miércoles, mayo 8, 2024

wadickx dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General wadickx dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • #177298
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Acabo de adquirir una Cota 311 de 1992 y desconozco todo sobre ella. Si alguien puede ayudarme contestando las siguientes preguntas, se lo agradeceré:
      1) Que tipo de aceite usar para la mezcla y porcentaje.
      2) Que tipo de gasolina es la idonea para este motor.
      3) Que tipo de aceite y cantidad lleva la horquilla.
      4) Que aceite lleva en el carter y cantidad.
      5) Que bujía utilizar para un uso de novato y excursión.
      6) Presión de aire en ambas ruedas para un uso de excursión y para zonas trialeras.
      7) Que tipo de lubricante usar para la cadena
      8) Que me recomendais que debo de engrasar, es decir si engraso la palanca de arranque, la del cambio, la del freno y con que tipo de lubricante.
      9) ¿Es facil encontrar repuestos para esta moto? ¿Donde?.
      10) ¿Donde puedo encontrar un manual de la Cota 311 o en fotocopias?.
      Si me contestais a todo esto os estaré muy agradecido. Muchas gracias

    • #177299
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola Wadickx , espero que sea Enhorabuena la adquisición de tu cota 311 , yo la compre hara ya 2 ó 3 meses , la verdad es que se me ha pasado volando , la mia es del 93 , pero creo que la unica variación es el adhesivo del chasis . A mi me hizo mucha ilusión que me contestaran varias personas hablandome bien de ella , entre ellos mención especial a Jesechi , que me envio por correo el manual de mantenimiento de la moto en menos de lo que yo tarde en pedirlo . Dame tu dirección y te lo haré llegar. Yo por mi parte desde que tengo esta moto estoy disfrutando mucho te subes por sitios por los que yo jamas hubiese pensado subir , y eso que mi nivel es minimo. Yo como me aconsejaron la cambie el aceite del motor, lleva 550 cc. puse Motul , saque el filtro del aire , lo lave , seque e impregne de nuevo con aceite especifico para filtros en aerosol, cambie bujia , que aunque veras en el manual de una marca tuve que poner de otra de las mismas caracteristicas, repase la tornilleria ,engrase la cadena y a disfrutar . De hecho creo que con el tiempo terminare hasta por aprender mecanica basica » no creo que de para más «Lo ultimo que he aprendido es que al salir a montar vi que no frenaba el freno de atras por lo cual comence a desmontar pastillas las pase una lija fina, limpie sin desmontar el disco hasta con alcohol no se si será bueno o malo, y como seguia sin frenar , comence por buscar el vaso de expansión del liquido de frenos posterior, para lo cual tienes que desmontar el conjunto del deposito y asiento. comprobando que estaba vacio, por lo que te aconsejo que dentro de todas las revisiones que realices como puesta a punto de la moto lo tengas en cuenta, pues de lo contrario te encontraras con el » problema» de tener que sangrar el circuito de frenos, que aunque para los habituales del trial sea una chorrada , yo no fui capaz de conseguirlo pues no salia todo el aire . Si no es gracias a otro trialero que justo el día anterior conoci y con el que habia quedado para montar ese mismo día aun estoy dando bombeos a la palanca del freno.La gasolina que utilizo es la super con plomo como me reconmendaron y el aceite de la mezcla le pongo Castrol sintetico, son botes de 125cc vienen para 6 litros, creo que esta proporción es de un 2% que aunque he leido que es mejor sobre un 1.2 a 1.5 % . A mi me va bien asi pues el uso que realizo es de escursión. Yo todo lo necesario lo encontre en Difrenos. Que disfrutes de tu cota 311.
      Un saludo ;) Miguel Campos.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X