hades6666 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › hades6666 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
2 diciembre, 2005 a las 1:15 pm #165221
Pues nada. Ahora la moda esta en las Gas Gas, que todo el mundo se pasa a la «marca infernal»…
Bueno, alguien con una Sherco 3.2 del 2006 ¿¿??
Ya arrancan bien en caliente ¿¿??
Cabes se atreverá a correr con la 4T ¿¿?? -
2 diciembre, 2005 a las 4:28 pm #165222
Creo que hasta las navidades, como poco, no veremos ninguna 3.2 4T’06. No obstante, podemos adivinar algunas cosas:
– El guardabarros trasero ya no se fundirá.
– El ajuste de válvulas será mucho más sencillo puesto que el nuevo chasis permite un acceso fácil a los balancines.
– La carburación habrá mejorado mucho (supongo)
– El encendido estará más adecuado a las características del motor, tras este año de pruebas.
– El ajuste general de la moto habrá mejorado mucho.
– No creo que Cabes la use en triales de campeonato, tal vez en otro tipo de triales. Pienso más en Jarvis como piloto para esta moto.Me podéis acusar de «chaquetero» o de lo que queráis, pero lo mío es verdaderamente una pasión compulsiva por el trial y, si pudiera, ya me gustaría a mí tener una de éstas en mi sótano.
Me gusta incluso más que la 2.9.
Un saludo, JM.
-
2 diciembre, 2005 a las 5:01 pm #165223
Escrito originalmente por JM-
Me podéis acusar de «chaquetero» o de lo que queráis, pero lo mío es verdaderamente una pasión compulsiva por el trial y, si pudiera, ya me gustaría a mí tener una de éstas en mi sótano.Me gusta incluso más que la 2.9.
Un saludo, JM.
Jejeje, nos ha jodido, a mi una de cada marca de 2T y de 4T (para experimentar y poder elegir), pero en 4T no tengo ni idea como esta el tema, pero la que si me encantaria probar es la Hontesa 4T (la Sherco tambien), pero me pica el gusano con la Hontesa 4T :P.
Respecto al tema del Post, Pues tb me gustaria probar la Sherco 3.2 del 2006, y seguro que Cabes si se lo propone, haria buenos resultados con la 4 T, yo creo que muchos pilotos no se atreven por miedo al fracaso o por amor a las 2T…
-
2 diciembre, 2005 a las 6:16 pm #165224
Hombre, veo con agrado que la criatura comienza su segundo año mejorando después de la gran apuesta del año pasado que pocas marcas han asumido.
Me alegro que solucionen los problemas del primer modelo, a costa y gracias a los usuarios que sufren las pruebas en sus carnes, por cierto, me recuerda a la marca tan criticada tiempo atrás GasGas, a la cual se acusaba de utilizar a los usuarios como probadores, pero claro, se puede criticar a GasGas pero no a Sherco.
Y ahora si tengo una Sherco 3.2 ´05 ¿Que hago con ella? ¿Que precio tiene de venta usada? ¿Las pasarán bien los concesionarios? ¿Te la tendrás que comer con papelillos para no mal venderla?
Más que nada porque parece que las diferencias son muchas, notables e importantes para el funcionamiento de la moto. -
2 diciembre, 2005 a las 8:29 pm #165225
Gracias JM. Como siempre un tio atrevido que rompe el hielo en los posts.
Me gustaria la opinion de los «encendidos» entusiastas de las 3.2 4T.
A lo mejor, si esperan un poco, ya la sacan en modelo 2007 :silly: :silly: :silly: -
3 diciembre, 2005 a las 12:25 pm #165226
Las Sherco 4T estaban agotadas en verano.
Creo que de momento parece bastante claro que, en competición de nivel medio-alto, están bastante mejor las 2T. Tb hay que cambiar totalmente la manera de pilotar, lo que no facilita las cosas.
Lo del arranque, para algunos, un juego de niños. No tan fácil en caliente para otros. Parece que, en parte, era debido a una carburación demasiado pobre con la que venían de fábrica.
Por lo demás, me parece más efectiva y fácil de mover que la Hontesa, no hay problemas de embrague, cambio, ni excesivo ruído de escape.Tb me gusta la Gas-Gas, la Scorpa ( por el aspecto, mi favorita en 4T ) y espero que siga Beta y vuelva en forma Fantic.
