-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
15 diciembre, 2009 a las 12:11 am #128952
Pues sí, tal como podéis leer en la noticia que se ha publicado hace un rato en Todotrial.com, al final se confirma que el campeonato de España 2010 utilizará el sistema Openfree.
Aunque en principio muchos nos escandalizamos por los rumores pensando que desaparecería el reglamento normal, no es así, el Openfree sólo se usará en el Nacional y en los triales que quieran adaptarlo como una opción más, que puede ser interesante y como todas tendrá sus ventajas e inconvenientes.
En un campeonato que ya no podía caer más bajo en cuanto a participación, creo que la medida puede resultar acertada si las zonas disponen de pasos libres lo suficientemente sencillos como para que sean muchos los que se puedan apuntar a un trial, y que suceda como en los años 70 en los que un aficionado podía correr el nacional junto a los pilotos top, compartiendo incluso clasificación.
Aunque puede resultar chocante al principio es posible que se cumpla el objetivo y sean muchos los que se animen, ya que además resurge la categoría veteranos en formato «TR3 +35) reservada a mayores de 35 años. Veremos como transcurre el año y esperemos que todo sea positivo por el bien del Campeonato de España y de la promoción del trial en general. -
15 diciembre, 2009 a las 11:15 am #128953
Soy un tanto excéptico ante esta modificacion, sobre todo por el tema de los controles a los que se les complicarán las tareas y pueden tener que lidiar con mas polémicas ante los participantes. Como piloto me parece interesante este cambio porque cada uno podrá meterse por los pasos que desee. Hay triales que los marcan muy flojitos y eso acaba aburriendome, habiendo otros que van al contrario o no los hacen muy homogeneos en cuanto a nivel. De esta manera nos podemos evitar pasar malos ratos, lesiones y sobre todo premiar a los mas arriesgados.
Me gustaría que estas medidas espabilasen el trial, pero sigo diciendo que lo mas sencillo para retomar aficionados en bajar los precios de las licencias y dejarlas al precio de nuestros vecinos franceses, italianos y británicos. -
15 diciembre, 2009 a las 11:52 am #128954
A mi tampoco me gusta la decisión.
Me parecería bien si hubiesen creado un «Campeonato de España de Openfree», al margen de el de Trial.
Pero lo que han hecho es quitar el de Trial y poner el de Openfree.
Sigo diciendo que es una especialidad distinta del trial: lo que se busca, y lo que se premia, es otra cosa.
Espero que al menos les salga bien la cosa y consigan lo que parece que pretenden, que haya mas motos de trial y mas licencias, aunque se ultilicen para algo que no es trial.
Saludos
-
15 diciembre, 2009 a las 3:08 pm #128955
Escrito originalmente por pedropedales
pero sigo diciendo que lo mas sencillo para retomar aficionados en bajar los precios de las licencias y dejarlas al precio de nuestros vecinos franceses, italianos y británicos.
Totalmente de acuerdo, esto es fundamental, esperemos que tengamos por fin cambios interesantes en este sentido, porque si no todo seguirá igual.
-
15 diciembre, 2009 a las 3:43 pm #128956
En mi opinión un nuevo deporte de competición acaba de nacer; el «openfree trial». Le deseo sinceramente todo lo mejor, mucho éxito de participación y también de esponsorización.
Esperemos que ahora el trial de siempre que practicamos casi todos los aficcionados pueda evolucionar o mejor dicho «involucionar» (retroceder) a lo que siempre ha sido. Un deporte asequible, con motos razonables y racionales, zonas para pasarlo bien poco peligrosas, lo que logicamente tendria que llevar a tasas federativas e inscripciones mucho mas bajas. -
15 diciembre, 2009 a las 3:51 pm #128957
Vaya vaya, estamos ante una nueva etapa que se abre, sera bueno o no??? Yo espero que haya mas participación y gente motivada para participar, pero como decis, si no bajan los precios de inscripciones y licencias de poco va a servir, seguro que habra mas inscritos y demas pero no llegara a ser como en los otros paises que tienen precios logicos.
