sábado, abril 12, 2025

Presentacion y problema GRAVE GASGAS TXT PRO RAGA 2005

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Presentacion y problema GRAVE GASGAS TXT PRO RAGA 2005

• Este debate está vacío.
Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Enrique Perez Urban
      Participante
        • Total:3
        • Senior B

Hola, buenas tardes foreros,

Soy Enrique, de Elche (Alicante) . Ante todo presentarme como nuevo y novato en esto del trial, al que he llegado buscando un apoyo en el entrenamiento de la tecnica, para competir en Enduro, aunque puede que me quede con esa modalidad porque veo que acabara apasionandome. Hace unas 3 semanas, compre de ocasion, una GasGas TXT PRO 300 RAGA, del año 2005, la cual estaba bastante descuidada y desajustada, con alguna averia de baja importancia y demas.

Primeramente os contare el problema surgido, antes de desmontar y demas, estuve probando la moto y aunque no suave y tal funcionaba medianamente bien, al menos la carburacion. Bien, me puse manos a la obra y tras lacar (chorreado con arena y lacado con pintura en polvo) el chasis rojo (RAL 3020), basculante, deposito y caballete en negro mate, horquilla en blanco brillo y demas me puse con el motor, a limpiar y ajustar.

Mis sorpresas de toda moto de ocasion fueron apareciendo paulatinamente, filtro de aire destrozado y seco, carburador sucio, piston para cambiar, aceite mezclado con refrigerante, y un sin fin de pijaditas y suciedad a raudales. Ahora bien, tras cambiar piston, rodamientos y retenes, bomba de agua completa, filtro de aire, laminas, bujia (BPR5ES) contando todo ello original GASGAS, con todo montado y terminado ala perfeccion, al arrancar comienza tirando muchisimo humo del aceite de montaje del motor…. a lo que se limpia mas o menos y parece funcionar mejor.

Pero no, acto seguido y tras estos dos dias, lunes y martes haciendo MIL y 1 pruebas y revisar absilutamente todo, la moto esta gordisima de gasolina, ahogada totalmente, tira bastante humo blanco, sale la bujia totalmente empapada en gasolina , etc. La carburacion (KEIHIN PWK 28) esta al igual que estaba y tal y como todos los concesionarios GG me han dicho, 122 de alta, 45 de baja, aire abierto 3,25 vueltas y aguja en la penultima posicion de arriba (CASI CERRADA DEL TODO -1)

He probado a desmontar filtro y lavar el aceite que viene de origen en el TWIN AIR original, a abrir mas el tornillo del aire, con un chicle mas pequeño (107), he revisado todos los cables de corriente, el carburador esta limpisimo y bien montado, las laminas igualmente, en fin, me he roto la cabeza pensando que puede ser.. Unicamente me falta montar la caja de laminas dandole la vuelta (PUEDE ENTRAR EN DOS POSICIONES), pero dudo que venga de ahi…

POR FAVOR, ALGUN ALMA CARITATIVA que pueda saber a que es debido?…. Siento el tocho, pero despues de la compra y posterior restauracion es lo que me falta para rodar con ella, las ganas de montar junto con la desesperacion me corroen!!! Un saludo y mucho gas!!

P.D. La moto esta sin terminar, faltan los adhesivos de deposito, chasis, horquillas y basculante, asi como diversas piezas en negro como el protector de corona, de disco trasero y delantero, faro racing 2011, y un largo etc. en cuanto a estetica se refiere

Attachments:

j.llinares
        Participante
          • Total:183
          • Senior A
          • ★★

el carburador keihin sera un 28?
          cierra el tornillo del aire, y abrelo 3/4 de vuelta

j.llinares
          Participante
            • Total:183
            • Senior A
            • ★★

el carburador keihin sera un 28?
            cierra el tornillo del aire, y abrelo 3/4 de vuelta

Enrique Perez Urban
            Participante
              • Senior B

Efectivamente es un KEIHIN PWK 28, ya esta modificado en el tema principal, era un error. el 38 es el de la que tengo de Enduro, GASGAS EC 250 ’11

Rafael Espejo Miralles
              Participante
                • Total:1
                • Senior B

Hola.
                A mi me pasó algo parecido y casi me vuelvo loco.
                Mi problema lo resolví rápido cuando hablé con un amigo mecánico al que le ocurrió lo mismo.
                Casi seguro que has perdido el difusor.
                Cuando quitas el chiclé de alta del keihin,queda suelto el difusor que es como una especie de doble arandelilla dorada y si le das la vuelta al carburador,este difusor se cae al suelo y no te das ni cuenta.Luego al montar el carburador limpio pero sin el difusor,la moto va gordisima y es imposible arreglarla.

TICO MOTORET
                Participante
                  • Total:52
                  • Senior B

Hola.
                  Mi problema lo resolví rápido cuando hablé con un amigo mecánico al que le ocurrió lo mismo.
                  Cuando quitas el chiclé de alta del keihin,queda suelto el difusor que es como una especie de doble arandelilla dorada y si le das la vuelta al carburador,este difusor se cae al suelo y no te das ni cuenta.Luego al montar el carburador limpio pero sin el difusor,la moto va gordisima y es imposible arreglarla.

