domingo, agosto 18, 2024

TIREMOS DE HEMEROTECA 3

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  • Este debate está vacío.
Mostrando 27 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #274957
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas tardes a todos. Necesito una lección más de historia trialera de los 70s hasta el 80 y algo. ( Antes de la transición a postclasicas)… ya que yo no viví esa época…A partir de ahí ya si.
      Pregunta;
      QUIEN FUÉ EL PILOTO CON MAS CARISMA DE LOS CLASICOS, DE LOS 70s HASTA EL 80 Y POCO…, ENTRE LA AFICIÓN, POR SU CARACTER Y SIMPATÍA???

      Gracias a todos!!

    • #274963
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ha habido muchos y muy grandes,. Para mí los que han tenido más carisma y simpatía han sido «Big» Martin Lampkin y «Monstruito» Manuel Soler.

    • #274966
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si tengo que mencionar a un solo piloto me quedo con Mick Andrews sin ningún tipo de dudas.
      Ahora bien si nos refererimos también a la década de los 60 entonces me quedo con Sammy Miller.
      Estos dos pilotos hasta la llegada de Dougie Lampkin fueron los pilotos con más victorias en los Scottish.

    • #274974
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Andrews ha tenido mucha empatía con la afición. Quizás quien más.

    • #274980
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El rey Mick Andrews.

      El tío mas simpático del trial, buen piloto que desarrolló las James ligeras, Ossa y Yamaha siendo ademas el único piloto de trial que va a vivir toda su vida de hacer trial.

    • #275023
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Para nosotros también Mick Andrews es el gran piloto con más carisma, más admirado y cercano. No sólo por sus títulos mundiales y europeos, por sus victorias en el SSDT y por su contribución en el desarrollo de las motos de Trial en James, Ossa, Yamaha… sino especialmente por su carácter, su gran simpatía y cercanía, su enorme pasión por el trial y su generosidad. El único de los grandes que ha llevado los logos, camisetas y adhesivos de Todotrial en su vestimenta y moto simplemente por simpatía, sin pedir nada a cambio, quien transmite esa pura y auténtica pasión por el trial, queriendo practicarlo siempre pues para el forma parte de su modo de vida. También el único piloto con el que hicemos los 2 primeros y últimos cursos de Trial Clásico Todotrial.

      Para nosotros Mick Andrews es el más grande de los pilotos míticos de antaño!

      Podéis leer su historia aquí: https://todotrial.com/ttclasico/historia/mick-andrews.htm

    • #275037
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Nadie podría discutir que,por simpático y campechano,el viejo Mick es de los tíos más agradables de la década de los ’70,y,quizás,para tomarme «una pinta» de cerveza lo elegiría antes que a un introvertido finlandés. – Pero como lo que me preguntan es por el carisma de un piloto de los ’70,entonces sólo puedo entender carisma por «hechizo» y el piloto que,verdaderamente,me embrujó de aquella época fué el genial finlandés Yrjo Vesterinen. – Reconozco que siempre fuí Montesista y aquél tío fué el culpable de mi primera Sherpa azul;nunca lo ví en directo pero mis amigos y yo no nos cansábamos de verle en cuanto Betamax podíamos agenciarnos.
      Creo que fué el primer piloto no británico que con una conducción exquisita y unas trazadas impecables cambió un estilo muy británico que había sido hegemónico,(…De hecho,luego llegaron los Schreiber,Coutard y los Lejeune que cambiaron,finalmente,la escuela británica de conducción en los últimos años de la década de los ’70 y comienzos de los ’80)
      Pero,¿quién no recuerda aquellos duelos entre Montesistas y Bultaquistas con Malcom Rathmell vs. Yrjo Vesterinen? (…yo ya los vivía entonces y mucho me temo que han llegado a los actuales Foros y a los bares del «after-hour» de las carreras de motos Clásicas!)
      Sin ninguna duda,Rathmell y Vesty fueron los dos pilotos que más me engancharon,(«charm & spell»),y casi vuelvo a revivir aquél «hooliganismo» de mi pandilla de trialeros y los paddocks que casi reproducía los Real Madrid-Barcelona (Bultaco-Montesa) ó los Cristiano Ronaldo-Messi (Vesty-Rathmell) – ….¡Qué mejor pretexto para tomarse unas birras mientras unos se metían con las Sherpas y otros con las Cotas,…unos con el robot finlandés y otros con el melenas británico!
      (¡Qué tiempos aquellos!)

    • #275045
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias todotrial por el relato de la vida de Mick Andrews. Pero… He leído en el relato que tiene 58 años. Cuantos años tiene ahora?

    • #275048
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias todotrial por el relato de la vida de Mick Andrews. Pero… He leído en el relato que tiene 58 años. Cuantos años tiene ahora?