Estaba harto de los campeonatos monomarca, como en los 90 con Gas-Gas. Tb me jodería ver sólo Shercos. -
4 diciembre, 2005 a las 4:08 pm #165227
Estiamdos compañeros, por lo que sé, las nuevas shercos 4T estaran a la venta a partir de Enero y la moto «parece ser» que va mejor que la Hontesa, estamos hablando de motos de serie, ya qeu la montesa es 250 cc y par aque vaya bien necesita hacer varios cambios como discos de embrague de teflón, centralita programable,cambio de desarrollos e incluso incorporar el equipo de culata y valvulas para potenciar el motor pero aun asi se mejora pero 250cc es poca cilindrada ( los oficiales andan cerca de los 400cc) Sherco en ese sentido va mejor ya que su motor es de 320 cc con lo cual los problemas de «poco»motor de la Hontesa se ven «solucionados». se mejoró el encendido y la carbu4ración que ahora «parece ser» que de fabrica incorporará un Keihin ( ya lo montó Paxau en su moto este año, me imagino que de prueba) y la moto no necesita ningún cambio de embrague ni nada para obtener en «teoria»mejores resultados que con la Hontesa hablando siempre de la serie, de todas formas habra que esperar a ver las nuevas unidades en el monte.
Personalmente en motos 4T de trial mis gustos son por orden : Sherco, scorpa y Hontesa. (de hecho Hontesa se creia que se hiba a comer el mercado y sus resultados a las expectativas fueron otros ya que vendieron muchas menos unidades a las esperadas, siempre pensamos que lo extrangero es mejor y a veces » nos engañan o mejor dicho nos dejamos engañar»
Un saludo -
4 diciembre, 2005 a las 5:28 pm #165228
Las motos oficiales de montesa andan cerca de 400cc ??? :silly:
Madre mia… -
4 diciembre, 2005 a las 5:36 pm #165229
Creo que de la primera serie de la cota r4tl, perdón,4rt,se fabricaron unas 4000 unidades.¿Se sabe el número de shercos 4t puestas a la venta?.Supongo que no son muchas pues apenas se habla de ellas en el foro,sobre todo comparando con la cota.Es sólo por curiosidad.Un saludo
-
4 diciembre, 2005 a las 5:45 pm #165230
Amigo Madriles,
Esta claro que tu preferida no es la «Hontesa». Yo creo que, además, no quieres ver la realidad, ¿Cuantas 4rt ves en cualquier trial?, ¿Cuantas Sherco 4t?.
Honda cogió una base probadisima de motor y desarrollo una culta y cilindro nuevos especiales para trial con la asesoria de pilotos muy expertos multitud de tecnicos y muchas horas de prueba a nivel de motor y de moto teminada. En resumen una gran inversión economica. Yo tengo una 4rt, para mi sus defectos «reales» son dificultad de aranque con una marcha puesta, y excesivo ruido. Lo de falta de potencia creo que honestamente un aficionado no lo puede notar realmente y creo que esta moto, tal como la venden, esta concebida para el aficionado. Por cierto las motos de fabrica no llegan ni a 300cc y para los que se dedican a los garndes escalones solo con el kit de modificación de mapas se puede llegar a hacer un muy respetable pepino. Creo que comprendereis que 400cc ni siquiera cabrian en ese pequeño cilindro.
Pero volvamos al tema del post, el problema de la Sherco 4t es que se ha querido desarrollar con muy pocos medios. Es de admirar la capacidad y conocimientos de Paxau, per creo que hoy en dia desarrollar y probar un vehiculo no es tarea de un hombre solo y querer aprovechar la base del 2t para la 4t me parece como minimo muy dificil. Ah¡ y por ultimo Sherco es mas o menos igual de española que Montesa Honda, el propietario es francés. -
5 diciembre, 2005 a las 12:15 am #165231
Estoy de acuerdo con knowthtruth. :mrgreen: :mrgreen:
Más opiniones ¿¿?? -
5 diciembre, 2005 a las 12:28 am #165232
VIVA LA IGNORANCIA,…..
Yo no queiro opinar cual de las dos(sherco-hondamontesa)es mejor,pero decir que yo y varios mas competimos en el campeonato de madrid en nivel B.(uno antes del maximo)y decir que las hondas responden de sobra,totalmente de serie!!!(por lo menos la mia)aunque tambien decir hay buenos pilotos con monturas shercos)
Molesta que haya jente que todavia opine que las 4 tiempos no valen para el trial,,, :lol:,jaja para paseos dicen :lol:,,,,y sino que aprendan a acelerar!!!!