Como dice Greeves igual esto sirve tambien para que el trial normal retroceda siendo como ha sido siempre, tendiendo al non stop y logranda tambien mas inscritos, pero si ni las federaciones se preocupan de recurrir las leyes que nos perjudican, mal vamos… ahora recuerdo que habia un post revelador sobre ello y no lo he visto, no entiendio como los trialeros por lo general sois tan pasivos, sangrehorchatas, a ver si lo rescato… -
15 diciembre, 2009 a las 7:41 pm #128958
Escrito originalmente por elnengdelapeta
………….no entiendio como los trialeros por lo general sois tan pasivos, sangrehorchatas, a ver si lo rescato…
Y tu que vas a hacer neng, empuñar las armas?
-
15 diciembre, 2009 a las 11:29 pm #128959
Buenas, ami personalmente no me hace mucha ilusion la normativa del openfree, si hasta ahora los controles lo tenian dificilisimo y en todos los triales se ve algun discusion ya veremos que pasa con todo lo nuevo que va a entrar, se supone que en el nacional havra controles profesionales, pero las comunidades que quieran implantarlo en su reglamento ya veremos como se lo montan porque de todos es savido que en los triales regionales los controles son amigos o chavales de la organizacion y ya se vera como se explica todo esto, en fin ami no me mola pero si la federacion dice que es lo mejor, adelante lo probaremos. Yo cuando era pequeño y me explicaron de que iva el trial me quede conque ganaba el que menos puntos hacia, y ahora resulta que va a ser al reves por lo tanto para mi el trial pierde parte de su esencia, estoy de acuerdo que el que sea mas valiente puede sacar ventaja pero tambien es cierto que habra mucha gente que se aprovechara de ese valiente que comete un fiasco para usar la estrategia y asegurarse esa zona, vamos que no lo veo claro. El principal problema de la baja inscripcion no es otro que el precio de las licencias y el precio de las inscripciones, no puede ser que correr una carrera del nacional te soplen 50 euros.
Otra cosa he visto que la segunda carrera del nacional es en ibiza aver si los alumbrados de la federacion ponen a correr ahi a los Tr3, Cadetes, Juveniles , Feminas y demas categorias que lo unico que buscan es divertirse, porque yo si nos toca correr ahi(corro en Tr3) no pienso ir y como yo seguro que muchos mas, porque la pasta que te dejas es increible, por lo tanto estamos en lo mismo correran los 6 buenos y los que se lo puedan permitir, un saludo a todos. -
16 diciembre, 2009 a las 12:08 am #128960
Hola a todos y a todas.
Mi humildé opinión es que copian lo de nuestros vecinos pero al contrario, para mi lo primero seria solucionar el acceso al medio natural y licencias mas va ratas y al final si no da resultado lo anterior pues que prueben con el openfree.
SALUDOS -
16 diciembre, 2009 a las 12:31 am #128961
si señor,ese es el meollo de la cuestion,la RFME copia el OPEN FREE pero no copia el tema de las licencias,el tema del acceso al medio natural,el tema de inscripciones,en definitiva,paga y calla.
-
16 diciembre, 2009 a las 12:32 am #128962
si señor,ese es el meollo de la cuestion,la RFME copia el OPEN FREE pero no copia el tema de las licencias,el tema del acceso al medio natural,el tema de inscripciones,en definitiva,paga y calla.
-
16 diciembre, 2009 a las 3:11 am #128963
OPENFREE… bueno el proximo año correre campeonato España TR1 con poco que haga seguire siendo 6 ó 7 de España.
Porque siguen siendo tres gatos los que corren.
Saludos. -
16 diciembre, 2009 a las 12:18 pm #128964
Tendremos que esperar a ver que pasa el año que viene.
Lo que si que es claro es lo que dice Pumuki, ahora muchos pueden correr en TR1 y siendo inteligente ( listillo ), no bueno en un trial, puede quedar incluso bien, esto no es trial; como se dice por aqui es algo nuevo. Yo estaria mas deacuerdo con un Non Stop.
Tiempo al tiempo. -
16 diciembre, 2009 a las 2:07 pm #128965
Personalmente estoy escandalizado. Como una federación nacional puede cambiar las normas de un deporte en su campeonato, mientras el mundial se corre con otras reglas ? No será fácil explicar a una persona esas disparidades : » No mira, es que aquí en el Cto lo hacemos así, y en tal otra carrera las reglas son estas otras…»
Además, las reglas del openfree son muy distintas al trial. No es mejorar el trial con reformas, es quitar al trial y poner OTRA COSA.
