viernes, abril 19, 2024

Dudas con inicio en trial

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Dudas con inicio en trial

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • #321198
      Zabale86
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Saludos compañer@s

      Hace un par de años que vendí la moto de enduro y últimamente me ha entrado fuerte el gusanillo del offroad.

      Estoy planteándome comprarme una moto trial,siempre me han llamado la atención pero no sé mucho de ellas en cuanto a autonomía,mantenimiento…

      Tentó una furgo donde la podría meter sin ningún problema y en 10-20min estaría en las zonas de monte que conozco de cuando practicaba enduro.

      El uso sería de unas 2-3 horas de sendas y trialeras.

      ¿Que moto y cilindrada me aconsejarías para este uso?

      Tengo un presupuesto de 2500€.En el enduro siempre he sido de 2t y en esto del trial me gustaría mantenerlo jajaja.

      Por mi zona veo sobretodo de segundamano Gas Gas y betas,casi todas de 300.No sé si hay diferencias en fiabilidad,consumo,defectos….No conozco la autonomía de estas motos,para andar 3 horas ¿tendría que repostar?¿que mantenimiento piden estas motos?

      Bueno pues estos serían mis dudas de aspirante a principiante paquete jajaja.

      Un saludo a tod@s!!

    • #321261
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Hola Zabale86.
      La autonomía de estas motos depende lo que retuerzas el gas, para que te hagas una idea en plan excursión y alguna zonilla, a punta de gas y aceleraciones puntuales para superar obstáculos de da para 3 horas continuas sin problema. La cilindrada también afecta al consumo, una 250 es un mechero, una 280 un mechero mas potente, y una 300 traga mas de lo que aporta. Con esta ya no te echas la mañana y necesitas llevar una botella de reserva. (las cilindradas son un poco orientativas, ya que depende la marca pueden variar un poco).
      Una 300 ( o la mayor cilindrada de una marca) no te la recomiendo porque es mas peligrosa, agotadora, consumidora, y mucho menos divertida por momentos. Aunque si priorizas el pilotaje a solo golpe de gas, sin trabajar el embrague, te puede resultar interesante.

      Si tu caso es hacer solo trial excursión, sin aspiraciones de trabajar la técnica ni superar grandes obstáculos, dicho de otro modo, no vas a practicar trial puro, creo que puede ser interesante una moto antigua de la época del 2000 en adelante mas o menos. Tipo Montesa 315, o Beta rev, ya que son motos muy robustas, fabricadas con buena calidad, muy resistentes y duraderas. Ademas te ahorrarías un buen dinero porque su precio rondaría unos 1200 euros.
      Ese precio es orientativo, depende del estado. Una en perfectisimo estado se puede valorar en mas y otra ya currada menos, pero el segundo caso ya no es de interés porque gastarás mas en reparaciones que comprada en muy buen estado. El problema esta en encontrar alguna en perfecto estado, ya que son motos muy solicitadas.

      Sherco de esa época no te recomiendo, y GG, si está perfecta si que eran buenas motos, aunque algo toscas comparado con las actuales.
      De las muevas marcas surgidas en los últimos años poco te puedo decir porque no las conozco en profundidad, y puede haber buenas motos pero solo hablo de lo que conozco para no meter la pata.

      Son buenas motos también las GG del 06 al 08 porque son las mas desarrolladas con chasis ovalado, a partir de ahí cambiaron a chasis tubular y las primeras se fueron corrigiendo cada año, por lo que mejor del 2012 en adelante.
      Para mi el motor GG era el mas logrado con diferencia, potente, estira mucho, relación de cambio muy acertada, bastante fiable, acción de embrague suave y correcta,etc.

      El mantenimiento en las motos de trial es muy sencillo, cambiar aceite cada 50 horas, lavar filtro aire cada 3 salidas mas o menos (depende el polvo que haya por donde vayas), tener la cadena bien aceitada y con su tensión adecuada siempre, un poquito de aceite por aquí y por allá. Gasolina con mezcla y a correr.
      De todos modos te remito a bajar un manual de instrucciones y ver las recomendaciones un poco histéricas ya que en su mayor parte no son necesarias con la frecuencia indicada.

      Lo que me parece imprescindible cuando vas a comprar una trial usada, es que te acompañe una persona que controle de estas motos para aconsejarte, o te pueden meter una moto con problemas presentes o futuros. De algunas tiendas no hay que fiarse mucho, y de los particulares en principio siempre ojo avizor. Yo nunca engañaría a nadie al vender una moto o cualquier cosa, pero hay gente para todo.

      A ver si alguien mas se anima a decirte algo y puede aportar datos interesantes de otras motos.
      Un saludo y que empieces el año divertido con la trialera y con salud.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X