      Si no recuerdo mal Mick anda ya por los 73 tacos. La última vez que he corrido un trial largo con Mick fue el año pasado en el Highland Classic donde Mick era el invitado de honor del Moto Club Inverness & District ya que se rendía homenaje a Yamaha y a Mick como su desarrollador.

      Mick corre pocos triales ya, aunque sigue participando muy activamente en cursos, quedadas de clubes y homenajes trialeros por todo el mundo, especialmente en su país y también en Francia, Alemania, Japón, USA y Australia donde viaja todos los años.

    • #275051
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias Greeves… Y a ver? Cuéntanos esto de ti y el fichaje a Bsa…

    • #275136
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias Greeves… Y a ver? Cuéntanos esto de ti y el fichaje a Bsa…

      Pues nada, que la antigua fábrica de BSA pese a haber cerrado sus puertas en 1972 tiene un nuevo piloto oficial.

      Yo.

      La moto una BSA bantam con motor DKV de 150cc subida a 175cc.

      Era una bromilla en el foro de modernas wr250, hablando como están de fichajes de pilotos top me pareció gracioso el comentario.

      Aprovecho y te cuento la historia de porqué hay BSA con motores alemanes DKW de dos tiempos.

      Al final de la 2ª guerra mundial y como parte del botín de guerra que los ingleses se llevaron de Alemania, se encontraban todos los materiales para la fabricación de varios motores de la fábrica DKV. Ese material terminó en manos de la fábrica de Birmingham BSA como recompensa a su esfuerzo en la guerra, para la que no solo fabricó motos, sino además armas y municiones, muchas armas ligeras como pistolas, rifles, fusiles automáticos e incluso morteros (BSA = Birmingham Small Arms).

      Las fábricas de DKV y Audi se unieron en 1932 y por ello el logo actual de Audi de los anillos está basado en el antiguo logo de los motores DKV. Así que en realidad mi BSA va equipada con un motor Audi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

      y una foto con mi nueva motillo en robregordo; poca potencia pero todo funciona muy bien:

      Saludos y a ver si tengo ocasión de conocerte wr250 !!

    • #275141
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Creo que cuando wr250 hace esta pregunta ya sabe la respuesta que desea oir…
      Porque pregunta por un piloto de los 70, carismático por carácter y simpatía. Blanco y en botella.
      NO pregunta por el mejor, el más técnico, el más laureado, el más revolucionario, etc… nada de eso: carácter y simpatía. Así con esas premisas, mi voto va para mi primo Ramón. Nunca ganó nada, pero a carácter y simpatía no le ganaba ni el gran Mick.

    • #275147
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Curiosa historia y preciosa moto Greeves, se te vio muy bien sobre ella en Robregordo!!! Desde luego eres el puente de unión entre la manera británica de entender el trial y la nuestra y personalmente cada vez me gusta más saber todas esas anécdotas e historias de las marcas británicas o ver en acción a aquellas James, Dot, BSA, Triumph… Tener una no puedo porque son muy caras, pero me resultan cada vez más curiosas!

      Cocoloco, por lo menos pon una foto de tu primo Ramón dándole al trial, no? :lol:

    • #275174
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gran historia sin duda, Greeves. Disfruto un montón de estas anécdotas.
      Una cosa mas quiero preguntarte;
      Que hace que cuando ya has probado o tenido varias motos de trial clasicas, españolas de los 70s u 80s, parece que se busque o se adquiera una moto todavía más antigua. ( inglesas ). Si estás no parece que sean tan aptas o menos capaces para el trial?
      Que buscamos… Más purismo?
      Buscamos acercarnos todavía más a la modalidad que se inventaron los ingleses y sus locos cacharros, y mamar la esencia de esto en sus ancestros??
      Que motiva en la mente humana complicar todavía más una modalidad ya de por sí complicada para elegir las herramientas más rudimentarias para practicarlas??

      A mi… Hace tiempo que me corroe, el ir a por una de estas elegantes damas Inglésas y probar de lo que es capaz de aguantar mi alma, en cuanto a sufrimiento por si me caigo con una joya de estas, o por si me encuentro en un callejón sin salida con algún recambio que no exista en ninguna latitud, y tener que dejar a mi querida, amputada por algún lado…
      A parte del dinero a desembolsar, es uno de mis grandes dilemas…

      Recojo pues Greeves, el guante que me has lanzado para en una no lejana ocasión también tener el gusto de conocerte.
      Gracias una vez más por compartir con todos nosotros tus experiencias, relatos, e historias de las míticas trialeras.

