sábado, mayo 4, 2024

Trial indoor de Barcelona trazado por un francés

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Mostrando 26 respuestas a los debates
  • Autor
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    • #248165
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Me fastidia que el indoor de Barcelona sea trazado por un frances. No hay nadie por ahi que sepa hacerlo ???

      Por otro lado hay que reconocer que desde muchos años se veían siempre los mismos obstáculos, los mismos containers, etc.

      Salu2

      T14

    • #248167
      iker aguirre
      Participante
      • Total:38
      • Senior B

      Yo croe que es bueno que se cambie de estilo de diseño.Los indoors de aqui son casi siempre iguales.Por los videos,los de Francia son diferentes,algo de aire nuevo siempre es bueno.Que el diseñador sea francés,pues sencillamente me da igual.A ver si otro año los diseña Lampkin que tambien colabora en el de shefield.

    • #248168
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Me parece una gran noticia pero no porque sea francés sino porque el diseñador de las zonas va a ser Bernard Estripeau. Sus más de 30 años de experiencia en el diseño y montaje de triales indoors le avalan. Este fin de semana un año más nos va a
      sorprender en el indoor de Toulouse (que se va a disputar por paises) y no tengo ninguna duda que lo mismo va a hacer en Barcelona.

      http://trialendurobcn.com/zonas-nunca-vistas-disenadas-por-bernard-estripeau/

    • #248177
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No creo que tenga mayor importancia que «Monsieur Estripeau» colabore con el equipo de Francesc Tarrés en el diseño «decorativo» del Indoor de Barcelona (Francesc tiene una gran experiencia en el diseño técnico de este Indoor y todos suponemos que Estripeau aportará su extraordinaria imaginación en el «atrezzo» de las zonas)
      El aparente enfado de «trialero14» por la nacionalidad de Estripeau no sé si es una cuestión personal ó un exceso de sensibilidad patriótica,…porque por el mismo motivo nos podríamos cabrear por el diseño de alguna Torre,en el «Sky» de Madrid,por Norman Foster ó que las equipaciones del Real Madrid y del BarÇa sean de Nike ó Adidas. – (…el riesgo más irónico es que «trialero14» le compre a sus hijos ó sobrinos ropa de Dolce&Gabbana ó unos vaqueros Levi’s,…quizás porque entienda que Amancio Ortega ya tiene demasiado dinero)

      Un saludo.

    • #248181
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      lo más trascendente de lo que ha ha puesto «Siderot» en su alusión a las marcas y nombres es que al nombrarlos ya se les esta dando predicamento y se ponen como referencia, hasta social y económica. Sería preferible que no se asociara a esos clubes con otra «marca» que no fuera su nombre. Por las múltiples repercusiones, psicológicas, sociales, económicas, y sobre todo personales y familiares que esto tiene. Esas repercusiones, en un orden perfecto, (Reino de los Cielos, (Amaral)), no solo no tendrían problema sino que serian la positividad absoluta. Porque el modelo sería bueno y valido de raíz. Pero estamos en un modelo «radicalmente» malo y no válido. Por eso es necesario desligarse de las ataduras erróneas. No es que asociar una marca comercial y nombres de personas con un club sea malo de raíz, es que la utilización que se esta haciendo de ello es mala, abusiva, des personalizante, y crea una realidad social y económica equivocada, además de injusta. Ser consciente de esto y actuar en consecuencia, no sólo beneficia, es necesario hacerlo. Por aquí van mis opiniones relativas a la publicidad y las marcas, en trial y en todo en general

