jueves, abril 25, 2024

Trial de antes vs. Trial de ahora, con vídeos…

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Trial de antes vs. Trial de ahora, con vídeos…

  • Este debate está vacío.
Mostrando 100 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #276853
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Excelentes todos los videos. – La plasticidad del Trial es especialmente estética en el mundo del motociclismo,(tanto clásico como moderno),si bien es cierto que los fotógrafos prefieren el Trial Moderno por su espectacularidad y la casi inverosimilitud de algunas instantáneas.
      Pero al margen de preferencias estéticas,(…que las hay para todos los gustos!),lo que no se puede es instrumentalizar,permanentemente,mantras tan discutibles como el dinamismo ó factores tan aleatorios como la asistencia de público,porque redundaríamos una y otra vez en la eterna discusión de un concepto tan volátil y subjetivo como la insoportable lentitud del Trial Clásico ó las explosivas reacciónes desde el «reposo» del Trial Moderno (¿Qué es más dinámico?,…discutible,verdad?) – Y lo de la asistencia de público es un dato tan volátil e inconsistente que no proporciona ningún contraste objetivo: Decir que un CET de Valderrobres,pueblito de algo más de 2.000 habitantes, tuvo muy poco público si se compara con un abarrotado CET de Baiona,es como comparar un CET de Sant Llorenç de los ’70 con una Copa de España de Clásicas en Robregordo.

      Veamos un mundial de los ’70 en Sant Llorenç,…¿sería objetiva la comparación con un Motegui de este año ó el TrialGP italiano?:

      Dejémonos de fanatismos y bajémonos de la nubecita de la falsa gloria del Trial! – El Trial siempre fué,(…y siempre será),una modesta modalidad del Off-road que siempre se ha movido en los mismos ratios de popularidad,participación y difusión (…ya sea en una portadita de papel ó en una modesta página Web) – La parcela no ha crecido,lo que ha cambiado son las cosas que se hacen dentro de la parcela.(…y tengo/tenemos otros mil videos para poder replicar cualquier argumento en contrario. – Si quereis mucho público,tenemos videos con mucho público,…pero si quereis ver poquísimo público también hay otro montón!)

    • #276855
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Gracias también a Siderot por ese bonito video lleno de emoción y dinamismo.
      Y sobre sus dudas, voy a echarle una mano dado que, aunque a todos nos parezca sencillo, a él le está costando un poco coger el concepto: algo resulta dinámico cuando se mueve continuamente. Así, además, se mantiene el interés continuo en todas y cada una de las centésimas de segundo de ese paso por zona. Si en vez de moverte, estás parado aproximadamente la mitad del tiempo …. en «reposo» como bien indicas tú, pues entonces eso no es dinámico.

      Disculpa el lenguaje estilo «barrio sésamo», pero es que es así de sencillo y no tiene sentido añadirle una complejidad artificial que no existe: dinámico es lo que se mueve y lo que no se mueve sino que está detenido durante tiempo apreciable («en reposo» según tus palabras), no es dinámico.

    • #276862
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Oh God!,…this is really funny!

      Si ésto lo llega a saber Ptolomeo nunca hubiera afirmado que el Sol giraba alrededor de la Tierra! (…si es que la Tierra es dinámica!)
      Excelente clase de astrofísica,»Juanjo. – Pero ya puestos a utilizar semejantes obviedades,entonces,digamos que ningún cuerpo está en reposo absoluto y que,por lo tanto,cualquier cuerpo en el Universo está siempre en movimiento (Sésamo 2.0) – ¿Está un árbol en reposo?

      Dejando aparte semejantes tonterías y volviendo al Trial y al sentido de dinamismo lo que,entonces,habría que discutir es si existe más dinamismo en una zona Non-stop de vuestros videos clásicos en donde el dinamismo está aletargado y ralentizado ó en una zona moderna donde las pausas,(que,por cierto,son de enorme tensión),dan paso al mayor dinamismo y explosividad que ha conocido el Trial en toda su historia.
      (Ésto es lo que habría que discutir en la próxima clase sobre dinamismo de Epi y Blas,…ó quizás «Juanepi» e «interblas»?)

    • #276865
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      …..volviendo al Trial y al sentido de dinamismo lo que,entonces,habría que discutir es si existe más dinamismo en una zona Non-stop de vuestros videos clásicos en donde el dinamismo está aletargado y ralentizado ó en una zona moderna donde las pausas,(que,por cierto,son de enorme tensión),dan paso al mayor dinamismo y explosividad que ha conocido el Trial en toda su historia.
      (Ésto es lo que habría que discutir en la próxima clase sobre dinamismo de Epi y Blas,…ó quizás «Juanepi» e «interblas»?)

      dejando a un lado lo de la parada, que puestos a pensar no hay que ver como algo negatvo (dentro de unos margenes), vamos a analizar lo que comentas. En trial es un valor poder y saber ir lento, en ese sentido la parada puede interpretarse como una lentitud maxima, y si es puntual sin que signifique estacionamiento, no la veo mal. Pero sigo opinando que tiene mas nivel y valor hacer la zona sin parar. Aparte pensemos que partimos de parado, antes de entrar en la zona, y volvemos a parar tras ella. La zona es por tanto un espacio para controlar el movimiento (zonas controladas se decia). Y eso se saca si pensamos que ese espacio no puede recorrerse sin movimiento (obviedad), y que en trial autentico no compute el tiempo en la zona indica que se da por hecho que no es necesario porque el tiempo va a ser breve. De hecho la norma de no parar (non-stop) es la que da sentido a no tener en cuenta el tiempo. Solo la llegada del x-trial con sus paradas (y estacionamientos) dio lugar a controlar el tiempo

      dices que el trial es lento y aletargado y el x-trial todo lo contrario. Que va!…., olvidas que el trial dejo de hacerse hace casi 40 años y que las motos con las que se hacia tienen esa edad. Una moto de trial de hoy, que sin ser quisquillosos hasta las x-trial podrian valer (como transicion al menos) posibilitaria el mismo dinamismo que le atribuyes al (mal) llamado (sorry) trial moderno (x-trial para mi). Y esto es asi porque el trial no esta reñido con las fulgurantes arrancadas que propician los motores y embragues actuales, aunque si lo esta con la gimnasia trampolin y con los pivotajes, botes y desplazamientos laterales, que lo añadido que hacen es ralentizar el paso por la zona. Como ves, el lo que es menos dinamico es «tu» version. A her si te enteras que los avances tecnicos para el trial serian, son los mismos que los que tienen las motos de ahora. Estas comparando y con motos de hace 40 años. Es como si en los 70/80 aludieras a la lentitud de las pesadas cuatro tiempos inglesas de los inicios con las aceleraciones de una 349, por ejemplo

    • #276868
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Jobar Siderot: dinámico es lo que se mueve y estático lo que está parado ….

      nonstop = dinámico
      stop = estático

      No puedes pretender llamar dinámico a un trial que está parado más de la mitad del tiempo !!!
      Blas y Epi se van a desesperar contigo a este paso :P :P :P :P

    • #276872
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Ahora sí que ésto empieza a parecerse a Barrio Sésamo: estático – dinámico,…dinámico – estático.
      Expliquémolo en clave «Sésamo Trial»:
      -Epi es Non-stop,es dinámico: sale de la puerta de entrada,y como es dinámico,llega a la puerta de salida.
      -Blas es Stop,es estático: sale de la puerta de entrada,pero como es estático,NO llega a la puerta de salida.

      Si añadimos la variable del tiempo las cosas cambian sólo un poco: la mitad del tiempo un piloto es estático y la otra mitad es dinámico.
      (…En clave «Juanepi» ésto sería de la siguiente manera: Un piloto Stop dedica la mitad del tiempo a atusarse el bigote,a preguntarle al mochilero si ha reservado en la Pizzería y para matar el aburrimiento dedica la otra mitad del tiempo en hacer Trial. – Y siendo condescendiente y comprensivo con «Juanjo», hay que entender que si ya le cuesta salir del bucle temporal de los ’60-’70,pues imaginaros lo que le cuesta saltar a partir del Stop de los ’90,…todavía no ha tenido tiempo de afeitarse,todavía no se ha comido la pizza y,todavía,cree,que Toni Bou conduce como Michaud y Tarrés!)

      Por volver a la cordura y no frivolizar con uno de los temas que más me interesan en la dialéctica clásico-moderno,como es el dinamismo,me gustaría que cualquier discusión se alejara de simplismos tan insultantes para el nivel intelectual de este Foro como que Trial Stop es no avanzar y Trial Non-stop es todo lo contrario.(…¿ó algún listillo nos va a contar,a estas alturas,que la Tierra es redonda y que un limón es tan redondo como una bola de billar?)
      ¡Cualquier modalidad del Trial es dinámica! – Incluso,detenerse para volver a arrancar es un gesto dinámico,porque nadie debe olvidar que un piloto en equilibrio estático está en una secuencia permanente de «movimientos de compensación» para conservar un equilibrio sin apoyos que le permitan «reanudar» el avance ó multiplicar las inercias. – Y hasta os voy a poner un caso extremo de reposo que no es más que un instante de introspección del desenlace que tres segundos después va a ocurrir: Un piloto hace una colocación y aprovecha una pequeña piedra ó un desnivel para «apoyar»,(como un bastón),respirar profundo,proyecta la ejecución en esos tres segundos,acelera a fondo y suelta el embrague para catapultarse violentamente al obstáculo que tiene a dos metros! – Cualquiera que sepa hacer Trial Stop y cualquiera que no sepa,y se haya hecho la representación mental de lo dicho sabe que un piloto no tiene ni un segundo de relajación y que el dinamismo del Trial Moderno es bestial y el stress de concentración es igualmente bestial.
      Por decirlo de otra manera,el Trial clásico,(…por su tranquila cadencia), permite pensar mientras se avanza. – El Trial Moderno es tan bestial y de alto riesgo que de no contar con pausas de preparación y elaboración mental sería casi imposible. – No es lo mismo rodar por un tranquilo,horizontal y previsible curso de agua que mirar hacia arriba y encontrarte con un «bicho» de granito de 3 metros con irregularidades en las que tienes que relanzar la moto porque ó llegas ó no llegas.
      El Trial Clásico es «tranquilamente dinámico». – El Trial Moderno es «violentamente dinámico» (…cuando arrancas ya vas tan rápido que no hay Stop posible,ó subes ó te estrellas! ,…el nuevo elemento que es directamente proporcional a la velocidad y la inercia se llama «verticalidad»!)

      ¡Otros tiempos,otra dinámica distinta! – Una más tranquila y otra que te encoje la boca del estómago,…Una que se quiere deslizar y la otra que sólo quiere escalar. – Una mira adelante y la otra mira para arriba. – Dinamismo tranquilo,…dinamismo con vértigo!
      (…El Sr. Manel Jané no tuvo ninguna ocurrencia con el nombre de su empresa de motos de Trial!)

    • #276883
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Ahora sí que ésto empieza a parecerse a Barrio Sésamo: estático – dinámico,…dinámico – estático.
      Expliquémolo en clave «Sésamo Trial»:
      -Epi es Non-stop,es dinámico: sale de la puerta de entrada,y como es dinámico,llega a la puerta de salida.
      -Blas es Stop,es estático: sale de la puerta de entrada,pero como es estático,NO llega a la puerta de salida.

      Si añadimos la variable del tiempo las cosas cambian sólo un poco: la mitad del tiempo un piloto es estático y la otra mitad es dinámico.
      (…En clave «Juanepi» ésto sería de la siguiente manera: Un piloto Stop dedica la mitad del tiempo a atusarse el bigote,a preguntarle al mochilero si ha reservado en la Pizzería y para matar el aburrimiento dedica la otra mitad del tiempo en hacer Trial. – Y siendo condescendiente y comprensivo con «Juanjo», hay que entender que si ya le cuesta salir del bucle temporal de los ’60-’70,pues imaginaros lo que le cuesta saltar a partir del Stop de los ’90,…todavía no ha tenido tiempo de afeitarse,todavía no se ha comido la pizza y,todavía,cree,que Toni Bou conduce como Michaud y Tarrés!)

      Por volver a la cordura y no frivolizar con uno de los temas que más me interesan en la dialéctica clásico-moderno,como es el dinamismo,me gustaría que cualquier discusión se alejara de simplismos tan insultantes para el nivel intelectual de este Foro como que Trial Stop es no avanzar y Trial Non-stop es todo lo contrario.(…¿ó algún listillo nos va a contar,a estas alturas,que la Tierra es redonda y que un limón es tan redondo como una bola de billar?)
      ¡Cualquier modalidad del Trial es dinámica! – Incluso,detenerse para volver a arrancar es un gesto dinámico,porque nadie debe olvidar que un piloto en equilibrio estático está en una secuencia permanente de «movimientos de compensación» para conservar un equilibrio sin apoyos que le permitan «reanudar» el avance ó multiplicar las inercias. – Y hasta os voy a poner un caso extremo de reposo que no es más que un instante de introspección del desenlace que tres segundos después va a ocurrir: Un piloto hace una colocación y aprovecha una pequeña piedra ó un desnivel para «apoyar»,(como un bastón),respirar profundo,proyecta la ejecución en esos tres segundos,acelera a fondo y suelta el embrague para catapultarse violentamente al obstáculo que tiene a dos metros! – Cualquiera que sepa hacer Trial Stop y cualquiera que no sepa,y se haya hecho la representación mental de lo dicho sabe que un piloto no tiene ni un segundo de relajación y que el dinamismo del Trial Moderno es bestial y el stress de concentración es igualmente bestial.
      Por decirlo de otra manera,el Trial clásico,(…por su tranquila cadencia), permite pensar mientras se avanza. – El Trial Moderno es tan bestial y de alto riesgo que de no contar con pausas de preparación y elaboración mental sería casi imposible. – No es lo mismo rodar por un tranquilo,horizontal y previsible curso de agua que mirar hacia arriba y encontrarte con un «bicho» de granito de 3 metros con irregularidades en las que tienes que relanzar la moto porque ó llegas ó no llegas.
      El Trial Clásico es «tranquilamente dinámico». – El Trial Moderno es «violentamente dinámico» (…cuando arrancas ya vas tan rápido que no hay Stop posible,ó subes ó te estrellas! ,…el nuevo elemento que es directamente proporcional a la velocidad y la inercia se llama «verticalidad»!)

      ¡Otros tiempos,otra dinámica distinta! – Una más tranquila y otra que te encoje la boca del estómago,…Una que se quiere deslizar y la otra que sólo quiere escalar. – Una mira adelante y la otra mira para arriba. – Dinamismo tranquilo,…dinamismo con vértigo!
      (…El Sr. Manel Jané no tuvo ninguna ocurrencia con el nombre de su empresa de motos de Trial!)

    • #276873
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Siderot, ¿cómo hablas de un «previsible curso de agua» cuando es justo el tipo de zona más imprevisible que existe? Te falla la base.

      Y hay cosas que no cambian con los tiempos: Lo dinámico está en movimiento y evoluciona y lo que está parado pues no puede ser dinámico por definición. Esto vale para el trial y para el ajedrez, para los años 70, para el siglo XXII y para el pleistoceno.

      RAE:
      dinámico, ca
      Del gr. δυναμικός dynamikós, de δύναμις dýnamis ‘fuerza’.
      1. adj. Perteneciente o relativo a la fuerza cuando produce movimiento.
      2. adj. Perteneciente o relativo a la dinámica.
      3. adj. Dicho de una persona: Notable por su energía y actividad.
      4. f. Fís. Rama de la mecánica que trata de las leyes del movimiento en relación con las fuerzas que lo producen.
      5. f. Sistema de fuerzas dirigidas a un fin.
      6. f. Nivel de intensidad de una actividad.

      Facilito: un piloto stop atusándose el bigote, hablando con el mochilero y/o colocándose la visera del casco NO ES dinámico.

