giro, o una zona de baja adherencia previa. Pero al final, los escalones que se subiran (y que es lo que le gusta y valoran los espectadores) serán iguales.
Lo que se ganará es dinamismo. Ver a un piloto moviendo adelante, a la derecha, un poquito mas adelante, un poquito más izquierda, otro poquito más derecha, un pelín izquierda, quieto ahora, respira, un pelin derecha… es UN COÑAZO. Con perdon. (y por la tele, igual de COÑAZO, no me extraña que cada vez pongan menos reportajes…) Incluso para los que nos gusta el trial. A los que se acerquen de nuevas (salvo que vengan del bici trial, claro) , ni os cuento.
¿Donde se montan las colas en los triales regionales?: en las zonas de azules y rojos, cuando empiezan a mover, a atascarse. No digo que no tengan derecho a hacerlo, digo, que ahí es donde se montan las colas. No es dinámico…
Por desgracia, el trial ha evolucionado hacia un punto sin salida. Lo que hacen los 10 o 12 buenos ahora, es bici trial con motor.
Y la mayoría de los demás, lo que buscamos son triales clásicos (incluso con la moderna) ¿donde hay inscripciones abundantes? Santigosa, Arinsal, SSDT, clásicas, etc, etc. Triales NON STOP. Ahí está el negocio, o al menos, la posibilidad de que este deporte perdure. Y si no, nos quedaremos con las clásicas…
El problema del NON STOP es que se presta a polémica con el juez. ¿se ha detenido la moto, o no? El punto medio es el dynamic trial. La moto puede pararse un instante (un segundo y medio es algo incuantificable), pero si paras, no puedes colocar. Y si colocas con la moto parada, es un cinco. Se acabaron los cambios en parado (sobre la marcha, los virgueros, que los hagan, eso aporta espectaculo). Es posible que así, vuelva a recuperarse a muchos que han dejado de correr, y que muchos otros que no se lo plantean, lo hagan.
En cuanto al openfree, no se si es divertido, de hacer, o de ver. Tendría que probarlo, a lo mejor es divertidisimo. Pero si que digo dos cosas, es lioso «que te cagas», incluso para alguien que se supone que controla «algo» como nosotros. Ni os cuento lo que sería para un espectador, que se acerca a ver una carrera. Y además, mucho más importante: NO ES TRIAL. QUE LO LLAMEN DE OTRA FORMA, OPEN FREE, MOTOFREE, FREEDOOR, POINTFREE o como quieran, pero no es trial. Porque si además añadimos otro bonus de cinco puntos a los pilotos que sean capaces de cantar mientras hacen la zona, y otros dos puntos a aquellos que sean capaz de ponerse y quitarse una falda de lagarterana sobre la marcha sin poner el pie, será aun más divertido. Pero no será trial. No será trial porque no se parece al trial que se lleva practicando casi 100 años. Igual que el balonmano, por ejemplo, no se parece al baloncesto, por mucho que ambos se jueguen con un balon y con las manos. No es lo mismo. Pues eso. Openfree? No lo se. Pero el TRIAL, es obvio que necesita cambios para sobrevivir, pero la esencia que siga (mas o menos) como siempre: Un piloto, una moto, una zona, y llegar hasta el final poniendo el pie el menor numero de veces posibles. Eso es el trial. Fácil de decir, infinitamente difícil de hacer…
Una vez más, solo es mi humilde opinión.
Saludos -
13 noviembre, 2009 a las 11:10 pm #129499
Creo que hay que simplificar los enfoques y los primeros que tienen que centrar el tiro son los federativos, que parece que no se enteran de qué va la fiesta. Tanto mirarse el ombligo y acaban confundiendo la velocidad con el tocino. Por lo pronto, el año pasado y para darle mas agilidad a los triales del nacional han obligado a hacer las zonas todos juntitos. Y que han conseguido, NADA.
Un deporte está vivo cuando despierta interés, y este interés viene por la práctica del deporte por los aficionados. El mtb, por ejemplo, cada vez va a mas y está nutrido en su mayoría por desertores de la moto de campo. LAs bicis cuestan un riñón, pero las pueden usar, se pueden meter por todos lados y hasta te puedes llevar a los chavales sin tener que llevar carnet, seguro, casco y demás gilipolleces que el progreso nos ha dado. Y para el que se anima a competir, lleve licencia o no puede competir, tan solo tiene que pagar un suplemento de 5 euros por el seguro. ¿cuanto cuesta la licencia de mtb?, pues no llega a 30 euros.