    • #248184
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Lo que pasa,amigo «interzona»,es que yo no pretendía utilizar a Dolce&Gabbana ni a Norman Foster para argumentar una teoría subliminal de la publicidad,ni las fuerzas esotéricas de las marcas.
      Lo único que yo quería decir es que Estripeau podía aportar un «atrezzo»,un decorado innovador y atractivo a los ya muy vistos containers y módulos artificiales del Indoor de Barcelona,…y que su nacionalidad no era ninguna objeción para un espectáculo globalizado e internacional como un Trial Indoor.
      Si en tu cabeza salta un automatismo sociológico para hablar de marcas comerciales,pues,también,podríamos especular si el Sr. Estripeau es de origen normando y su vinculación con la cultura celta es lo que explicaría la utilización de troncos y ramas de Abedul. – Ó por qué utiliza la música que utiliza y el juego de luces que utiliza?
      Creo que tienes una sorprendente tendencia a la «dispersión» que hace que cualquier tema se pueda derivar a las discusiones más insospechadas y a problemas bastante farragosos que en este Foro nos cuesta entender si no huelen a gasolina!
      (…Y mira que a mí me divierten estas piruetas dialécticas,…pero hay veces que no tienen lugar.)

      El Indoor de Barcelona será un espectáculo increíble con la probada puesta en escena del Sr. Estripeau (…y los espectadores mirarán al espectáculo de luces,sonido y deporte más que a las marcas que estarán por todos los sitios)

    • #248189
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      amigo Siderot, ya se que hago «lecturas subliminales», por decirlo así, pero si lo hago es porque existe esa influencia. Y al no verse, a simple vista digamos, es aún más trascendente el tema. Ya se que en tu comentario no existe ninguna intención más allá de lo que expones. Si lo he utilizado es porque nombra marcas e instituciones de prestigio. Y la forma en que esas marcas, casi todas, inciden en lo social al poner su nombre comercial en sus productos, es merecedora de juicio

      por ir al grano, en las botas de fútbol, prendas deportivas, etc, es casi imposible hoy día desligar la marca del producto en si, pues en la mayoría de los casos se hacen con la intención, y el resultado, de que la marca este integrada en el producto y no se pueda quitar sin destruirlo o deteriorarlo. Opinino que es una practica abusiva, que atenta contra la libertad del comprador, que compra un producto, paga por el, y no tiene por que mantener la imagen de la marca, sea cual sea, después de haberlo pagado. Estrictamente, ya sería, es suyo, y no de quien lo fabricó. En la vida real, que esto no se haga, lleva a consecuencias muy dañinas para lo social y económico. Chavales que quieren las botas de sus «ídolos», y que acaban influidos por este abuso que se da. Y padres que, quieran o no, no pueden hacer nada o casi nada al respecto, para desligarse del tema…

      en lo que al trial respecta, la marca pintada en los cascos, integrada en la ropa, etc, me parece lo mismo. Existe una libertad de fabricación y hasta de compra y utilización, pero también una responsabilidad. Pido, en mi cuota parte y en lo que me concierna y acierte, que esto se Juzgue. Ya lo hice antes. En cierto modo no sería necesario que lo vuelva a hacer. En todo caso, no depende de mi, más allá de decirlo…

      resumiendo, hay que respetar también la libertad del comprador, antes y después de la compra. Si esto no se ve, que se vea, al coste personal que sea justo y necesario, para buen fin

    • #248198
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Me parece muy acertado. A ver si rompe algo con la monotonía, y sobre todo vemos algo novedoso, más dinámico y más atractivo para el público (sea público especializado o no especializado). La esencia de estos eventos es que resulten amenos e interesantes, como en cualquier espectáculo. Cuando vas al cine y la película se hace larga……….. malo.

    • #248200
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Habría que dejarlo en manos de dos interlocutores del foro. Por un lado no me iba a enterar de nada ya que interzona es más pesado que un taladro. Vaya tostones de textos que escribe no me extraña que tenga tantos karma negativos y por otro lado con siderot el espectáculo está asegurado más que nada por su espanyolismo rancio equivalente a los políticos que tiene en su país. Habrá que ir a ver este indor del francés.

    • #248224
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Estén hechas por quien estén, lo importante es que sea un buen trial y lo disfrutemos, porque últimamente los indoor estaban siendo muy aburridos y los únicos que se salvan un poco son los de Stripeau.

    • #248227
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Lo comparto. El indoor necesita dinamismo.