      Cocoloco, a ti… Sabía analizacion sobre lo que he pedido saber en mi Post…( El más carismático y simpático)… No el que más títulos tiene… exacto!!!
      Quien no conoce en Motocross por ejemplo a Jeff Stanton con multitud de títulos Sx y Mx y lo capullo que era con todo el mundo, cuando fue desbancado por el múlti mítico y adorado Jeremy Mcgrath, ganando todavía más títulos y siendo un ejemplo para toda la afición y resto de pilotos, por su cordialidad y humanidad, todos nos alegramos del campeón entrante.

    • #275914
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «greeves» muy bonita la moto y con esencia trialera

      y ya que anda por aqui «wr», un comentario con referencia a el. Cross nunca hice, pero antes incluso del trial oia hablar de Joel Robert, Hakan Andersson, Mikkola, Roger de Coster…, y luego Harry Everts, Jim Pomeroy ganando con Bultaco, Kalevi Vehkonen con Montesa (supongo que tu nick va por la Capra Vehkonen Replica); y despues nuestros Bulto, Muñoz y Elias. El cross era un espectaculo, recuerdo el «olor» a polvo y «mezcla» de los circuitos, bueno del unico al que fui, el de Casa de Campo. Tiempos aquellos…

      con permiso de «Yoyi» ahi va una foto de una VR 250. Bueno, ahora que lo veo tu nick es con uve doble, asi que supongo que me he colado. Pero ha servido para «fantasear» un poco..

    • #275916
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Ya puestos con las Cappra (casi todas preciosas, hasta la última VG), la que me impactó y cautivó a mí fue la VB:

      Attachments:
    • #275917
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      uau!! Preciosa!!
      Aunque a mi la primera que me impacto de pequeño fue esta…

      Attachments:
    • #275922
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Pues aprovecho para enseñaros mi VB 78. Lleva años parada pero estoy buscando un carburador más moderno que el de origen porque con el de serie no hay quien la carbure bien…

    • #275923
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Pues aprovecho para enseñaros mi VB 78. Lleva años parada pero estoy buscando un carburador más moderno que el de origen porque con el de serie no hay quien la carbure bien…

    • #275924
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Preciosa!!!
      Enhorabuena por esa restauración y por el buen gusto al elegir la VB.

      Fíjate que esas motos iban de cine con su carburador de serie (quizás un bing de 36 ó 38 mm?). Así que a lo mejor el problema no es del propio modelo de carburador y ni siquiera de la unidad montada. Te lo digo no vaya a ser que pongas un carburador moderno y sigas en las mismas.

      Aparte de todo esto …. repito mi felicitación !!!

    • #275925
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      confirmarme esto, como anecdota. Estas doble letra empezaron con la VR, por Vekhonen Replica, y luego cogieron la serie VA, VB…,etc, ya sin el sentido inicial

    • #275929
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Bueno, es que la mía está hecha de retales, tiene caja de cambios 6 marchas de H6, cilindro y culata 360 H6, encendido pequeño de VG que hace que tenga muchísimo nervio pero sólo arriba… etc. Lo curioso es que se haya hecho que vaya bien, salvo por la carburación, ya que parece una 125, sólo va bien arriba. Todos los que corren en MX de clásicas están montando carburadores modernos Keihin de compuerta plana sacados de Gas Gas Enduro de despiece o similares, salvo las que corren Copa de España, con reglamento más estricto, que meten un Keihin pero de campana redonda. Si veis las preparaciones de las Cappra VG de Vazquez Racing flipáis, van como las modernas!

      Efectivamente Interzona, empezaron con VR por la Vekhoven Réplica y después siguieron con la nomenclatura VA, VB, VF y VG, en este orden.

    • #275931
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Como veis me gusta todo lo que lleve ruedas y motor!!! Trial, cross, enduro, coches, motos… Así que aprovecho el offtopic para daros la primicia de que me han escogido como prota en la peli #gofaster!!! :woohoo:

      Ya están imprimiéndose los carteles:

      Y aquí tenéis el trailer! :lol: :lol:

      ;)

    • #275933
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Está bien la serie Yoyi, pero falta la VE, que sí que existió: VR, VA, VB, VE, VF y VG:

      Lo de la película ya es la bomba. Avisa cuando se estrene, porque no me la pierdo!!
      Supongo que a pesar de este salto al estrellato cinematográfico, te avendrás a firmar autógrafos a los fieles seguidores de Todotrial …. :lol: :lol: :lol:

    • #275935
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      la pregunta del millon, sabe alguien porque se utilizaron VC y VD..?

    • #275937
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues, la denominación de VC, por su similitud con WC, es evidente, además que se dijo expresamente en su época.
      No sé por qué se saltaron la VD.

    • #275948
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      Y no falta este modelo ?

    • #275954
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Cierto, esa cappra 250 MX de 1971 es previa a la VR de 1973.

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