miércoles, julio 17, 2024

INICIARSE CON 11 AÑOS

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Mostrando 6 respuestas a los debates
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    • #282925
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Bueno pues ando dando vueltas para iniciar a mi chaval ahora con 11 años. Alguna vez ha montado en una Mecatecno de esas de gasolina auto.

      Anda con la monty aunque no es muy habil la verdad , jeje.

      No se que es mejor para iniciarle a la moto, una oset 24 seria perfecta pero descabellado el precio la 20 creo que es pequeña.
      Luego no se si una clipic 50 seria pequeña, quiero que le coja el tranquillo sin que coja miedo.

      Una 80 igual seria ya muy pesada y demasiada moto.

      Algun consejo?

      Gracias!

    • #282927
      Tomas R
      Participante
      • Total:43
      • Senior B

      Buenas!

      Pues como todo en la vida, depende …. Mis hijos han empezado antes, y al pequeño le pase de la 80 a la 125 con 12 años.

      Con 11 si tiene algo de cuerpo, una 80 la manejara razonablemente bien, y el motor no asusta. Eso sí, como primera moto igual es demasiado, de hecho el tamaño es casi igual a una normal, aunque también hay modelos de rueda mediana.

      Mi consejo, busca una 50 barata, para en breve, si le gusta y la domina, pasar a una 80. Es bueno siempre ir poco a poco

      Un saludo!

    • #282928
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Es un buen consejo, creo que si buscaré una 50 en plan quitamiedos y luego una 80

      gracias

    • #282933
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Probablemente sí sea mejor empezar con una 50 y después pasar a una 80, pero en el caso de una 80, hay unos modelos bastante más ligeros y pequeños que esos que son casi como una grande, Por ejemplo las Beta Evo 80 junior:

      También siguen siendo interesantes las veteranas Mecatecno Schoolboy y Alevín de 50, con las que aprendieron pilotos como Raga, Cabes y tantos otros:

    • #282936
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Ante todo gracias por la ayuda. da gusto este foro

      Sin duda la beta junior es una buena opcion pero hay pocas de 2a mano y no baratas…

      La mecatecno 50 es una buena opcion , y tabien estoy mirando alguna clipic c80 estan dentro de mi presupuesto .

      De la mecatecno hay recambio¿

    • #282938
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Sin ninguna duda su moto debería ser una 80, por varias razones:

      -Una 50 se le queda pequeña y es un tamaño y configuración para niños de 5 a 10 años a los que hay que iniciar en el tacto de gas, tacto de freno, posiciónes del cuerpo y trazadas.
      -El salto más traumático y complicado para un niño que ya ha llevado una automática es el salto al embrague. (Es en ese mando donde va a estar todo el desarrollo en la conducción, en la coordinación del embrague con el acelerador y el futuro de todas las técnicas modernas que los niños van a querer dominar.)
      -Las 80 de Beta ó Gas Gas vienen con llantas de 17 y 19, bastante ligeras y con embragues que con sencillas modificaciones, (pistón, muelles, etc.), pueden conseguir una enorme suavidad para que se habitúen a manejarlos incluso con un dedo.
      -Si la nueva Gas Gas TXT 80 Racing se te escapa de presupuesto, no será difícil encontrar modelos anteriores de la Cadet en buen estado.

      https://gasgas.com/es/trial/554/67/txt-80-racing-2019

      De todas maneras, «TR80», lo más importante para un chico de 11 años, (quizás más que la moto), es que, primero, aprenda a divertirse sobre su motillo de Trial. – Que todo sea muy progresivo e intuitivo, …y mucho más importante que enseñarle técnicas complicadas u obstáculos complicados es impedir que adquiera malos hábitos ó posiciones incorrectas sobre la moto. (Ellos son bastante precoces y listos para ir progresando, pero si no evitas que adquiera malas posturas ó pequeños vicios inadecuados, éstos son bastante más complicados de corregir) – No hace falta que tu nivel sea alto para transmitirle una correcta posición de los pies sobre las estriberas y una correcta distribución de pesos en aceleración, frenada, descenso ó ascenso.
      (Disculpa mi arrogante tutorial, pero es que me obsesiona más que los niños no arrastren vicios en el aprendizaje que la marca de moto ó los escalones que se puedan subir. – Me apasiona la iniciación de los nanos porque yo también participé de esa bonita experiencia.)

      Un saludo y muchos ánimos a tu chaval.

    • #283007
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Muchas gracias por tus comentarios Siderot, es exactamente donde estamso.

      El primer dia probó una oset 20 que por supuesto le quedaba pequeña y al rato una beta 8o el tema del embrague lo pillo en 3 vueltas.
      Tanto que al dia siguiente le ofrecieron venir de excursion obviamente por caminillos sencillos y eligió la beta 80.

      El niño es bastante alto con lo que como se han ofrecido a dejarme una gg 80 , mirare directamente un 125 matriculada sin prisas.

      Este finde probara una beta 125 capada pero por medida le va bien. Aunque con a 80 se sentria mas seguro.

      Ahora estoy en eso que tenga ganas de venir y aprenda a ir depie y en buena posición. Los niños suelen sentarse.

      Y sobre todo que se divierta y no se asuste.

      OS cuento!!!

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