    • #248228
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No creo que el recurso Estripeau vaya en la dirección de más dinamismo,ni siquiera en alternativas técnicas.
      No se trata más que de mayor virtualidad del espectáculo. – Del «atrezzo»,del «mise en place»,del decorado y la vistosidad del escenario.
      Y en ésto el Sr. Estripeau es un consolidado artista. – El pilotaje no va a cambiar y las dificultades técnicas tampoco,…pero la vistosidad de luces y sonido y el decorado de las zonas será un enorme «plus». (Muy consecuente,además,con lo que vosotros no entendeis que demanda el público. – Un espectáculo deportivo de luz y color de nuestros tiempos modernos que se ha sacado del Outdoor para disfrutar desde una butaca con una bolsa de palomitas.)
      «Show must go on!» (…y ésto es estupendo para el Trial!)

    • #248276
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Buenas.

      Pienso que la aportación del señor Bernard Estripeau a la organización de esta prueba es mucho más que decorativa, y más bien se encamina hacia lo que debería ser una honesta y deportiva competición de trial.

      Cuando le preguntan:
      ¿Qué tipo de recorrido es el ideal en un trial indoor?•

      Que se vean obligados a emplear diferentes técnicas de pilotaje en función de los saltos, los desplazamientos a realizar y la disposición de las estructuras. Yo juego con estos elementos y consigo que el recorrido les inquiete.

      Con solo un par de líneas, este hombre ha sido capaz de describir como se deben y como no se deben organizar las zonas en un trial indoor e incluso outdoor.

      Lo ha clavado:

      Zonas que todos los pilotos puedan superar, pero que sólo los mejores sean capaces de hacerlo sin penalizar.

      Esa debería ser la máxima a seguir en la organización de cualquier trial para que se den las condiciones verdaderas de competición, y al tiempo que los pilotos disfrutan de su deporte, también lo haga el público por tener la ocasión de ver a la vez que conocer la progresión de otros excelentes pilotos que habitualmente quedan ocultos tras el tupido velo impuesto por organizadores en mi opinión mediocres o interesados.

      El trial es habilidad, técnica, e incluso ingenio para superar las zonas. Nada que ver con poner enormes escalones a medida justa de X moto para evitar (no tiene otra explicación que se haga así habitualmente) que los demás competidores que no alcanzan por motivos mecánicos a superarlos, se queden fuera y cuenten por cincos las penalizaciones.

      Otra cualidad aplicada por estos organizadores mediocres y que poco aporta al trial, es introducir zonas de muy elevado peligro de graves lesiones en caso de mínimo fallo al realizarlas. Este es el principal motivo por el que muchos excelentes pilotos no llegan a la élite, porque una cosa es el deporte y otra bien distinta es jugarse la vida.
      Suelen ser zonas de dificultad técnica baja que podrian hacerlas con relativa faciliad, pero “de echarle wevos”, cualidad que se adquiere con la práctica y obligación profesional. Creo que el trial no va de ese rollo que además poco le favorece.

      Si Don Bernard Estripeau consigue montarlo al estilo de Sheffield, trial muy técnico y las zonas al alcance de todos los pilotos aunque para pasarlas a cero hay que ser muy muy bueno, donde gana el que menos penalizaciones realiza (generalmente el mejor), y no el que consigue superar los escalones mas altos, convenientemente favorecido por una moto especialmente diseñada para ello, el deporte del trial habrá ganado muchos enteros.

      En esta otra frase sigue aportando:

      Que se vean obligados a emplear diferentes técnicas de pilotaje.

      Se entiende y ya se ha visto en Sheffield (bonito trial), se refiere a que cada zona buscará la aplicación de unas técnicas específicas, hasta completar prácticamente todo el repertorio conocido sobre una moto, y quien consigue la victoria es justamente el piloto mas completo. No al que le han puesto el trial muy fácil…

      Las técnicas que se ven aplicar normalmente en los indoors (hasta la fecha) es subida de escalones, el que mas alto sube con escalones puestos a su medida (y de su sofisticada montura) suele ganar, algunos pasos de saltos tipo canguro, y arreando que es gerundio. Zonas feas con poco atractivo para el público y por ende, restadoras de afición que son la verdadera alma de este y cualquier otro deporte.