    • #276885
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Siderot, ¿cómo hablas de un «previsible curso de agua» cuando es justo el tipo de zona más imprevisible que existe? Te falla la base.

      Y hay cosas que no cambian con los tiempos: Lo dinámico está en movimiento y evoluciona y lo que está parado pues no puede ser dinámico por definición. Esto vale para el trial y para el ajedrez, para los años 70, para el siglo XXII y para el pleistoceno.

      RAE:
      dinámico, ca
      Del gr. δυναμικός dynamikós, de δύναμις dýnamis ‘fuerza’.
      1. adj. Perteneciente o relativo a la fuerza cuando produce movimiento.
      2. adj. Perteneciente o relativo a la dinámica.
      3. adj. Dicho de una persona: Notable por su energía y actividad.
      4. f. Fís. Rama de la mecánica que trata de las leyes del movimiento en relación con las fuerzas que lo producen.
      5. f. Sistema de fuerzas dirigidas a un fin.
      6. f. Nivel de intensidad de una actividad.

      Facilito: un piloto stop atusándose el bigote, hablando con el mochilero y/o colocándose la visera del casco NO ES dinámico.

    • #276884
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

    • #276900
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

    • #276893
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Buen ejemplo de dinamismo. La pasada por zona de Charles Coutard es espectacular. La zona es muy difícil y en el reportaje completo del WTC UK 1983 se ven multitud de varios y fiascos de pilotos top.

    • #276914
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Buen ejemplo de dinamismo. La pasada por zona de Charles Coutard es espectacular. La zona es muy difícil y en el reportaje completo del WTC UK 1983 se ven multitud de varios y fiascos de pilotos top.

    • #276904
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Por cierto, he olvidado comentar que en el segundo 20 y al final del video, segundo 37, podéis ver a Toni Gorgot con el dorsal nº 8 y vestido de azul. Llevaba un proto de cota 330 con guardabarros militares.

    • #276926
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Por cierto, he olvidado comentar que en el segundo 20 y al final del video, segundo 37, podéis ver a Toni Gorgot con el dorsal nº 8 y vestido de azul. Llevaba un proto de cota 330 con guardabarros militares.

    • #276906
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Ningún piloto Stop se atusa el bigote ni habla con el mochilero. – Primero,porque ya no tienen bigote y segundo,porque el nuevo Trial Stop ya no da tiempo para acicalarse ó hablar con el mochilero. (…Lo que pasa es que te cuesta tanto avanzar en el tiempo que hasta con el Trial Stop te has quedado patinando en los años ’90 con paradas interminables y tres pies en el intento) – Deberías actualizarte y ver más videos de Trial Moderno con pausas reducidísimas y un dinamismo vertiginoso y espectacular.
      Otros tiempos,nuevos conceptos de equilibrio y dinámica! – ¿Alguien puede ver en el siguiente video algún Stop en el que el piloto no esté «trabajando» permanentemente sobre la moto,sin un instante de respiro,sin un instante de reposo? – Pues ésta es la nueva dinámica,…simplemente «the new Trial skills». – Nunca se desafió,como hoy,el sentido del equilibrio y las leyes de la gravedad. – ¡Somos mejores y tenemos las mejores motos! (…y ésto lo debería decir un chaval y no un veterano como yo!)

      ……………………………………………………………………………………….

      Y no voy a menospreciar,precisamente yo,el Trial de mi época,…pero,»interzona»,»Juanjo»,…la dificultad del «Video by Claudio» valdría para un Arinsal y sería una de las zonas fáciles de un Santigosa…
      ¡No nos flipemos,tíos!

    • #276929
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Ningún piloto Stop se atusa el bigote ni habla con el mochilero. – Primero,porque ya no tienen bigote y segundo,porque el nuevo Trial Stop ya no da tiempo para acicalarse ó hablar con el mochilero. (…Lo que pasa es que te cuesta tanto avanzar en el tiempo que hasta con el Trial Stop te has quedado patinando en los años ’90 con paradas interminables y tres pies en el intento) – Deberías actualizarte y ver más videos de Trial Moderno con pausas reducidísimas y un dinamismo vertiginoso y espectacular.
      Otros tiempos,nuevos conceptos de equilibrio y dinámica! – ¿Alguien puede ver en el siguiente video algún Stop en el que el piloto no esté «trabajando» permanentemente sobre la moto,sin un instante de respiro,sin un instante de reposo? – Pues ésta es la nueva dinámica,…simplemente «the new Trial skills». – Nunca se desafió,como hoy,el sentido del equilibrio y las leyes de la gravedad. – ¡Somos mejores y tenemos las mejores motos! (…y ésto lo debería decir un chaval y no un veterano como yo!)

      ……………………………………………………………………………………….

      Y no voy a menospreciar,precisamente yo,el Trial de mi época,…pero,»interzona»,»Juanjo»,…la dificultad del «Video by Claudio» valdría para un Arinsal y sería una de las zonas fáciles de un Santigosa…
      ¡No nos flipemos,tíos!

    • #276907
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      aqui esta la «foto» que comentas, «Juanjo». Como ves a «Side», a pesar de ser tambien de nuestra quinta, se le ha ido el baremo para poder juzgar las cosas con criterio. Solo aprecia dificultad en el musculo y en el malabarismo. Apuesto que Bou no gana a estos pilotos, Gorgot, Soler, etc, en esa zona y con esas motos….

    • #276933
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      aqui esta la «foto» que comentas, «Juanjo». Como ves a «Side», a pesar de ser tambien de nuestra quinta, se le ha ido el baremo para poder juzgar las cosas con criterio. Solo aprecia dificultad en el musculo y en el malabarismo. Apuesto que Bou no gana a estos pilotos, Gorgot, Soler, etc, en esa zona y con esas motos….

    • #276909
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buff, es trial ficción esto, pero por opinar, opino que Bou, en esa zona y con cualquiera de esas motos, les daría un buen repaso a todos los que salen el en video.
      Saludos

    • #276935
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buff, es trial ficción esto, pero por opinar, opino que Bou, en esa zona y con cualquiera de esas motos, les daría un buen repaso a todos los que salen el en video.
      Saludos

    • #276911
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ….Y no voy a menospreciar,precisamente yo,el Trial de mi época,…pero,»interzona»,»Juanjo»,…la dificultad del «Video by Claudio» valdría para un Arinsal y sería una de las zonas fáciles de un Santigosa…
      ¡No nos flipemos,tíos!

      vamos a analizar eso. Quien ganaba los Cingles y Santigosa en aquellos tiempos. Hasta la llegada de los Soler y Gorgot solo los mundialistas foraneos. O los propios top españoles. Ni siquiera los muy buenos top «five to ten» de los nuestros. Y Soler y Gorgot, con toda mi admiracion para ellos, llegaron a 4 y 5 o 6 del mundo, que ya es una pasada. Me vas a decir que Santigosa y Arinsal representan el nivel de los Vesterinen, Rathmell, Lampkin…?

      aparte, me gustaria ver a Bou hacer esa zona, a ver que hacia…

    • #276937
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ….Y no voy a menospreciar,precisamente yo,el Trial de mi época,…pero,»interzona»,»Juanjo»,…la dificultad del «Video by Claudio» valdría para un Arinsal y sería una de las zonas fáciles de un Santigosa…
      ¡No nos flipemos,tíos!

      vamos a analizar eso. Quien ganaba los Cingles y Santigosa en aquellos tiempos. Hasta la llegada de los Soler y Gorgot solo los mundialistas foraneos. O los propios top españoles. Ni siquiera los muy buenos top «five to ten» de los nuestros. Y Soler y Gorgot, con toda mi admiracion para ellos, llegaron a 4 y 5 o 6 del mundo, que ya es una pasada. Me vas a decir que Santigosa y Arinsal representan el nivel de los Vesterinen, Rathmell, Lampkin…?

      aparte, me gustaria ver a Bou hacer esa zona, a ver que hacia…

    • #276913
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Buff, es trial ficción esto, pero por opinar, opino que Bou, en esa zona y con cualquiera de esas motos, les daría un buen repaso a todos los que salen el en video.
      Saludos

      «gorri», entiendo lo que dices, no se puede negar que Bou es un campeon, pero tengamos en cuenta como se vive el deporte ahora y como era antes. Hoy en un trial, trial (no x ni bote-trial) los Vestys, Bernies y demas iban a ir con motos a la ultima y estar tambien con horas de gimnasio. Y al tener motos mas manejables, ligeras y rapidas, su trial y sus zonas estarian en concordancia. Y en ese trial y zonas la clase de Vesterinen, Rathmell, etc, no creo que estuviera por detras de Bou y Raga

    • #276939
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Buff, es trial ficción esto, pero por opinar, opino que Bou, en esa zona y con cualquiera de esas motos, les daría un buen repaso a todos los que salen el en video.
      Saludos

      «gorri», entiendo lo que dices, no se puede negar que Bou es un campeon, pero tengamos en cuenta como se vive el deporte ahora y como era antes. Hoy en un trial, trial (no x ni bote-trial) los Vestys, Bernies y demas iban a ir con motos a la ultima y estar tambien con horas de gimnasio. Y al tener motos mas manejables, ligeras y rapidas, su trial y sus zonas estarian en concordancia. Y en ese trial y zonas la clase de Vesterinen, Rathmell, etc, no creo que estuviera por detras de Bou y Raga

    • #276915
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Mira,»interzona»,…a tu indolente,infantil e ingenua ensoñación no se puede responder más que con todo el desparpajo posible: …Algunas zonas de los modernos Santigosa serían casi imposibles,(…y mira que soy generoso con el «casi»!),para los Vesterinen y Rathmell de los ’70. – Y para ser más generoso,todavía,yo te aceptaría la apuesta de la zona del «Video by Claudio»,de Coutard,pero con Bou haciéndolo a una rueda con su 4RT. (…y para ser más ofensivamente machista y cachondearme un poco de tus ensoñaciones,también afirmaría que esa zona la sacan,por la gorra,un montón de chicas que ahora compiten en el Mundial de Féminas!)
      ¿Qué te parece?

    • #276942
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Mira,»interzona»,…a tu indolente,infantil e ingenua ensoñación no se puede responder más que con todo el desparpajo posible: …Algunas zonas de los modernos Santigosa serían casi imposibles,(…y mira que soy generoso con el «casi»!),para los Vesterinen y Rathmell de los ’70. – Y para ser más generoso,todavía,yo te aceptaría la apuesta de la zona del «Video by Claudio»,de Coutard,pero con Bou haciéndolo a una rueda con su 4RT. (…y para ser más ofensivamente machista y cachondearme un poco de tus ensoñaciones,también afirmaría que esa zona la sacan,por la gorra,un montón de chicas que ahora compiten en el Mundial de Féminas!)
      ¿Qué te parece?

    • #276917
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Bueno, creo que el control de una motocicleta que tienen los pros actuales era impensable para los pilotos clásicos. Es verdad que aquellos estaban más limitados por sus mecánicas, pero ni en sueños imaginarían lo que se puede llegar a hacer hoy con una moto de trial. Ahora, si lo que quieres decir es que Vesty, Gorgot y compañía tenían tanto talento y potencial como Bou, Busto y los demás pros modernos, pues es posible, seguro que eran unos monstruos en lo suyo, en su trial, que era un trial precioso por cierto.
      Saludos

    • #276944
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Bueno, creo que el control de una motocicleta que tienen los pros actuales era impensable para los pilotos clásicos. Es verdad que aquellos estaban más limitados por sus mecánicas, pero ni en sueños imaginarían lo que se puede llegar a hacer hoy con una moto de trial. Ahora, si lo que quieres decir es que Vesty, Gorgot y compañía tenían tanto talento y potencial como Bou, Busto y los demás pros modernos, pues es posible, seguro que eran unos monstruos en lo suyo, en su trial, que era un trial precioso por cierto.
      Saludos

    • #276922
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Esta última apreciación de Gorri ya me encaja más con la realidad que yo creo.
      Además, tened en cuenta que el video «quita pendiente» y «dificultad aparente» a la zona. Si entendemos la perspectiva que nos da la cámara inclinada hacia arriba. Un arinsal filmado en las misma condiciones, se vería casi ridículo en video.

      Bou es un mounstro (indiscutible) que ha salido de entre, por desgracia, poquita población trialera. Soler fue un monstruito (nunca mejor dicho) que salió de entre una población mucho mayor. Lo mismo puede decirse de Gorgot, Vesty, Rathmel, etc. Por tanto, por simple selección natural o estadística, es evidente que era mucho más difícil llegar a la cima en 1980 que ahora. Sencillamente porque ahora tienes 5 veces (para no exagerar) menos oponentes. Esto lo dicen así literalmente pilotos de esa época en entrevistas que podéis leer aquí en todotrial.com, no es que lo diga yo únicamente.

      El que Bou fuese capaz de ganar el mundial del 75 con una moto de la época es pura especulación. Desde luego no lo tendría nada fácil y tengamos en cuenta que sus cualidades de equilibrio estático y trial stop no tendría ocasión de utilizarlas, porque estaba prohibido pararse … como lo estuvo durante unos 80 años …. y además la mecánica de embragues y frenos tampoco lo permitía. Desde luego yo pienso que es un fuera de serie y que como tal tendría un papel destacado, posiblemente en el top 5.

      Ese «control» que menciona gorri y que es excepcional, se apoya en suspensiones sin retención, embragues de muchísimo tacto y muy rápidos, tacto de frenado inmediato de los discos actuados hidráulicamente etc. Sin estos mecanismos hay que conducir de otra forma.

      De manera paralela, yo diría que un excelente jugador de futbito como número 1, sería muy probablemente un buen futbolista, pero de ahí a que estemos seguros de que sería «el mejor futbolista» … me parece muy aventurado.

    • #276951
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Esta última apreciación de Gorri ya me encaja más con la realidad que yo creo.
      Además, tened en cuenta que el video «quita pendiente» y «dificultad aparente» a la zona. Si entendemos la perspectiva que nos da la cámara inclinada hacia arriba. Un arinsal filmado en las misma condiciones, se vería casi ridículo en video.

      Bou es un mounstro (indiscutible) que ha salido de entre, por desgracia, poquita población trialera. Soler fue un monstruito (nunca mejor dicho) que salió de entre una población mucho mayor. Lo mismo puede decirse de Gorgot, Vesty, Rathmel, etc. Por tanto, por simple selección natural o estadística, es evidente que era mucho más difícil llegar a la cima en 1980 que ahora. Sencillamente porque ahora tienes 5 veces (para no exagerar) menos oponentes. Esto lo dicen así literalmente pilotos de esa época en entrevistas que podéis leer aquí en todotrial.com, no es que lo diga yo únicamente.

      El que Bou fuese capaz de ganar el mundial del 75 con una moto de la época es pura especulación. Desde luego no lo tendría nada fácil y tengamos en cuenta que sus cualidades de equilibrio estático y trial stop no tendría ocasión de utilizarlas, porque estaba prohibido pararse … como lo estuvo durante unos 80 años …. y además la mecánica de embragues y frenos tampoco lo permitía. Desde luego yo pienso que es un fuera de serie y que como tal tendría un papel destacado, posiblemente en el top 5.

      Ese «control» que menciona gorri y que es excepcional, se apoya en suspensiones sin retención, embragues de muchísimo tacto y muy rápidos, tacto de frenado inmediato de los discos actuados hidráulicamente etc. Sin estos mecanismos hay que conducir de otra forma.

      De manera paralela, yo diría que un excelente jugador de futbito como número 1, sería muy probablemente un buen futbolista, pero de ahí a que estemos seguros de que sería «el mejor futbolista» … me parece muy aventurado.