Dudo que este sistema pueda marcar el fin de los problemas que tiene nuestro deporte. -
16 diciembre, 2009 a las 4:46 pm #128966
Escrito originalmente por BrutacoChepaT
………….no entiendio como los trialeros por lo general sois tan pasivos, sangrehorchatas, a ver si lo rescato…
Y tu que vas a hacer neng, empuñar las armas?
Pues lo que estoy haciendo ya, jodío, HUELGA DE LICENCIA!!! Ni yo ni mis colegas nos sacamos las licencias y tampoco nos callamos, protestamos por este foro lo que haya que protestar y nos apuntamos a toda iniciativa que haya que apoyar, joder, no es tan complicado ni hay que ser mu listo pa darse cuenn de que aunque poco, algo es algo, no???
-
16 diciembre, 2009 a las 4:49 pm #128967
Escrito originalmente por trialero14
Además, las reglas del openfree son muy distintas al trial. No es mejorar el trial con reformas, es quitar al trial y poner OTRA COSA.
Dudo que este sistema pueda marcar el fin de los problemas que tiene nuestro deporte.Pues visto así es verdad. Es la solucion que se ha hecho por buscar un camino rapido y conseguir salvar el cto de España, que ya veremos si se logra, pero como ya se ha dicho, puestos a importar ideas de Francia, que importen tambien las buenas y no solo las medianas o malas, como por ejemplo:
– PRECIO DE LAS LICENCIAS
– PRECIO DE LAS INSCRIPCIONES
– PROMOCION DEL TRIAL EN GENERAL
– FEDERACIONES PARALELAS UFOLEP (esto vale que ni de coña lo harían pero es para dar ideas a otros… jeje) -
16 diciembre, 2009 a las 5:08 pm #128968
Creo que todos, o al menos la mayoría, estamos de acuerdo en que hay que tomar medidas importantes para mejorar la situación del trial, y que son fundamentales la promoción del trial, la disminución urgente de los precios de las licencias e inscripciones estudiando las posibles alternativas y posibilidades (como la de crear una licencia sólo válida para el trial y no para otras especialidades como se hacía antes, o negociar con otras entidades aseguradoras), y sobretodo el apoyo de Federaciones y Marcas para recurrir leyes inconstitucionales y restrictivas de acceso al medio natural.
También es cierto que el Openfree es un trial muy diferente al que conocemos. Pero a parte de todo esto, creo que tenemos que dar un pequeño voto de confianza a este sistema en el Campeonato de España para ver si se cumple el objetivo buscado, aumentan las inscripciones y el interés y eso atrae la participación.
Eso sí, no olvidemos que hay que seguir trabajando en todo lo demás que es lo más importante. -
16 diciembre, 2009 a las 8:20 pm #128969
[quote]
………….no entiendio como los trialeros por lo general sois tan pasivos, sangrehorchatas, a ver si lo rescato…Y tu que vas a hacer neng, empuñar las armas?
Pues lo que estoy haciendo ya, jodío, HUELGA DE LICENCIA!!! Ni yo ni mis colegas nos sacamos las licencias y tampoco nos callamos, protestamos por este foro lo que haya que protestar y nos apuntamos a toda iniciativa que haya que apoyar, joder, no es tan complicado ni hay que ser mu listo pa darse cuenn de que aunque poco, algo es algo, no??? [/quote]
Yo tambien protesto, pero me la saco, la licencia, quiero divertirme un poco
si se arregla esto en diez años por ejemplo seguire [/color]
-
16 diciembre, 2009 a las 10:05 pm #128970
…la salvajada de 400 euros la licencia + la inscriccion no es lo mas caro del trial, en absoluto…
Brutaco, permítame Ud que le corrija. Ya sé que el post va referido al Campeonato de España (con licencia nacional), pero la MAYORÍA de los mortales (entre los que me incluyo) no forman parte del reducido grupo de «privilegiados» que pueden correr un nacional. La situación a nivel autonómico es la misma salvajada, y en el capítulo de gastos, para esa gran MAYORÍA le aseguro que licencia + inscripción SI es lo más caro del trial.