      El trial tiene que ser bello, elegante, y seductor, que invite a verlo y/o practicarlo; de hecho lo es en su naturaleza donde moto y piloto se funden en un solo individuo ofreciendo siluetas de hermosa estampa. Si nos regimos por los principios del Feng Shui, en el cual se busca la armonía de las formas y una estética cautivadora para que todo fluya de modo positivo, lo que puede aportar el señor Estripeau es totalmente acertado.

      Cuando en un indoor (cosa habitual) las zonas están formadas por unos o botellas picudas, altas, y desproporcionadas que ya hieren la retina o dan acidez solo de volver a verlos (una vez mas), en los que las técnicas a emplear siempre son las mismas, los mismos pilotos, los mismos resultados (estos favorecidos por los detalles descritos anteriormente), señores, esto crea en el espectador un ambiente de rechazo y repulsión que se acaba focalizando hacia el trial. Aburrido, feo, deja de gustar verlo y termina por animar a dejar de practicarlo…

      Para que algo nos guste tanto como para comprarlo o desearlo, primero tiene que entrar por el ojo causándonos buena impresión, y a continuación despierta nuestro interés en querer formar parte de ese algo que nos atrae. Por el contrario si algo nos resulta feo, aburrido, indiferente, o que no nos identificamos con ello, acabamos por distanciarnos ya que en nuestra vida solo queremos cosas que nos agraden.

      Por ese camino, y si todas las federaciones toman nota, desde regionales hasta mundiales, es posible que el trial vuelva a revivir con la fuerza que necesita en un momento difícil para este deporte como el actual.

      Saludos

    • #248277
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      En general, comparto los puntos de vista expresados por Salton33, que me parecen muy acertados.
      Por otro lado, celebro verle postear de nuevo en el foro !! Saludos.

    • #248280
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Zonas que todos los pilotos puedan superar, pero que sólo los mejores sean capaces de hacerlo sin penalizar

      Otra cualidad aplicada por estos organizadores mediocres y que poco aporta al trial, es introducir zonas de muy elevado peligro de graves lesiones en caso de mínimo fallo al realizarlas. Este es el principal motivo por el que muchos excelentes pilotos no llegan a la élite, porque una cosa es el deporte y otra bien distinta es jugarse la vida.
      Suelen ser zonas de dificultad técnica baja que podrian hacerlas con relativa faciliad, pero “de echarle wevos”, cualidad que se adquiere con la práctica y obligación profesional. Creo que el trial no va de ese rollo que además poco le favorece.

      Que se vean obligados a emplear diferentes técnicas de pilotaje

      Las técnicas que se ven aplicar normalmente en los indoors (hasta la fecha) es subida de escalones, el que mas alto sube con escalones puestos a su medida (y de su sofisticada montura) suele ganar, algunos pasos de saltos tipo canguro, y arreando que es gerundio. Zonas feas con poco atractivo para el público y por ende, restadoras de afición que son la verdadera alma de este y cualquier otro deporte.

      El trial tiene que ser bello, elegante, y seductor, que invite a verlo y/o practicarlo

      Para que algo nos guste tanto como para comprarlo o desearlo, primero tiene que entrar por el ojo causándonos buena impresión, y a continuación despierta nuestro interés en querer formar parte de ese algo que nos atrae. Por el contrario si algo nos resulta feo, aburrido, indiferente, o que no nos identificamos con ello, acabamos por distanciarnos ya que en nuestra vida solo queremos cosas que nos agraden.

      Por ese camino, y si todas las federaciones toman nota, desde regionales hasta mundiales, es posible que el trial vuelva a revivir con la fuerza que necesita en un momento difícil para este deporte como el actual.

