GENE1970 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › GENE1970 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
19 junio, 2009 a las 9:03 pm #111842
Buenas,
Acabo de estrenar una gg raga 300 nueva, y no arranca bien.
Lleva el keihin, y no se si es por que no se arrancarla, o que, pero me harto de darle patadas hasta que arranca. Da igual en frio que recien apagada.
Tambien tuve una gg 300 normal y si me arrancaba bien. la diferencia que esta tiene mucha mas compresión.
Quite la bujia y vi que hace una chispa bastante pobre, ¿puede ser de ahí?
Me gustaria que me asesoreis por la compre en un concesionario a 450 km. de mi casa y en funcion de lo que sea la llevo allí o a en mi ciudad en cualquier lado.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
-
20 junio, 2009 a las 9:05 am #111843
Hola GENE1970.
Como creo que quieres disfrutar de la moto durante el fin de semana, y no te ha contestado nadie, te voy a dar una pequeña opiniòn.
Pienso que deberias llamar al concesionario y preguntar porque tu moto nueva es una patata…. se supone que deberian entregarla bien carburada y en perfecto estado de uso….
El fallo, posiblemente se deba a que el keihin esté mal regulado, prueba a modificar el tornilllo de mezcla hasta que veas que la moto aguanta un ralenti estable. Tambien puede tener saben ellos que averia, pero como son unos fenómenos haciendo revisiones de preentrega, nunca se sabe por donde va a salir la cosa…. que te digan el reglaje del keihin, que no recuerdo el margen pero es muy pequeño, en media vuelta de tornillo va muy bien o muy mal.
Yo que tu, le endosaba el delhorto(mucho mas estable) que deberian entregarte con la moto,(tienes que cambiar creo también las láminas de admisión), y a ver que pasa… si te va bien con el, ya buscarás el reglaje adecuado para el keihin.
Supongo que tiras del aire para encender en frio, y le das una fuerte patada seca a la pata de arranque, si no es así, prueba a hacerlo. Lo de la fuerte patada, es fundamental, apoyas el pie dcho con la palanca arriba de todo subido a la moto, y descargas con fuerza y rapidez el peso del cuerpo sobre la palanca.
Me gustaria soluccionarte el problema pero en principio no te puedo decir mas… sin mas informaciòn.
También puede influir la cantidad de aceite que le pongas, en principio deberias poner 1.5% durante 2 depósitos y luego bajar al 1.3%+-. mira la bujia si es la adecuada y no se me ocurre mas. Si pones mas aceite del que te comento, engrasas la bujia y no da buena chispa. En caso afirmativo, rebaja la proporción de aceite, saca y limpia la bujia. Luego prueba.
Sin mas información, es dificil darte un diagnostico, prueba con el carburador supuestamente malo, y a ver que pasa.
Espero puedas disfrutar de la moto el finde, y tranqui que seguro es una tonteria lo que le ocurre.
B) B) -
20 junio, 2009 a las 11:48 am #111844
salton33:
Supongo que tiras del aire para encender en frio, y le das una fuerte patada seca a la pata de arranque, si no es así, prueba a hacerlo. Lo de la fuerte patada, es fundamental, apoyas el pie dcho con la palanca arriba de todo subido a la moto, y descargas con fuerza y rapidez el peso del cuerpo sobre la palanca.
No creo que aun tío que ha tenido antes otra Raga 300 y que es capaz de notar que la nueva tiene mucha más compresión haya que explicarle cómo tiene que accionar un pedal de arranque.
GENE1970:Tambien tuve una gg 300 normal y si me arrancaba bien. la diferencia que esta tiene mucha mas compresión.
Por otro lado:
GENE1970:Quite la bujia y vi que hace una chispa bastante pobre, ¿puede ser de ahí?
Aquí ya estás dando una pista importante. Prueba con una bujía nueva y mira si el botón de paro pudiera estar derivado a masa por momentos. Prueba a arrancar con él completamente desmontado del manillar. No pruebes las dos soluciones al mismo tiempo, para saber cuál de ellas era la causante del fallo, si es que era una de ellas.
Saludos -
20 junio, 2009 a las 1:43 pm #111845
Hola GENE1970.
Cuando dices que tuviste una 300 anteriormente quieres decir que fue tu anterior moto o es una 300 de ya hace tiempo. Te lo digo porque un compañero compró hace un año una pro y tampoco se aclaraba para arrancarla. Su problema era que no le daba todo el recorrido a la palanca de arranque. Ya se que parece una tonteria pero a la gas gas tienes que buscarle el punto donde la palanca engancha practicamente arriba del todo y no a medio recorrido que es donde engancha siempre.