    • #276943
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      el video del trial de CE Baiona 1982 al que hace referencia la foto de Juanjo en un hilo «contiguo»…

      y la segunda parte

    • #276979
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      el video del trial de CE Baiona 1982 al que hace referencia la foto de Juanjo en un hilo «contiguo»…

      y la segunda parte

    • #276950
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¡Hostia!,…¿Y por qué hay tan poca gente en la segunda parte del video del CET de Baiona? (…y por qué tanto en algunas zonas del primer video?)
      Pues porque la trampa no cuela! – En las zonas debajo del Parador siempre se concentra casi todo el público en los triales de Baiona y en las demás zonas acude el mismo público que en cualquier otra válida del CET ó del Mundial,…es decir,más bien poco,…en los ’80 ó en el presente siglo!
      (¿Os apetece ver unos cuantos videos de Campeonatos nacionales de los ’80,incluso disponemos de un montón de los mundiales de aquellos años para comprobar que la asistencia de público era bastante escasa?) – Lo que sí resulta engañoso es mostrar alguna foto ó video de alguna zona de mayor concentración que podría hacer creer a un desprevenido desconocedor de este deporte que en los años ’80 había tanto público como en un MotoGP ó un clásico Madrid-Barça.

      No nos engañemos,(…y menos entre los que ya tenemos algunos años y hemos visto muchas carreras),porque nada ha cambiado tanto en el Trial cuando hablamos de público y popularidad.

    • #276991
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¡Hostia!,…¿Y por qué hay tan poca gente en la segunda parte del video del CET de Baiona? (…y por qué tanto en algunas zonas del primer video?)
      Pues porque la trampa no cuela! – En las zonas debajo del Parador siempre se concentra casi todo el público en los triales de Baiona y en las demás zonas acude el mismo público que en cualquier otra válida del CET ó del Mundial,…es decir,más bien poco,…en los ’80 ó en el presente siglo!
      (¿Os apetece ver unos cuantos videos de Campeonatos nacionales de los ’80,incluso disponemos de un montón de los mundiales de aquellos años para comprobar que la asistencia de público era bastante escasa?) – Lo que sí resulta engañoso es mostrar alguna foto ó video de alguna zona de mayor concentración que podría hacer creer a un desprevenido desconocedor de este deporte que en los años ’80 había tanto público como en un MotoGP ó un clásico Madrid-Barça.

      No nos engañemos,(…y menos entre los que ya tenemos algunos años y hemos visto muchas carreras),porque nada ha cambiado tanto en el Trial cuando hablamos de público y popularidad.

    • #276993
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Ya estamos hablando gratuitamente y sin conocimiento concreto de lo que se dice, as usual.
      El primer video no está filmado en las zonas del Parador (justificación FALSA por tanto por parte de Siderot), sino en la carretera de Tui y ascendiendo hacia «la virgen de la roca», en donde también se marcaron muchas zonas, en pleno monte y tan repletas de gente como el fotograma que «asusta» a nuestro amigo Siderot, que, dicho sea de paso, sigue siendo el único de todo el foro que sigue manteniendo que el público de los triales CET no ha caido en picado….

      por favor, que alguien le eche una mano!!! … ¿o es que es causa perdida? :evil: :evil:

    • #276952
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Ya estamos hablando gratuitamente y sin conocimiento concreto de lo que se dice, as usual.
      El primer video no está filmado en las zonas del Parador (justificación FALSA por tanto por parte de Siderot), sino en la carretera de Tui y ascendiendo hacia «la virgen de la roca», en donde también se marcaron muchas zonas, en pleno monte y tan repletas de gente como el fotograma que «asusta» a nuestro amigo Siderot, que, dicho sea de paso, sigue siendo el único de todo el foro que sigue manteniendo que el público de los triales CET no ha caido en picado….

      por favor, que alguien le eche una mano!!! … ¿o es que es causa perdida? :evil: :evil:

    • #276999
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ……hacer creer a un desprevenido desconocedor de este deporte que en los años ’80 había tanto público como en un MotoGP ó un clásico Madrid-Barça.

      No nos engañemos,(…y menos entre los que ya tenemos algunos años y hemos visto muchas carreras),porque nada ha cambiado tanto en el Trial cuando hablamos de público y popularidad.

      la afluencia de publico a un partido de esos que dices y a una prueba del mundial de velocidad puede estar en las 100.000 personas, por poner un dato optimista pero alcanzable. El seguimiento de un CE de los 70/80 no llegaba a eso, pero si que era considerable. Y aseguraria que si se volviera al modelo de esos años el seguimiento superaria ampliamente al que ahora hay. Las razones ya se han expuesto numerosas veces, una mayor cercania con el publico «no especializado» para el que las motos se manejan de forma «normal», y esto llevaria a que pudieran plantearse hasta participar. Esta reflexion fue hecha y defendida por aqui por «Juanjo-SrB», para respetar autorias

      esta forma interpretativa de deporte de moto, derivada del trialsin de rebote y que se «autoinjerto» en el trial (a la que denomino genericamente como x-trial), tiene un grado de complejidad tecnica y necesidad de recursos fisicos muy superior (en magnitud, no en cualidad) al que requeria y requiere el trial. Lo comparo, de alguna manera, a la dificultad tecnica del freestyle en relacion al cross. No pretenderas que el seguimiento del primero se equipare al del segundo?…, y menos que el numero de practicantes sea similar?…

      pues esto es lo mismo que se puede esperar de la «formula» actual con respecto a la que teniamos hasta los 80’s

    • #276958
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ……hacer creer a un desprevenido desconocedor de este deporte que en los años ’80 había tanto público como en un MotoGP ó un clásico Madrid-Barça.

      No nos engañemos,(…y menos entre los que ya tenemos algunos años y hemos visto muchas carreras),porque nada ha cambiado tanto en el Trial cuando hablamos de público y popularidad.

      la afluencia de publico a un partido de esos que dices y a una prueba del mundial de velocidad puede estar en las 100.000 personas, por poner un dato optimista pero alcanzable. El seguimiento de un CE de los 70/80 no llegaba a eso, pero si que era considerable. Y aseguraria que si se volviera al modelo de esos años el seguimiento superaria ampliamente al que ahora hay. Las razones ya se han expuesto numerosas veces, una mayor cercania con el publico «no especializado» para el que las motos se manejan de forma «normal», y esto llevaria a que pudieran plantearse hasta participar. Esta reflexion fue hecha y defendida por aqui por «Juanjo-SrB», para respetar autorias

      esta forma interpretativa de deporte de moto, derivada del trialsin de rebote y que se «autoinjerto» en el trial (a la que denomino genericamente como x-trial), tiene un grado de complejidad tecnica y necesidad de recursos fisicos muy superior (en magnitud, no en cualidad) al que requeria y requiere el trial. Lo comparo, de alguna manera, a la dificultad tecnica del freestyle en relacion al cross. No pretenderas que el seguimiento del primero se equipare al del segundo?…, y menos que el numero de practicantes sea similar?…

      pues esto es lo mismo que se puede esperar de la «formula» actual con respecto a la que teniamos hasta los 80’s

    • #277002
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      El público no ha caído en picado en los CET. – Desde los años ’70 hasta nuestros días las afluencias de público se han mantenido,más ó menos,en los mismos rangos. – Como en cualquier otro deporte han habido picos de interés mediático más altos ó más bajos,bien sea por el tirón de algunos pilotos,(época Gorgot-Soler,época Tarrés-Bilbao-Colomer y,últimamente el tándem Raga-Bou que ha vuelto a despertar un gran interés),ó por los mismos ciclos económicos de expansión ó contracción que también influyen en la afluencia a los espectáculos,(las crisis del petróleo del ’73 y ’79 ó la última crisis financiera del 2.008) – Y,además,de todo lo anterior,también hay que decir que no es lo mismo un Trial en Santigosa ó Cal Rosal que en un pueblito de Teruel ó el retirado Pobladura (…en la época de Tarrés los CET eran una locura en Avila,Sigüenza ó Valdemanco,por mencionar la zona centro)
      Y para no dejarnos engañar con fotos aleatorias,también sabemos que en todas las pruebas hay zonas que concentran una enorme cantidad de público y otras zonas que por acceso ó distancia tienen muy poca afluencia.
      En el WTC pasa otro tanto de lo mismo y un Sant Llorenç de los ’70 era un espectáculo,pero tanto como un Chiampo en San Pietro Mussolino del año pasado.
      Si hablamos con un poco de objetividad y desapasionadamente,(…y no como mis amigos «tifosi» de los ’60),es muy posible que el Trial no haya variado mucho en el «trozo de pastel» que tiene en el motociclismo. – Los aficionados se habrán resentido con las nuevas dificultades normativas para la práctica y la creciente dificultad en la organización de pruebas,las ventas se habrán resentido por las mismas razones,pero el interés por el Trial sigue siendo,más ó menos,el mismo. – Y nadie duda de que si el Trial fuera un deporte totalmente liberado,y con la perceptible recuperación económica,tiene el suficiente interés y encanto como para que estuviésemos hablando de otra película. – Pero salvo por estos motivos,(que ya son determinantes),el Trial no parece haber caído en picado,ni mucho menos. – La liberación de los ’70 y la multivalencia y poca especialización de sus motos permitían una práctica más abierta y de un formato más bucólico,si se quiere. – La especialización,la nueva sociedad de la información y la consciencia medioambiental ha modificado,radicalmente,la práctica y el espectáculo del Trial. – Hemos perdido la tolerancia y reconocimiento social de los ’70 y,paradójicamente,han surgido nuevas manifestaciones como la consolidación del Trial Indoor,campeonatos infantiles,la incorporación del Trial femenino con una fuerza increíble y la apertura de nuevos mercados en paises que no existían en el mapa de este deporte.

      Todo parece que ha cambiado mucho,(…en tecnología,técnicas,logística y comunicación),pero,sigo creyendo,que el protagonismo social en cuota de interés sigue siendo,cuantitativamente,muy similar. – Ni se pueden tirar cohetes,ni tiene sentido ninguna nostalgia lacrimógena.
      Es,sencillamente,Trial…ni más,ni menos. – Una pasión enorme que siempre han practicado sólo unos pocos,y lo curioso es que quizás es una práctica minoritaria que,proporcionalmente,tiene un público mayoritario.

    • #276961
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      El público no ha caído en picado en los CET. – Desde los años ’70 hasta nuestros días las afluencias de público se han mantenido,más ó menos,en los mismos rangos. – Como en cualquier otro deporte han habido picos de interés mediático más altos ó más bajos,bien sea por el tirón de algunos pilotos,(época Gorgot-Soler,época Tarrés-Bilbao-Colomer y,últimamente el tándem Raga-Bou que ha vuelto a despertar un gran interés),ó por los mismos ciclos económicos de expansión ó contracción que también influyen en la afluencia a los espectáculos,(las crisis del petróleo del ’73 y ’79 ó la última crisis financiera del 2.008) – Y,además,de todo lo anterior,también hay que decir que no es lo mismo un Trial en Santigosa ó Cal Rosal que en un pueblito de Teruel ó el retirado Pobladura (…en la época de Tarrés los CET eran una locura en Avila,Sigüenza ó Valdemanco,por mencionar la zona centro)
      Y para no dejarnos engañar con fotos aleatorias,también sabemos que en todas las pruebas hay zonas que concentran una enorme cantidad de público y otras zonas que por acceso ó distancia tienen muy poca afluencia.
      En el WTC pasa otro tanto de lo mismo y un Sant Llorenç de los ’70 era un espectáculo,pero tanto como un Chiampo en San Pietro Mussolino del año pasado.
      Si hablamos con un poco de objetividad y desapasionadamente,(…y no como mis amigos «tifosi» de los ’60),es muy posible que el Trial no haya variado mucho en el «trozo de pastel» que tiene en el motociclismo. – Los aficionados se habrán resentido con las nuevas dificultades normativas para la práctica y la creciente dificultad en la organización de pruebas,las ventas se habrán resentido por las mismas razones,pero el interés por el Trial sigue siendo,más ó menos,el mismo. – Y nadie duda de que si el Trial fuera un deporte totalmente liberado,y con la perceptible recuperación económica,tiene el suficiente interés y encanto como para que estuviésemos hablando de otra película. – Pero salvo por estos motivos,(que ya son determinantes),el Trial no parece haber caído en picado,ni mucho menos. – La liberación de los ’70 y la multivalencia y poca especialización de sus motos permitían una práctica más abierta y de un formato más bucólico,si se quiere. – La especialización,la nueva sociedad de la información y la consciencia medioambiental ha modificado,radicalmente,la práctica y el espectáculo del Trial. – Hemos perdido la tolerancia y reconocimiento social de los ’70 y,paradójicamente,han surgido nuevas manifestaciones como la consolidación del Trial Indoor,campeonatos infantiles,la incorporación del Trial femenino con una fuerza increíble y la apertura de nuevos mercados en paises que no existían en el mapa de este deporte.

      Todo parece que ha cambiado mucho,(…en tecnología,técnicas,logística y comunicación),pero,sigo creyendo,que el protagonismo social en cuota de interés sigue siendo,cuantitativamente,muy similar. – Ni se pueden tirar cohetes,ni tiene sentido ninguna nostalgia lacrimógena.
      Es,sencillamente,Trial…ni más,ni menos. – Una pasión enorme que siempre han practicado sólo unos pocos,y lo curioso es que quizás es una práctica minoritaria que,proporcionalmente,tiene un público mayoritario.

    • #277004
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      …. Desde los años ’70 hasta nuestros días las afluencias de público se han mantenido,más ó menos,en los mismos rangos….

      ….es muy posible que el Trial no haya variado mucho en el «trozo de pastel» que tiene en el motociclismo…

      ….pero el interés por el Trial sigue siendo,más ó menos,el mismo…

      ….el Trial no parece haber caído en picado,ni mucho menos. – La liberación de los ’70 y la multivalencia y poca especializacion de sus motos permitia una practica mas abirta…

      ….paradójicamente,han surgido nuevas manifestaciones ….campeonatos infantiles,la incorporación del Trial femenino con una fuerza increíble y la apertura de nuevos mercados en paises que no existían en el mapa de este deporte.

      …..Todo parece que ha cambiado mucho,(…en tecnología,técnicas,logística y comunicación),pero,sigo creyendo,que el protagonismo social en cuota de interés sigue siendo,cuantitativamente,muy similar…..

      si el fondo de lo que dices fuera mas o menos asi, habria que preguntarse si con el aumento exponencial de la capacidad comunicativa y con el aumento de la poblacion esos datos no serian pobres. Y hay que preguntarse como ha ido el nivel de participantes y no solo el de seguidores. Como estan estos temas en cross y enduro?.., y que paridad tenian cross y enduro con respecto al trial en los 70 y ahora?…

      en lo que duces de la poca especializacion de las motos de los 70/80 y su polivalencia, esto es un aspecto que hay que analizar con coherencia. Esas motos tenian toda la especializacion que requeria el trial y toda la ergonomia que requeria su usuario (al menos dentro de unos margenes razonables). Te parece que la ergonomia y especializacion de una cross o enduro es menor en cualidad a una de tus admiradas motos verdes de hoy?…(las de chasis multitubular). No la tienen, la tienen igual, pero para otros fines, unos fines que tienen mas aceptacion y seguimiento…

      en lo de la aparicion de nuevas manifestaciones, como el trial femenino, este seguiria la misma tendencia al alza que el masculino si se recuperara el modelo original. Que el añadido del trial femenino no haya supuesto un aumento considerable en la participacion (en numero global) no es un dato positivo para el modelo actual…

      lo que si veo positivo es la eficiencia de este modelo para espectaculo indoor, ambito al que lo destinaria

    • #276963
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      …. Desde los años ’70 hasta nuestros días las afluencias de público se han mantenido,más ó menos,en los mismos rangos….