Por cierto la HONDA-MONTESA por lo que a mi respecta tiene sus pros y sus contras(como todas) pero ante todo decir que no es para ir a por el pan,,…este año subire a la categoria maxima con ella a callar a los ignorantes.Ademas entonces como esque los pilotos mundiales en su primer año de vida ya estan logrando mas que sus espectativas.Y lo de los cilindros 400 c.c. ….hay que modificar muchas cosas (cigueñal,cilindro,culata,etcc–) ,mejor asegurarse de lo que se dice.
Ante todo estoy a favor de los gustos y opiniones pues para eso estan.
Saludos trialeros :mrgreen: -
5 diciembre, 2005 a las 5:31 pm #165233
Estimados compañeros, lo de la cilindrada casi a 400cc, me refiero a los pilotos del mundial y desde luego que llevan una carrera diferente y un cigüeñal de aleación especial, es mas o menos como en Moto GP las oficiales y las «otras». desde luego se consigue mucha mejoria cambiando el mapa del encendido, pero para cambiarlo hay que comprar el kit, ya que el cdi que trae no es programable, y los discos de embrague por lo que sé, es lo primero que se le suele cambiar, sino cuando se dá ese «acelerón» para subir los cortes desde parado y justo encima del obstaculo la moto, parece ser que patina, y eso me lo han comentado gente que la tiene y otros que la han probado, desde luego si vienes con inercia la moto va sobrada pero aqui estamos hablando de «ese poco» ( o mucho dpende como se mire) para estar equiparada a un motor 2T. y para muestra solo hay que remitirse a las pruebas indoor y este pasado sabado en el indoor de A coruña, se vió claro, en las zonas «normales» ( normales para ellos claro) la moto hiba perfecta de echo hizo mejor puntuación que sus rivales, pero en la segunda vuelta cuando se complicaron las zonas y se exigia esa «aceleración» al motor, la moto no llegaba arriba y me imagino que el Sr Freixa sabra dar gas de sobra ¿ NO?, (esta claro que yo ni me plantearia el ir con una moto y empezar ninguna zona y que para mi nivel hasta un vespino me iria sobrado, pero aqui estamos hablando creo que de otra cosa y no es que no sea de Hontesa, ni que no me gusten las cuatro tiempos, sino de lo que detecto y veo, desde luego me gusta mas las dos tiempos por ligereza, respuesta de motor y simplicidad del mismo a la hora de meter mano en la mecanica, pero tambien decir que de las cuatro tiempos que hay, me gusta mas la sherco y la scorpa, por lo menos la respuesta de motor acorde con la cilindrada es mejor. y estamos hablando de motos de serie, del usuario que compra una moto y que lo que quiere es echar gasolina y andar, y los que conozco que tienen Hontesa se han gastado un pastón, en la moto, escape, encendido programable etc… uno de ellos ya tiene la moto cerca de los 12000 euros, a lo mejor es que son demasiado exquisitos y no es eson necesario, seguro, pero es lo que yo ví.
Con respecto a las ventas eso creo que esta claro, el nombre de una marca, su marqueting etc…
un saludo -
5 diciembre, 2005 a las 10:21 pm #165234
Madriles,no te esfuerces,que algunos no quieren entender.
-
5 diciembre, 2005 a las 11:30 pm #165235
¿Alguno sabe cuantas sherco 4t se han fabricado?Gracias.
-
6 diciembre, 2005 a las 12:03 am #165236
Amigos,
Creo que en algunos aspectos cada cual dice una cosa y todos tenemos razon, no niego que por ahora la 4rt esta en inferioridad de condiciones en zonas Indoor de mundial y Campeonato de España. Otra cosa es en trial natural, ganar varias carreras de mundial un modelo nuevo,tan distinto al anterior,me parece un gran merito por parte de Montesa Honda y sin olvidar a Xavi Leon que gano el campeonato de España Senior B
Y evidentemente para gustos estan los colores, unos pueden preferir la 2t otros preferimos las 4t, para mi perfecto.
