Mantenimiento pinzas freno Beta Rev 3 2004 2T
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Mantenimiento pinzas freno Beta Rev 3 2004 2T
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
20 enero, 2017 a las 2:33 pm #263649
Hola Compañeros, el otro dia detecte que con la moto en el caballete la rueda delantera si la hacia girar con la mano se frenaba al momento, miré las pastillas y se veían algo desgastada pero creo que que podrian aguantar,..imagino que los pistones no vuelve a su sitio cuando suelto la maneta.
Me gustaría hacer un mantenimiento a las pinzas y demás..etc. por lo que agradeceria que me orientarais en lo que debo de hacer.
(he leido por ahí que si limpieza, soplado, engrase, sangrado…ni se sabe etc, pero prefiero recurir a los Pro)
Quedo pendiente de vuestros comentarios.
Gracias y salut socis B)
Juditan1(antes Juditan)
-
20 enero, 2017 a las 4:18 pm #263650
Hola.
Has intentado abrir los pistones con un destornillador plano y ancho?
Has comprobado que el disco no esté empenado?casiacero
-
20 enero, 2017 a las 5:05 pm #263652
Hola Casi; (tu nuca fallas) si que lo probé..pero al volver a apretar la maneta un par de veces volvió a los mismo.
Hablas de discos empenados..(no se que es eso,) si te refieres a torcidos, deformados o irregulares diría que no…aunque tampoco son un espejo ..pero creo que estan bien, lo que si he visto es que las pastillas hay una mas desgastadas en una parte.que opinas?? le puedo hacer alguna limpieza o engrase que haga mejorar el tema??
Quedo pendiente
Gracias
Salut¡¡
-
21 enero, 2017 a las 1:34 am #263662
Si las pastillas están desgastadas desproporcionadamente (en cejo), al salir los pistones,
estos se escoran, impidiéndoles retornar y quedándose frenada por elloCambia o lija las pastillas hasta que queden planas del todo.
Empenados = cambados = torcidos = golpeados
Si están rayados, líjalos con la radial, con disco de lija fina y déjalos como un espejo, o las
pastillas te durarán pocas salidas.Puedes sacar los bombines, engrasar con vaselina las tóricas, montar todo, rellenar con dot
4 ó 5, purgar bien y probar.Suerte.
casiacero
-
18 febrero, 2017 a las 3:03 pm #264238
Hola Compañeros,; bueno inicie el mantenimiento del freno delantero, os cto. ;saque las pastillas y hoy he sacado la pinza por completo, hasta solté el latiguillo,( un poco caotico todo) veo que uno de los 4 pistones no se mueve de su sitio, eso podria ser un indicativo de que la pastilla este + gastada de un lado , no consigo ver la manera de sacar los pistones de su sitio para limpiarlos; ¿se puede abrir la pinza en 2 partes como si fuera una naranja??.. parece que hay un tornillo que lo permitiria pero esta duro como una roca, la pinza es muy pequeña y no permite muchas maniobras, como os digo creo que ahora deberia de sacar ls pistones para poder limpiar todo bien y volver a montar con pastilas nuevas.
Grosor discos 3mmQuedo a la espera de vuestra ayuda y comentarios
Una Madre angustiada.(es coña)
Salut socis
Attachments: -
18 febrero, 2017 a las 11:03 pm #264242
Si que puede abrirse la pinza, si no puedes sacar lo pistones así, vuelve a sujetar la pinza a la horquilla para aflojar el tornillo si no tienes otra manera de hacerlo. Ya que desmontas para limpiarla cambiaría también las tóricas antes de volverlo a montar todo.
Un saludo!!
-
19 febrero, 2017 a las 3:30 am #264252
Gracias Sergi, te cuento, me han dejado un compresor y bloqueando los pistones que si se movían he conseguido finalmente sacar el clavado, lo que no consigo es sacar los 4 pistones al mismo tiempo ya que una vez que sacas 1 cuando das el golpe de aire por el orificio del latiguillo, se escapa el aire por el hueco del pistón ya sacado , bueno los sacaré 1 a 1, limpiaré, engrasaré con el dot(levemente) y volvere a montar, otra aventura será el sangrado ….comentar que con la pinza cerrada es muy complicado de limpiar en general ya que hay muy poco espacio de maniobra, ya os contaré .
Saludos
-
12 marzo, 2017 a las 3:26 pm #264661
Hola Majos; bueno os cuento el final del brico, saqué los pistones 1 a 1 con la ayuda del compresor,(bloqueas manualmente los otros 3) los limpié, limpié los alojamiento, lubriqué los pistones con un poco de dot(poco..) , puse pastillas nueva y volví a montar, luego sangré el circuito. es un proceso lento..(para mí) Ha quedado todo bien, aunque veo que la maneta va muy blanda y parece que le cuesta frenar a fondo, probaré durante unos dias a ver si va cogiendo + fuerza.
creo que el disco esta un poco empenado, lo aguantaré a ver que tal..