      Excelente análisis.

      Estas deberían ser las reglas de oro del Trial

    • #248284
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Que bien razonado!! , en lo único que podría discrepar minimamente es en lo de la montura mejor una que otra para ciertas cosas, si que puede ser verdad, pero también pasa lo mismo con los pilotos, por muy al «mismo nivel» que estén siempre habrá uno que esté ese punto por encima de los otros en algo, habrá el que aguante ese segundo de más en equilibrio en el momento decisivo y el que salte el centimetro de mas necesario para llegar a subir el obstáculo o no, pero que hasta que no haga falta utilizarlo nadie se va a dar cuenta de ello. Es por eso la queja de que a veces empieze la zona con la subida de un escalón descomunal, como ha pasado a veces, y que si no fuera por uno o dos pilotos, como mucho, nos quedabamos sin ver la zona por que nadie lo supera, estas zonas así a mi modo de ver están hechas para Bou o Raga como mucho, si animo de desprestigiar a los demás, mas que para una 4rt o una txt, de ahí mi pequeña discrepancia, por llamarlo de alguna manera.

      A ver si es verdad y nos sorprende, de momento pinta muy bien.

      Un saludo!

    • #248286
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Cuando surgen estos temas de la «racionalidad» del Trial yo suelo convertirme en un auténtico grano en el culo para los que defienden esa supuesta «sensatez» de las dificultades.
      En el Trial siempre salta la misma pregunta cuando queremos definir la naturaleza de un obstáculo. – La frase de Estripeau parece indiscutible: «zonas que todos los pilotos puedan superar,pero que sólo los mejores puedan superar sin penalizar». – Y,entonces,yo me pregunto: Si la dificultad de las zonas permite que los mejores las superen sin penalización,…¿dónde tenemos que situar el grado de dificultad para que los mejores puedan competir y marcar las diferencias? – ¿Tendríamos que reducir la accesibilidad de las dificultades para que una competición se decidiera por el número de errores más que por el número de aciertos?
      Supongamos que todos los pilotos son capaces de subir un escalón de 1,5 metros.,…¿Deberíamos entender que el ganador es el que puede escalar 1,5 metros,(…que serían casi todos),ó el ganador debería ser el que es capaz de escalar 2 metros? – Ó como todos son capaces de escalar 1,5 metros,entonces,el ganador debe ser el que no se equivoque haciendo lo que todos los demás son capaces de hacer?
      ¡Esto podría ser el mayor despropósito en un deporte que se define como un «desafío»! – El Trial no es más que un desafío,…y,entonces,si los desafíos pueden ser superados por todos los competidores,el desafío pierde su naturaleza de dificultad y se convierte en un trámite estúpido que todo el mundo es capaz de superar.(…En este deporte lo que se premia es el acierto en la máxima dificultad y no el error en la facilidad para todo el mundo)

      Esta idea de la «facilidad democrática»,de la posibilidad compartida,de la accesibilidad para los menos buenos,me remiten a un espectáculo narcotizado por la mediocridad y el aburrimiento. – La zona más aburrida de un Indoor es aquella que todos los pilotos pasan a 1 ó a cero. – No existen momentos de mayor paroxismo en un Indoor que cuando los límites de lo imposible son superados en un trance de excelencia por uno de los pilotos. – Esto es lo que demanda,por definición,cualquier obstáculo de un Indoor,…lo que el público entiende,a priori, es que una zona es casi imposible de conseguir,que el desafío de la dificultad no puede ser superada. – La explosión de júbilo,los aplausos y la admiración no son más que el resultado de «la proeza»,…de la sorpresa de lo que no se esperaba,del trance del héroe que ha conseguido lo que los demás no han podido conseguir.

      El Indoor son ráfagas de genialidad! – Es,radicalmente,distinto a la regularidad tranquila del Outdoor. – En el Indoor siempre está presente la pulsión de lo imposible!
      El Trial Indoor es el paroxismo del escalador,…de ese piloto que no se vuelva atrás por un centímetro más de acierto y de fuerza.