Otro tema es no aceptar cuestiones que bajo mi punto de vista son mas objetivas. ¿Realmente creeis que se han vendido algunos miles de 4rt solo por marketing y al precio que está ?. Yo creo que hay algo más. Al principio que salió la 4rt me fijé mucho en ella y en los primeros resultados. En Los Seis dias de Escocia todas terminaron, habia un monton. La Sherco 4t de Pons se tuvo que retirar. En el Campeonato de España han corrido unas cuantas 4t, algunas con excelentes resultados. En el mundial no digamos. Entonces ¿Porque no vemos ahí a las Sherco de 4t?. Vuelvo a decir que a esta moto le falta desarrollo y tengo dudas de que Paxau consiga convertir,de modo tan simple,un excelente 2t en un 4t fiable. Recuerdo que cuando probé por primera vez ambas motos me llamaron la atención dos cosas en la Montesa el ruido de escape y la ausencia de ruidos mecanicos, en la Sherco el poco ruido de escape y el mucho ruido mecanico.
En cuanto al tema de discos es habitual en todas las marcas emplear discos especiales en las motos de competición de fabrica. Madriles, me sorprende lo que dices de los discos pues me consta que varios de los pilotos que han participado en el Campeonato de España lo han hecho con discos de serie. Otra cosa es que para el 2006 se hayan cambiado algunas cosas del embrague, pero segun me han dicho es para evitar la dificultad de arranque con marcha puesta. Ah¡, y respecto a los 400 cc, ese motor tiene un diametro de 76,5 mm y carrera de 54,2. Para pasar a 400 el diametro deberia ser de 96,9 mm manteniendo la carrera. Son 20 mm mas de diametro, creo que es imposible. Mira un motor de Lampkin o Fuji y comparalo con uno de serie. Yo lo he hecho. Me puse al lado en Andorra. Externamente por lo que pude apreciar a vista las fundiciones son iguales, en particular la altura del cilindro. Poco pueden haber variado la carrera. Quiero decir que 400 cc no caben.Con todo esto quede claro que no digo que la 4rt, sea mejor que una dos tiempos, digo que a mi me gusta, y por lo que las ventas han demostrado no soy el unico.
Saludos
-
6 diciembre, 2005 a las 1:03 am #165237
Las sherco 2t y 4t solo por tener la mediocre amortiguación delantera que trae pierde puntos a mi entender ante cualquier otra (ojo, habrá que ver las del 2006)
Saludos un canarión -
6 diciembre, 2005 a las 1:21 am #165238
Desde luego que parece que cada uno dice lo que quiere y no quiere oir a los demas, no voy a decir que la 4RT es la mejor, yo sé que una 2T va mejor.
Yo que soy de los que se compra la moto y no le hago casi nada, solo hechar gasolina y cambiar lo que rompa de un trompazo.
Tengo la moto de las primeras que salieron, o sea, un año y no he tenido ni un problema y la moto me va de maravillas sin tener que hacer de probador.
Respecto que se han vendido pocas 4Rt, no se por donde os moveis vosotros, pero yo he estado en Arinsal, 3 dies Cingles y diversas pruebas y parece que las han regalado puesto que habian montones de 4rt y de Shecos 3.2 4T en total he visto 5 o 6 motos, quien no quiera verlo que no lo vea.
Otra cosa es que se diga que hacen mucho ruido, que seais muy punteros del Campeonato Nacional o por lo que sea y por eso no os gusta, pero decirlo claramente que para gustos hay los colores y los modelos de moto variados. -
6 diciembre, 2005 a las 11:57 am #165239
En mi humilde opinión en 4T solo se puede comprar la Montesa, las demás deben demostrar su valía y fiabilidad.
Por el contrario, la 4RT de serie tiene pinta de estar muy lejos de las oficiales, ¿os acordáis de el año pasado cuando en los Indoors se estropeaba la moto CHACHI?.
Saludos. -
7 diciembre, 2005 a las 4:03 pm #165240
Estimados compañeros, desde luego que Hontesa ganó triales el primer año, abria que mirar, cuales fueron y las zonas que tenian ( En japón tenia que ganar como fuera Hontesa ¿No?). ydede luego que xavi león tambien ganó, pero este fue con una Hontesa-matin clerch, porque esa moto tiene embrague de teflón, centralita programable, culata, valvulas y eje de valancines de martin clerch etc…
esta calro que cada uno defiende a su «marca» como aquel que defiende a su equipo de futbol aunque este de «colista» o en segunda división, pero una cosa es eso y otra ser realista y en este tema creo que se responde mas con el corazón que con la cabeza.