Repito que es una tonteria pero a veces cualquier tonteria de estas nos puede llevar de cabeza.
Un saludo -
20 junio, 2009 a las 4:01 pm #111846
Hola JENE1970.
Como ya te dije, puede ser del carburata mal regulado. Lo se por experiencia, (y no hablo por hablar como hace alguno)si está un poco fuera de lugar el tornillo de mezcla, da totalmente esos sintomas.
También recalco lo que dije sobre la forma de accionar el pedal de arranque,(tambien lo se por experiencia) y si no me he explicado bien, perelapiste si lo ha hecho. Esa es la primera prueba que tienes que hacer.
Lo de la chispa debil puede ser debido a muchas cosas, pero puede ser por la elevada compresión que comentas y la fuerza y rapidez con la que debes accionar el pedal para que la chispa sea correcta. La bujia también puede estar mala.
Caso de que le estés dando al arranque en condiciones y siga sin ir, me inclino a que no arranca bien por carburata mal regulado.
Si no va bien despues de comprobar esos detalles, puede ser de mil cosas, y ya es cuestión de ir investigando cada posible causa, o que la vean en el taller.
Tranqui que será algo sencillo y cuando lo resuelvas disfrutarás como un enano de esa buena moto.
B) B)
-
20 junio, 2009 a las 6:35 pm #111847
Cita:
(y no hablo por hablar como hace alguno)si está un poco fuera de lugar el tornillo de mezcla, da totalmente esos sintomas.
¿Cuál? ¿El de chispa débil?
Cita:Lo de la chispa debil puede ser debido a muchas cosas, pero puede ser por la elevada compresión que comentas
La intensidad de la chispa la habrá visto con ella desenrroscada de la culata, con lo que la compresión no existe.
Cita:(y no hablo por hablar como hace alguno)
Hablo teniendo en cuenta el principal síntoma que comentas, que es la chispa débil.
Si hablase por hablar, te diría que mires si la moto tiene gasolina, o si en vez de gasolina tiene gasoil, pero eso ya lo habrás comprobado.
Saludos -
22 junio, 2009 a las 11:45 am #111848
En primer lugar agradederos sinceramente a Saltón33, Mecajental y Perealpiste, la ayuda prestada.
Finalmente creo que se trata de un problema de carburación, ya que una vez en marcha, en bajos la moto es un poco sosa, en cambio cuando le enroscas a mitad, saca mucho genio y ya se me va de las manos.
Esta semana la llevaré a que me miren la carburación y ya os diré.
Gracias.
PD: Salton33 y Mecajental, toda vuestra ayuda es bienvenida y agradecida, pero entre bomberos no nos pisemos la manguera. UN ABRAZO PARA LOS DOS.
-
22 junio, 2009 a las 4:02 pm #111849
Hola GENE1970.
También opino que es problema de carburación, deberias intentar reglarlo antes de llevar la moto al taller si te cae tan a desmano.
El tornillo de mezcla es el que debes regular para que la moto vaya bien en bajos.
Llama a la tienda que te digan las vueltas de tornillo para un reglaje adecuado, y luego tienes que buscar con el motor bien caliente y a ralentí, moviendo sobre 1/8 de vuelta para un lado u otro hasta que tengas la respuesta buscada.
Yo puse un keihin en una pro 280 y despues de unos dias lo saqué y lo tengo en su caja guardadito, a espera de que se me de por volver a buscarme complicaciones con el… Tampoco conseguia que fuera todo lo bien que debiera y ahí está, donde se merece.
Ruido de avión, respuesta potentisima, pero le faltan otras cosas que da el carburador de serie. En mis salidas, cambio de altitud unos 350mtrs, eso no lo digiere bien el keihin, y si el Dellhorto.
Los cambios de temperatura o clima, supongo también demostrarán su falta de adaptación a una moto-todoterreno-trial.
B) B) -
22 junio, 2009 a las 7:02 pm #111850
Hola Gene1970,
Que te vaya tan mal en bajos y sin problemas en medios y altos no es normal, o tienes un chiclé de baja errónero (error en la cadena de montaje) o me inclino más por una derivación o masa como te dice Mecajental, a pocas vueltas se nota mucho pero cuando subes de régimen hay suficiente corriente como para pasar inadvertido. Además dices que te cuesta arrancarla tanto en frío como en caliente, si fuera carburación notarías mejoría entre una y otra…salvo que tengas el circuito de baja obstruido (no sólo el chiclé).