-
17 diciembre, 2009 a las 12:59 am #128971
Escrito originalmente por SpanishTrial
…la salvajada de 400 euros la licencia + la inscriccion no es lo mas caro del trial, en absoluto…
Brutaco, permítame Ud que le corrija. Ya sé que el post va referido al Campeonato de España (con licencia nacional), pero la MAYORÍA de los mortales (entre los que me incluyo) no forman parte del reducido grupo de «privilegiados» que pueden correr un nacional. La situación a nivel autonómico es la misma salvajada, y en el capítulo de gastos, para esa gran MAYORÍA le aseguro que licencia + inscripción SI es lo más caro del trial.
El movimiento se demuestra andando, que decía un maestro escuela hace años y
que arreaba unos cocotazos que encendia el pelo, sin intención de tener razón mas bien
por el debate y asi crece el foro, echemos cuentas y el que se equivoque paga o sino a
medias, el caso es hablar, escribir en este caso;
Mi supuesto: 100km de Madrid (que menos el de Villar me pillan todos mas palla)+ 30
por poner algo dan 130×2= 260 oiga a 15 litros la krafter con el pie en la tabla, ya sabe
yo nunca piso mas abajo del suelo, por algo lo pondrá el fabricante y cuanto antes se
llegue mejor, ademas haciendo caso al pere monjo, las curvas son peligrosas de lo que
deduzco que cuanto antes se salga de ellas menos exposición a riesgo usease a tope,
….decíamos ya solo de esto, a cuanto esta el gasoli que no lo se ni me intera por tanto = tanto
el cafe del bareto el pueblo, cuando lo haylo, que en casa es mas barato, el bocata que
lo idem, y si como fuera de casa por tanto= tanto mas tanto de antes= 2tanto,
bueno si me llevo el bocadillo un termo y tartera o como en casa aunque sea tarde
…………joder a ver si vas a tener razon he sido capaz de ajustar cuentas, si van dos
en la fragoneta sale mas barato, coño el pueblo tonto pensando ahorra dinero y los
federativos no encuentran ford-mula(nuevo modelo car) para bajar las licencias?
entonces estais equivocaos totalmente del tó, no hay que cambiar el precio de
las licencias, lo que hay que cambiar son los federativos, …joder……si ….cambiamos
los políticos y ponemos unos con menos sueldo que sepan organizase menos viajes
y menos mandangas? a lo mejor bajaba hasta el gasoil? podria ser? y como serian
organizados y gastaban menos, cobraban menos impuestos o con los mismos hacian
mas cosas, entonces no se iban [/color]las fabricas? entonces, no habia tanto paro subvenciones [color=#0000ff»>dinero pa comprar amotos estas igual salían mas baratas?
y luego los obreros se daban cuenta que se esta mejor en la fabrica que en el paro
y no tenian que ir a Madrid a gastos pagaos a hacer el gilipollas y babosear al zp?
(podrian ir a correlo a gorrazos pero no seria el caso, nunca hubiera gobernado)
y los fabricantes como no tenían justificación para pedir [color=#0000ff»>ya se encargaban otra vez de
buscar ford-mulas para que funcionara la fabrica como [color=#0000ff»> barato hacer motos se las
vendiamos a otro pais?…entonces hacia falta [color=#0000ff»>con los dineros esos que producirían los impuestos?
hostias de ser asi se pagaría el paro, [color=#0000ff»>a nuestros descendientes?
incluso se regularía el uso del campo con las amotos? entre ser permitiría? contagiaban los federativos, seguro! creo que me estoy liando, ha sio to un rollo pa despistar de la apuesta [/size»>
Saludos.[/size][/color][/size»> -
17 diciembre, 2009 a las 1:44 am #128972
Conclusión, cada cosa tiene su precio justo, su precio lógico, y el de las licencias e inscripciones es LO MAS CARO! Ya se que hay otras cosas muy caras en el trial, pero se acercan más a su precio justo y además las hay en múltiples opciones (moto usada o nueva, botas marca tal o baratas marca cual, casco japo ultimo modelo o casquete de la obra… etc etc)
-
17 diciembre, 2009 a las 6:06 pm #128973
bueno,pues yo apesar de todo voy a provar suerte en la nueva categoria TR3+35 ,a ver si salgo con vida,jejejeje………:woohoo: un saludo,y felices fiestas a todos.
-
17 diciembre, 2009 a las 6:17 pm #128974
No quiero desviarme del tema, el Openfree puede resultar interesante, y como veremos sobretodo para los veteranos, ya que somos la mayoría en esto del trial, porque no se va renovando la afición.