      ….es muy posible que el Trial no haya variado mucho en el «trozo de pastel» que tiene en el motociclismo…

      ….pero el interés por el Trial sigue siendo,más ó menos,el mismo…

      ….el Trial no parece haber caído en picado,ni mucho menos. – La liberación de los ’70 y la multivalencia y poca especializacion de sus motos permitia una practica mas abirta…

      ….paradójicamente,han surgido nuevas manifestaciones ….campeonatos infantiles,la incorporación del Trial femenino con una fuerza increíble y la apertura de nuevos mercados en paises que no existían en el mapa de este deporte.

      …..Todo parece que ha cambiado mucho,(…en tecnología,técnicas,logística y comunicación),pero,sigo creyendo,que el protagonismo social en cuota de interés sigue siendo,cuantitativamente,muy similar…..

      si el fondo de lo que dices fuera mas o menos asi, habria que preguntarse si con el aumento exponencial de la capacidad comunicativa y con el aumento de la poblacion esos datos no serian pobres. Y hay que preguntarse como ha ido el nivel de participantes y no solo el de seguidores. Como estan estos temas en cross y enduro?.., y que paridad tenian cross y enduro con respecto al trial en los 70 y ahora?…

      en lo que duces de la poca especializacion de las motos de los 70/80 y su polivalencia, esto es un aspecto que hay que analizar con coherencia. Esas motos tenian toda la especializacion que requeria el trial y toda la ergonomia que requeria su usuario (al menos dentro de unos margenes razonables). Te parece que la ergonomia y especializacion de una cross o enduro es menor en cualidad a una de tus admiradas motos verdes de hoy?…(las de chasis multitubular). No la tienen, la tienen igual, pero para otros fines, unos fines que tienen mas aceptacion y seguimiento…

      en lo de la aparicion de nuevas manifestaciones, como el trial femenino, este seguiria la misma tendencia al alza que el masculino si se recuperara el modelo original. Que el añadido del trial femenino no haya supuesto un aumento considerable en la participacion (en numero global) no es un dato positivo para el modelo actual…

      lo que si veo positivo es la eficiencia de este modelo para espectaculo indoor, ambito al que lo destinaria

    • #277008
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «interzona»,…por contestar,brevemente,a tu última intervención,no hay más que decir que el condicional que propones,(…» aseguraria que si se volviera al modelo de esos años el seguimiento superaria ampliamente al que ahora hay»),es una realidad de presente. – No hace falta imaginarse carreras actuales con el formato de los ’70 porque,sencillamente,ya existen. – Lo que,entonces,tendrías que explicarnos es por qué ese formato de Robregordo ó la Copa de España de Clásicas no tiene absolutamente ningún público?
      Es más,…y ésto ya es una observación personal,si el Trial hubiera permanecido inalterado desde los años ’70,si los obstáculos siguieran siendo los mismos y las motos apenas hubieran cambiado,me atrevo a asegurar que,posiblemente,las carreras tendrían el mismo número de participantes,pero el público tendría todo dorsales,(…pero porque no sería más que el de los pilotos y el de los jueces)
      El Trial clásico es una exquisitez para veteranos sibaritas que quieren perpetuar una época maravillosa del deporte que conocieron,…pero,por favor,no me hables de «espectáculo» porque,sencillamente,ya no cumple con los estándares escénicos que demanda el público moderno para despertar el más mínimo interés. (…El Trial clásico sigue siendo un deporte precioso y muy respetable pero para llamarle «Deporte espectáculo»,dentro de los cánones del motociclismo moderno y sus exigentes niveles de emoción y conmoción,no es más que un deporte del motor para reducidos «connoisseurs» y entendidos,pero que para un espectador del mundo del motor le produciría el mismo estremecimiento que una competición de Golf.)

      Y lamento que mi sinceridad sea casi un agravio para tu sentido místico de este deporte.

    • #276967
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «interzona»,…por contestar,brevemente,a tu última intervención,no hay más que decir que el condicional que propones,(…» aseguraria que si se volviera al modelo de esos años el seguimiento superaria ampliamente al que ahora hay»),es una realidad de presente. – No hace falta imaginarse carreras actuales con el formato de los ’70 porque,sencillamente,ya existen. – Lo que,entonces,tendrías que explicarnos es por qué ese formato de Robregordo ó la Copa de España de Clásicas no tiene absolutamente ningún público?
      Es más,…y ésto ya es una observación personal,si el Trial hubiera permanecido inalterado desde los años ’70,si los obstáculos siguieran siendo los mismos y las motos apenas hubieran cambiado,me atrevo a asegurar que,posiblemente,las carreras tendrían el mismo número de participantes,pero el público tendría todo dorsales,(…pero porque no sería más que el de los pilotos y el de los jueces)
      El Trial clásico es una exquisitez para veteranos sibaritas que quieren perpetuar una época maravillosa del deporte que conocieron,…pero,por favor,no me hables de «espectáculo» porque,sencillamente,ya no cumple con los estándares escénicos que demanda el público moderno para despertar el más mínimo interés. (…El Trial clásico sigue siendo un deporte precioso y muy respetable pero para llamarle «Deporte espectáculo»,dentro de los cánones del motociclismo moderno y sus exigentes niveles de emoción y conmoción,no es más que un deporte del motor para reducidos «connoisseurs» y entendidos,pero que para un espectador del mundo del motor le produciría el mismo estremecimiento que una competición de Golf.)

      Y lamento que mi sinceridad sea casi un agravio para tu sentido místico de este deporte.

    • #277011
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Si te contestara a lo último haciendo un esfuerzo de empatía con un chaval que te hubiera leído,sólo puedo imaginarme una irrespetuosa carcajada con un insolente «abuelete» que desde su soberbia nostalgia cree que el Trial que practicó es el que más mola y el único que así merece llamarse,(…hasta yo,que debo ser de tu misma quinta,no pude evitar una mueca de «descojone» con algunas cosas que dices sin apenas inmutarte)
      El Motocross y el Enduro siempre han triplicado el espacio del Trial,y pregúntale a cualquier aficionado de estas dos modalidades,(que por aquí hay unos cuantos),la enorme evolución que han experimentado las motos y la forma de conducirlas. – Y te voy a hablar de otra cosa que ignoras y que es de rabiosa vigencia en el Off-road moderno;se llama «interdisciplina»,(…y como ésto va de videos voy a ponerte uno muy chulo que te ayudará a entenderlo)
      En cuanto a las chicas es sorprendente que hayan aparecido en medio del más rabioso Trial Stop y que todas ellas lo practiquen con un notable (…La explicación es que son bastante jóvenes y no entienden el Trial como lo entendemos viejos aficionados como tú y yo!,…de hecho,si yo tuviera 30 años menos me divertiría con las motos de campo como Billy Bolt en el próximo video)
      Quizás es la única perspectiva con la que se puede,(y se debe),entender tu catecismo,…que estás viejo!

    • #276968
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Si te contestara a lo último haciendo un esfuerzo de empatía con un chaval que te hubiera leído,sólo puedo imaginarme una irrespetuosa carcajada con un insolente «abuelete» que desde su soberbia nostalgia cree que el Trial que practicó es el que más mola y el único que así merece llamarse,(…hasta yo,que debo ser de tu misma quinta,no pude evitar una mueca de «descojone» con algunas cosas que dices sin apenas inmutarte)
      El Motocross y el Enduro siempre han triplicado el espacio del Trial,y pregúntale a cualquier aficionado de estas dos modalidades,(que por aquí hay unos cuantos),la enorme evolución que han experimentado las motos y la forma de conducirlas. – Y te voy a hablar de otra cosa que ignoras y que es de rabiosa vigencia en el Off-road moderno;se llama «interdisciplina»,(…y como ésto va de videos voy a ponerte uno muy chulo que te ayudará a entenderlo)
      En cuanto a las chicas es sorprendente que hayan aparecido en medio del más rabioso Trial Stop y que todas ellas lo practiquen con un notable (…La explicación es que son bastante jóvenes y no entienden el Trial como lo entendemos viejos aficionados como tú y yo!,…de hecho,si yo tuviera 30 años menos me divertiría con las motos de campo como Billy Bolt en el próximo video)
      Quizás es la única perspectiva con la que se puede,(y se debe),entender tu catecismo,…que estás viejo!

    • #277021
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      »interzona»,…por contestar,brevemente,a tu última intervención,no hay más que decir que el condicional que propones,(…» aseguraria que si se volviera al modelo de esos años el seguimiento superaria ampliamente al que ahora hay»),es una realidad de presente. – No hace falta imaginarse carreras actuales con el formato de los ’70 porque,sencillamente,ya existen. – Lo que,entonces,tendrías que explicarnos es por qué ese formato de Robregordo ó la Copa de España de Clásicas no tiene absolutamente ningún público?
      Es más,…y ésto ya es una observación personal,si el Trial hubiera permanecido inalterado desde los años ’70,si los obstáculos siguieran siendo los mismos y las motos apenas hubieran cambiado,me atrevo a asegurar que,posiblemente,las carreras tendrían el mismo número de participantes,pero el publico tendria todo dorsales, (…pero porque no seria mas que el de los pilotos y el de los jueces)…

      no es como dices. El modelo hasta los 70/80 no existe en la realidad de hoy. Lo que existen son representaciones y revivals llevadas a cabo por un grupo de aficionados que prefieren ese trial a lo que hoy se les ofrece, en motos, reglamento y zonas. Pero no es lo mismo. Empezando porque las motos son las de hace 40 años. Y las motos de «trial» de hoy no iban a ser como esas o parecidas, como sugieres. Serian practicamente un calco de las actuales en cuanto a avances tecnicos y agrado de uso; y unicamente variarian en una probable mejor ergonomia, una mayor autonomia, y una geometria y componentes no especial y prioritariamente dirigida a los botes, ni a la «conduccion» a una rueda, ni a los pivotajes y gimnasia trampolin. Pero manteniendo la agilidad, velocidad de respuesta y peso contenido de las actuales

      la gente no va en mas numero a los «robregordos» porque no se les deja, y esta bien que no se les deje. Robregordo no puede abrirse a las motos actuales y sus pilotos pues unas y otros contaminarian el espiritu trialero con sus «esencias» de x-trial. Se necesitarian motos nuevas con adn trialero, vamos, que no estuvieran diseñadas para ir dando botes por ahi, sin que esto quiera decir que fueran a estar ancladas al suelo, mantendrian la misma agilidad, excluyendo lo que no es trialero. Y con todo, a Robregordo van un monton de participantes. Y no esta montado con la intencion mediatica de llegar al «publico». Esta para que casi todo el que vaya sea participante (opinion). Los «robregordos» de antes, los «robregordos» de este modelo de trial (el unico que lo es) eran los Cingles y Santigosas, y es mas, todo eran «robregordos», porque todo era trial

      en lo que dices del deporte espectaculo, el trial no lo es. El trial es solo deporte. Lo de las palomitas y el aire acondicionado o calefaccion esta bien para el x-trial y sus indoor. El espectaculo del trial esta referido al deporte y no al reves como ocurre en tu querido x-trial

    • #276976
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      »interzona»,…por contestar,brevemente,a tu última intervención,no hay más que decir que el condicional que propones,(…» aseguraria que si se volviera al modelo de esos años el seguimiento superaria ampliamente al que ahora hay»),es una realidad de presente. – No hace falta imaginarse carreras actuales con el formato de los ’70 porque,sencillamente,ya existen. – Lo que,entonces,tendrías que explicarnos es por qué ese formato de Robregordo ó la Copa de España de Clásicas no tiene absolutamente ningún público?
      Es más,…y ésto ya es una observación personal,si el Trial hubiera permanecido inalterado desde los años ’70,si los obstáculos siguieran siendo los mismos y las motos apenas hubieran cambiado,me atrevo a asegurar que,posiblemente,las carreras tendrían el mismo número de participantes,pero el publico tendria todo dorsales, (…pero porque no seria mas que el de los pilotos y el de los jueces)…

      no es como dices. El modelo hasta los 70/80 no existe en la realidad de hoy. Lo que existen son representaciones y revivals llevadas a cabo por un grupo de aficionados que prefieren ese trial a lo que hoy se les ofrece, en motos, reglamento y zonas. Pero no es lo mismo. Empezando porque las motos son las de hace 40 años. Y las motos de «trial» de hoy no iban a ser como esas o parecidas, como sugieres. Serian practicamente un calco de las actuales en cuanto a avances tecnicos y agrado de uso; y unicamente variarian en una probable mejor ergonomia, una mayor autonomia, y una geometria y componentes no especial y prioritariamente dirigida a los botes, ni a la «conduccion» a una rueda, ni a los pivotajes y gimnasia trampolin. Pero manteniendo la agilidad, velocidad de respuesta y peso contenido de las actuales

      la gente no va en mas numero a los «robregordos» porque no se les deja, y esta bien que no se les deje. Robregordo no puede abrirse a las motos actuales y sus pilotos pues unas y otros contaminarian el espiritu trialero con sus «esencias» de x-trial. Se necesitarian motos nuevas con adn trialero, vamos, que no estuvieran diseñadas para ir dando botes por ahi, sin que esto quiera decir que fueran a estar ancladas al suelo, mantendrian la misma agilidad, excluyendo lo que no es trialero. Y con todo, a Robregordo van un monton de participantes. Y no esta montado con la intencion mediatica de llegar al «publico». Esta para que casi todo el que vaya sea participante (opinion). Los «robregordos» de antes, los «robregordos» de este modelo de trial (el unico que lo es) eran los Cingles y Santigosas, y es mas, todo eran «robregordos», porque todo era trial

      en lo que dices del deporte espectaculo, el trial no lo es. El trial es solo deporte. Lo de las palomitas y el aire acondicionado o calefaccion esta bien para el x-trial y sus indoor. El espectaculo del trial esta referido al deporte y no al reves como ocurre en tu querido x-trial

    • #277023
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Siderot piensa que por ser el más insistente y el que más páginas escribe empecinado sobre un tema, el público de este foro le va a dar la razón. Y por descontado que no es así. Puedes repetir 100 veces que el trial actual es más saludable, con más aficionados, con más practicantes, con más motos vendidas y con más portadas que el trial de los 80 …. pero todos sabemos que es completamente al contrario.

      Otro tema: es absurdo comparar Robregordo (un excelente trial de clásicas ideal para cincuentones como somos la mayoría de los trialeros) con un CET del 80. Las motos son similares, pero los pilotos son mucho peores, no son los top del momento ni se juegan el título absoluto de su federación. ¿Hay mucho público en un partido de futbol de veteranos? ¿por que no va tanto público como el que acude a ver un Madrid-Barça si se juega con las mismas reglas? … por favor, no hagamos comparaciones absurdas.

    • #276978
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Siderot piensa que por ser el más insistente y el que más páginas escribe empecinado sobre un tema, el público de este foro le va a dar la razón. Y por descontado que no es así. Puedes repetir 100 veces que el trial actual es más saludable, con más aficionados, con más practicantes, con más motos vendidas y con más portadas que el trial de los 80 …. pero todos sabemos que es completamente al contrario.

      Otro tema: es absurdo comparar Robregordo (un excelente trial de clásicas ideal para cincuentones como somos la mayoría de los trialeros) con un CET del 80. Las motos son similares, pero los pilotos son mucho peores, no son los top del momento ni se juegan el título absoluto de su federación. ¿Hay mucho público en un partido de futbol de veteranos? ¿por que no va tanto público como el que acude a ver un Madrid-Barça si se juega con las mismas reglas? … por favor, no hagamos comparaciones absurdas.