¿Las montesas no tuvieron problemas? pues creo recordar que hubo una serie que si tenia problemas y la fabrica a traves del concesionario solucionaba ese problema ( ¿no hizo eso sherco con sus 4T? creo que sí pero bueno es lo de siempre al «grande» se le defiende y se tapa y al pequeño se le hunde con la critica.
La politica de Hontesa sigue siendo la de siempre, motos oficiales y motos normalitas para el resto de echo no hay mas que mirar las carreras clientes de cross y gran premio, que estan años luz de las de calle y las oficiales que estan años luz de las carreras clientes, osea que el quierea una moto competitiva que se pase por taquilla, eso en otras disciplinas, porque en trial la replica de Fuji, es iderntica a la de serie SALVO LAS PEGATINAS, tampoco entiendo como con el potencial de la fabrica no evolucionan los modelos , como puede ser el caso del silencioso, pero eso ya ocurrió con la 315 de 2T que estuvo años siendo el mismo modelo y cambiando solo la decoración ( mientras haya clientes y se venda, ¿ Para que hacer modificaciones y mejoras?).
Hontesa coge un motor de enduro y lo «adapta» para trial, abarata costes de fabricación sin embargo las motos no las abarata. Sherco fabrica mas modesta, construye un motor nuevo, con mas prestaciones que el Hontesa de serie, basado principalmente en su mayor cilindrada y simplicidad mecanica al suprimir la electronica, moto mas ligera etc… sin embargo las criticas y las comparaciones ( que siempre son odiosas) son perjudiciales para la marca con cometarios como ¿ cuantas unidades vendio sherco y cuantas se fabricarón? . mientras sherco monta una moto, a lo mejor Hontesa monta 50, ademas honda tiene un mercado mundial, que sherco no tiene, pero bueno, estamos en lo de siempre, lo de fuera es mejor, asi nos va y asi ocurrió con ossa, derbi, bultaco, montesa … mas o menos como con los zapatos, que nos compramos zapatos americanos fabricados en «Taiwan» y los zapatos españoles se venden en tiendas de lujo americanas por su calidad, pero bueno esto es un problema de mentalidad española.
Con respecto a lo de la cilindrada, no es que me lo invente yo, los tecnicos en la materia ya dicen que la cilindrada MINIMA 300 cc. .(En el trial indoor de la coruña habia dos Hontesas, la de freixa y la de su mochilero, no se parecian ni en los tornillos ).
Un saludo -
8 diciembre, 2005 a las 9:37 pm #165241
Madriles, supongo que no compararas la calidad final de las cotas 4RT con las Shercos 3.2.
El ser una fabrica pequeña (que ya veriamos si es tan pequeña) no quiere decir que no puedas hacer un producto de calidad si te empeñas en ello.
Y si tan modestos son, quizas no debieran haber alardeado tanto de su moto y luego tener que desaparecer de escena de forma humillante.
Si no han sacado ya el modelo 2006 es porque el 2005 no iba ni de broma, aunque muchos se empeñen en afirmar lo contrario. -
9 diciembre, 2005 a las 5:28 pm #165242
Estimado hades 6666, a lo mejor el problema de que no saquen el modelo 2006 puede ser otro, ya que si es un modelo diferente en cuanto al chasis, «a lo mejor» si sacan ahora ese modelo, lo mas probable es que todo el mundo compre la 2006 y no les queden en stock la fabricación del 2005, por eso retrasaron tambien la venta de las 2T, aunque ahora hay los dos modelos con un ajuste de precio en el modelo 2005.
No lo sé a ciencia cierta ¿ pero podria ser otra opción no crees?, en cuanto al tema de los acabados, a que te refieres concretamente, creo que los acabados de las shercos no estan nada mal aunque como moto personalmente me guste mas la gasgas aunque sus acabados no sean tan buenos, pero esas motos son para lo que son, para ir al monte a «trallar» con barro, lluvia etc… para ir de guapo y con moto impecable estan las motos de carretera que no estan tan expuestas a unas condicciones tan extremas, porque una cosa es tener la moto bien de mecanica, limpia y con buena presencia y otra cosa es intentar tener la moto como cuando estaba en la tienda, de todas formas yo tengo una gas gas y le cambio periodicamente los adhesivos y por 120 Euros aprox. que vale el juego de adhesivos, estrenas??? moto.