Respecto al Keihin, lo normal es que llevase un 42-45, por encima de eso tiene que ir mal (demasiado rica) y por debajo el 35 es demasiado pequeño para un 300cc. Respecto a lo que dice Salton33 de los cambios de altura no estoy de acuerdo, yo hago entre 500-900 mt de desnivel (hasta por encima de 2.200 mt) y no he tenido necesidad de tocarle. Si lo montan las versiones racing o réplicas (Raga y Cabestany) entiendo que es porque es un elemento más «pro» y no puede ir mal.
Los reglajes del tornillo de mezcla van desde 1-1/2 a 2-1/2 hacia afuera, fuera de esos rangos hay que modificar chiclés o agujas, llevarás una JJK que puedes cambiar en esta época del año que las carburaciones se vuelven más ricas por la JJH.
Has probado si con el ventilador en marcha o las luces dadas va a peor?.
Saludos, -
22 junio, 2009 a las 11:35 pm #111851
Hola GENE1970.
Pues yo insisto en problema de mal reglaje del carburador, y puede ser que el chiclé de baja no vaya bien con la cilindrada.
El que he comprado para la 280, le he pedido todo lo necesario para montarlo, láminas y demás, me lo han dado ya ajustado, y en la moto no iba ni patras. Mal arranque, tosidos en bajadas, problemas al salir ràpido desde parado etc. Al cambiar de altitud, empeoramiento de los sintomas. Despues de cansarme intentando regularlo y no conseguir resultados, voy a la tienda, y me dicen que es posible haya que cambiar el chiclé de baja para esa cilindrada, y que les lleve la moto por allí… En tu caso, a no ser que hayan puesto uno no adecuado por error, va a ser cosa de regular bajos con el tornillo del carburador.
Le puse el Dellhorto y hasta hoy, mas contento que unas castañuelas.
Lo de que tiene que ir bien por que lo monten las réplicas, es muy relativo. Por que será que entregan el dellhorto con la moto además del keihin… como lo del bote de pintura, de coña.
Hablamos de motos de competición que son revisadas a diario para que vayan como relojes, no de las nuestras que le damos trote seguido y practicamente no tocamos nada.
Bueno, pues sea una cosa u otra, espero la solucciones y no te vuelva a dar mas problemas, que aburre un poco cuando compras algo y no va como debiera.
Cuando arregles, ya nos contarás. -
23 junio, 2009 a las 12:16 am #111852
Cita:
Finalmente creo que se trata de un problema de carburación
Entonces, la chispa ¿Es pobre o no es pobre? ¿En qué quedamos?.
Saludos -
23 junio, 2009 a las 12:39 pm #111853
Bueno,
Entre semana no voy a tener tiempo para probarla bien.
La probaré el prox. sábado y ya os contaré.
Gracias a todos.
-
23 junio, 2009 a las 1:08 pm #111854
Hola GENE1970;
Despues de ver tu comentario,me ha recordado lo de mi GG,lo que passa que es una 2007 (250)i no si puede tener relación o no,ya que yo no entiendo en estos temas,pero si decirte que la mia también empezó costandome de arrancar,al cabo de 3 ó 4 salidas ya empezaba a fallar i me passaba lo de la chispa muy debil,la lleve al concesionario i tuvieron que sacar toda la parte elèctrica (bobinas,condensadores etc…) i llevarlo a comprobar.Te lo digo porquè solo de comprobar ya vale una pastA,I AL FINAL resulta que era una bobina que va dentro del plato magnètico.No se si te servirá de ayuda o no.
Saludos -
23 junio, 2009 a las 2:46 pm #111855
Cita:
Finalmente creo que se trata de un problema de carburación
Entonces, la chispa ¿Es pobre o no es pobre? ¿En qué quedamos?.
Saludos -
23 junio, 2009 a las 3:23 pm #111856
Efectivamente creo la chispa es pobre, pero como no estoy del todo seguro.
Este fin de semana la probaré con la luz puesta como me recomienda mdepablo y tambien compararé su chispa con otra gg 300.
Con ese dato y os volveré a informar.