      (Es un espectáculo distinto,de espectadores distintos,para ojos distintos! – ¡No se puede ir a un Palacio de Deportes con los mismos ojos que a las Highlands! ) – Quien vaya al Palau San Jordi para ver lo mismo que en Escocia debería quedarse fuera y gastarse los 15 euros en un Big Mac!

    • #248292
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      …»zonas que todos los pilotos puedan superar,pero que sólo los mejores puedan superar sin penalizar». – Y,entonces,yo me pregunto: Si la dificultad de las zonas permite que los mejores las superen sin penalización,…¿dónde tenemos que situar el grado de dificultad para que los mejores puedan competir y marcar las diferencias? – ¿Tendríamos que reducir la accesibilidad de las dificultades para que una competición se decidiera por el número de errores más que por el número de aciertos?
      Supongamos que todos los pilotos son capaces de subir un escalón de 1,5 metros.,…¿Deberíamos entender que el ganador es el que puede escalar 1,5 metros,(…que serían casi todos),ó el ganador debería ser el que es capaz de escalar 2 metros? – Ó como todos son capaces de escalar 1,5 metros,entonces,el ganador debe ser el que no se equivoque haciendo lo que todos los demás son capaces de hacer?
      ¡Esto podría ser el mayor despropósito en un deporte que se define como un «desafío»! – El Trial no es más que un desafío,…y,entonces,si los desafíos pueden ser superados por todos los competidores,el desafío pierde su naturaleza de dificultad y se convierte en un trámite estúpido que todo el mundo es capaz de superar.

      se dice que solo los mejores, o el mejor (eso lo pongo yo) puedan hacerlo a cero, o con menor penalización. Estamos hablando de un trial con muy pocos pilotos, que ya son los mejores. Si de partida haces la prueba para que sea todo o nada, ya desde el inicio de la zona, me parece que es un error. Si dejas que se llegue al final, no será lo mismo hacerla a 0, 1, 2 o 3 ( es una o ). Y eso se podrá apreciar y valorar

      aparte, cometes el error (disculpa…) de limitar tu juicio valorativo a la cantidad, a la magnitud, al número, al «músculo»… eso es contradictorio con tu apelación a la » pasión » en lo que se hace. El mérito de subir en magnitud, de pasar de 1, 1.5, 2, 3…etc, aun habiéndolo, es mínimo; y si nos atenemos a eso, estamos poniendo el valor de lo que hacemos en unos limites muy bajos. Disculpame de nuevo, pero sigues limitando el valor al tamaño, a la magnitud, al número. Y eso no puede ser la unidad de medida principal, salvo para medir a las propias magnitudes. Tienes que al menos pillar por donde voy…extrapolando mucho, si se quieren superar obstáculos cada vez más grandes, en magnitud, dando más «músculo», más potencia, más tamaño, más fuerza…a las motos, sus componentes y hasta a los pilotos… pues se consigue. Es la linea en la que se está. En la que los pilotos de hoy son, o los hacen ser, más gimnastas y atletas que artistas, y aparte de más, antes…

      está claro que estamos hablando de un deporte, y además competitivo en este caso, y por tanto lo gimnástico y atlético también cuenta. Pero no es lo principal y lo que debe ponerse como referencia. Por ceñirnos al trial, la referencia no deben ser las zonas y su modulable tamaño. La referencia deben ser los pilotos. A las zonas las podemos medir en base a los criterios que tu apuntas, pero no a los pilotos. El planteamiento que tu haces, somete al piloto a la zona, y debe ser todo lo contrario. Cuando digo » tu planteamiento «, no es que quiera decir que tus valores acerca de la superación etc, no sean válidos, es que hay que conjugarlos de otra forma. Por ejemplo, es mejor que pasen todos las zonas, y que gane el que menos errores haga, y si es posible ninguno; a que sólo uno consiga pasarlas, y los demás no. En el primer caso tenemos unas zonas y un trial integradores y educadores (del propio deporte del trial), y en el segundo lo contrario

      esto que cuento ni me lo tomes como una prepotencia o arrogancia. No viene de mi la idea, me lo han contado así. Si es acertado o no, va implícito en el propio mensaje…

      un saludo…(esperemos que no el último…)