Pero volviendo a precio de las licencias os digo lo que yo pagué de licencia en 2007: 566 Euros, casi 100.000 de las antiguas pesetas…
Y eso que no había subido aún la licencia, que en 2008 la de veterano costó 340 Eurazos de nada…
Como comprenderéis ya no he vuelto a salir a correr fuera triales de larga duración… es la ruina esto del trial… -
18 diciembre, 2009 a las 4:00 pm #128975
Vozes en Francia ya critican la decisión de la RFME. El webmaster de una página francesa ha escrito algo interesante. Lo podeís ver en :
http://www.planetetrial.com/articles.php?lng=fr&pg=14030
La traducción es más o menos esta :
«El hecho de que la federación española de trial ha decidido que el campeonato de España de trial 2010 se correrá en fórmula OPENFREE puede tener consecuencias peligrosas para el trial en general.
Antes de que los incondicionales de esta fórmula se enfaden al leerme, preciso que personalmente he corrido en OPENFREE y que me ha encantado. Pues mi intención no es denigrar el OPENFREE sino incitarnos a plantearse las buenas preguntas.
EL OPENFREE que reemplaza el trial dicho «clásico» sobre el campeonato de España es desde mi punto de vista ( y probablemente desde el punto de vista de muchos) una verdadera mala idea.
En efecto, si se nos hubiera anunciado que, como en Francia, en paralelo del campeonato «clásico» la RFME iba a montar un segundo campeonato o una copa en fórmula OPENFREE habría aplaudido. Esa decisión habría sido positiva para promocionar el trial en general.
En este caso, como lo dice el adagio popular, desvestimos a Pablo para vestir a Juan. En este caso desvestimos el trial clásico para vestir el OPENFREE y a pesar de todas las calidades de esta disciplina no estamos seguros que esto verdaderamente podrá mejorar nuestro deporte o desarrollarlo cerca de un público más ancho.
En efecto, a pesar de los esfuerzos laudables de Bernard ESTRIPEAU para hacer realmente despegar su disciplina, aunque la ha abierto a todos los clubs que querían proponerla y esto sin pedir nada en cambio, hasta aportando a los que lo hacían una asistencia técnica, logística y financiera, lo que es formidable, hay que reconocer que a pesar de todo esto las carreras OPENFREE les cuesta reunir a pilotos y llenar las carreras. Y eso que hace ya 3 años que se va intentando de promocionar el OPENFREE, apenas está despegando realmente.
Algunos ya ven el OPENFREE llegar al mundial, lo que sería bien si fuera paralelo del mundial clásico, pero mucho menos bien si era como sobre el campeonato español eyectando el trial clásico. Es de nuestro deber de llamar la atención de este riesgo de matar el trial clásico en detrimento del OPENFREE, lo que una mayoría de nosotros no desea.
Estaba presente en el momento de la reunión de la comisión trial del Federación Francesa de Moto(FFM) hace 3 años cuando se presentó el OPENFREE con motivo de animar nuestro deporte y abrirlo a más practicantes. En la época no era de ninguna manera cuestión de ver esta disciplina reemplazar el trial clásico y me parecía muy bien. Entonces, al riesgo una vez más de atraerme los rayos de Bernard ESTRIPEAU, lo afirmo alto y fuerte: el OPENFREE … SI….. la sustitución del trial clásico … NO …
En numerosos deportes disciplinas paralelas nacieron (equitación, enduro, deporte auto etc.) y esos deportes han sabido conservar la pluralidad, entonces por una vez estemos a la altura de estos otros deportes y dejemos de asesinar lo que hizo la esencia de lo nuestro en provecho de otra disciplina, dejemos vivir juntos un campeonato de Francia clásica y una copa OPENFREE …
Viva el trial, pero todo el trial …» -
18 diciembre, 2009 a las 4:23 pm #128976
Yo tambien protesto, pero me la saco, la licencia, quiero divertirme un poco
Gracias por esa solidaridad, asi nos va a los trialeros… Tanto esfuerzo cuesta no sacar la licencia mientras que las federaciones no nos escuchen? Solo podemos todos a una como ya has dicho en fuenteovejuna!