+1

javier conde
                  Participante
                    • Total:60
                    • Senior B

Si el problema no es del carburador, puede ser que no vaya gorda de gasolina sinó de aceite.
                    Puede ser que te entre aceite del carter a la cámara de combustión, si es esto lo más normal es que sea por el retén del ciguañal, por estar en mal estado o mal montado.

Saludos

aurelio mayoral
                    Participante
                      • Total:1
                      • Senior B

Hola,
                      voto por el problema con el retén, si es humo muy blanco. Espero que no sea así. Cómo llevas la mezcla? No pases de 1.25%, es suficiente con un buen aceite (Biolube en mi caso desde hace más de 20 años)

Vengo de hacer algo parecido con el chasis en una 2011: lija bien la zona del chasis donde anclas las masas, la moto arranca pero puedes llegar a trabajar con un contacto débil, en mi caso el ventilador no arrancaba y la intensidad luminosa del faro era débil, espero que en tu caso no pueda pasar algo parecido que afecte al encendido. Revísalo por si acaso.

Carburación: para todos los modelos desde el 2003 con 300cm3, usado en competición, te dejo lo que me ha funcionado y me sigue funcionando de maravilla:

118 de alta
                      45 baja
                      Modelo aguja: JJH (importante, si es 2005 seguro que ya lo lleva)
                      clip en el medio (3 de 5)
                      tornillo aire: entre 1 vuelta y dos, suele ir bien con 1 y media (540º) Escribes 3,25 vueltas, si son «medias vueltas» vas bien, si no, es demasiado.

Una vez bien carburada, es muy estable, no pide re ajustes salvo cambios de altura significativos.

Espero te sirva de ayuda y ya nos contarás. Suerte.

Enrique Perez Urban
                      Participante
                        • Senior B

Buenas tardes caballeros,

Muy amables y utiles vuestros consejos, hoy por fin, volviendome loco desde el lunes pasado, he conseguido hacer que la moto funcione como es debido, con una carburacion, medianamente aceptable, para mi que soy novato en el trial, pero veterano en el enduro,a pesar de mis 29 tacos.

Comentaros que efectivamente faltaba el difusor del carburador, he localizado un despiece de OKO (Replica Keihin) en una tienda de Elche, IMPORMOTOR, muy recomendable aunque no especifica de trial, y montando el difusor funciona perfectamente, es totalmente increible que por esa pieza tan minuscula se produzca un cambio tan grande.

Respecto a la carburacion llevo la AGUJA JJH, ya que es 2005 como deciais, un 122 de alta y 45 de baja, la aguja esta una posicion por debajo de la mas alta, es decir abajo del todo menos 1 punto. En cuanto al aire desde cerrado cuento 3,5 vueltas completas, no medias vueltas.

Por si a alguien le ocurre el problema de la perdida de cualquier pieza del carburador Dell’Orto, Keihin o Mikuni, podeis encontrar despiece a la venta en Valencia http://www.japanbaiku.com o bien en Barcelona, http://www.Usapolo.es. Ambos disponen de absolutamente todas las piezas de nuestros carburadores.

Que tal veis mi carburacion?. De momento en rodaje estoy echando GRO OFF ROAD 1 al 1.5%

Jarrieta
                        Participante
                          • Total:433
                          • Doble Campeón Del Mundo
                          • ★★★★★★★★

Buenos días,

Aunque han pasado ya dos años del último mensaje, retomo el tema. Estoy realizando un repaso general a una txt pro 280 del 2007, de segunda mano, que tiene un carburador Keihin PWR y al desmontarlo, después de leer este tema, no veo por ningún lado el famoso difusor o la arandela doble, que he buscado a conciencia, por lo que no se me puede haber caído, en una mesa limpia, etc. Es posible que ya no la traiga de serie o directamente que al anterior propietario se le cayera? la moto la probé un par de horas antes del repaso, echaba un poco de humo, depósito lleno que venía con la moto, le echaban Putoline olor fresa al 2%, creo que excesivo, pero no note que se ahogara o fuera mal. También contar con mi poca experiencia hacia 16 años que no cogía una moto de 2 tiempos. Instalado 122 alta y 45 baja, aguja JJH. Alguien me puede informar.

Saludos.

Jarrieta
                          Participante
                            • ★★★★★★★★

Es esta la pieza en cuestion?

Saludos

pedropedales
                            Participante
                              • Total:497
                              • ★★★★★★★★

Esa pieza la debe llevar si o si. Si no la moto no carbura y va fatal. Y hay despiece de keihin en cualquier concesionario de motos, al menos yo las tengo.

Jarrieta
                              Participante
                                • ★★★★★★★★

Buenas,

Buscaba una especie de arandela, pero después de ver los despieces del carburador, la pieza es la de la fotografía y si está en su sitio, la saque para verla, pero tuve que presionar con un dedo.

Saludos.

erik sebastia
                                Participante
                                  • Total:49
                                  • Senior B

Hola!
                                  Ahora me doy cuenta que en mi moto Gas Gas 300 no tengo esta pieza. En principio va bien, tiene buena estirada. ¿Como es posible?

Hola.

Mostrando 13 respuestas a los debates
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              es Spanish
                              X
                              Ir a la barra de herramientas