domingo, diciembre 7, 2025

Keihin aguja vs chiclé principal (alta)

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Keihin aguja vs chiclé principal (alta)

  • Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #276795
      emgcfp
      Participante
        • Total:56
        • Senior B

        Buenas, me surge una duda…….que diferència hay entre poner un chiclé de alta mayor o una aguja más fina????….en un Keihin, y no con el gas a fondo, que evidentemente, sólo trabaja el chiclé……a poco y a medio gas……
        Un saludo

      • #276796
        Juanjo-SrB
        Participante
          • Total:4171
          • 9 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

          Pues con un chiclé de mayor diámetro y una aguja más fina siempre estarás dejando pasar más gasolina a igual posición del puño de gas con lo que se convierte en un «puño rápido» pero con 3 inconvenientes:

          – a gas cerrado no estás seguro de que la aguja obture el chicle, por lo que podría quedarte la moto acelerada.
          – a gas completamente abierto, estás carburando con más paso de gasolina y trabajarás con mezclas ricas, gastando más y con peores combustiones.
          – a cualquier régimen intermedio te ocurre lo mismo: mantienes el antiguo caudal de aire (el que había con chicle y aguja de serie) pero con más gasolina. Mezcla rica, combustión lenta, residuos, etc etc

          En mi opinión, esto nunca funcionará bien a ningún régimen de giro ni con ninguna apertura de puño de gas.

          ¿por que razón te has planteado esto?

        • #276797
          emgcfp
          Participante
            • Total:56
            • Senior B

            La jjh con el 125, para que tenga contundència, la tengo que poner lo más alta posible, sobretodo ahora con el frío…..la baja con 45 y 1 vuelta el aire, me deja unos bajos limpios……

          • #276798
            emgcfp
            Participante
              • Total:56
              • Senior B

              …por lo que dices, mejor sería una JJG, que és un pelín màs fina que la JJH….manteniendo el 125 de alta.

            • #276800
              Juanjo-SrB
              Participante
                • Total:4171
                • 9 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

                Pues sí.
                El chiclé de alta viene determinado por la demanda de aire y gasolina a pleno régimen y no debes variarlo salvo sensiblemente.
                De hacer cambios, muévete solo con aguja, observa como van tus rampas de aceleración, pero siempre estarás seguro de que tu dosado es correcto, incluso a pleno régimen.

              • #276804
                emgcfp
                Participante
                  • Total:56
                  • Senior B

                  Qué quiere decir con rampas de aceleración????

                • #276808
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • Total:4171
                    • 9 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

                    Tutéame!! ;)

                    Rampas:
                    Mantener gas abierto en posición constante y en distintas posiciones y comprobar que carbura ok.
                    Giro de acelerador a velocidad constante. Lentamente, más rápidamente, etc.
                    Giro de acelerador a velocidad variable . Distintas aceleraciones angulares de gas y comprobar que todo ok.

                    Normalmente y sin pensarlo cuando probamos una carburación, probamos toda esta casuística.

                  • #276817
                    emgcfp
                    Participante
                      • Total:56
                      • Senior B

                      Gracias por tus respuestas..al igual, en vez de más fina, quizá más corta……JHJ, por ejemplo….

                    • #276828
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • Total:4171
                        • 9 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

                        Bueno, manteniendo chicle ya es cuestión de ir probando.
                        Pero para hacerlo bien, te metes en un pequeño «fregao» y un continuo proceso de prueba/error.
                        No puedo darte un consejo que te lleve inequívocamente a la aguja precisa. Suerte con ello.

                    Mostrando 8 respuestas a los debates
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                    X
                    Ir a la barra de herramientas