-
18 diciembre, 2009 a las 4:33 pm #128977
Escrito originalmente por trialero14
hay que reconocer que a pesar de todo esto las carreras OPENFREE les cuesta reunir a pilotos y llenar las carreras. Y eso que hace ya 3 años que se va intentando de promocionar el OPENFREE, apenas está despegando realmente.
el OPENFREE … SI….. la sustitución del trial clásico … NO …Muy interesante el articulo, y si viene de Francia que es el pais donde mejor esta el trial en estos momentos es muy a tener en cuenta. O sea que en la france el openfree no acaba de despegar??? Y van aqui y lo meten como si fuese la solucion a todo?? Joder que listos somos en este pais…
Estoy totalmente de acuerdo, openfree si como opcion, pero no como sustitucion, no vale matar a un campeonato para sacar otro y todo por no tomar las medidas que hay que tomar como recurrir las absurdas legislaciones.
ya veo que Spain is diferent y que aqui todo es lo mas chapucero y ruin, los politicos corruptos cada vez mas alejados del pueblo, leyes prohibitivas propias de dictaduras (no trial, no fumar, taxis a joderse), la policia persiguiendo a los padres que practican deporte con los hijos y soltando a los ladrones, los agricultores teniendo que hacer turnos de vigilancia porque los ladrones campan a sus anchas, el asesinato de niños no nacidos permitido, cada vaz mas fomentados los separatismos entre comunidades autonomas en lugar de la union, porque yo creo que todos los seres humanos somos iguales o no deberia haber fronteras… VAYA PUTA MIERDA DE PAIS Y DE POLITICOS
Menos mal que como EL MUNDO NO ES DE NADIE; ES DEL VIENTO… y el viento nos deja hacer trial,….. pa cagarse neeeengs!!! -
24 diciembre, 2009 a las 8:28 pm #128978
Hola.Hasta ahora no pude comentar este tema. En mi opinión en mi tierra a este tipo de actuaciones las llaman «cacicadas».
La RFME de entrada ignora cualquier otra región de nuestro territorio que no sea… Cataluña… mayoritariamente. Está claro el peso que tiene sobre todo en licencias con respecto a cualquier otra zona, pero existen otros campeonatos territoriales y pilotos de fuera de cataluña… algunos con cierto renombre.
Siguiendo con que propone un cambio de reglamento RADICAL sin hacer ningún tipo de consulta. Somos de esa comentada «elite» que dispone de pasta para financiar tres licencias nacionales y… acudir a cada una de las pruebas desde hace algunos años. A nosotros no nos llegó ningún tipo de información… ni mucho menos… preguntas o comentarios sobre nada. Lo único es esta noticia de todotrial, la web de la RFME que publica una escueta noticia con un escueto calendario… de fechas… y un recuadro en alguna revista de motos, sin concretar.
Estamos opinando sobre… el viento… aire… nada… ya que nadie, que yo sepa, tiene acceso a ese manuscrito secreto (realmente parecen masones o algo así… tipo secta) que guarda el reglamento que se utilizará. Nadie sabe nada al respecto, solo suposiciones. No dudo que el trial necesite un cambio en el tema reglamento, pero no aplicado de una forma dictatorial y totalmente discriminatoria como seguro se aplicará si esto llega a realizarse.
Tampoco es justo que unos pocos hayan podido ya probar este sistema de puntuación y… consecuentemente, hayan tenido acceso a la información contenida en ese nuevo reglamento. Y los demás ¿ qué ? Sorpresa sorpresa… VENGA YA… BASTA DE TOMADURA DE PELO…
Me parecería mas justo que se continúe al menos un año más con el actual reglamento y… SEÑORES. (llamo especialmente la atención en este punto) ENSEÑAR A QUIÉN LO VA A USAR DE QUE VA ESTO. Me explico… Siendo varios los triales, elegir unos cuantos (o todos) y, el día antes o después del trial, ofrecer a quien lo desee la oportunidad de participar en un trial de exhibición con puntuación open free. Así no solo serían los pilotos, mochileros, «estrategas» y demás los que se familiciarían directamente con el tema, Sería alguien que TAMBIÉN OLVIDAN EN LA RFME. Los medios de comunicación se enterarían perfectamente de que vá, y LA AFICIÓN, que por fín podría ver un trial al estilo conocido y la nueva propuesta que se hará en el siguiente calendario. También servirá para que los jueces y personal involucrado en puntuación y demás se familiaricen con los programas informáticos que tendrán que disponer para sumar y restar puntos según se necesite… UN AUTÉNTICO COÑAZO.