    • #277029
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Hoy cumplen 100 años los servicios de inteligencia soviéticos,…y estoy preocupado! – No serán «Juanjo» e «interzona» dos hackers rusos que nos intentan tomar el pelo desde dos IP’s zombies?
      A ver si es que «Juanjonov» e «interzonovich» se dedican al Juego de la Confusión y tras repetir la misma tontería nos van a terminar haciendo creer que los gilipollas somos nosotros?
      ¿Es que alguien se puede terminar creyendo que después de 100 años de practicarse el Trial,las motos son peores,los pilotos no han mejorado,las federaciones están despistadas,los ingenieros han perdido el rumbo,los jóvenes son saltimbanquis tarumbas,el público está abducido y yo escribo desde una realidad paralela?
      Ó la KGB me está vacilando ó me resisto a pensar que dos tíos que saben lo que es un amortiguador,un embrague y un acelerador puedan afirmar las cosas que afirman! – Los trialistas suelen ser gente muy inteligente y una vez transcurridos casi 100 años de Trial me empiezo a preguntar si es que es verdad que nos hemos equivocado en todo y cuando Toni Bou se pone un dorsal no es más que una caricatura de Yrjo Vesterinen en una consola de la PlayStation?

      Nos han hackeado el Foro!,…y mañana los votos de Arrimadas aparecerán en las listas de Ada Colau! (…Inmaculada Colau,que le jode más!)
      ………………………………………………………………………………………………………………………….

      ¿Será cierto?,…empiezo a no creerme nada! : (min. 9:05 !!!)

    • #276985
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Hoy cumplen 100 años los servicios de inteligencia soviéticos,…y estoy preocupado! – No serán «Juanjo» e «interzona» dos hackers rusos que nos intentan tomar el pelo desde dos IP’s zombies?
      A ver si es que «Juanjonov» e «interzonovich» se dedican al Juego de la Confusión y tras repetir la misma tontería nos van a terminar haciendo creer que los gilipollas somos nosotros?
      ¿Es que alguien se puede terminar creyendo que después de 100 años de practicarse el Trial,las motos son peores,los pilotos no han mejorado,las federaciones están despistadas,los ingenieros han perdido el rumbo,los jóvenes son saltimbanquis tarumbas,el público está abducido y yo escribo desde una realidad paralela?
      Ó la KGB me está vacilando ó me resisto a pensar que dos tíos que saben lo que es un amortiguador,un embrague y un acelerador puedan afirmar las cosas que afirman! – Los trialistas suelen ser gente muy inteligente y una vez transcurridos casi 100 años de Trial me empiezo a preguntar si es que es verdad que nos hemos equivocado en todo y cuando Toni Bou se pone un dorsal no es más que una caricatura de Yrjo Vesterinen en una consola de la PlayStation?

      Nos han hackeado el Foro!,…y mañana los votos de Arrimadas aparecerán en las listas de Ada Colau! (…Inmaculada Colau,que le jode más!)
      ………………………………………………………………………………………………………………………….

      ¿Será cierto?,…empiezo a no creerme nada! : (min. 9:05 !!!)

    • #277031
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Tu último post es otra payasada más fruto de tu desesperación. Nada de lo que ahí afirmas lo ha dicho nadie. Es pura manipulación, que es el único recurso que te queda ante la evidencia de los datos.

      Lo ingenieros no se han equivocado: han diseñado herramientas eficaces conforme a las reglas vigentes en cada momento. El problema ha venido en que a la gente profana y al aficionado el espectáculo no les gusta y no van a ver triales y no compran motos y como esto ocurre, resulta que la prensa se da cuenta que el trial no interesa a casi nadie y entonces ya no nos dedican portadas (ni casi contenidos) … Bou pilota espectacularmente bien, pero por desgracia muy poca gente se interesa por verlo.

      En tu caso no sospecho de espionaje del KGB …. tus argumentos nunca pueden venir de una central de inteligencia !!!

      :P :P

      Attachments:
    • #276987
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Tu último post es otra payasada más fruto de tu desesperación. Nada de lo que ahí afirmas lo ha dicho nadie. Es pura manipulación, que es el único recurso que te queda ante la evidencia de los datos.

      Lo ingenieros no se han equivocado: han diseñado herramientas eficaces conforme a las reglas vigentes en cada momento. El problema ha venido en que a la gente profana y al aficionado el espectáculo no les gusta y no van a ver triales y no compran motos y como esto ocurre, resulta que la prensa se da cuenta que el trial no interesa a casi nadie y entonces ya no nos dedican portadas (ni casi contenidos) … Bou pilota espectacularmente bien, pero por desgracia muy poca gente se interesa por verlo.

      En tu caso no sospecho de espionaje del KGB …. tus argumentos nunca pueden venir de una central de inteligencia !!!

      :P :P

      Attachments:
    • #277033
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      En la línea del hilo (videos) , aquí cuelgo el video completo del trial WTC de UK 1982 en donde está la famosa pasada por zona de Coutard con una Sherpa 340. A partir del minuto 38:02 podéis ver la zona:
      – en algunas tomas se puede apreciar la magnitud de las pendientes y desniveles, pese al «efecto video».
      – fiasco de subirá 38:02
      – podéis ver, preocupadísimos examinado la zona (no debe ser tan fácil pues) a Schreiber, Vesterinen, Lejeune, Burgat …
      – un varios luchado de Lejeune (campeón dle mundo) minuto 40:00
      – bonito cero de Schreiber 43:40
      – fiasco de Pere Ollé (creo, nº 52) 44:20
      – la famosa pasada de Coutard 44:45
      – varios o fiasco (no sé que le habrán picado) para Gilles Burgat, vigente campeón.

      Después de ver esto, con varios/fiascos de Burgat (vigente campeón) y Lejeune (futuro campeón ese año) ¿alguien (aparte del solitario Siderot, claro) se atreve a decir que esta zona es de un Robregordo y que la hace cualquiera?

    • #276989
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      En la línea del hilo (videos) , aquí cuelgo el video completo del trial WTC de UK 1982 en donde está la famosa pasada por zona de Coutard con una Sherpa 340. A partir del minuto 38:02 podéis ver la zona:
      – en algunas tomas se puede apreciar la magnitud de las pendientes y desniveles, pese al «efecto video».
      – fiasco de subirá 38:02
      – podéis ver, preocupadísimos examinado la zona (no debe ser tan fácil pues) a Schreiber, Vesterinen, Lejeune, Burgat …
      – un varios luchado de Lejeune (campeón dle mundo) minuto 40:00
      – bonito cero de Schreiber 43:40
      – fiasco de Pere Ollé (creo, nº 52) 44:20
      – la famosa pasada de Coutard 44:45
      – varios o fiasco (no sé que le habrán picado) para Gilles Burgat, vigente campeón.

      Después de ver esto, con varios/fiascos de Burgat (vigente campeón) y Lejeune (futuro campeón ese año) ¿alguien (aparte del solitario Siderot, claro) se atreve a decir que esta zona es de un Robregordo y que la hace cualquiera?

    • #276994
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Empecemos por decir que hemos vuelto a caer en un juego absurdo,(juego absurdo que ha iniciado «interzona»,que ya no tiene límites en sus delirios y fanatismos),de comparar el Trial de los ’70/’80 con el Trial Moderno. – Es,absolutamente,ridículo comparar una época con la otra,…en prestaciones de las motos,en dificultad de las zonas y hasta en el pilotaje Non-stop,si se compara con el moderno Non-stop que vemos en los SSDT actuales.
      Y como «Juanjo» ha entrado en el mismo juego estúpido de comparar dos épocas tan distintas,pues,la verdad,es que hay que agradecerle que haya elegido este video de la válida inglesa del mundial del ’82 para poder derrumbar todos esos mitos y posverdades tan ingenuas con las que alimentan,machaconamente,la ensoñada arcadia de la «edad de oro»,que,en realidad,no fué más que otra parte de la historia de este deporte,con sus evoluciones,sus logros y sus enormes limitaciones.

      Vamos al video:
      Habrá que empezar por decir que como prueba británica,(ya hace algún comentario Schreiber en la entrevista del final),las zonas podrían ser las de un SSDT,(todas en «streams»,bastante lineales y con poquísimo desnivel),y,obviamente,de una dificultad bastante baja si las comparamos con los actuales SSDT. – Salvo la primera zona que se observa en el video,las otras 5 zonas (mins. 30:00-31:47-33:50-38:00 y 45:50) son de una dificultad bastante accesible para los aficionados que corren,actualmente,los SSDT ó los Santigosa (…y ésta es la primera comparación,bastante ridícula,porque de pilotar una SWM a una 4RT hay un mundo y es casi como ir por una autopista),…¿algún aficionado medio-alto de hoy en día se atrevería,siquiera,con una zona del Trial 125 de un WTC? – Esto en cuanto al mito de la dificultad.
      En cuanto al otro mito del público,(…y hablamos del pais trialero por excelencia),…¿alguien ha visto más público que en un CET? – ¿alguien ve algo parecido a los triales italianos de hoy día? – ¿no es el mismo público que se puede ver en una válida británica de este siglo?
      ¿Hablamos de participación? – En el min.50:30 se aprecia «la vileda» y en una aproximación generosa se puede afirmar que el listado no pasa de 50-70 pilotos! (…éso lo supera muchas válidas de un CET!)
      Por hacer otro apunte,el ganador,Bernie Schreiber,hizo 47 puntos y el segundo,Lejeune se cascó 64 puntos. – Dougie Lampkin en 180 zonas y seis días de Trial se dejó un solo punto,por zonas a las que ni entrarían aquellos pilotos!
      Por contestar a la ingenua pregunta que hace «Juanjo» yo invito a los amigos del Foro,que tengan un nivel medio,que observen la zona del min. 33:50 y nos digan si no se atreverían a atacarla,(…sin olvidar que estamos hablando de un Mundial del año ’82 y que hemos visto a compañeros aficionados españoles haciendo zonas mucho más complicadas en videos de los últimos SSDT!)

      Reitero la estupidez que significa hacer estas comparaciones,…pero la matraca de «Juanjo» e «interzona» casi obliga a entrar en un juego tan infantil.
      Ni público,ni participación,ni dificultad,ni «ná de ná»,para ensoñaciones de un mito que nunca ha existido. – El Trial,ayer y hoy,se sigue moviendo en el mismo rango de participación y de afluencia de público (…por mucho que alguno se empalme repitiendo alguna foto aleatoria,de alguna zona en particular,de alguna prueba en concreto,…de los ’80 ó de este siglo!!!)

      Y como ésto va de videos,si la matraca de mis amigos,los «paleontólogos»,persiste en la misma música,pues intentaré entretenerme colgando algunos videos de los SSDT actuales ó los Santigosa modernos.

    • #277041
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Empecemos por decir que hemos vuelto a caer en un juego absurdo,(juego absurdo que ha iniciado «interzona»,que ya no tiene límites en sus delirios y fanatismos),de comparar el Trial de los ’70/’80 con el Trial Moderno. – Es,absolutamente,ridículo comparar una época con la otra,…en prestaciones de las motos,en dificultad de las zonas y hasta en el pilotaje Non-stop,si se compara con el moderno Non-stop que vemos en los SSDT actuales.
      Y como «Juanjo» ha entrado en el mismo juego estúpido de comparar dos épocas tan distintas,pues,la verdad,es que hay que agradecerle que haya elegido este video de la válida inglesa del mundial del ’82 para poder derrumbar todos esos mitos y posverdades tan ingenuas con las que alimentan,machaconamente,la ensoñada arcadia de la «edad de oro»,que,en realidad,no fué más que otra parte de la historia de este deporte,con sus evoluciones,sus logros y sus enormes limitaciones.

      Vamos al video:
      Habrá que empezar por decir que como prueba británica,(ya hace algún comentario Schreiber en la entrevista del final),las zonas podrían ser las de un SSDT,(todas en «streams»,bastante lineales y con poquísimo desnivel),y,obviamente,de una dificultad bastante baja si las comparamos con los actuales SSDT. – Salvo la primera zona que se observa en el video,las otras 5 zonas (mins. 30:00-31:47-33:50-38:00 y 45:50) son de una dificultad bastante accesible para los aficionados que corren,actualmente,los SSDT ó los Santigosa (…y ésta es la primera comparación,bastante ridícula,porque de pilotar una SWM a una 4RT hay un mundo y es casi como ir por una autopista),…¿algún aficionado medio-alto de hoy en día se atrevería,siquiera,con una zona del Trial 125 de un WTC? – Esto en cuanto al mito de la dificultad.
      En cuanto al otro mito del público,(…y hablamos del pais trialero por excelencia),…¿alguien ha visto más público que en un CET? – ¿alguien ve algo parecido a los triales italianos de hoy día? – ¿no es el mismo público que se puede ver en una válida británica de este siglo?
      ¿Hablamos de participación? – En el min.50:30 se aprecia «la vileda» y en una aproximación generosa se puede afirmar que el listado no pasa de 50-70 pilotos! (…éso lo supera muchas válidas de un CET!)
      Por hacer otro apunte,el ganador,Bernie Schreiber,hizo 47 puntos y el segundo,Lejeune se cascó 64 puntos. – Dougie Lampkin en 180 zonas y seis días de Trial se dejó un solo punto,por zonas a las que ni entrarían aquellos pilotos!
      Por contestar a la ingenua pregunta que hace «Juanjo» yo invito a los amigos del Foro,que tengan un nivel medio,que observen la zona del min. 33:50 y nos digan si no se atreverían a atacarla,(…sin olvidar que estamos hablando de un Mundial del año ’82 y que hemos visto a compañeros aficionados españoles haciendo zonas mucho más complicadas en videos de los últimos SSDT!)

      Reitero la estupidez que significa hacer estas comparaciones,…pero la matraca de «Juanjo» e «interzona» casi obliga a entrar en un juego tan infantil.
      Ni público,ni participación,ni dificultad,ni «ná de ná»,para ensoñaciones de un mito que nunca ha existido. – El Trial,ayer y hoy,se sigue moviendo en el mismo rango de participación y de afluencia de público (…por mucho que alguno se empalme repitiendo alguna foto aleatoria,de alguna zona en particular,de alguna prueba en concreto,…de los ’80 ó de este siglo!!!)

      Y como ésto va de videos,si la matraca de mis amigos,los «paleontólogos»,persiste en la misma música,pues intentaré entretenerme colgando algunos videos de los SSDT actuales ó los Santigosa modernos.

    • #276996
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      A Siderot: tienes toda la razón (se venden motos, hay público, hay portadas, etc ):
      A los demás: os aconsejo ver el video y observar los detalles apuntados.

    • #277043
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      A Siderot: tienes toda la razón (se venden motos, hay público, hay portadas, etc ):
      A los demás: os aconsejo ver el video y observar los detalles apuntados.

    • #277000
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Ésto sí que no lo conocíamos en los ’70/’80:

      https://www.todotrial.com/es/noticias/item/6039-vuelve-el-stage-primavera-del-trial-esta-navidad.html

      (29 chavales y chavalas con el Campeón del Mundo de monitor)

    • #277047
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Ésto sí que no lo conocíamos en los ’70/’80:

      https://www.todotrial.com/es/noticias/item/6039-vuelve-el-stage-primavera-del-trial-esta-navidad.html

      (29 chavales y chavalas con el Campeón del Mundo de monitor)

    • #277001
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Un stage con 29 chavales … esta es técnicamente la mejor métrica de salud jamás utilizada en el estudio de la problemática del trial moderno. Es más, me atrevería a decir que sobreescribe y desdice los estúpidos argumentos de caida de ventas a la mitad, ausencia de público, ausencia de aficionados practicantes, desaparición de toda portada de prensa de motor….. si señor, me has convencido. Incluso si en vez de 29 chavales fuesen 28 e incluso 27, te diría lo mismo.

      :P :P :P :P :P :P :P :P :P

      Por cierto, 70 pilotos en un WTC de máxima categoría me parece impresionante. Hoy , en máxima categoría, no pasan de 15 ó 18 pilotos (TrialGP) y en un CET una cifra similar (TR1). Otra prueba evidente de salud que tú mismo, disparándote al pié, nos proporcionas.