El dia que estos se enteren de los ejemplos de Francia, Inglaterra e Italia en su forma de promocionar el deporte, ese dia esto recuperará el pulso. Que las leyes medioambientales nos restringen, claro, pero si hay aficion habrá demanda y en muchos municipios están por la labor para crear areas.
Así que dejen de hacerse pajillas los de arriba y que empiecen por hacer una cosa lógica para promocionar la base y sobre todo cuidarla. Éstos lumbreras son como los del gobierno, quieren traer empresa grande mientras putean a las pymes no dándose cuenta que las pymes dan mas trabajo que todas las multinacionales juntas. -
16 noviembre, 2009 a las 3:50 pm #129500
Se están abriendo varios post sobre este tema, así que vamos a intentar centrar la discusión sobre el tema en este, ya que fue el primero en salir, cerrando los otros y pasándolos aquí. De este modo no se dispersa la discusión:
Tema abierto por trialero14:
OPENFREE : tán positivo como dicen ?En las páginas web francesas veo que ponen el Openfree como una solución muy positiva. Además, dicen que a los pilotos del mundial les encanta.
Se atreverían los pilotos en decir lo contrario sabiendo que si lo hacen el Señor Estripeau (promotor de triales Indoor) les podría apartar de algún trial Indoor organizado por él ???
Solo quiero decir que la relación entre Estripeau y los pilotos no permite tener en cuenta lo que estos últimos dicen.
Un saludo a todos.
Respuesta de c.h.e.m.i.xTrialero14: yo ya he dado mi opinión sobre el OpenFree en este otro post:
http://todotrial.mforos.com/59927/9%5B….]n-implantar-el-reglamento-openfree/
Es más, ayer releyendome con calma el fantástico articulo que ha publicado al respecto Yoyi en TODOTRIAL ACTUAL y viendo el video de Todotrial sobre el Openfree de Santigosa 2007, (que he puesto aqui debajo), me reafirmo.
No tiene nada que ver con el trial que conocemos. Es otro deporte.
Pongo la similitud de Motocross y el FreeStyle. Al principio los Freestyler eran pilotos de Motocross, pero en poco tiempo se especializaron. Y es lógico. En Motocross se valoran unas cosas (salir con una moto, dar vueltas al un circuito, y llegar antes que los demás, incluyendo, eso si, saltos, etc) y en FreeStyle se valoran otras distintas. Ejecución, dificultad, puntuación….
Yo creo que en trial podría ocurrir lo mismo. Al final lo que se valorará es la capacidad de subir obstaculos. No la capacidad de pasar una zona tal y como lo conocemos ahora. Así, podría darse la paradoja que ganase una carrera (y todas, y todo el campeonato si lo hubiese), alguien que NO HAYA COMPLETADO NI UNA SOLA ZONA HASTA EL FINAL. Porque los puntos no se pierden si no acabas la zona. Te llevas los que tengas en ese momento…
No es lo que hacemos ahora, y lo que se lleva haciendo casi 100 años: Un piloto, una moto, una zona, y llegar hasta el final poniendo el pie el menor numero de veces posibles. Estoy de acuerdo en que se hagan cambios. Es más, creo que es necesario. Pero manteniendo la esencia.
Por otra parte, si quieren crear un nuevo deporte, llamado OPENFREE, a mi me parece muy bien. Y si lo hacen, seré el primero en querer probarlo, para ver si es divertido, o no. Y verlo, tambien, para comprobar por mi mismo si me entretiene o me aburre (como desde hace cuatro o cinco años a esta parte me pasa con los Indoor). Pero no estoy de acuerdo en que desaparezca el TRIAL y lo sustituyan por un deporte nuevo, con una esencia nueva. Creo que si se hace, debe ser una disciplina nueva, una variante. Y honestamente, no creo que esté el trial como para «desdoblarse…»
Solo es mi opinión, espero que a nadie moleste.
Un saludo
Chema Carrion -
16 noviembre, 2009 a las 4:19 pm #129501
Openfree será la puntilla al trial.
Un famoso antropólogo dijo lo siguiente:
«The past is the key of our future»
«El pasado es la llave de nuestro futuro»
Non stop, zonas con menos pasos y motos que las marcas puedan comercializar en todo el mundo y para todos los públicos, no solo diseñadas para la mas absoluta y rabiosa competición.