-
24 junio, 2009 a las 11:42 am #111857
hola a todos:gene 1970 creo k mas bien lo k te pasa es k no le has cojido el puntillo y te digo esto por la sencilla razon de k a mi me esta pasando lo mismo,ya k me he kedado con la raga de mi hijo ya k el ha cambiado de marca y me cuesta ponerla en marcha cundo la puedo poner,tanto en frio como en caliente viene el o su hermano k han tenido gasgas y de la primera patada se keda en marcha me han explicado como tengo k hacerlo pero yo no le cojo el punto ni jaaarto de vino lo k si es verdad k ellos llegan y ala primera la dejan en marcha no descarto k la tuya tenga los problemas k dicen los compañeros k sera lo mas provable pero alo mejor te esta pasando lo mismo k ami a ver si algun dia le llego cojer el dichoso puntilo saludos
-
25 junio, 2009 a las 11:27 am #111858
Hola a todos,
Ayer por la noche fue a ver a un amigo mecanico con la nueva raga, y el tenia mi antigua pro. Comprobe comparando las dos que en cuanto a compresión no tienen nada que ver, además en la pro a palanca estaba un poco más hacia atras.
Resultado, la pro, en tres patadas en marcha, y una vez arrancada ya siempre a la primera, la raga, sigue sin arrancar, HASTA QUE MI AMIGO ME DICE: PUNTO MUERTO, AIRE CERRADO, SUELTA EL EMBRAGUE, Y ABRE EL GAS (UNOS DOS CM. DE RECORRIDO).
ASI A LA PRIMERA EN MARCHA. MANO DE SANTO, mismo sistema para frio que para caliente (salvo el estarter). Por lo visto el keihin no va como el dellorto.
Este finde la probaré sobre el terreno y ya os díre.
Gracias.
-
25 junio, 2009 a las 4:10 pm #111859
Si fuera una 4T lo entendería (ese es el procedimiento), pero una 2T tiene que arrancar bien SIEMPRE sin necesidad de realizar ese proceso. En las 4T se emplea para inyectar mezcla de aire-gasolina extra, al ser un motor más «estanco» por el empleo de las válvulas.
A esa moto le pasa algo, mi consejo es que estando en garantía la lleves al concesionario para que te la dejen bien. El resto de los propietarios de Raga 2009 te pueden decir si necesitan hacer ese ritual o -como yo imagino- no tienen problemas al arrancarla como tú con la Pro.
Cuéntanos como va una vez en marcha.
Un saludo, -
25 junio, 2009 a las 6:06 pm #111860
Hola GENE1970.
Pues si parece que a esa moto le pasa algo, y con esta nueva información, acabas de dar la clave de lo que le pasa.
Falta gasolina para arrancar, ese carburador no está bien reglado, es lo mismo que me pasaba a mi con el keihin.
Tienes que buscar el reglaje adecuado (cosa harto-complicada con los keihin), pero supongo se puede conseguir.
O regulando el tornillo de mezcla abriendolo mas, o bien puede necesitar un chiclé de baja mayor.
Piensa que lo único que haces ahora para que arranque bien es dar un poco de gas, osea mas mezcla aire gasolina, justo lo que necesitas en el circuito de baja, abrir el tornillo de mezcla un poco mas.
Si con este pequeño ajuste sigue arrancando mal sin dar acelerador, al concesionario a que te la pongan como tenia que venir cuando te la entregaron.
De todas formas, no te preocupes que no es nada grave, e incluso si la moto va bien en todo lo demás y aguanta buen ralentí, quizás te llegue con coger el truquillo de arranque.
B) B) -
25 junio, 2009 a las 7:22 pm #111861
Si quieres mirar la carburación (sigo sin descartar problemas eléctricos), yo optaría por comprobar estos elementos y en este orden:
- Circuito de baja (soplando con un compresor), unos orificios desde la parte posterior del carburador donde se acopla la tobera del filtro de aire.
- Chiclé del sistema de estárter.
- Chiclé de baja.
- Estanqueidad de la campana.
- Estanqueidad de las toberas de admisión y filtro de aire que se acoplan al carburador.
- Limpiar resto de elementos.
Respecto al tornillo de mezcla, en los Keihin no funciona como en Del’Lhorto, lo que regulan es la proporción (mezcla) de aire para la misma cantidad de gasolina, no el mayor o menor volumen de mezcla (con la misma proporción aire-gasolina). Si lo tienes desenroscado entre 1-1/2 y 2 vueltas tiene que arrancar sin problemas.
