Hola a todos los aficionados, quería haceros una consulta porque buscando por ahí no doy con la solución y lo mismo es más simple de lo que parece. Recientemente le cambio el aceite del carter/transmisión a mi sherco st300 2016, 450cc de castrol mtx10w40, que siempre fue bien, pues salgo a darme un voltio y va de fábula, se nota el tacto del embrague muy suave sin tirones, con un control de la moto en zonas reviradas y lentas bastante bueno, pues al cabo de 1 hora más o menos empiezo a notar que el tacto del embrague al soltarlo se empieza volver brusco, como que agarra muy rápido, creo que me entendéis, el tacto de la maneta del embrague está bien, pero hacer giros con la moto casi parada se vuelve complicado porque va pegando tirones cada vez que suelto el embrague. No lo entiendo, cómo me va a durar el aceite una sola salida. Al día siguiente vuelvo a cambiar el aceite por otro similar 75w(10w40) también indicado para trial 2t y vuelta al campo, nada más salir ya se ve el problema solventado, se quitaron los tirones y vuelvo a tener control de la moto y disfrutar, pues después de una hora más o menos otra vez se repite la misma historia, me han cambiado mi velero por una cabra loca, tengo que soltar el embrague muy lentamente porque sino se encabrita, demasiado sensible, no se que hacer. Según me indican por aquí los discos de embrague patinan cuando están gastados, pero es lo contrario, agarran demasiado. Espero que me echéis una mano, estoy desesperado, no se que hacer. Probé otros aceites similares GPS 15W50 y también iba bien en sólo una salida. ayuda please….