Un saludo -
9 diciembre, 2005 a las 7:09 pm #165243
Acabados ¿¿?? Yo no hablaba de acabados, sino de calidad final general, mecanica, fiabilidad, suspensiones, chasis, encendido, etc.
Mi opinion es que navegan bastante en el tema 4T, y por eso no ha aparecido aun el modelo 2006, pero claro, puedo estar equivocado.
Esas motos como bien dices han de estar diseñadas para barro, agua y lo que se tercie, si no ya no serian motos de trial. Si ademas puedes ir «de guapo» con ellas tanto mejor. -
9 diciembre, 2005 a las 9:23 pm #165244
Estimado hades 6666, en cuanto al tema de la fiabilidad ¿ como se puede hablar de eso? peinso que ni tú ni yo estamos capacitados para hablar con propiedad de ese tema, podemos hablar de lo que vemos y percibimos que a lo mejor no coincide con la realidad.
Sherco, ha diseñado una moto nueva de cuatro tiempos, primero se centró en el motor y lo «metió» en un chasis de una 2T ( estaba a presión) el chasis, amortiguadores, ruedas, guardabarrros tienen la fialbilidad que sherco lleva dando durante años en los modelos de 2T ya que son los mismos, y lo unico que queda por confirmar la fiabilidad es el motor, y despues de desarrolar el motor se encontraron con dos problemas( que yo sepa) 1º encendido dificultoso en caliente , 2º «presunto» ( y digo presunto) problema de encendido). el primer problema radicaba en una carburación «corta» que junto con la excesivo temperatura del motor agrababa el problema d encendido, y el segundo que fue lo quen ocurrió en los scothish, con lluvia no habia chispa, en este segundo punto revisaron y cambiaron encendidos aunque el fallo (según rumores) se debia a la pipa de bujia que no era lo suficientemente estanca ( en este sentido decir que la sherco del 2005 tiene unan pipa de bujia que parece la de un vespino y es lo primero que hay que cambiar, no sé si en los modelos nuevos ya viene una mejor en goma, pero el concesionario que yo conozco ya las entrega con una pipa nueva) de todas formas, sherco ya comercializa desde hace tiempo motores de cuatro tiempos en sus motos de enduro y supermotard, por lo que la experiencia no es nueva.
Ahora tienen esos problemas resueltos y lo que han echo es evolucionar la parte que les faltaba el chasis, por eso diseñaron el chasis nuevo para la 4T que aprovechan para las 2T para abaratar los costes, ponen horquilla regulable paioli, que es la que montan casi todas las motos de trial, por lo que en ese sentido la fiabilidad será la misma que en las otras marcas y el resto de componentes exactamente igual ya que son piezas de la industria auxiliar.
creo que lo que esta ocurriendo es un poco el fantasma, como ocurrio en su momento con gas gas en el modelo Pro 2002 que aún la gente sigue pensando en eso cuando la moto esta mas evolocionada y mejorada.
Las Hontesas tambien fallan, yo conozco alguna que fallo y tuvieron que cambiarle algunas piezas, pero bueno ¿ como va a fallar una Hontesa. valiendo ademas lo que vale?
Un saludo
Un saludo -
10 diciembre, 2005 a las 6:54 pm #165245
Hola Madriles. Esos problemas que nombras son mas que presuntos. En los Scottish no tuvieron solo problemas de chispa, tuvieron problemas de elementos que atravesaron las paredes del carter, eso si, por el costado del volante magnetico (como decian los ingleses con su peculiar sorna: «problema electrico» ;) y ademas hicieron trampas y les pillaron.
Ahora, que me cuenten por que el sr. Paxau debe hacer preparaciones de dudosa efectividad a las shercos 4T, y montarles un carburador distinto. Si uno diseña una moto debe hacerlo bien, y no hacer luego apaños «privados» con el consiguiente coste. En ello encuadro tambien la pifia del escape de las cotas, pero creo que es el unico atribuible a las montesas.
Abaratar costes en una moto de trial de 6000 € ¿¿?? sera broma no ¿¿??