A lo mejor es tanta tontería como desenroscar el desague de la cuba del carburador y eliminar el agua que pudiera estar obstruyendo los chiclés (a mí me ha pasado después de cruzar un río). El agua es menos densa que la gasolina y además de flotar sobre ella, cuando se produce una aspiración desde los chiclés tiende a moverse la primera y taponar el chiclé (aunque sea una burbuja muy pequeña).
Limpia bien el carburador y nos comentas.
Saludos, -
26 junio, 2009 a las 5:24 pm #111862
Escrito originalmente por mdepablo
El agua es menos densa que la gasolina y además de flotar sobre ella, cuando se produce una aspiración desde los chiclés tiende a moverse la primera y taponar el chiclé (aunque sea una burbuja muy pequeña).
Aclaración a un error mío:
El agua es más pesada que la gasolina y por tanto no debería flotar sobre la gasolina, pero haciendo el experimento, se ve como el agua siempre queda arriba.
Misterio?, no…las moléculas de ambos líquido tienen diferentes polaridades, incompatibles y no son miscibles, todo depende del último líquido que se eche, en nuestro caso la cuba está llena de gasolina y cuando entra algo de agua no puede desplazar el volumen de la gasolina para irse al fondo. Si se hace al revés, sobre agua echamos gasolina, esta última es la que queda arriba.
Saludos y perdón por el error. -
26 junio, 2009 a las 8:02 pm #111863
Hola mdepablo.
Estimado compañero, despues de leer la teoria que has expuesto, me he visto obligado a hacer el experimento porque me picaba la curiosidad sobre este tema.
En ningún momento intento ofenderte o desprestigiarte ni nada por el estilo, pero como le he sacado fotos y todo, lo expongo para que nos quede claro a todos este curioso tema.
Foto con gasolina 95 sola.

Foto con 2 gotas de agua, se puede apreciar que actua como si fuera mercurio y por sus moléculas o lo que sea, se atraen formando una sola mas grande. También podemos apreciar como hay 2 burbujas de aire en la superficie, que corresponden al volumen de aire desalojado por las gotas de agua. Se ve claramente como el agua se va al fondo, y posiblemente si has hecho este experimento has confundido las gotas de aire con las del agua.

En esta se puede apreciar las gotas de agua en el fondo y las de aire ya reventadas.

Aquí ya tenemos un chorrito de agua formando una sola masa, y por supuesto en el fondo

La teoria que has explicado, no se corresponde con esta realidad, y sobre todo es contraria al principio de Arquimedes y otros que hay por ahí.
Aunque eches antes o despues la gasolina o el agua, siempre el agua se irá al fondo por su mayor peso molecular, y aunque sea una gota muy pequeña, irá desplazando mas o menos lentamente todas las moleculas mas ligeras hasta llegar al fondo.
Lo que sucede con el agua es que sumergida en la gasolina actua como el mercurio, a la mínima vibración o choque, se disuelve en multiples bolitas que rebotan mientras dura el movimiento y son las aspiradas por los chiclés. Cuando la moto está en reposo, el agua vuelve a formar una sola masa quedando sumergida.
Lo dicho, no lo tomes a mal que no va por ahí el tema, solo que sepamos realmente que pasa con el agua que entra al carburador.
Además, no pasa nada porque uno se equivoque alguna vez, no somos maquinas ni científicos, (yo por lo menos), estamos aquí para aprender y sobre todo comprender como funcionan las cosas relaccionadas con nuestras motos.
Espero no meter la gamba y haber realizado un experimento imaginario, pero creo que no, que la cosa va así.
Un saludo.
B) B) -
26 junio, 2009 a las 8:15 pm #111864
Estimado Gene1970:
Como la moto esta en garantia, lo mejor es que la lleves a que le hagan una revisión, que la repasen de carburación y que le miren la electronica, ya que a veces los sintomas parecidos son por falta de corriente.
estas motos, tienen muy poquita chispa con la palanca de arranque ysi no salta en el momento justo le custa encender. a veces el CDI falla en ese sentido, y unavez que enciende la moto va «casi perfecta» ydigo casi porque la diferencia los mortales no la apreciamos, pero sin embargo el fallo existe. El CDI es un componente electronico y tanto se puede estropear de un momento para otro, como venir con un ligero defecto ya que dentro esta formado de resistencias y chips que gestionan la chispa.
Por eso te recomiendo la revision al taller, porque si la trasteas en garantia despues ellos se van a agarrar ahi para evitar solucionar el problema.