Just my opinion of course !!!! (Es solo mi opinión por supuesto). -
16 noviembre, 2009 a las 6:16 pm #129502
La RFME ha convocado una sesión de pruebas del Openfree el próximo domingo en el Parcmotor Castellolí, inscripción gratuita pero limitada. También se puede ir a ver. Más información en portada de Todotrial Actual.
-
17 noviembre, 2009 a las 5:19 am #129503
A mi no me hace mucha gracia un cambio tan radical en la reglamentación del trial ni creo que el Openfree vaya a solucionar nada a nivel del trial de base. Yo exploraría otros caminos sobre la normativa actual. Por ejemplo no permitir a los pilotos patear las zonas y ajustar bien los tiempos totales de los triales, obligando a los pilotos a improvisar mucho más en las zonas y a confiar ciegamente en las indicaciones del mochilero. Esto «obligaría» directamente a todos los pilotos a implicar a otro trialero en las carreras. Podría funcionar. Le daría un plus de dinamismo a las carreras. Es sólo una idea pero pueden surgir otras similares.
Por otro lado, creo que la RFME debería apoyar más el trabajo de los clubes a nivel local como principales creadores de cantera y afición a este deporte. No hablo de los clubes que organizan pruebas nacionales o internacionales, sino de los clubes que hacen filigranas para sacar adelante cualquier tipo de prueba local. Tampoco hablo de subvenciones, aunque no vendrían mal, pero sería complicado de asignar equitativamente y controlar el destino de los fondos. Buscar fórmulas para facilitarles la concesión de permisos para organizar pruebas sería un buen paso. Alguno dirá que eso es trabajo de las Federaciones Regionales. No las excluyo, pero creo que la RFME si puede buscar fórmulas legales a nivel estatal para estandarizar la concesión de esos permisos. Por poner un ejemplo claro: podrían establecerse por ley unos plazos y unos estándares de documentación para autorizar o denegar una prueba motociclista por parte de un Ayuntamiento, evitando el cada vez más frecuente informe negativo del viernes a las 14h. También se podría crear un equipo de monitores cualificados con pilotos retirados dispuestos a recorrerse la geografía nacional impartiendo cursos, llegando especialmente a aquellas regiones con menos tradición trialera o con mayores problemas para acceder a las grandes escuelas del trial como Cataluña. En definitiva, ser un poco más proactivos en lugar de estar esperando a que el paciente esté crítico para cambiarle la dosis y a ver si reacciona. De todas formas, esto ya es para otro post, que esto iba del Openfree.
-
17 noviembre, 2009 a las 2:48 pm #129504
Esto es como si el furbol bajase mucho de audiencia, la gente no fuese a los partidos, algunos equipos quebrasen porque entre tanto fichaje millonario, precio de entradas cada vez mas alto, licencias de furbol de 350 euros, y encima que prohibiesen practicar en los campos porque se pisotea la capa vegetal natural… llegasen los de la federacion de furbol y dijesen que bueno, que todo eso no lo solucionaban pero que iban a cambiar las reglas del furbol, la portería sería 3 veces mas grande pa dar mas especta-culo, porque se marcarian muchos mas goles, y se podia tocar el balon con la mano un poquitin. Asi no seria tan dificil, y asi se animaria mas gente a jugar y a ir a verlo, eso si, ni bajaban los precios de licencias ni de entradas ni recurrian las leyes contra el deterioro de la capa vegetal en los campos de furbol… O sea que encima de no solucionar el verdadero problema se cargaban el furbol………
Osea, ande vamos a llegar con la absurdezzz?? Espero ansioso la segunda parte del reportae con la opinion de los personajes que han comentao, vamoss! -
3 diciembre, 2009 a las 5:06 pm #129505
Bueno, pues después de que se hayan reaizado las pruebas de Parcmotor, y tal como veis en la noticia publicada en Todotrial, parece ser que el sistema Openfree va a implantarse en el Campeonato de España 2010.
Si bien al principio yo mismo pensaba que la llegada del Openfree sería malo para el trial en general, tras la recopilación de opiniones, tras las pruebas y tras la información facilitada por la RFME parece que la cosa puede resultar interesante, eso sí, como una modalidad de trial más.
Lo grave hubiese sido que el reglamento Openfree sustituyese al tradicional y dejasen de existir los triales tal y como los conocemos, pero no será así, el Openfree llegará como una modalidad más, al igual que existe el trial de siempre, el indoor y el clásico, vamos como una opción.