Lo peor no es esto. Es cerrar los ojos a la triste realidad. En estos momentos (lo hemos vivido en nuestras carnes) un club con una prueba del nacional concedida puede interpretar el reglamento a su antojo para beneficiar a pilotos de su club. Puede adiestrar a los jueces, muchas veces inexpertos, para que no perjudique al piloto local, y este puede entrenar las zonas previamente sin que esto sea penalizado ni penalizable. Así… mal vamos si queremos aplicar un nuevo reglamento. Sería injusto que unos pocos sepan de que vá y los demás no nos enteremos de nada, que hagan lo que quieran con los puntos a más… a menos… etc. Sería mucho más fácil hacer que todos cumplamos con las actuales normas.
También es cierto que hemos visto hasta la saciedad protestar puntos a todos los pilotos, buenos o malos, como si esto fuese parte del reglamento… No se es legal por ninguna de las partes, aunque ultimamente si se detecta un movimiento en este sentido, en hacer lo que se tiene que hacer… DEPORTE, Y ganar por méritos deportivos, no por la justicia o injusticia de un personaje que puede o no saber el reglamento del trial.
Como está claro que estos de la RFME harán lo que les dé la gana, si se aplica el actual reglamento, NO NOS PARECE JUSTA LA SUPRESIÓN DE LA CATEGORÍA FÉMINAS B. No es justo que unas chicas que empiezan tengan que competir con las mejores de A al mismo nivel… Perderán todas sus opciones. Creemos que así no se promociona el trial femenino. Visto lo visto fuera de España, el trial femenino tiene su afición y está pujando al alza, tiene su própio reglamento, día de competición, tratamiento idéntico al masculino, etc… Aquí parece que no les importa nada la base ni la promoción.
Y si un piloto es jóven por ejemplo cadete, y tiene nivel para competir en categorías superiores, ¿ por qué acotar su acceso a estas categorías con la edad si luego puede escoger las flechas libremente ? Temores y proteccionismos que benefician a muy pocos y perjudican a muy muchos…
Para finalizar… HUELGA DE LICENCIAS YA. CREACIÓN DE UNA FEDERACIÓN DE TRIAL PARALELA YA… QUE REALMENTE DEFIENDA NUESTROS DERECHOS y a los deportistas que formamos parte de este circo. Luego el que quiera participar en esta cacicada del open free… libre es de hacerlo, pero ¿por qué el mundial seguirá con el actual reglamento ? y la pregunta del millón… ¿ por qué no pasa lo mismo en las competiciones de clásicas donde cada vez tienen más inscritos y sigues viendo rivalidad entre pilotos ? Ole por las clásicas que sí lo han sabido hacer bien… en cambio nosotros, los modernos… no somos capaces ni de unirnos en contra de esta lamentable situación.
En fin… FELIZ NAVIDAD PARA TODOS… -
24 diciembre, 2009 a las 9:20 pm #128979
Estoy de acuerdo, conforme se pronuncie la fede al respecto sacaré la licencia o no, tkttrial has sacado varias verdades como puños y me afecta mucho la union de féminas a y b, ¿ que opción tienen las que empiezan?, una cacicada. Esperemos noticias oficiales de la fede.
Saludos y Felices FiestasB)
-
24 diciembre, 2009 a las 9:51 pm #128980
Niconlau… Estamos trabajando en un escrito que recibirás en breve (ya) en contra del tema de la unificación de categorías en el trial femenino. Sondeados algunos de los implicados, casi todos estamos de acuerdo en que nos parece injusto y que no promociona para nada una digamos sección que creo está en alza y despertando el interés de muchas deportistas por todas partes…
Desde luego nosotros cada vez que nos ven haciendo trial continuamos «llamando la atención»…
También oensamos en poner un tema en este foro… pero… tal vez nos llevaríamos un chasco y… no me apetece mucho, la verdad .. porque a veces lo que para unos es muy interesante para muchos es una porquería… así que… a lo nuestro…
SALUDOS PARA TODA LA FAMILIA… QUE TAMBIÉN ES TRIALERA…
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.