P.D (hace unos años, un amigo tuvo un problema parecido, pero a veces al intentar arrancarla la palanca le daba un retroceso, señal de mala puesta a punto, cmo estos encendidos son sin reglaje, ya que el pick-up va fijo, soo podia ser del CDI,cambio CDI y seguia igual entonces el problema solo podia ser de encendido,la sorpresa fue que el encendido estaba bien y lo que fallaba era el iman del volante que estaba bajo, dimos con el asunto poniendo el encendido de otra moto y curiosamente al montarlo montamos los volantes al reves, (nos dimos cuenta porque los habiamos marcado) y la moto que estaba bien fallaba, como estaba marcado nos dimos cuenta que las bobinas eran de la moto y el volante no…. el volante era un Ducati, se llevo a imantar y hasta hoy)
Un saludo -
29 junio, 2009 a las 3:08 pm #111865
Amigo Gene1970, mi Raga 2009 arranca a la primera o segunda patada, tanto en frio como en caliente.
Al ser la 250 lleva el Del´lhorto de serie, es posible que el problema esté en el ajunte del Keihin. Yo la
llevaría al concesionario y que te la dejen fina. La posición de la palanca de arranque tal y como explica
Perealpiste es fundamental y más en una 300 que tiene más compresión, pero como comentas que ya tuviste
una, está claro que conoces el tema. Con esta ya son 4 Gas Gas (1999,2005,2006,2009) las que he tenido y
ni un solo problema de carburación, solo ajustes de ralentí y limpieza, todas montaban Del´lhorto. El Keihin
da una potencia extra a la moto, pero ha de estar bien ajustado, cosa que no parece sencilla. Que lo soluciones
pronto y disfrutes de tu Pro, o la bimotor como yo llamo a las GG 300. Saludos.
-
29 junio, 2009 a las 8:42 pm #111866
Está claro Salton33 que estamos en este foro con motivos y objetivos muy diferentes.
Un Saludo, -
30 junio, 2009 a las 12:08 am #111867
Hola mdepablo.
Ahora el que no entiende nada soy yo…
Mi presencia en este foro es compartir información, charlar e intentar entender las cosas relaccionadas con el trial entre todos, ese es mi motivo.
Objetivo no tengo ninguno, no se a que te refieres, si eres tan amable de aclararme que estás insinuando te lo agradeceria.
Si lo dices por el experimento de la gasolina, que quieres que te diga, dices una cosa rarísima y luego la rectificas poniendo otra todavia mas rara como si los demás fueramos tontos o algo así como para tragarnos eso.
Lo único que hice fue realizar el experimento que mencionabas con distinto resultado.
B) B) -
30 junio, 2009 a las 12:28 am #111868
Escrito originalmente por salton33
Hola mdepablo.
Ahora el que no entiende nada soy yo…
Si lo dices por el experimento de la gasolina, que quieres que te diga, dices una cosa rarísima y luego la rectificas poniendo otra todavia mas rara como si los demás fueramos tontos o algo así como para tragarnos eso.
B) B)Joder salton33 ¡ si es que parece que no entiendes nada !
¿por que será que tu opinión siempre es contraria a la de todo dios?,¿por que será que la mayoría de tus post los editas después de que otro forero de su opinión (siempre mas acertada que la tuya) ?
¿por que será que te empeñas en que tus respuestas siempre son las acertadas ?
Saludos al personal. -
30 junio, 2009 a las 12:55 am #111869
Cita:Joder salton33 ¡ si es que parece que no entiendes nada !
¿por que será que tu opinión siempre es contraria a la de todo dios?,¿por que será que la mayoría de tus post los editas después de que otro forero de su opinión (siempre mas acertada que la tuya) ?
¿por que será que te empeñas en que tus respuestas siempre son las acertadas ?
Saludos al personal.
Este foro, parece que en lugar de estar formado por individuos lo está por grupos.
Mi opinión no es contraria a la de nadie, es mi opinión, no la del vecino como lo son muchas otras.
Eso de que edito los post para corregir despues de la opinión de otro forero, es una farsa, los edito cuando me apetece y nunca para cambiar su significado y menos por el motivo que dices.
Tampoco me empeño en que mis respuestas sean acertadas, que de hecho lo son en la mayor parte de ocasiones en las que sale el maestro de turno a intentar dejar quedar mal al prójimo, en lugar de corregir o mostrar como es o cree que es con educación.
