Pros y contras de llevar siempre el ventilador encendido?
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1 noviembre, 2015 a las 3:51 am #246602
En la ultima salida me fije que el manguito tenia mucha presion y que el ventilador no se encendia, y despues de revisar la moto llegue a la conclusion que debia ser el termocontacto…. y lo he anulado para que el ventilador funcione interrumpidamente.
Hoy he salido con ella y ningun problema, pero todo y que otros compañeros lo llevan asi…. tengo mis dudas, sobre todo cuando el tiempo sea mas frio.
Cuales son los pros y contras?
Ah, la moto es una Beta techno del 99
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1 noviembre, 2015 a las 3:51 pm #246604
Hola
Bueno los contras serán que tardará mas en cojer el motor la temperatura óptima de funcionamiento, y en caso de frío que la perderá mas facilmente también, aparte de que se pueda estropear antes el electroventilador al estar funcionando continuamente.
Los pros, que no vas a tener ningun sobrecalentamiento tampoco por que no se encienda.
A ver si alguien puede dar alguna explicación mas técnica.
Un saludo!
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1 noviembre, 2015 a las 4:24 pm #246605
Me autocontesto a lo de la explicación técnica, la temperatura óptima en el motor, y mas en un dos tiempos, se necesita para una correcta mezcla del combustible. Igual que cuando está la moto fria utilizas el estarter para arrancar, ya que al estar fria la mezcla se condensa en las paredes del los conductos por donde circula, y por eso necesitas enriquecerla. Esto es mas acusado en los dos tiempos ya que el recorrido de la mezcla hasta la cámara de combustión es mayor que en los cuatro tiempos, ya que tiene que pasar por el carter y los transfers normalmente antes de llegar, en vez de entrar directamente por la valvula de admisión de la culata como en los de 4t.
Lo que no se si en la práctica el hecho de llevar el electroventilador siempre encendido y una vez ya caliente el motor puede hacer que la mezcla se empobrezca o algo así, o si lo hace que lo llegues a notar.
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2 noviembre, 2015 a las 7:34 pm #246617
Además del perjuicio que supone el no controlar temperatura óptima de motor ni reducir tiempos de calentamiento, está el hecho de un posible sobrecalentamiento de los devanados del motor del ventilador y posible avería. Y ahí si que tienes ya un problema. El termocontacto para controlar el ON/OFF del ventilador no debe ser caro.
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4 noviembre, 2015 a las 9:56 pm #246670
Gracias a todos por las respuestas… confirmais mi opinion de que lo mejor es cambiar el termocontacto, pero reconozco que soy un negado con todo lo relacionado con la electricidad y que no puedo ver como funciona.
Alguien tiene algun brico o esquema para cambiarlo?
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4 noviembre, 2015 a las 10:14 pm #246677
A ver, si es un termocontacto como los termocontactos de toda la vida, tendras que sacar el liquido refrigerante del radiador, por lo menos, desenroscar el termocontacto del radiador y volver a colocar el nuevo, conectar los cables como estaban y volver a poner el líquido.
No tiene mas dificultad que quitar y poner un tornillo, aparte de lo escondido que esté en tu moto.
Un saludo
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4 noviembre, 2015 a las 10:18 pm #246680
Diria que debe ser la pieza 15.20 del despiece.
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6 noviembre, 2015 a las 2:03 am #246729
¿Pros y contras? …. sólo existen contras !!!!
Paco335 te lo ha explicado perfectamente ….
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