La industria auxiliar hace componentes de muchos precios. Si escoges el barato es porque quieres, no porque no haya otra opcion. -
13 diciembre, 2005 a las 3:22 pm #165246
Sea como sea, hay que reconocer que Sherco es la única que ha plantado cara a Honda. Mientras GasGas quema sus naves mientras puede, Beta se rasca la cabeza y Scorpa hace bueno el chiste con paciencia y saliva, el elefante preñó a la hormiga los hechos irrefutables son estos: una honda y una sherco. Nada más.
El año de desarrollo que sherco lleva de delantera será clave en el futuro inmediato del trial para el aficionado. La cigarra 2T cantará hasta el 2008, y entonces será la hormiga 4T, que ha estado trabajando durante todo este tiempo, la que sobreviva a la crudeza de las nuevas normas antipolución.
Ya que estamos con los cuentos, Honda ha hecho como el cerdito trabajador: ya tiene su casa construida con ladrillo y está a verlas venir. Sherco aún no se maneja muy bien con la paleta y el cemento, tira de la madera de vez en cuando, pero apunta maneras y probablemente resista el embate del lobo. Y GasGas, a no ser que nos de una sorpresa mayúscula, se hará la casa de paja, con prisas de última hora, mientras actualmente disfruta con regocijo de su -por fin- fiable 2T, confiada en que el lobo nunca vendrá.
La nueva sherco 4T parece estar mejor pensada que la anterior (verdaderamente siempre fue un prototipo) y lo único que a priori es criticable es la escasísima autonomía y la reticencia a utilizar un encendido de eficacia constatada en 4T. Creo que se merece el beneficio de la duda y, hasta que no podamos probarla en Reyes, poco más podemos decir.
Saludos, JM.
-
13 diciembre, 2005 a las 5:02 pm #165247
Estimado JM, el rumor, es que gasgas, ya esta trabajando en un modelo de 4T desde hace ya tiempo y tambien hay el rumor que el desarrollo de esa moto esta en manos de un buen ingeniero catalán, pero bueno eso son rumores como otros tantos que hay como que gas gas cierra, etc… ¿ que será de todo eso cierto para pasar de ser un rumor a ser una realidad? habrá que esperar, pero desde luego no creo que en gas gas esten » verlas venir» y a que les coja el lobo de sorpresa, de hecho tienen ya motores de enduro, Quads, trail , supermotard y Cross con motores de 4T desde hace mucho tiempo, con lo cual ya tienen bastante andado y quizas si esten viendo como se mueve la competencia para ir mas a tiro fijo.
P.D a lo mejor sacan un 2T adaptado a la normativa de contaminación, con inyección electronica como los scooters o alguna otra historia, porque si cumple la normativa de anticontaminación no tiene porque ser un motor de 4T ¿ No? ¿o por el contrario es de obligado cumplimiento? (hay muchas motos de 2T de poca cilindrada que cumplen con esa normativa y no creo que desaparezcan)
Un saludo. -
13 diciembre, 2005 a las 6:22 pm #165248
Yo pienso que practicamente todas las marcas que actualmente fabrican motos de trial, excepto Montesa-Honda, carecen de potencial suficiente para desarrollar y crear un 4T fiable y eficaz.
Admiro la valentía de Sherco al haber creado un motor propio, pero en mi opinión harán falta nuevas evoluciones de la moto para que realmente termine de ir perfectamente, pero creo que van por muy buen camino.
Beta estoy seguro que se decantará por lo fácil… estoy seguro que no se complicarán la vida y montarán motores Honda a una parte ciclo propia, con lo que si pulen los pequeños defectos de la 4RT (ruído, dificultad de arranque con marcha puesta y mejora estética general) serán otra marca más a tener en cuenta desde el primer momento.
De los que menos espero, a tenor de los precedentes que tienen en enduro 4T, es de Gas Gas. Éstos son muy conscientes del problema que puede suponer el sacar al mercado un producto que no esté lo suficientemente probado, y creo que han tomado muy buena nota de lo que les pasó allá por el 2002 y su nefasta 400 FSE, así que hasta que no tengan un producto con las mínimas garantías no sacarán nada de 4T, máxime cuando en caso de que no terminasen de ir bien, incluso podría perjudicar las excelentes ventas que a día de hoy les está proporcionando su pro 2T.
-
13 diciembre, 2005 a las 7:34 pm #165249
Muy bien argumentado.
-
14 diciembre, 2005 a las 3:35 pm #165250
Egunon, yo creo que gg ya tendrá algo en mente, ya han construido el motor de la enduro y el quad de 4 tiempos. Este año ya han sacado más motores de 4 tiempos.