Tu no sabes que es de mala educación si cuando digo que «no entiendo nada» y le pregunto a una persona concreta si me lo puede explicar, responder en un sitio que nadie te ha llamado?
La verdad, no se ni para que te respondo, porque tu escrito no merece respuesta, pero bueno, yo soy así.
-
30 junio, 2009 a las 1:26 am #111870
Cita:
Eso de que edito los post para corregir despues de la opinión de otro forero, es una farsa, los edito cuando me apetece y nunca para cambiar su significado y menos por el motivo que dices.
Eso no es verdad.
Un mensaje se edita al minuto o a los dos minutos para corregir faltas, pero no horas o días después para modificar conceptos.
No debería existir la opción de editar.
Saludos -
30 junio, 2009 a las 1:41 pm #111871
Escrito originalmente por salton33
Nota para el Sr. Moderador:
Este comentario lo considero ofensivo.
Como no quiero generar polémica no contestaré al forero Salton33 las alusiones personales y sólo opinaré sobre temas relacionados con el trial.
Saludos, -
5 julio, 2009 a las 9:45 pm #111872
Creo que esto va a acabar siendo una confabulación judeomasónica
-
6 julio, 2009 a las 9:16 pm #111873
Hola Gene1970,
Alguna novedad del problema?, has conseguido solucionarlo?.
Saludos, -
7 julio, 2009 a las 1:14 pm #111874
Hola mdepablo,
Parece ser que ahora la arranco un poco mejor, pero ya he hablado con un concesionario que me dice que puede ser carburación y seguramente se la lleve para que me la revise.
Ya os informaré más adelante.
Saludos,
-
8 julio, 2009 a las 12:05 am #111875
hola gente, unas letras,y algunas son para ti salton33,imagino que no te daras cuenta de lo que haces,quiero pensar que tu intencion no pasa en ningun momento por ofender a nadie, pero no se como te las apañas ,que siempre vas en contra corriente,(Y ESO QUE MUCHAS DE LAS VECES ,ESTAS ACERTADO,MUY ACERTADO)te falta quizas un poco de tacto,pues lo mismo que haces en el post(si es por aclarar)lo puedes hacer por privado y entonces poder aclarar todo,pues no creo que sea neceario desprestigiar a nadie(si es el caso),para fundamentar tus respuestas…… al final,tan alto vuelas,que vuelas solo……tecomento todo de buen rollo, venga un saludo
bueno,en cuanto al problema en cuestion…..yo tuve algo muy parecido,y al final,era la pipeta de la bujia que era con resistencia,y esta estaba en corto,ya se que puede parecer un absurdo pero la chispa saltaba muy,muy pobre,asi que le puse una pipeta sin resistencia y hasta la fecha(3años)gene ,no estaria de mas que lo probaras por si las moscas……..
ale un abrazo pa tooooooss!!!!
-
10 agosto, 2009 a las 4:09 pm #111876
HOLA A TODOS,
Al cumplir los dos meses he llevado la moto a mi mecanico de confianza, para cambiar aceite y revisión.
Me ha ajustado la carburación.
Ha cambiado la bujia (Por una que no tiene «R».)
Ha instalado un contrapeso al volante de Inercia marca hebo.
A partir de aqui, la moto va como la seda (Yo sigo igual, y encima ahora ya no tengo excusa).
La moto tiene bajos, es suave, pero con nervio y arranca perfectamente (los dos dias que la he podido probar).
Desgraciadamente, ahora me he quedado con la duda de si era unicamente un tema de carburación o es que el contrapeso le ha ayuda a arrancar, pero estoy contento porque ahora es otra moto, que va como a mi me gusta.
Gracias a todos,
-
10 agosto, 2009 a las 6:21 pm #111877
Vaya maquinon tienes, el contrapeso, me imagino que te refieres al volante de inercia, te hará notar la moto mas noble, no tan rabiosa en cuanto le aprietas. Luego, a la hora de subir escalones seguro que notas mas inercia en la tracción, haciendote loas cosas mas faciles.
Acerca de lo de si afecta a la arrancada, seguro que si, al darle la patada te costara un poco mas, pero igual hace que el piston (mas bien el cigüeñal) haga un poco mas recorrido, por la inercia del volante……….
-
11 agosto, 2009 a las 6:35 pm #111878
Hola.
