Buenas,
Pues aquí va mi historia.
Compré una Gas Gas Boy de trial, llevaba tiempo sin arrancarse (bueno, no arrancaba) pero como no me salió cara y ya iba con la idea de tener que meterle algo de reparaciones, etc pues me lié. Total, que le cambié pistón, les hice suspensiones, adhesivos nuevos,… y parecía que los reyes habían traído moto sacada directamente de fàbrica .
Cuando funciona, lo hace perfectamente bien, pero ahí esta el problema, que me cuesta horrores arrancarla.
Después de darle muchas vueltas la llevé a un taller especializado y me han comentado una historia que no sabía. Se ve que de estas motos hay dos versiones, la primera (como la mía) tenían un plato magnético muy pequeño y un sistema eléctrico en general de plastilina y que rompía cada 2×3. En la segunda versión metieron un carter de mayores dimensiones, un plato de mayor diametro,… y al parecer se terminaron los problemas de arranque. Incluso se ve que GasGas vendia el kit para transformar las primeras versiones a esta segunda (nada barato, 400eu, pero se solucionaba el problema).
Por ahora tengo la moto en el taller y se va a revisar y reparar el sistema eléctrico, pero ya me han dicho que muy probablemente en 4 días, volvamos a las mismas…
Lo primero es si alguien con esta moto ha tenido estos problemas de arranque y que solución habéis encontrado? Descarto ya lo del kit de fábrica porque con la venta a ktm no hay repuestos de ningún modelo de estos más antiguos…
Como solución ya más drástica, pensaba en buscar un motor 50cc o ya 65cc de estos ‘franco morini’ refrigerado por aire y adaptarlo a la moto (no sé si es posible o una locura ). Alguno lo ha hecho?
Tampoco descarto que una vez reparada, sacar por ella lo que pueda y buscar otra moto o un modelo de estos más modernos.
Perdonad por el tocho y gracias de antemano.
Un saludo.