    • #248295
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Nuevamente felicito y suscribo el análisis de Salton33 en contraposición al rutinario y cansino postulado basado en la exaltación de «excelencias galácticas inaccesibles» de Siderot …

      De hecho, yo calificaría las directrices señaladas por Salton33 y Antoniodg44 como las directrices necesarias para revivir el éxito del Trial de otros tiempos y calificaría las directrices apuntadas por Siderot como la receta que de facto ha traído al trial a su triste estado de salud deportiva y económica actual y, lo que es peor, de persistir el Trial en esta línea y con estas recetas mejor ni pensar dónde y cómo acabará …

      Y de todo lo expuesto, como aspecto más importante, me quedo con esto:

      El trial tiene que ser bello, elegante, y seductor, que invite a verlo y/o practicarlo

      Para que algo nos guste tanto como para comprarlo o desearlo, primero tiene que entrar por el ojo causándonos buena impresión, y a continuación despierta nuestro interés en querer formar parte de ese algo que nos atrae. Por el contrario si algo nos resulta feo, aburrido, indiferente, o que no nos identificamos con ello, acabamos por distanciarnos ya que en nuestra vida solo queremos cosas que nos agraden.

    • #248296
      Michael Gómez Bardyn
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Los triales que marca este señor son espectaculares y muy originales, seguro que con él mejora mucho el indoor de Barcelona.

    • #248297
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Los más nostálgicos del Trial amateur,del «easy Trials»,siempre incurren en la misma idea romántica del «estetismo sesentero»,del tardoclasicismo británico. – No sé por qué se arrogan la idea de belleza,elegancia y seducción y dejan por sentado que en el Trial Moderno esos criterios ya no valen,…ya no existen! (…ver pilotar a Bou ya ni es bello,ni elegante,ni seductor!)
      Situar la problemática del Trial actual y sus soluciones en un ámbito tan subjetivo,tan etéreo y tan inconsistente como el de la belleza y la elegancia,es casi tan ingenuo como el buenismo del «Pensamiento Alicia»(Gustavo Bueno),con el que el tonto de Zapatero creía que podía terminar,de un plumazo,con el terrorismo,la crisis del petróleo y la guerra entre sunitas y chiítas.
      El «equilibrio dinámico» de los clásicos me resultaba profundamente bello,(la elegancia es un atributo personal que sólo tenían algunos pilotos. – Ayer,hoy y mañana,veremos pilotos muy efectivos que sí de algo adolecen es de montar escandalosamente feo y con poca elegancia!) – Si acudimos a un Trial clásico cualquiera,también, seríamos espectadores de cómo un piloto consigue un «cerazo» con una estética horrible ó cómo otro piloto sale con un «2» que anima a aplaudir por la belleza de la ejecución. – Como veis,este criterio de la belleza y la elegancia se queda en un romanticismo esotérico,que en un deporte de competición no es más que una mamarrachada que ni dá puntos,ni los quita.

      Y aquí llegamos al factor,estrictamente,deportivo (…en el que se parece haber centrado «interzona»):
      Quisiera anticipar que en el Trial Moderno se han establecido innumerables categorías y una gran variedad de Campeonatos,porque todos entendemos que no todo el mundo dispone de las mismas horas para entrenar,de la misma edad,de las mismas motos,de las mismas facultades y que algunos «pagan para correr» y a unos pocos les «pagan por correr».
      Dicho ésto,…si existe algun rasgo inconfundible entre el deporte amateur y el deporte semi-profesional y profesional se llama ESPECIALIZACIÓN! – Cuando los historiadores de la época Postmoderna estudien el deporte no olvidarán mencionar la «especialización» de las equipaciones,de los materiales,de las instalaciones,de la nutrición deportiva,de la medicina deportiva,de los entrenadores,de la logística deportiva,etc,etc,etc. – Que no olvide mi amigo «Juanjo» que el fenómeno de la enorme Industria del Deporte es un fenómeno nuevo de las modernas sociedades capitalistas que necesitan generar superdeportistas mediáticos y espectáculos de masas (…y que en el pequeño mundillo del Trial hay empresarios que saben lo que hacen para seguir llenando Palacios de Deportes con espectáculos Indoor,…los Scottish,Santigosa,Pobladura ó Robregordo no dejan apenas réditos a motoclubs de subsistencia que no buscan el lucro)