Salut socis¡¡
-
23 octubre, 2017 a las 9:47 pm #270418
Hola amigos; vuelvo a sacar el tema..ya que como dije en mi ultimo comentario la maneta del freno ha quedado floja, entiendo que es por un mal sangrado, me podeis aconsejar como hacerlo, como os digo ahora ya esta todo montado y en su sitio, con sus pastillas nuevas, pero veo que la maneta va demasiado suave y creo que el freno ha perdido efectividad.
espero ansioso vuestros comentarios.Gracias y un saludo
-
23 octubre, 2017 a las 9:47 pm #275642
Hola amigos; vuelvo a sacar el tema..ya que como dije en mi ultimo comentario la maneta del freno ha quedado floja, entiendo que es por un mal sangrado, me podeis aconsejar como hacerlo, como os digo ahora ya esta todo montado y en su sitio, con sus pastillas nuevas, pero veo que la maneta va demasiado suave y creo que el freno ha perdido efectividad.
espero ansioso vuestros comentarios.Gracias y un saludo
-
23 octubre, 2017 a las 11:22 pm #270420
Buenas, aprietas y aflojas la maneta varias veces y MANTENIENDOLA APRETADA, aflojas el purgador de la pinza para que salga el aire. En cuanto sale el aire y empieza a salir líquido vuelves a apretar enseguida, siempre con un macarrón conectado al purgador y este a un pequeño envase para que todo sea lo más limpio posible. Varias veces sin que se quede sin líquido el depósito.
Una vez sangrado, aflojáis la maneta del manillar y la giráis para que quede mirando hacia arriba y repetís un par de veces por si ha quedado aire en algún recodo de la tubería.
También lo puedes hacer al revés, con el depósito y sangrador abiertos con un macarrón conectado a este último, bombeas desde abajo con una jeringa llena de liquido, conectada a la punta del macarrón y siempre pendiente de extraer el liquido sobrante del depósito, para que no se desborde, el liquido de frenos es muy corrosivo.
Otra forma curiosa es abrir el depósito y conectar al purgador un macarrón largo mirando hacia arriba verticalmente, abrir el purgador y dejar toda la noche, y por la mañana lo cierras. Esta manera de purgar me lo han comentado, pero nunca lo he probado.
-
23 octubre, 2017 a las 11:22 pm #275644
Buenas, aprietas y aflojas la maneta varias veces y MANTENIENDOLA APRETADA, aflojas el purgador de la pinza para que salga el aire. En cuanto sale el aire y empieza a salir líquido vuelves a apretar enseguida, siempre con un macarrón conectado al purgador y este a un pequeño envase para que todo sea lo más limpio posible. Varias veces sin que se quede sin líquido el depósito.
Una vez sangrado, aflojáis la maneta del manillar y la giráis para que quede mirando hacia arriba y repetís un par de veces por si ha quedado aire en algún recodo de la tubería.
También lo puedes hacer al revés, con el depósito y sangrador abiertos con un macarrón conectado a este último, bombeas desde abajo con una jeringa llena de liquido, conectada a la punta del macarrón y siempre pendiente de extraer el liquido sobrante del depósito, para que no se desborde, el liquido de frenos es muy corrosivo.
Otra forma curiosa es abrir el depósito y conectar al purgador un macarrón largo mirando hacia arriba verticalmente, abrir el purgador y dejar toda la noche, y por la mañana lo cierras. Esta manera de purgar me lo han comentado, pero nunca lo he probado.
-
23 octubre, 2017 a las 11:32 pm #270421
PUEDE SER QUE TENGAS EL DISCO DE FRENO MUY DESGASTADO COMPARALO CON OTRO
-
23 octubre, 2017 a las 11:32 pm #275645
PUEDE SER QUE TENGAS EL DISCO DE FRENO MUY DESGASTADO COMPARALO CON OTRO
-
16 noviembre, 2017 a las 12:00 am #276087
Hola Juditán cuanto tiempo, en mi beta rev-3 ya he cambiado varias veces las pastillas porque los 4 pistones no salen a la vez y se gastan en forma de cuña y cuando están muy gastadas no vuelven bien y se queda frenada.
Cómo ya se que es por eso, lo que hago es cambiar las pastillas, pero previamente limpio los pistones con agua con jabón y un cepillo de dientes sin scarlos.
Lo de la maneta floja y esponjosa es evidente que es por falta de líquido dot 4 o por burbujas en él, haz lo que te han comentado.saludos cordiales de Trochas.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.