Montesa 247
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Montesa 247
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
8 marzo, 2017 a las 9:06 pm #264615
Hola!!
Tengo una duda que me gustaría que me la resolvierais si es posible.
Mi abuelo me ha regalado su preciosa Montesa 247 que lleva parada muchísimo tiempo y acumulando polvo…
Y no se donde tengo que echar el aceite, ni que marca, ni que cantidad, lo único que veo son dos tapones grises donde el motor pero no se cual es el correcto.
Muchas gracias!!
-
8 marzo, 2017 a las 11:28 pm #264619
Uff miedo me das :lol:
El motor tiene varias divisiones estancas y necesita aceite en dos de ellas; embrague y cambio de marchas.
En la foto verás dos tapones, el de la izquierda del motor es el de llenar el aceite del embrague; el de la derecha el de llenar el aceite del cambio. Primero tienes que vaciar los aceites quitando los tapones de arriba y otros tapones que tiene debajo; pero OJO quitarlos todos porque si solo quitas el de abajo no saldrá todo el aceite.
Dejalo un buen rato.
En el manual original verás que te recomienda aceites:
Cambio: 300cc de SAE90
Embrague: 200cc de SAE 10 W30
Pero hoy en día tiene aceites mucho mejores especiales para embrague de moto y para cajas de cambio que funcionan fenomenal y tienen diferentes viscosidades, las cantidades si debes respetarlas.
El manual de usuario de la 247 te lo puedes descargar aquí.
EDITO: Recuerda que la gasolina debe llevar mezcla de aceite para motores 2 Tiempos al 2%. No se te olvide!
Attachments: -
9 marzo, 2017 a las 1:01 pm #264626
Muchas gracias de verdad!!!
Mira que he investigado mucho y no encontraba la solución a esto, ahora podre disfrutarla.
Eres un fenómeno!! muy bien explicado.
Que te vaya muy bien y un abrazo.
Attachments: -
9 marzo, 2017 a las 1:22 pm #264627
De nada hombre!
Que buena pinta tiene la moto, parece que lleva el neumático de espiga original.
Que la disfrutes!
-
9 marzo, 2017 a las 3:03 pm #264629
Sii!! Tiene todo original menos el manillar que se le oxidó.
Muchas gracias!
-
9 marzo, 2017 a las 3:23 pm #264630
Perdona molestarte otra vez,
Pero fijándome en nuestras fotos me he dado cuenta que nuestros motores no son iguales y quería ver si eso influye de lo que me as dicho antes… el mio tiene los cambios a la derecha y freo a la izquierda porque es de las primeras que se hicieron de este modelo.
Muchas gracias!!
-
9 marzo, 2017 a las 3:55 pm #264631
No influye. El embrague en las 247 siempre está en el mismo lado, independientemente que el cambio esté a un lado o a otro y que le leva de embrague vaya por debajo o por encima del motor.
De todas formas lo tienes todo en la manual que te he adjuntado; tienes los modelos de varios años.
-
9 marzo, 2017 a las 4:03 pm #264632
Vaya Cota 247 más original!!! Con apenas comprar unas pocas piezas que se encuentran fácilmente ya la tienes entera e impecable!!! Enhorabuena!!!
Las indicaciones de Greeves son perfectas, además el conoce bien estas Cotas ya que suele correr con algunas de ellas en los triales de clásicas, aquí encontrarás ayuda siempre que la necesites! Esa es una de las funciones de este foro y se agradece! Así que gracias Greeves por estar siempre atento para echar una mano!
-
9 marzo, 2017 a las 4:46 pm #264633
Muchas gracias!!!
Saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.