    • #277052
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Un stage con 29 chavales … esta es técnicamente la mejor métrica de salud jamás utilizada en el estudio de la problemática del trial moderno. Es más, me atrevería a decir que sobreescribe y desdice los estúpidos argumentos de caida de ventas a la mitad, ausencia de público, ausencia de aficionados practicantes, desaparición de toda portada de prensa de motor….. si señor, me has convencido. Incluso si en vez de 29 chavales fuesen 28 e incluso 27, te diría lo mismo.

      :P :P :P :P :P :P :P :P :P

      Por cierto, 70 pilotos en un WTC de máxima categoría me parece impresionante. Hoy , en máxima categoría, no pasan de 15 ó 18 pilotos (TrialGP) y en un CET una cifra similar (TR1). Otra prueba evidente de salud que tú mismo, disparándote al pié, nos proporcionas.

    • #277019
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿Tú,de verdad,piensas antes de escribir?
      Cuéntanos si en los ’80 corrían por las mismas trazadas los menos buenos,(hoy Trial2),y los Junior,(hoy Trial 125)? – ¿Ó es que los TR2 y los 125 no corren mundiales? – ¿Y las chicas?,…tampoco corren el Mundial? – (…La posverdad de «Juanjo»!)
      ¿Te miras las Noticias de Todotrial.com para comprobar que en algunas pruebas se ha superado los 100 pilotos? – ¿Ó tampoco sabías que este año participaron 105 pilotos?,(…si es que para tí los Trial2,los Junior y las Féminas son,también,pilotos!) – ¡Mira,…en la última prueba de Italia corrieron 60 pilotos,sin los 125 que ya habían terminado el Campeonato!

      Y te tendrías que poner colorado con tu comentario sobre los 29 chavales y chavalas que convoca la RFME para un curso de 3 días con monitores de la talla del 22 veces campeón del Mundo! – Con la fobia que te produce el Trial Moderno me imagino que nunca le verás la cara a esos chavales corriendo el CET y,algunos de ellos,dando el salto al Mundial! (…seguro que te produce la misma risa el trabajo de la «Sherco Academy»,la «Beta Trueba Factory Team» ó la «Junior Factory Team» de Vértigo)

      :blush: :blush: :blush: (…me avergonzaré por tí!)

      ¡Tú y tu amiguito vais de supremacistas con el viejo Trial y lo que respirais es un melancólico complejo de inferioridad con el Trial Moderno!

    • #277078
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿Tú,de verdad,piensas antes de escribir?
      Cuéntanos si en los ’80 corrían por las mismas trazadas los menos buenos,(hoy Trial2),y los Junior,(hoy Trial 125)? – ¿Ó es que los TR2 y los 125 no corren mundiales? – ¿Y las chicas?,…tampoco corren el Mundial? – (…La posverdad de «Juanjo»!)
      ¿Te miras las Noticias de Todotrial.com para comprobar que en algunas pruebas se ha superado los 100 pilotos? – ¿Ó tampoco sabías que este año participaron 105 pilotos?,(…si es que para tí los Trial2,los Junior y las Féminas son,también,pilotos!) – ¡Mira,…en la última prueba de Italia corrieron 60 pilotos,sin los 125 que ya habían terminado el Campeonato!

      Y te tendrías que poner colorado con tu comentario sobre los 29 chavales y chavalas que convoca la RFME para un curso de 3 días con monitores de la talla del 22 veces campeón del Mundo! – Con la fobia que te produce el Trial Moderno me imagino que nunca le verás la cara a esos chavales corriendo el CET y,algunos de ellos,dando el salto al Mundial! (…seguro que te produce la misma risa el trabajo de la «Sherco Academy»,la «Beta Trueba Factory Team» ó la «Junior Factory Team» de Vértigo)

      :blush: :blush: :blush: (…me avergonzaré por tí!)

      ¡Tú y tu amiguito vais de supremacistas con el viejo Trial y lo que respirais es un melancólico complejo de inferioridad con el Trial Moderno!

    • #277024
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Siderot, hablo de número de pilotos en categoría máxima: TrialGP.
      No vale comparar datos sumando TR2, 125, féminas y solteros contra casados.

      Por tanto, en máxima categoría, ese trial WTC de UK 1982 tuvo 70 pilotos en la máxima categoría, el equivalente a TrialGP. En los últimos años TrialGP se ha movido entre 12 y pongamos 18 pilotos.

      Y esta es la VERDAD. No posverdad ni preverdad ni verdadmediopensionista. Es LA VERDAD objetiva:

      70 frente a lo sumo 18

    • #277087
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Siderot, hablo de número de pilotos en categoría máxima: TrialGP.
      No vale comparar datos sumando TR2, 125, féminas y solteros contra casados.

      Por tanto, en máxima categoría, ese trial WTC de UK 1982 tuvo 70 pilotos en la máxima categoría, el equivalente a TrialGP. En los últimos años TrialGP se ha movido entre 12 y pongamos 18 pilotos.

      Y esta es la VERDAD. No posverdad ni preverdad ni verdadmediopensionista. Es LA VERDAD objetiva:

      70 frente a lo sumo 18

    • #277048
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues lamento insistir,Yoyi,pero me irritan las mentiras.
      Decir que en los ’80 corrían 70 pilotos en la categoría máxima,(…como si hubieran 70 pilotos oficiales),es una enorme mentira. – Lo que hay que decir,si no queremos engañar,es que en los ’80 había una sola categoría en la que participaban los 6 ó 7 pilotos de fábrica,algunos privados y una gran mayoría de pilotos locales.(Ni existían las categorías que existen ahora,ni la variedad de pasos con flechas de diferentes colores,ni campeonatos de 125 cc. ó de Féminas)
      Otra cosa es que el amigo «Juanjo» nos quiera hacer creer que para la FIM no existen las demás categorías y campeonatos dentro del WTC y que el mundial sólo lo disputan 20 pilotos de TrialGP (…sería tanto como ignorar el Moto 2 y Moto 3 en el Campeonato del Mundo de Velocidad y decir que sólo lo disputan los 24 pilotos de MotoGP. – En los ’80 el formato era lo más parecido a una carrera de F1,una sola categoría y la misma dificultad para todos.)

      En los ’80,el WTC no tenía ni categorías,ni cilindradas,ni flechas de diferentes colores,ni pasos de diferente dificultad!
      (A ver si dejamos de decir idioteces ó pensar que los demás somos tan idiotas!)

      …Que sigan los videos.

    • #277116
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues lamento insistir,Yoyi,pero me irritan las mentiras.
      Decir que en los ’80 corrían 70 pilotos en la categoría máxima,(…como si hubieran 70 pilotos oficiales),es una enorme mentira. – Lo que hay que decir,si no queremos engañar,es que en los ’80 había una sola categoría en la que participaban los 6 ó 7 pilotos de fábrica,algunos privados y una gran mayoría de pilotos locales.(Ni existían las categorías que existen ahora,ni la variedad de pasos con flechas de diferentes colores,ni campeonatos de 125 cc. ó de Féminas)
      Otra cosa es que el amigo «Juanjo» nos quiera hacer creer que para la FIM no existen las demás categorías y campeonatos dentro del WTC y que el mundial sólo lo disputan 20 pilotos de TrialGP (…sería tanto como ignorar el Moto 2 y Moto 3 en el Campeonato del Mundo de Velocidad y decir que sólo lo disputan los 24 pilotos de MotoGP. – En los ’80 el formato era lo más parecido a una carrera de F1,una sola categoría y la misma dificultad para todos.)

      En los ’80,el WTC no tenía ni categorías,ni cilindradas,ni flechas de diferentes colores,ni pasos de diferente dificultad!
      (A ver si dejamos de decir idioteces ó pensar que los demás somos tan idiotas!)

      …Que sigan los videos.

    • #277055
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      en los 70/80 habia todos esos pilotos que dice Juanjo en el mundial de trial. Habia unas divisiones «admistrativas o federativas» por las que se accedia al mundial. Igual que en el nacional (ahora igual pega mas estatal) existia senior y junior, que no era mas que una ordenacion en base a experiencia, por decirlo asi. Lo que se hizo despues de «super» ya no fue afortunado

      lo que se esta haciendo ahora no es adecuado. Se pretende llamar «trial gp» al realizado por los supuestamente mejores (esto si tiene dosis de realismo, que sean mejores [en x-trial, claro]), pero no es correcto atribuir la exclusividad de una alta cualidad deportiva a un termino que se invente

      las comparaciones con la velocidad para atribuirle acierto en la gestion tampoco valen. De entrada porque en velocidad tampoco se esta haciendo lo bien que se deberia. Subdivisiones como «moto 2, moto 3 y moto gp» son inadecudas y distorsionantes. Partamos que todas esas subdivisiones estan referidas a un gran premio de velocidad, asi se denominaba, coherentemente, y en base a ello todas las «categorias» son gp, todas son de «gran premio». La distincion por cilindradas tenia y tiene coherencia,125, 250, 500…, de hay se quiso sacar la numerologia actual (aparte del cambio del 2t al 4t), una denominacion comercial y no deportiva. Y unido a ello va el pretender que los del dos y tres (125, 250, para entendernos), tengan menos nivel que los de la otra (500). Y hasta se deja en exclusiva esta especial denominacion para la «grande». Esto se ha pasado al trial, equivocadamente

      en los 70/80 se hacia de una forma correcta. Y todos esos pilotos corrian en la maxima categoria, senior inter, por decirlo asi, y todos podian ganar, aunque no todos lo hicieran. Ahora ya se decide antes quien puede ganar o no, solo pueden hacerlo 15 o 17, como dice Juanjo, o menos (no lo sigo). Y esto es malo para el trial. Eso que dice «Siderot» de que ahora van los mismos pero preclasificados de otra forma tiene dosis de realismo, pero es un negativo realismo, una mala gestion. Y en eso tambien incide, decisivamente, el equivocado modelo deportivo que se ha puesto

      con todo, doy mi apoyo al planteamiento de Juanjo y no al de Siderot, el primero es acertado, el segundo erroneo, aunque sea el actualmente imperante

    • #277125
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      en los 70/80 habia todos esos pilotos que dice Juanjo en el mundial de trial. Habia unas divisiones «admistrativas o federativas» por las que se accedia al mundial. Igual que en el nacional (ahora igual pega mas estatal) existia senior y junior, que no era mas que una ordenacion en base a experiencia, por decirlo asi. Lo que se hizo despues de «super» ya no fue afortunado

      lo que se esta haciendo ahora no es adecuado. Se pretende llamar «trial gp» al realizado por los supuestamente mejores (esto si tiene dosis de realismo, que sean mejores [en x-trial, claro]), pero no es correcto atribuir la exclusividad de una alta cualidad deportiva a un termino que se invente

      las comparaciones con la velocidad para atribuirle acierto en la gestion tampoco valen. De entrada porque en velocidad tampoco se esta haciendo lo bien que se deberia. Subdivisiones como «moto 2, moto 3 y moto gp» son inadecudas y distorsionantes. Partamos que todas esas subdivisiones estan referidas a un gran premio de velocidad, asi se denominaba, coherentemente, y en base a ello todas las «categorias» son gp, todas son de «gran premio». La distincion por cilindradas tenia y tiene coherencia,125, 250, 500…, de hay se quiso sacar la numerologia actual (aparte del cambio del 2t al 4t), una denominacion comercial y no deportiva. Y unido a ello va el pretender que los del dos y tres (125, 250, para entendernos), tengan menos nivel que los de la otra (500). Y hasta se deja en exclusiva esta especial denominacion para la «grande». Esto se ha pasado al trial, equivocadamente

      en los 70/80 se hacia de una forma correcta. Y todos esos pilotos corrian en la maxima categoria, senior inter, por decirlo asi, y todos podian ganar, aunque no todos lo hicieran. Ahora ya se decide antes quien puede ganar o no, solo pueden hacerlo 15 o 17, como dice Juanjo, o menos (no lo sigo). Y esto es malo para el trial. Eso que dice «Siderot» de que ahora van los mismos pero preclasificados de otra forma tiene dosis de realismo, pero es un negativo realismo, una mala gestion. Y en eso tambien incide, decisivamente, el equivocado modelo deportivo que se ha puesto

      con todo, doy mi apoyo al planteamiento de Juanjo y no al de Siderot, el primero es acertado, el segundo erroneo, aunque sea el actualmente imperante

    • #277065
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Exacto, interzona, si es sencillo de entender. Había 70 y 80 pilotos en máxima categoría en lugar de 15. Si en lugar de máxima categoría quieres sumar 125, Trial2 y soleros/casados estás desvirtuando la comparación. Pero no desesperes, cuando Siderot se lo lea despacito 6 ó 7 veces y haga las sumas poco a poco y sin precipitarse, lo acabará entendiendo, verás.

      :evil: :evil:

    • #277137
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Exacto, interzona, si es sencillo de entender. Había 70 y 80 pilotos en máxima categoría en lugar de 15. Si en lugar de máxima categoría quieres sumar 125, Trial2 y soleros/casados estás desvirtuando la comparación. Pero no desesperes, cuando Siderot se lo lea despacito 6 ó 7 veces y haga las sumas poco a poco y sin precipitarse, lo acabará entendiendo, verás.

      :evil: :evil:

    • #277077
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Eso es!,…Sí señores! – Los Trial 125 y las Féminas deben hacer las mismas zonas de Bou y Raga!
      ¿Ó quizás no? – Y si Bou y Raga son los que deberían hacer las zonas de Emma Bristow y Lorenzo Gandola? (…y para qué queremos el Trial2 y el Féminas Trial2? – ¿Qué sentido tiene una flecha roja y otra amarilla?)
      Nuestros brillantes arqueólogos de los ’70 son incapaces de entender la palabra «especialización», que diferencia al Trial Moderno del Trial Clásico,…y como todavía sestean por aquellas épocas,pues tampoco entienden que una chica es una chica y que 125 ccs. son 125 ccs.,ó que tener 14 añitos no es lo mismo que tener 25!
      Tampoco entienden que el Trial de los ’70 era amateur,que las zonas eran amateur y que cualquier amateur podía hacer las mismas zonas de un piloto de fábrica. – No entienden que éso hoy es imposible,que las técnicas,las motos,los pilotos y las zonas ya no pueden ser para todo el mundo. – Ni siquiera han observado que el Trial ha evolucionado de tal manera que,además de la «especialización»,existe otro fenómeno que en esos años tampoco existía y es la «precocidad»,(…producto de la misma «especialización») – En los ’70 era imposible ver a un Jaime Busto,con 17 añitos,entre los cinco mejores del mundo (…la verdad es que Lorenzo Gandola,Billy Green ó Hugo Dufrese,sobre sus 125,podrían dejar en ridículo a nuestras viejas figuras de los ’70!!!) – ¿Nos hacemos unas pajillas mentales en la máquina del tiempo con Gandola,Green y Dufrese entrenando con Vesterinen,Rathmell y Gorgot? – ¿No os resultan divertidas estas «boutades» de la imaginación,mis queridos arqueólogos,ahora que os dedicais a la altanería y chulería de comparar una época con otra?

      ¡Dejad la historia en paz y aprended a conceder a cada época lo que le corresponde!