      Me dirán algunos románticos que el preciosismo de la Selección española conmocionó el fútbol mundial,pero otros me dirán que no fué suficiente para que Holanda nos humillara y nos eliminara de aquella manera. – Que el «tiqui-taca» del BarÇa era una delicia,pero la verticalidad letal del Real Madrid ha llevado la 10ª a la sala de Trofeos. – Todo ésto no sería más que una subjetividad ingenua para la valoración de la «productividad deportiva». – En el deporte no existe más que el verbo «ganar»,y los seis días antes de una competición no existe más que el esfuerzo para poder ser «el mejor». – En el Trial las cosas no son muy distintas y en esta descarnada realidad de la supervivencia,hay pilotos que se están dejando la piel para «ganar» y para poder ser «los mejores»!

      (El «buenismo» de la socialización del Podio ó la valoración de la belleza ya no existen! – El que quiera ser el mejor que se parta el culo,…porque las dificultades cada vez son mayores! – Darwin,Schopenhauer y Nietzsche ya nos lo dijeron antes,…¿a ver quién tiene cojones de ganarle a Bou?)

      (…»prefiero lo frío ó lo caliente,…porque lo tibio me hace vomitar!»)

    • #248299
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Magnífica, excepcional, apabullante explicación de Saltón33, con quien estoy de acuerdo al 100%.

      Por cierto yo también me alegro de volver a ver a Saltón33 por aquí. Bienvenido de nuevo.

      Estoy seguro que Estripeau ofrecerá un gran espectáculo en Barcelona y que superará claramente a los aburridos, insulsos, poco emocionantes y lamentables indoors de las últimas ediciones.

      Las claves para la resurrección del trial son dar la vuelta y recuperar ese camino que nos señala Estripeau y esa lógica aplastante que nos ha mostrado Saltón33.

      Por suerte este es un foro de debate, y si todos estuviésemos de acuerdo en todo, los debates durarían 4 intervenciones. Así que está claro que siempre habrá opiniones de todo tipo y lo más interesante es leer todas esas opiniones y al final ver como unas son las que claramente tienen apoyo mayoritario (en forma de gracias o karmas+ y otras lo contrario). Que bueno! Por que este foro sigue teniendo así este foro sigue siendo frío o caliente, y nunca tibio.

      :)

    • #248400
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ya queda menos para el indoor de Barcelona!

    • #248556
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ya sabemos como será una delas zonas. Espectacular.

    • #248557
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Por cierto los catalanes estamos de enhorabuena. El domingo el canal de deportes de TV3 va a dar el indoor en directo y además en diferido el resto de indoors (el de Sheffield ya lo hemos podido disfrutar). Y de cara al mundial outdoor realizarán resumenes de una hora de cada prueba tal como ya hicieron el año pasado. Viva el trial!!!!!

    • #248559
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Enhorabuena, sí que es pot!

    • #248565
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ya tenéis actualizado el previo del 39º Trial Indoor de Barcelona en portada de Todotrial, ahora con la información sobre la presentación del trial, en la que han estado presentas Raga, Bou, Cabestany, Fajardo y Fujinami.

      El previo: https://www.todotrial.com/es/competicion/mundial/indoor/item/4205-mundial-x-trial-barcelona-2015-previo.html

      Efectivamente la zona estrella será una gran muralla de 7 metros de altura:

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