neumático detrás trial
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9 octubre, 2017 a las 6:23 pm #270196
Hola a todos !
tengo q cambiar el neumático de detrás ¿ cual me aconsejais ?tengo un nivel bajito….y no salgo nunca en mojado …pero wueno que hago trial no excursiones
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9 octubre, 2017 a las 6:25 pm #270197
mirando una web : que diferencia hay entre el michelin competicion y el michelin x light competicion ? :
saludos
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10 octubre, 2017 a las 12:40 am #270203
El que tú llamas competición es el X11 Competición. Se diferencia del X Ligth Competición por tener los flancos más reforzados.
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10 octubre, 2017 a las 2:12 pm #270208
Michelin es de siempre el mejor neumático de trial, lo tienes en dos versiones X11, que es el de siempre y XLight que es el último modelo, con menor peso ya que los flancos como dice Antonio, van más reforzados, eso hace que aunque pesen algo más sean más resistentes a los pinchazos.
Después tienes como buenas opciones lo Dunlop, aunque el precio es muy similar y son difíciles de encontrar.
Otras opciones nuevas son los Vee Rubber, que al parecer van bastante bien.
Todos ellos los puedes encontrar en la Tienda Online de Todotrial: https://www.todotrial.com/es/tienda-tt.html
También los Pirelli, no recomendados para uso en trial sino más bien para excursión o en clásicas para pasear, ya que son demasiado duros y agarran poco, pero son baratos.
Después hay otros como IRC, Mitas, Golden Tyre, Cheng Shin…
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11 octubre, 2017 a las 10:51 pm #270221
Hola a todos , así pues :
X11 : más reforzados los flancos y más peso
X light : más ligero
Es así ?
pero ¿cual dura más ? o es inapreciable …
saludos y gracias
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11 octubre, 2017 a las 11:09 pm #270223
Pues dura más y sobretodo no hay tanto riesgo de pinchazo el X11 de Michelin.
Aparte hay que considerar el nuevo modelo de Dunlop que la gran ventaja es que por mucho que pinches no destalonas. Eso es una gran ventaja pues no te deja tirado si no llevas las herramientas necesarias. -
13 octubre, 2017 a las 12:04 pm #270244
coincido con Forevertrial,
por añadir, un michelin X11 tiene mejor vejez, al tener una lona mas de carcasa, no se deforma tanto como el Xlight cuando esta gastado mas alla del medio uso, y te ahorras pincharlo por el flanco. Tengo mas de un neumatico x-light casi nuevo con una mecha o gusano en el flanco y perdiendo aire porque no quedan bien sellados.
Los dunlop han mejorado mucho, sobre todo en durabilidad, antes iban muy bien en mojado pero en seco se gastaban antes que los michelin. Esto ya no sucede, rinden igual de bien que un michelin, se montan mejor que los michelin, ya que talonan a la primera sin tener que meter correas con en el frances.
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13 octubre, 2017 a las 4:11 pm #270254
Interesantes las mejoras en los nuevos Dunlop, la pena es que parece que son difíciles de conseguir, esta semana he intentado comprar un juego en mi proveedor habitual y dice que están agotados en fábricante y no sabe cuando van a volver a tener…
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13 octubre, 2017 a las 4:58 pm #270259
El dunlop delantero es de horma más ancha y es impresionante.
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13 octubre, 2017 a las 10:39 pm #270266
Juanjo , ¿ el dunlop tiene el » balón» más ancho ?
Quizás me convendría éste….
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14 octubre, 2017 a las 1:26 am #270268
El dunlop es un 80/100-21 frente al standard en pulgadas del michelin X11 que es 2,75-21 (sin referencia al perfil, que en la otra designación es 100). Los 80 mm son 3,15″ en lugar de 2,75″, lo que supone unos 10mm más ancho. A lo mejor midiéndolos, igual no salen esos 10mm, porque cada fabricante mide como mide, pero ya a simple vista es más ancho y yo diría de menos perfil o al menos esa impresión da.
El que sea apreciablemente mejor para tí o no, ya es complicado decirlo. Va muy bien y te irá muy bien …. aunque el X11 delantero también.
Un saludo.
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