Esta opciónparece que se impondrá en el Campeonato de España y al ser tan novedosa seguramente atrae a más participantes que es el objetivo que se buscaba. Aunque bien es cierto que el principal problema por la falta de pilotos son las absurdas leyes y la persecución de este deporte por las Administraciones y a resolver esto es a lo que, entiendo yo, hay que dedicar mayores esfuerzos, a ver si esta renovación del Campeonato de España a la larga es positiva.
¿Como lo veis? -
3 diciembre, 2009 a las 9:44 pm #129506
Yoyi a ver si me aclaro; quieres decir que a partir de ahora habrá los siguientes campeonatos??
– Campeonato de España reglamento «Openfree» o mejor llamarlo «Gates Trial» ya que ya existia desde los años 90.
– Campeonato de España reglamento STOP o mejor norma FIM TSR22B.
– Campeonato o Copa de España de clásicas reglamento mezclado entre la norma FIM TSR22A y la TSR22B. Ya que no existe un reglamento intermedio.
El tema del openfree no es tan novedoso, ya que se está utilizando en USA por un promotor de triales, un tal Carl Peters en varios trofeos desde los años 90 y alli lo llaman «Gates Trial».
La verdad es que no se que pensar y no se que saldrá de todo esto.
Creo que ya existe una clara división entre el trial que practica casi todo el mundo y el que se practica en los campeonatos FIM, en los que cada vez hay menos interés. por parte de pilotos y publico.
Cualquier trofeo o campeonato regional (a nivel europeo, no solo en España) las categorias con mas adeptos son las las categorias mas fáciles de modernas y las clásicas, las mas dificiles cada vez cuentan con menos pilotos. Y no nos engañemos, las categorias mas fáciles de trial moderno a veces son ganadas por señores de edad ya avanzada con motos de mas de 30 años.
No comprendo realmente entonces el porqué de complicar la cosa todavia mas, liando mas las organizaciones, complicando a los controles y dificultando a los espectadores lo que están viendo.
Si alguien no me lo explica.
-
3 diciembre, 2009 a las 10:27 pm #129507
No Vitrocho, habrá lo siguiente, si se aprueba:
– Campeonato de España con reglamento Openfree
– Campeonato de España Indoor, con el reglamento de la RFME para trial Indoor.
– Copa de España de Clásicas con el reglamento normal para clásicas (ver reglamento de la RFME para Copa de España de Clásicas)
El Openfree es ligeramente diferente del Gates Trial, tal como indica Martin Belair en el reportaje que puedes leer en Todotrial titulado «El trial necesita cambios» y en el que menciona precisamente a Peters. En ese reportaje tienes más explicaciones del tema desde variados puntos de vista.
-
3 diciembre, 2009 a las 10:53 pm #129508
Hola a todos:
Yo no veo mal que se produzcan modificacionbes en el reglamento. Se puede probar y si funciona y gusta, pues adelante y si no va bien pues se vuelve al anterior o a uno nuevo. No hay que tener miedo al cambio. Con lo que no comulgo es con pensar que un cambio de reglamento solucionará el verdadero problema del trial. Ahí estoy con Yoyi, hace falta que la gente pueda practicar este deporte en condiciones y eso significa:
– Sitios donde poder practicar, buenos sitios, abundantes, baratos y sin ser perseguidos
– Licencias federativas no abusivas.
y al final,
– reglamento atractivo que de cabida a todo el mundo.
Saludos. -
4 diciembre, 2009 a las 3:01 pm #129509
Gracias Yoyi; realmente no es que esté en contra del openfree, por supuesto hay que darle su oportunidad y será muy divertido ver y escuchar las diferentes opiniones una vez se instaure.
Pero pienso que un cambio tan radical en el trial no va a ayudar sino que va a perjudicar mas. Ya se que es una opinión personal, que puedo equivocarme etc. etc. etc.
Hay normas vigentes que hacen del trial un deporte asequible, vistoso y practicable por todo el mundo, como las normas non-stop y la prueba son los triales escoceses y los Seis Días de Escocia en concreto, donde corren pilotos de muchos niveles, motos de todos los años incluso alguna que otra twinshock, que son divertidos de ver y muy mediáticos.
No comprendo que depronto la salvación sea un cambio tan radical en las normas y forma de puntuación cuando el trial tradicional funciona.
Veremos que ocurre con el tiempo y que de bueno o malo traen todos estos cambios.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.