jueves, marzo 5, 2026

leo_600 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico leo_600 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola, Soy novato en esto del trial, pasando los 40 , y participo en clasicas de velocidad,  y me gustaria iniciarme en el trial, que me aconsejais.  Me gustaría con una pre-65, ¿Es buena idea?. …. o mejor con una moto más moderna.
        Si las pre-65  es buena idea que es mejor una 4T o una 2T tipo sherpa N o  impla trial.?? 
        Gracias y un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por leo_600

Hola, Soy novato en esto del trial, pasando los 40 , y participo en clasicas de velocidad,  y me gustaria iniciarme en el trial, que me aconsejais.  Me gustaría con una pre-65, ¿Es buena idea?. …. o mejor con una moto más moderna.
          Si las pre-65  es buena idea que es mejor una 4T o una 2T tipo sherpa N o  impla trial.?? 
          Gracias y un saludo.

Leo, 
          enhorabuena por la decisión. Si participas en velocidad hay un símil muy bueno para comprender las Pre-65. Son el equivalente a las inglesas en las clásicas de velocidad. No hay nada como ir encima de una Matchless, Seeley, Norton Manx, AJS, etc
          Pues eso son las Pre-65 al trial.
          El trial empezo a principios de siglo en Reino Unido, y llego a Francia y Belgica a principios de los 50. A España llego a mediados de los 60 y la explosión se produjo en los 70, y esta es la razon por la que la mayoría de las clásicas en España son de ese período. Pero el trial ya tenía muchos años, y de trial auténtico, pero desconocido en nuetro país.