Ya sabeis, a partir de ahora los que tengais una Raga 300 que no arranque bien, se solucciona instalando un volante de inercia…;)
Es broma.
La bujia podia estar mal, que al poner la nueva se consiga mas chispa y arranque mejor, pero es lo mismo con R que sin R. La que lleva resistencia, según tengo entendido es solamente para que no haga interferencias en los aparatos electricos, como radios, televisores y demás, a los que le puedan afectar la radiofrecuencia que provoca la bujia al funcionar.
Me sigo inclinando porque estaba mal carburada.
B) B)
Pd: No os creais todas las bondades sobre el volante de inercia. Beneficia en algúnos aspectos pero perjudica en otros. -
11 agosto, 2009 a las 7:57 pm #111879
La resitencia «R» de las bujías es para evitar las interferencias parásitas provocadas por los campos magnéticos generados por el propio cable y por la bobina, no se pueden intercambiar las bujía con «R» o sin «R» porque afectaría a la corriente que da (los encendidos modernos no son como los platinos y condensador antiguos).
En algunos casos no es necesaria porque el propio capuchón de la bujía o el cable lleva incorporada la resistencia.
Lo de los aparatos electrodomésticos no tiene nada que ver…salvo que arranques la moto en el salón de casa pegada a la TV.
Saludos. -
12 agosto, 2009 a las 12:55 am #111880
Hola.
Al decir lo de la «R» de la bujia, digo según tengo entendido, porque lo he leido en el libro de Arias Paz motocicletas 33 edición.
Para ser mas exactos en la pagina 453 apartado 6.4.
Ahí dice claramente que la resistencia es de obligado uso para evitar interferencias en aparatos de radio y televisión. Pero bueno, uno ya no sabe si es fiable una u otra información, si es cierto que no es ese el motivo de la R….
Lo que si es clarisimo es que no hace falta arrancar la moto en el salon para provocar interferencias, la mayoria de ciclomotores las crean a 100 y mas metros. Si alguien tiene dudas que busque en google «interferencias tv moto», y encontrará información sobre ello. Yo nunca tuve un ciclomotor pero interferencias si las he tenido en el televisor.
Curiosamente la gas gas monta bujias con R, y al parecer la moto de GENE1970 arranca mejor ahora que no la lleva.
En la web de ngk, viendo las equivalencias de bujias, si montan sin R la normal, la de iridio va con R.
Yo he montado con R y sin R, no he notado ninguna diferencia apreciable, a pesar de que en teoria dicen por ahí que con R va mejor.
De todas formas, no tengo muy claro si en determinadas motos puede o debe ir mejor con R, es posible. Esto será debido a que si lleva esa R en la pipa de bujia, y le ponemos una bujia con R, se sumaran las Rs y resultará una R mayor de lo recomendable…
B) B)
-
12 agosto, 2009 a las 1:23 am #111881
Cita:
Me sigo inclinando porque estaba mal carburada.
…como era de esperar y a pesar de que han solucionado lo de la chispa débil con una bujía nueva.
Cita:Curiosamente la gas gas monta bujias con R, y al parecer la moto de GENE1970 arranca mejor ahora que no la lleva.
Pero será porque le han ajustado la carburación, ¿No?
Cita:Pd: No os creais todas las bondades sobre el volante de inercia. Beneficia en algúnos aspectos pero perjudica en otros.
¿Beneficia en algo? ¡Coño! En el hilo que te hizo famoso no opinabas eso: http://todotrial.mforos.com/61182/7%5B….]sto-de-personal-volante-de-inercia/ ¿No habíamos quedado en que no beneficiaba nada y tiraba de la moto para un lado?
Saludos
-
12 agosto, 2009 a las 1:31 am #111882
:) :):):):):):):):);):woohoo:
-
16 agosto, 2009 a las 11:38 am #111883
Cita:
Pd: No os creais todas las bondades sobre el volante de inercia. Beneficia en algúnos aspectos pero perjudica en otros.
¿Beneficia en algo? ¡Coño! En el hilo que te hizo famoso no opinabas eso: http://todotrial.mforos.com/61182/7%5B….]sto-de-personal-volante-de-inercia/ ¿No habíamos quedado en que no beneficiaba nada y tiraba de la moto para un lado?No se si algún hilo me hizo famoso o «ganar audiencia» como tu le llamas, sin embargo tu si te haces famoso en todos tus escritos por la soberbia y prepotencia que muestras.
Sigue así Crack…Fenómeno… creando buen ambiente.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.