    • #277159
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Eso es!,…Sí señores! – Los Trial 125 y las Féminas deben hacer las mismas zonas de Bou y Raga!
      ¿Ó quizás no? – Y si Bou y Raga son los que deberían hacer las zonas de Emma Bristow y Lorenzo Gandola? (…y para qué queremos el Trial2 y el Féminas Trial2? – ¿Qué sentido tiene una flecha roja y otra amarilla?)
      Nuestros brillantes arqueólogos de los ’70 son incapaces de entender la palabra «especialización», que diferencia al Trial Moderno del Trial Clásico,…y como todavía sestean por aquellas épocas,pues tampoco entienden que una chica es una chica y que 125 ccs. son 125 ccs.,ó que tener 14 añitos no es lo mismo que tener 25!
      Tampoco entienden que el Trial de los ’70 era amateur,que las zonas eran amateur y que cualquier amateur podía hacer las mismas zonas de un piloto de fábrica. – No entienden que éso hoy es imposible,que las técnicas,las motos,los pilotos y las zonas ya no pueden ser para todo el mundo. – Ni siquiera han observado que el Trial ha evolucionado de tal manera que,además de la «especialización»,existe otro fenómeno que en esos años tampoco existía y es la «precocidad»,(…producto de la misma «especialización») – En los ’70 era imposible ver a un Jaime Busto,con 17 añitos,entre los cinco mejores del mundo (…la verdad es que Lorenzo Gandola,Billy Green ó Hugo Dufrese,sobre sus 125,podrían dejar en ridículo a nuestras viejas figuras de los ’70!!!) – ¿Nos hacemos unas pajillas mentales en la máquina del tiempo con Gandola,Green y Dufrese entrenando con Vesterinen,Rathmell y Gorgot? – ¿No os resultan divertidas estas «boutades» de la imaginación,mis queridos arqueólogos,ahora que os dedicais a la altanería y chulería de comparar una época con otra?

      ¡Dejad la historia en paz y aprended a conceder a cada época lo que le corresponde!

    • #277081
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      you’re wrong, «Side»!!.(mucho mas ingles no se, pero asi practico un poco)

      no hay diferencia en los niveles de cada epoca. Se hacen cosas diferentes, otra actividad. No voy a empezar por lo mismo, aunque sea el unico que lo vea asi, que no sera tanto. Me hace casi gracia que tu y «Yoyi» tambien (por ejemplo) considereis al saber dar botes (etceteras…) una etapa mas avanzada de un mismo aprendizaje o materia (deportiva en este caso). Me parece que os queda por aprender los tirabuzones y el salto hacia atras, muy util para hacer las zonas al reves. Hoy estoy un poco «guerrero» y por eso se me ocurre contestar a «Yoyi» (con mucho retraso) a aquello de que no tengo ni idea de trial, que tiene razon, no tengo ni idea

      ya en lo tuyo, dices que no van a hacer todos las mismas zonas que Bou, que ahora con la especializacion es otra historia…, de que especializacion me hablas?.., de la misma que saben todos practicamente hacer igual?…, si hasta yo si quisuera y el minimo fisico me dejara, haria lo mismo, menos «alto» claro. Si el x-trial se enseña en plan academia, si son simples ejercicios gimnasticos y de coordinacion…, tiempo requieren, si, pero nada mas. Es todo lo mismo, un motociclismo de laboratorio, puedes hacer programas informaticos de pilotaje. Te falta por ver la implantacion del x-kers, que a partir de pisar un estudiado sensor, genere la energia precisa para la gimnasia trampolin, pero sin necesidad de hacer «flexiones» el piloto. Con el consiguiente beneficio de no tener que variar la posicion de erguido que facilita el montaje fotografico y la utilizacion de fotos de archivo, con la ventaja de la publicacion del reportaje de la prueba antes de que se realice, incluso temporadas completas

      una cosa sobre la precocidad que acabas de descubrir, no se si a Nadia Comanecci (se pone asi?) ya la han superado, supongo que si, pero vamos, que Manuel Soler fue campeon ya veterano.., lo de ahora es nuevo, cosa del omega 3…

      que para que queremos trial 2 o las flechas tal y cual?…, que es eso de trial 2?.., es que hay alturas a las que ya se sabe que va a llegar o no cada piloto?.., cuando pasan de trial 2 a 1,5 y 1?…, no seria mejor ampliar la numerologia?…, se me ocurre que el 1 deberia reservarse a Bou, previo concurso oposicion, y si se amplia a 3, 4 y 5, puede dar para el nivel local de las pruebas del mundial que se adjudiquen a paises emergentes

    • #277164
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      you’re wrong, «Side»!!.(mucho mas ingles no se, pero asi practico un poco)

      no hay diferencia en los niveles de cada epoca. Se hacen cosas diferentes, otra actividad. No voy a empezar por lo mismo, aunque sea el unico que lo vea asi, que no sera tanto. Me hace casi gracia que tu y «Yoyi» tambien (por ejemplo) considereis al saber dar botes (etceteras…) una etapa mas avanzada de un mismo aprendizaje o materia (deportiva en este caso). Me parece que os queda por aprender los tirabuzones y el salto hacia atras, muy util para hacer las zonas al reves. Hoy estoy un poco «guerrero» y por eso se me ocurre contestar a «Yoyi» (con mucho retraso) a aquello de que no tengo ni idea de trial, que tiene razon, no tengo ni idea

      ya en lo tuyo, dices que no van a hacer todos las mismas zonas que Bou, que ahora con la especializacion es otra historia…, de que especializacion me hablas?.., de la misma que saben todos practicamente hacer igual?…, si hasta yo si quisuera y el minimo fisico me dejara, haria lo mismo, menos «alto» claro. Si el x-trial se enseña en plan academia, si son simples ejercicios gimnasticos y de coordinacion…, tiempo requieren, si, pero nada mas. Es todo lo mismo, un motociclismo de laboratorio, puedes hacer programas informaticos de pilotaje. Te falta por ver la implantacion del x-kers, que a partir de pisar un estudiado sensor, genere la energia precisa para la gimnasia trampolin, pero sin necesidad de hacer «flexiones» el piloto. Con el consiguiente beneficio de no tener que variar la posicion de erguido que facilita el montaje fotografico y la utilizacion de fotos de archivo, con la ventaja de la publicacion del reportaje de la prueba antes de que se realice, incluso temporadas completas

      una cosa sobre la precocidad que acabas de descubrir, no se si a Nadia Comanecci (se pone asi?) ya la han superado, supongo que si, pero vamos, que Manuel Soler fue campeon ya veterano.., lo de ahora es nuevo, cosa del omega 3…

      que para que queremos trial 2 o las flechas tal y cual?…, que es eso de trial 2?.., es que hay alturas a las que ya se sabe que va a llegar o no cada piloto?.., cuando pasan de trial 2 a 1,5 y 1?…, no seria mejor ampliar la numerologia?…, se me ocurre que el 1 deberia reservarse a Bou, previo concurso oposicion, y si se amplia a 3, 4 y 5, puede dar para el nivel local de las pruebas del mundial que se adjudiquen a paises emergentes

    • #277086
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ….Nuestros brillantes arqueólogos de los ’70 son incapaces de entender la palabra «especialización», que diferencia al Trial Moderno del Trial Clásico,…

      estais equivocados en eso, lo pongo en plural porque no eres el unico que lo esta. No voy a afirmar que sea yo el unico que lo ve, pues pienso que no es el caso, pero existe un error practicamente general, propiciado por una erronea interpretacion que se transmite «oficialmente». Se me decia a esto que si el 99,99999(10) % , es decir, todos menos yo (tampoco sera para tanto), ven las cosas de un modo, eso evidenciara que el equivocado soy yo. Esta reflexion es erronea y os lo voy a argumentar. Partamos de que el acierto y error son antagonicos, aplicados sobre un tema se esta en un lado o en el otro, pero no a la vez en los dos. No existe el error acertado o el acierto erroneo. Son conceptualmente incompatibles. Si colectivamente, todos incluso, se tiene un criterio y este es acertado, no problema, el resultado sera globalmente acertado y estara reforzado. Si colectivamente se tiene un criterio (todos incluso) y es erroneo, el error sera necesariamente el resultado, con el añadido de que estara «totalmente» reforzado, nadie lo rebatiria, y seria tomado como acierto, pues partamos de que no queremos equivocarnos y por tanto si todos piensan igual, y eso es lo que se plantea como norma, sera que es correcto. En este caso la logica dice que para salir del error necesariamente tiene que haber uno del colectivo que lo alerte, al menos. Y la logica tambien dice que al plantear lo opuesto a lo global que se esta haciendo, que es tomado por acertado, lo van a tildar de erroneo. Esto ha pasado historicamente con muchos temas, y en los de importancia las consecuencias han sido graves

      que ventaja hay, habria ahora?…, que se sabe de las experiecias pasadas y que la gente esta ya mas preparada y desarrollada, en lo personal y en lo intelectual. Pero el esquema es el mismo, y la tendencia del error a no querer reconocerse tambien

      no es la evolucion dentro de un mismo tema, deporte, materia, etcs, lo que diferencia o marca el paso del «trial clasico al moderno», no hay evolucion o mas aprendizaje o sofisticacion en ello. Hay un abandono de actividad, de deporte, para pasarse a otro. A otro peor (lo malo que tiene es que suplanta) que se da como valido. Y como se pretende un «aqui no ha pasado nada», se inventa eso de clasico (para el que se abandona, claro, [un termino que tiene un matiz peyorativo en este caso, esto lo afirmo yo], que para el otro le pongo moderno, que mola mas, aunque ya tenga casi tanta edad como el que se dejo, o va para ello

      y con todo, el que no va a cometer el error de sumarse al «vuestro», eso espero, voy a ser yo. No se si con la llegada del año o en otro momento, os dejare (sorry por la arrogancia) a vuestro antojo. Aparte de que me estoy hartando de que «administracion» me banee y ponga avisos de baneo que algun amiguete por ahi mantiene sin efecto

    • #277171
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ….Nuestros brillantes arqueólogos de los ’70 son incapaces de entender la palabra «especialización», que diferencia al Trial Moderno del Trial Clásico,…

      estais equivocados en eso, lo pongo en plural porque no eres el unico que lo esta. No voy a afirmar que sea yo el unico que lo ve, pues pienso que no es el caso, pero existe un error practicamente general, propiciado por una erronea interpretacion que se transmite «oficialmente». Se me decia a esto que si el 99,99999(10) % , es decir, todos menos yo (tampoco sera para tanto), ven las cosas de un modo, eso evidenciara que el equivocado soy yo. Esta reflexion es erronea y os lo voy a argumentar. Partamos de que el acierto y error son antagonicos, aplicados sobre un tema se esta en un lado o en el otro, pero no a la vez en los dos. No existe el error acertado o el acierto erroneo. Son conceptualmente incompatibles. Si colectivamente, todos incluso, se tiene un criterio y este es acertado, no problema, el resultado sera globalmente acertado y estara reforzado. Si colectivamente se tiene un criterio (todos incluso) y es erroneo, el error sera necesariamente el resultado, con el añadido de que estara «totalmente» reforzado, nadie lo rebatiria, y seria tomado como acierto, pues partamos de que no queremos equivocarnos y por tanto si todos piensan igual, y eso es lo que se plantea como norma, sera que es correcto. En este caso la logica dice que para salir del error necesariamente tiene que haber uno del colectivo que lo alerte, al menos. Y la logica tambien dice que al plantear lo opuesto a lo global que se esta haciendo, que es tomado por acertado, lo van a tildar de erroneo. Esto ha pasado historicamente con muchos temas, y en los de importancia las consecuencias han sido graves

      que ventaja hay, habria ahora?…, que se sabe de las experiecias pasadas y que la gente esta ya mas preparada y desarrollada, en lo personal y en lo intelectual. Pero el esquema es el mismo, y la tendencia del error a no querer reconocerse tambien

      no es la evolucion dentro de un mismo tema, deporte, materia, etcs, lo que diferencia o marca el paso del «trial clasico al moderno», no hay evolucion o mas aprendizaje o sofisticacion en ello. Hay un abandono de actividad, de deporte, para pasarse a otro. A otro peor (lo malo que tiene es que suplanta) que se da como valido. Y como se pretende un «aqui no ha pasado nada», se inventa eso de clasico (para el que se abandona, claro, [un termino que tiene un matiz peyorativo en este caso, esto lo afirmo yo], que para el otro le pongo moderno, que mola mas, aunque ya tenga casi tanta edad como el que se dejo, o va para ello

      y con todo, el que no va a cometer el error de sumarse al «vuestro», eso espero, voy a ser yo. No se si con la llegada del año o en otro momento, os dejare (sorry por la arrogancia) a vuestro antojo. Aparte de que me estoy hartando de que «administracion» me banee y ponga avisos de baneo que algun amiguete por ahi mantiene sin efecto

    • #277098
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Conclusión, tú tienes una idea de lo que es el trial, y el resto de la gente otra, que según tu criterio es errónea. Ya está, muy bien. Por supuesto yo no soy nadie para decirte de lo que tienes que hablar o no, pero…por qué insistir tanto con el tema? ¿Va a ser así hasta que el resto llamemos trial al trial clásico y xtrial a eso que se hace ahora con las amotillos modernas, con exceso de pegatinas, pero que no se puede llamar trial?. Saludos.

    • #277186
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Conclusión, tú tienes una idea de lo que es el trial, y el resto de la gente otra, que según tu criterio es errónea. Ya está, muy bien. Por supuesto yo no soy nadie para decirte de lo que tienes que hablar o no, pero…por qué insistir tanto con el tema? ¿Va a ser así hasta que el resto llamemos trial al trial clásico y xtrial a eso que se hace ahora con las amotillos modernas, con exceso de pegatinas, pero que no se puede llamar trial?. Saludos.

    • #277100
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      la idea que defiendo no me parece que sea mia, estaba ya establecida antes de que me interesara por el trial. Y aparte no soy solo yo el que la defiende, espero. En lo relativo a tu pregunta de si voy a seguir «protestando» cada vez que aparezcan las denominaciones que considero equivocadas, pues no es esa mi idea. Esta claro que de vez en cuando lo hago, pero pensemos que las otras, las que se dan como oficiales, estan continuamente ahi, no de vez en cuando. En todo caso no seria inteligente por mi parte seguir con el tema, acabaria por no tenerse en cuenta, por habituacion. Y no pretendo convencer o imponer un criterio, lo expongo, y si no es secundado y sigo pensando que tengo (tenemos, espero que haya alguien mas) pues dejo el colectivo. Es de logica

      un saludo

      pd: tambien lo dejo si me ponen -45, o no baja a cero con el tiempo. Aqui ya lo he contado casi todo lo que tenia, y no voy a estar donde no me miren bien o se permita eso, y no solo a mi. En realidad sigo obviando ese tema porque alguien me esta manteniendo en numeros aceptables, y me ha ido bajando. Pero se puede cansar de hacerlo

    • #277188
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      la idea que defiendo no me parece que sea mia, estaba ya establecida antes de que me interesara por el trial. Y aparte no soy solo yo el que la defiende, espero. En lo relativo a tu pregunta de si voy a seguir «protestando» cada vez que aparezcan las denominaciones que considero equivocadas, pues no es esa mi idea. Esta claro que de vez en cuando lo hago, pero pensemos que las otras, las que se dan como oficiales, estan continuamente ahi, no de vez en cuando. En todo caso no seria inteligente por mi parte seguir con el tema, acabaria por no tenerse en cuenta, por habituacion. Y no pretendo convencer o imponer un criterio, lo expongo, y si no es secundado y sigo pensando que tengo (tenemos, espero que haya alguien mas) pues dejo el colectivo. Es de logica

      un saludo

      pd: tambien lo dejo si me ponen -45, o no baja a cero con el tiempo. Aqui ya lo he contado casi todo lo que tenia, y no voy a estar donde no me miren bien o se permita eso, y no solo a mi. En realidad sigo obviando ese tema porque alguien me esta manteniendo en numeros aceptables, y me ha ido bajando. Pero se puede cansar de hacerlo

    • #277110
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Es que ésto no va de que tus argumentos sean más acertados que los argumentos de otro forero. – Es que ni siquiera se podría hablar de un «oficialismo» con el que crees que todo el mundo piensa igual,pero como piensan distinto a tí,tu te autoproclamas como la víctima heróica de la discrepancia,…y algún valor tendrá que seas tú el que opine diferente del rebaño. – Precisamente,del «gregarismo agarbanzado» del que tú crees que te escapas con tus relatos dispersos,es lo que te convierte en el más dogmático y corriente de los opinadores. – Lo menos auténtico que se puede decir del Trial es,precisamente,que el Trial es una disciplina de borregos que desde los años ’60 tiene que permanecer inalterada y sometida a dogmas éticos y estéticos que obedecen a un «corpus» de fé que no permiten ninguna discusión. – Ésto es lo que te convierte en un auténtico pasmarote,inmovilista,sectario y vulgar defensor de una idea de deporte tradicional y aferrado a los «principios». (…Ni somos los demás los que pensamos igual,ni tú eres el único que piensa distinto a todos los demás,sino,que por el contrario,tú eres el viejo y esclerotizado pensamiento del que resulta sumamente fácil discrepar porque no tiene nada de novedoso,de revolucionario ó innovador. – Eres lo viejo,lo acomodado,lo ya sabido,lo previsible de cualquier relato sobre el Trial.)
      La historia del Trial es la historia de su constante renovación y tú no paras de hablar como el epitafio de un deporte agotado,al que no le quieres conceder el derecho a seguir siendo joven.)

