jueves, marzo 5, 2026

leo_600 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico leo_600 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola, Soy novato en esto del trial, pasando los 40 , y participo en clasicas de velocidad,  y me gustaria iniciarme en el trial, que me aconsejais.  Me gustaría con una pre-65, ¿Es buena idea?. …. o mejor con una moto más moderna.
        Si las pre-65  es buena idea que es mejor una 4T o una 2T tipo sherpa N o  impla trial.?? 
        Gracias y un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por leo_600

Hola, Soy novato en esto del trial, pasando los 40 , y participo en clasicas de velocidad,  y me gustaria iniciarme en el trial, que me aconsejais.  Me gustaría con una pre-65, ¿Es buena idea?. …. o mejor con una moto más moderna.
          Si las pre-65  es buena idea que es mejor una 4T o una 2T tipo sherpa N o  impla trial.?? 
          Gracias y un saludo.

Leo, 
          enhorabuena por la decisión. Si participas en velocidad hay un símil muy bueno para comprender las Pre-65. Son el equivalente a las inglesas en las clásicas de velocidad. No hay nada como ir encima de una Matchless, Seeley, Norton Manx, AJS, etc
          Pues eso son las Pre-65 al trial.
          El trial empezo a principios de siglo en Reino Unido, y llego a Francia y Belgica a principios de los 50. A España llego a mediados de los 60 y la explosión se produjo en los 70, y esta es la razon por la que la mayoría de las clásicas en España son de ese período. Pero el trial ya tenía muchos años, y de trial auténtico, pero desconocido en nuetro país.
          Si puedes, hazte con una Pre-65 4T, no hay nada que se le parezca, y disfrutaras de una moto con carácter y tradición. Exclusiva, y que da unas satisfacciones, como a mi ninguna otra moto de trial me da. 
          Ahora la adrenalina de la velo no la vas a quemar aqui.
          Suerte. 

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola Leo-600 y bienvenido al trial clasico. Tengo motos clasicas de varios tipos y mi consejo es que te
            inicies con alguna moto popular tipo Sherpa o Cota post 72 y que pruebes con ella. 
            Ya tendrás tiempo de conocer este mundillo y sus competiciones y meterte en Pre-72 o Pre-65 si 
            realmente te engancha. Piensa que cuanto mas antigua es una moto, logicamente mas complicado es
            pasar las zonas con ella y mas caros son los repuestos y el mantenimiento.

Otro consejo que te doy es que intentes conseguir una moto lo mas completa, acabada y puesta a punto
            que puedas. Mis preferencias para un novato: cualquier Sherpa Manuel Soler o los modelos 199
            y 199A. 

Buena suerte¡¡¡¡¡

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Greeves, me extraña tus sugerencias a nuestro querido novato siendo tú montesista, jajajajaja

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

¿Montesista? No, soy Bultaquista aunque tengo una 247 y proximamente una 4RT como bien sabes.

No se si era en el «Cantar del Mio Cid» donde alguien decía:
                 «Porque una vez maté un moro, ahora me llaman Matamoros…..»

Y que me perdonen los moros, ya que esto se escribió durante la reconquista……

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Totalmente de acuerdo Greeves, jajajaja

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

repetido…

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas