Presentacion y duda Sherpa 199
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Presentacion y duda Sherpa 199
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
26 abril, 2015 a las 9:30 pm #224711
Hola buenas a todos ya que soy nuevo por aqui.
Recientemente he sido picado por el gusanillo del trial clasico( Yo hago enduro) y he adquirido una Sherpa 199 la cual el funcionamiento no es malo a mi entender pero evidentemente hay que retocarla y mimarla bastante. La unica pega grande que tiene es que el eje del cambio esta muy marcado y la palanca apenas agarra entonces he pensado pasar el cambio a la derecha y el freno a la izquierda que opinais? ademas asi aprovecho porque el tacto del freno era odioso.
Que recambista me recomendais? ya que ademas de esto ire necesitando piezas ya que un poco mas adelante pretendo restaurarla.
Muchas gracias
-
27 abril, 2015 a las 5:42 pm #224729
Sin duda es lo más acertado para mejorar el tacto de freno, palanca a la derecha y por varilla. Mejorará mucho este aspecto.
-
28 abril, 2015 a las 12:59 am #224760
Mucho mejor así: cambio a la derecha, pedal de freno a la izquierda y accionamiento por varilla en vez de cable.
-
28 abril, 2015 a las 1:24 am #224761
En cuanto a tacto y potencia, lo mejor pedal de freno a la izquierda y varilla. El único inconveniente es que hay que acostumbrarse si vienes de otras motos. Yo me he llevado varios sustos al no encontrar el freno en mi Soler, sobre todo en momentos críticos en los que no te da tiempo a pensar y pisas instintivamente el pedal derecho para frenar. También creo que es bueno para tener un pilotaje más simétrico. Es la emoción del trial.
Un saludo.
-
28 abril, 2015 a las 2:36 am #224764
Como dice Gorri, el freno por varilla siempre tendrá un mejor tacto y potencia con varilla que con cable, aunque también se podría hacer el invento del reenvío por varilla con un eje pasante para tener el freno a la derecha con varilla (que pregunten a preparadores tan estupendos como Rafa Vázquez, Marino o el Puma…)
Para mi el factor «costumbre también es muy importante, hay gente que logra cambiar el chip facilmente y otra que no acaba nunca por acostumbrarse a cambiar de lado el freno según en la moto que suba…
-
28 abril, 2015 a las 10:55 pm #224791
Esta es la moto
Attachments: -
28 abril, 2015 a las 11:13 pm #224793Attachments:
-
28 abril, 2015 a las 11:51 pm #224796
Muchas gracias por las respuestas. este es el carburador que traia es el de la 250 verdad? como lo veis para esta moto?
gracias de nuevo
Attachments: -
29 abril, 2015 a las 3:52 pm #224806
Parece que la moto tiene su tralla pero es una magnífica base para prepararla para triales de clásicas, las Sherpa 198 y 199 son muy nobles, competitivas y fáciles de conducir, permiten errores y van por su sitio.
Tan sólo tendrás que hacer una buena preparación de puesta a punto, mecánica, suspensiones, reglajes… manillar, mandos, puño de gas, cableado… el margen de mejora que tienes es enorme.
En cuanto al carburador, el de origen bien puesto a punto debería ir bien, con un buen filtro de aire y una buena carburación, pero si quieres un extra le puedes montar un DellOrto PHBH 28, que es el que están montando en casi todas las preparaciones de clásicas:
https://www.todotrial.com/es/tienda-tt/accesorios-y-recambios-para-trial/carburadores-trial/carburadores-dell-orto-phbh-detalle.html (Hay un error en el precio)
-
30 abril, 2015 a las 12:23 am #224822
Buena pinta tiene esa sherpa, ponla a punto como se merece la moto de trial clásica más laureada. Lo normal es que las 350 llevaran bing y las 250 amal. Puede que a la tuya le hayan cambiado el carburador a lo largo de su larga vida(casi 40 años!!!!) o tal vez las pegatinas no sean las suyas y sea una 250…¿has mirado números de chasis y motor?
Un saludo.
-
30 abril, 2015 a las 2:08 am #224825
Pues no desdigo lo del dellorto 28mm, pero las sherpas con su bing-86 de 28mm iban de cine.
-
30 abril, 2015 a las 7:56 pm #224855
Si es la 350 por numero de chasis y motor…pero seguro que en todos estos años…alguien se lo cambio.
Y del recambista me recomendais alguno en particular?
Gracias de nuevo
-
30 abril, 2015 a las 10:05 pm #224862
Aquí mismo en Todotrial Shop puedes encontrar muchos recambios de los que podrías necesitar para la Sherpa: https://www.todotrial.com/es/tienda-tt.html
Como por ejemplo guardabarros, depósito, caja de filtro de aire, filtro de aire, tornillería variada, tapas de embrague, carburador, gomas de carburador, palancas de arranque, freno, cambio, eje de basculante, suspensiones, encendido variable electrónico, placa cubrecarter, etc etc.
Y lo que no tengan en Todotrial Shop, te podrán aconsejar donde encontrarlo :)
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.