Yo practico enduro también y con la FSE 400 y con el quad ya la cagaron(mismo motor) hasta el modelo 2004 que salió rana, a partir de las motorizaciones del 2005 y 2006 las cosas han funcionado.
Supongo que en trial se cuidaran mucho de cagarla, por que mucha gente no quiere ni ver la enduro de 4T y para GG el trial es un mercado interesante.
Lo más lógico es que algo ya tendrán en mente.
Por otro lado sherco es muy valiente y para ser una fabrica pequeña para mi están haciendo un trabajo excelente, ya que no podemos comparar les con el monstruo que es Honda.
Agur.
-
14 diciembre, 2005 a las 10:45 pm #165251
¿Nos estamos olvidando de Scorpa y su motor Yamaha 4t? aun siendo una marca mas bien minoritaria no podemos olvidar que monta un motor «japo» y que tiene buenos materiales y acabados en toda su moto.
Por cierto alguien ha podido probar alguna? ¿que tal son? -
16 diciembre, 2005 a las 12:02 am #165252
SALUDOS A TODOS,
TENGO UNA DUDA QUE ESPERO ALGUIEN ME PUEDA ACLARAR.
¿EL CARBURADOR QUE LLEVA LA SHERCO 3.2 4T ES IGUAL QUE EL DE LAS 2 TIEMPOS? (SE QUE LLEVA ESTA MOTO DE ORIGEN DELLORTO VHST).
LA DUDA ME SURGE AL VER QUE PAXAU EN SU PAGINA DE INTERNET DA COMO PREPARACION EL MONTAR UN CARBURADOR KEIHIN.
YO TENGO UN KEIHIN DE MI ANTERIOR SHERCO 2.9 Y ES POR SI SE PUEDE MONTAR (SI ES QUE VA MEJOR)
¿ALGUIEN CON UNA 2005 HA TENIDO MONTADO ALGUN KEIHIN EN LA 4T? ¿REGLAJES?AGUR
-
16 diciembre, 2005 a las 11:29 am #165253
Escrito originalmente por sherco02
TENGO UNA DUDA QUE ESPERO ALGUIEN ME PUEDA ACLARAR.
¿EL CARBURADOR QUE LLEVA LA SHERCO 3.2 4T ES IGUAL QUE EL DE LAS 2 TIEMPOS? (SE QUE LLEVA ESTA MOTO DE ORIGEN DELLORTO VHST).Efectivamente, te vale el Keihin PWK 28mm.
Escrito originalmente por sherco02
LA DUDA ME SURGE AL VER QUE PAXAU EN SU PAGINA DE INTERNET DA COMO PREPARACION EL MONTAR UN CARBURADOR KEIHIN.
YO TENGO UN KEIHIN DE MI ANTERIOR SHERCO 2.9 Y ES POR SI SE PUEDE MONTAR (SI ES QUE VA MEJOR)
¿ALGUIEN CON UNA 2005 HA TENIDO MONTADO ALGUN KEIHIN EN LA 4T? ¿REGLAJES?Por los reglajes mejor que hables con Adolfo de motos Alfa, pero creo que la pagina de Paxau no debe estar actualizada, ya que las primeras pruebas con el carburador fueron con el Keihin que posteriormente descartaron ya que iba mucho mejor con el VHST 28. Las 320 que he visto, todas llevan el Dell´Orto y los pilotos corren.
La prueba la tienes en que el modelo 2006 seguirá llevando el VHST.Saludos.
-
18 diciembre, 2005 a las 1:43 am #165254
mucas gracias por la respuesta.
acabo de visitar la web de paxau y todavia aparece lo del keihin, pero segun comentas tu mismo deben tenerlo sin actualizar.
http://www.motospaxau.com/CS_preparacions.php
¿sabe alguien si ya hay chicles de baja para el Dellorto VHST en diferentes medidas? , he visto en la web de JM los planos del emulsor de baja para usar los chicles de PHBL de siempre ¿hay algun taller que lo comercialice?muchas gracias por adelantado.
-
18 diciembre, 2005 a las 2:04 am #165255
En Motos Alfa Tienes todo tipo de piezas pare el carburador de la 320 – 4T
Telefono:91-8523097
-
18 diciembre, 2005 a las 4:04 pm #165256
muchas gracias kanemoto.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.