    • #277203
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Es que ésto no va de que tus argumentos sean más acertados que los argumentos de otro forero. – Es que ni siquiera se podría hablar de un «oficialismo» con el que crees que todo el mundo piensa igual,pero como piensan distinto a tí,tu te autoproclamas como la víctima heróica de la discrepancia,…y algún valor tendrá que seas tú el que opine diferente del rebaño. – Precisamente,del «gregarismo agarbanzado» del que tú crees que te escapas con tus relatos dispersos,es lo que te convierte en el más dogmático y corriente de los opinadores. – Lo menos auténtico que se puede decir del Trial es,precisamente,que el Trial es una disciplina de borregos que desde los años ’60 tiene que permanecer inalterada y sometida a dogmas éticos y estéticos que obedecen a un «corpus» de fé que no permiten ninguna discusión. – Ésto es lo que te convierte en un auténtico pasmarote,inmovilista,sectario y vulgar defensor de una idea de deporte tradicional y aferrado a los «principios». (…Ni somos los demás los que pensamos igual,ni tú eres el único que piensa distinto a todos los demás,sino,que por el contrario,tú eres el viejo y esclerotizado pensamiento del que resulta sumamente fácil discrepar porque no tiene nada de novedoso,de revolucionario ó innovador. – Eres lo viejo,lo acomodado,lo ya sabido,lo previsible de cualquier relato sobre el Trial.)
      La historia del Trial es la historia de su constante renovación y tú no paras de hablar como el epitafio de un deporte agotado,al que no le quieres conceder el derecho a seguir siendo joven.)

    • #277112
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      que va!!!

      feliz Navidad!

    • #277205
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      que va!!!

      feliz Navidad!

    • #277113
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      defiendes lo indefendible, sin principios no hay nada, hasta en deporte. Os da, a ti y a los que lo ven como tu, por valorar mas lo sin norma que lo con ella. Veis atractivo mas en lo equivocado que en lo correcto, no se hasta que punto llevais el gen del error arraigado y no lo quereis dejar, o sois incapaces. En todo caso no es asunto mio

      es erronea y dañina la persistencia en aceptar, mantener y exponer los rotulos alusivos a la identidad del fabricante de los productos de uso personal, pues no se es la misma persona que el fabricante, pero parece que esta obviedad no se ve. Y tambien eso influye en que no se vea lo demas

      no voy a seguir secundando esos errores, y tengo la «suerte» de que ya estoy, estaba fuera del trial y con ello no me supone un cambio al que tenga que habituarme

      ha sido tambien el -40 persistente que el o los que lo intentan bajar tienen que batallar el que me ha decidido a irme. No merece el esfuerzo, en todo caso se agradece. Tambien el anuncio aparrillado de colores que aparece casi siempre al hacer la primera apertura de posts, sin que nadie se lo pida, cuando se le ha pedido que no lo haga

      «wr», a ver si nos vemos por ahi…, Juanjo, lo mismo…

    • #277207
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      defiendes lo indefendible, sin principios no hay nada, hasta en deporte. Os da, a ti y a los que lo ven como tu, por valorar mas lo sin norma que lo con ella. Veis atractivo mas en lo equivocado que en lo correcto, no se hasta que punto llevais el gen del error arraigado y no lo quereis dejar, o sois incapaces. En todo caso no es asunto mio

      es erronea y dañina la persistencia en aceptar, mantener y exponer los rotulos alusivos a la identidad del fabricante de los productos de uso personal, pues no se es la misma persona que el fabricante, pero parece que esta obviedad no se ve. Y tambien eso influye en que no se vea lo demas

      no voy a seguir secundando esos errores, y tengo la «suerte» de que ya estoy, estaba fuera del trial y con ello no me supone un cambio al que tenga que habituarme

      ha sido tambien el -40 persistente que el o los que lo intentan bajar tienen que batallar el que me ha decidido a irme. No merece el esfuerzo, en todo caso se agradece. Tambien el anuncio aparrillado de colores que aparece casi siempre al hacer la primera apertura de posts, sin que nadie se lo pida, cuando se le ha pedido que no lo haga

      «wr», a ver si nos vemos por ahi…, Juanjo, lo mismo…

    • #277252
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      «Perro viejo no aprende trucos nuevos».

      :whistle: :whistle: :whistle:

    • #277138
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      «Perro viejo no aprende trucos nuevos».

      :whistle: :whistle: :whistle:

    • #277290
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Equivocaciones,errores,…lo equivocado,lo erróneo,…lo correcto,la norma. – ¡Mira que hay que tener cojones para circular por ese funambulismo de la verdad sabiendo que,al final,te puedes dar la hostia! – ¿Quién,que no sea un impertinente descerebrado ó un bufón de la irracionalidad,podría autoerigirse en el titular de la escritura pública de la verdad,de lo correcto?
      Desde que soy ciudadano incondicional de «Tabarnia» he descubierto que supuestas verdades no son más que el espejo de rotundas mentiras.
      He elegido un mal día,(…el de los «inocentes»),para seguir soportando las úlceras inmovilistas de mi amigo «interzona» que no se desanima en su personación del adalid de la «Trial veritas» que todos los demás no parecemos entender,(…ó quizás,no estamos preparados para entender)
      Lo que yo,todavía,no entiendo es si mi amigo,(…y ésto no es una inocentada y nada más que cortesía),habla en nombre de la «veritas» del Trial ó de la salud del Trial. – Y que no me diga que la verdad y la salud siempre están del mismo lado porque ya los antiguos sabían que ésto no siempre es verdad : «…«In vino veritas, in aqua sanitas» («En el vino está la verdad, en el agua la salud»),…y que conste que yo he elegido la verdad antes que la salud!
      Y como ésto es un Foro de Trial,y nada me apetece más que erradicar todas estas bobadas seráficas sobre lo bueno y lo malo,lo equivocado y lo correcto,solamente diré que en el Trial no existe ni lo equivocado ó lo erróneo,…que lo único que existe en este bonito deporte es lo acertado y lo desacertado,lo eficiente y lo menos eficiente,…y está tan objetivizado y es tan racional que existe un juez,(…que tiene peto y no sotana),que te perfora en una tarjeta,de 0 a 5,si has acertado mucho ó has acertado poco.

      ¡Tómate otro vaso de vino,»interzona»! (…sin moderación,sin miedo,…porque parodiando a «cocoloco»,es más fácil que un perro viejo pase por el ojo de una aguja que tu dogmatismo entienda el reino del Trial Moderno.)

    • #277167
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Equivocaciones,errores,…lo equivocado,lo erróneo,…lo correcto,la norma. – ¡Mira que hay que tener cojones para circular por ese funambulismo de la verdad sabiendo que,al final,te puedes dar la hostia! – ¿Quién,que no sea un impertinente descerebrado ó un bufón de la irracionalidad,podría autoerigirse en el titular de la escritura pública de la verdad,de lo correcto?
      Desde que soy ciudadano incondicional de «Tabarnia» he descubierto que supuestas verdades no son más que el espejo de rotundas mentiras.
      He elegido un mal día,(…el de los «inocentes»),para seguir soportando las úlceras inmovilistas de mi amigo «interzona» que no se desanima en su personación del adalid de la «Trial veritas» que todos los demás no parecemos entender,(…ó quizás,no estamos preparados para entender)
      Lo que yo,todavía,no entiendo es si mi amigo,(…y ésto no es una inocentada y nada más que cortesía),habla en nombre de la «veritas» del Trial ó de la salud del Trial. – Y que no me diga que la verdad y la salud siempre están del mismo lado porque ya los antiguos sabían que ésto no siempre es verdad : «…«In vino veritas, in aqua sanitas» («En el vino está la verdad, en el agua la salud»),…y que conste que yo he elegido la verdad antes que la salud!
      Y como ésto es un Foro de Trial,y nada me apetece más que erradicar todas estas bobadas seráficas sobre lo bueno y lo malo,lo equivocado y lo correcto,solamente diré que en el Trial no existe ni lo equivocado ó lo erróneo,…que lo único que existe en este bonito deporte es lo acertado y lo desacertado,lo eficiente y lo menos eficiente,…y está tan objetivizado y es tan racional que existe un juez,(…que tiene peto y no sotana),que te perfora en una tarjeta,de 0 a 5,si has acertado mucho ó has acertado poco.

      ¡Tómate otro vaso de vino,»interzona»! (…sin moderación,sin miedo,…porque parodiando a «cocoloco»,es más fácil que un perro viejo pase por el ojo de una aguja que tu dogmatismo entienda el reino del Trial Moderno.)

    • #277355
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      como he tenido un especialmente buen dia, estoy otra vez por aqui, para seguir en la conquista

      contestando a «cocoloco», si el coco (no es chiste) se mantiene activo, aunque pase el tiempo se pueden aprender trucos nuevos. Pero hay un matiz importante, los trucos o habilidades tienen que estar dentro del esquema de referencia que se trate y dentro de sus leyes. Si no el futbol, baloncesto y hasta el motociclismo serian lo mismo. Todo seria lo mismo, una mezcla sin orden

      en cuanto a mi amigo «Siderot» (cuando no deja salir su «other side») le contesto que entre verdad y salud hay una gran y reciproca relacion. Pondria primero la verdad, de la que despues de conocida y puesta en practica se llega o mantiene la salud. Si algo es saludable es que es verdadero, diria que previamente. Y algo verdadero es necesariamente saludable. Y esto es asi porque hay una Fuente Absoluta que emite en positivo en todos los ambitos. Aunque a veces, mas de las que deberiamos, le perdemos la sintonia. El trial no es ajeno a esa emision, tenemos que sintonizar bien y asunto arreglado

    • #277215
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      como he tenido un especialmente buen dia, estoy otra vez por aqui, para seguir en la conquista

      contestando a «cocoloco», si el coco (no es chiste) se mantiene activo, aunque pase el tiempo se pueden aprender trucos nuevos. Pero hay un matiz importante, los trucos o habilidades tienen que estar dentro del esquema de referencia que se trate y dentro de sus leyes. Si no el futbol, baloncesto y hasta el motociclismo serian lo mismo. Todo seria lo mismo, una mezcla sin orden

      en cuanto a mi amigo «Siderot» (cuando no deja salir su «other side») le contesto que entre verdad y salud hay una gran y reciproca relacion. Pondria primero la verdad, de la que despues de conocida y puesta en practica se llega o mantiene la salud. Si algo es saludable es que es verdadero, diria que previamente. Y algo verdadero es necesariamente saludable. Y esto es asi porque hay una Fuente Absoluta que emite en positivo en todos los ambitos. Aunque a veces, mas de las que deberiamos, le perdemos la sintonia. El trial no es ajeno a esa emision, tenemos que sintonizar bien y asunto arreglado

    • #277364
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Trial de antes vs. Trial de ahora… :unsure:

      Mira que os gusta discutir.

      Corrí mi primer trial federado allá por 1976 creo recordar. En Robledo de Chavela para más señas.
      Este año 2017; 41 años después he corrido unos cuantos triales en varios países; España, Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania y Bélgica. Prácticamente todos clásicos, pero también un par de ellos modernos.

      Sinceramente no encuentro excesiva diferencia entre las zonas para los triales para aficionados, incluso los triales de campeonatos regionales de 1976 y de 2017.

      Las motos si han evolucionado mucho, hoy en día las zonas solamente han evolucionado para las categorías más extremas, el trial de aficionados sigue siendo muy parecido pero con motos modernas.

      Reconozco que hubo temporadas donde las zonas eran imposibles incluso para los aficionados; pero eso ya pasó. estais hablando de 2017.

      El último trial moderno al que asistí de seguidor, Zarzalejo hace bien poco, todas las zonas de la categoría TR3 (amarillos) puedo hacerlas en una BSA de 1962 y yo con 56 años a mis espaldas, no digo que todas a cero en la primera pasada, pero algunas si. B)

      No veo cual es el inconveniente de que en los WTC; CET y otros, las zonas sean complicadas. En 1978 primer año donde participé en alguna prueba del CET (pero en junior) iba de fiasco en fiasco con algún galletón incluido. No veo diferencias como para discutir acerca de ello.

    • #277222
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Trial de antes vs. Trial de ahora… :unsure:

      Mira que os gusta discutir.

      Corrí mi primer trial federado allá por 1976 creo recordar. En Robledo de Chavela para más señas.
      Este año 2017; 41 años después he corrido unos cuantos triales en varios países; España, Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania y Bélgica. Prácticamente todos clásicos, pero también un par de ellos modernos.

      Sinceramente no encuentro excesiva diferencia entre las zonas para los triales para aficionados, incluso los triales de campeonatos regionales de 1976 y de 2017.

      Las motos si han evolucionado mucho, hoy en día las zonas solamente han evolucionado para las categorías más extremas, el trial de aficionados sigue siendo muy parecido pero con motos modernas.

      Reconozco que hubo temporadas donde las zonas eran imposibles incluso para los aficionados; pero eso ya pasó. estais hablando de 2017.

      El último trial moderno al que asistí de seguidor, Zarzalejo hace bien poco, todas las zonas de la categoría TR3 (amarillos) puedo hacerlas en una BSA de 1962 y yo con 56 años a mis espaldas, no digo que todas a cero en la primera pasada, pero algunas si. B)

      No veo cual es el inconveniente de que en los WTC; CET y otros, las zonas sean complicadas. En 1978 primer año donde participé en alguna prueba del CET (pero en junior) iba de fiasco en fiasco con algún galletón incluido. No veo diferencias como para discutir acerca de ello.

    • #277366
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «greeves», ya comente que para mi tus opiniones tienen un valor especial. Sera, aparte de otras consideraciones, porque me dirijo a un forero con las mismas raices que yo puedo tener, en el sentido de que compartimos tiempo y ambientes, y no hay de momento alguien mas en el foro con estas «caracteristicas». Por eso cuando discrepo con lo que opinas me lo tengo que estudiar mas antes de responder. Y en este caso concreto intentare responder a lo que pones tras hacerlo. Pero de entrada decir que si (afirmativo) hay diferencias, y que son importantes. Manifiesto esto por si luego me olvido o no puedo contestar con argumentos concretos a tu post, o simplemente dejarlo en que si (afirmativo) hay diferencias es suficiente

    • #277223
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «greeves», ya comente que para mi tus opiniones tienen un valor especial. Sera, aparte de otras consideraciones, porque me dirijo a un forero con las mismas raices que yo puedo tener, en el sentido de que compartimos tiempo y ambientes, y no hay de momento alguien mas en el foro con estas «caracteristicas». Por eso cuando discrepo con lo que opinas me lo tengo que estudiar mas antes de responder. Y en este caso concreto intentare responder a lo que pones tras hacerlo. Pero de entrada decir que si (afirmativo) hay diferencias, y que son importantes. Manifiesto esto por si luego me olvido o no puedo contestar con argumentos concretos a tu post, o simplemente dejarlo en que si (afirmativo) hay diferencias es suficiente

Mostrando 100 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X