sábado, diciembre 21, 2024

Presentación y dudas

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    Respuestas
    • #341682
      Miguel Garcia
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Buenas tardes,

      Soy Miguel, vivo en Mallorca y a pesar de no tener ni idea de trial y muy poca de mecánica, este verano me ha dado un calentón de postclásicas y he comprado tres motos.

      La primera, un Cota 310 con estética de 309 y horquilla convencional. Esta moto está impecable y algo preparada. No se bien todo lo que lleva, pero va estupendamente bien.

      Con la ilusión y calentón, me lié con una 307 que estaba bien de precio y teóricamente restaurada, pero la verdad es que fue bastante decepcionante el estado de la moto cuando llegó. La pintura muy mal hecha, una carburación complicada a pesar de que la moto arranca a la primera, le falta un par de radios a la rueda delantera, que además está bastante doblada y lo que me tiene más confundido, no frena prácticamente nada de delante. He cambiado líquido, pastillas, retenes de pinza, he descontaminado el disco e incluso he probado otra pinza nueva y nada de nada. Las pastillas que puse son unas normales que deberían ser capaces de frenar bastante bien según el de la tienda de recambios. ¿Debería poner algunas con un compuesto en concreto? ¿Podría ser la bomba lo que falla? La moto lleva el que creo es el sistema de origen AJP. Lo curioso es que el trasero frena de maravilla. Agradezco cualquier sugerencia.

      Y finalmente me ha llegado una Fantic 303 primera serie, que me encanta y tenia muy buen recuerdo de infancia porque la tuvo mi padre en su momento. La moto arranca a la primera, está bastante bien carburada, pero tampoco frena de delante. Si lo hace algo mejor que la Cota 307, pero no llega a clavar la rueda si no es con dos dedos y aplicando mucha fuerza. Le he cambiado pastillas y no mejora. He pedido unas GALFER tope de gama que probaré cuando me lleguen.

      Esta tarde he salido a probar la FANTIC, y la respuesta de acelerador es lenta, y la del embrague lentísima. ¿Alguna sugerencia?
      Lo peor de todo ha sido cuando al cabo de unos 30 minutos de andar con la moto, practicando giros y alguna subida, se ha empezado a oír unos golpes dentro de motor que me han asustado bastante. No suena siempre, pero cuando suena, es un golpe muy metálico quien no predice nada bueno. La pregunta al respecto es, como la moto me guata mucho, me gustaría dejarla muy bien y fiable a nivel mecánico y tal vez conservar el aspecto de moto usada, ¿podría alguien decirme dónde comprar recambios de Fantic o quién me podría hacer el trabajo sin arruinarme?

      Ya por último, si alguien tiene el manual de la FANTIC 303 completo y no le importa compartirlo, estaría muy agradecido, todo lo que he encontrado por la red, es incompleto.

      Pido disculpas por el tochazo y gracias de antemano.
      Espero poder colaborar y aportar algo en breve.
      Un saludo

      • Este debate fue modificado hace 2 años, 1 mes por Miguel Garcia.

    • #341684
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Bienvenido y enhorabuena por tu fuerte apuesta por el trial clásico/postclásico.

      309: Muy bonita y una de las últimas Montesa de verdad (la 311 fue la última … moto que pude disfrutar en su época).

      307: Supongo que descontaminar es tratar con limpiador específico de frenos o con disolventes equivalentes. Aún así no descartes cambiar ese disco por uno nuevo o en buen estado o planificarlo en rectificadora o refrentarlo en torno, ya que pese a estar limpia la superficie podría no estar en condiciones óptimas de acabado superficial. Por otro lado, como bien apuntas, la bomba también podría ser el problema al no levantar presión suficiente por falta de estanqueidad o incluso un latiguillo defectuoso en el circuito.

      303: Difícil saber de que es ese ruido sin más datos. Prueba a abrir gas desde cero con marcha larga y fuerte pendiente. Si hay ese fuerte ruido en esas circunstancias, apunta a holgura excesiva en cojinetes de biela (cabeza ó pie). Delay trial trabaja específicamente esta marca y modelos clásicos (240, 200, etc). Recambio general puedes encontrar también en esta misma web de todotrial.

      Saludos y ya contarás.

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