jueves, diciembre 11, 2025

disco freno trasero cota 315, flotante?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General disco freno trasero cota 315, flotante?

• Este debate está vacío.
Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      fernando trujillo
      Participante
        • Total:29
        • Senior B

Hola de nuevo. Una pregunta.
        El disco de freno trasero de mi cota 315, tiene un poco de juego como si fuese flotante.
        ¿Realmente es flotante o es que tiene desgastados los casquillos donde encaja?
        Gracias.

antoniodg44
        Participante
          • Total:864
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

El disco de freno trasero no es flotante como sí lo es el delantero. Estarán flojos los tornillos o desgastados los casquillos como tú bien dices.

fernando trujillo
          Participante
            • Senior B

Ok, gracias.

Juanjo-SrB
            Participante
              • Total:4171
              • 9 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

La pinza si es flotante

yo mismo
              Participante
                • Total:74
                • Senior B

Hola compañero fequenando, antes de nada me alegro de conocer por el foro a un trialero más. Solo quiero comentarte exactamente lo mismo de nuestro amigo antoniodg44 e informarte de un problemilla que yo he tenido con estas Montesas. A las mías se le iban los cojinetes del buje y cada » x » tiempo se los tenía que cambiar. Es sólo por si a la tuya se le mueve la rueda entera y te crea confusión en lo del disco, cosa que es difícil, veo mucho más lógico lo de los tornillos o casquillos simplemente con tocar el disco de forma suave.

Y aprovechando, me gustaría preguntar al compañero Juanjo-SrB u otro compañero sobre la pinza flotante puesto que en las mías una vez que el eje estaba apretado la pinza no se podía mover, en lo que yo observaba lo único que se movían eran las pastillas de freno, haber si ahora estaba cometiendo yo un fallo garrafal sin darme cuenta.

Me gustaría conocer ese sistema pls quiero seguir aprendiendo GRACIAS!!!!!! y mucho TRIAL para todos.

Sergi Casanovas
                Participante
                  • Total:575
                  • ★★★★★★★★★

Hola

Hasta donde yo sé, la pinza trasera de la Cota 315 no es flotante, va fija en el soporte, de hecho forman una sola pieza, y el soporte queda fijo en el basculante una vez apretado el eje, con lo cual es fija. Para ser flotante no debe quedar fija en el soporte.

Un saludo.

Sergi Casanovas
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★

Detalle de una pinza fija al soporte

Y una flotante

Juanjo-SrB
                    Participante
                      • Total:4171
                      • 9 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Cierto Sergi.ci, la pinza de 315 no es flotante ya que no permite desplazamiento axial, como sí hace la segunda que pones.
                      Todo el centrado se fía al ajuste y compensación de los bombines.

Supongo que obedece a un tema de contención de costes (algo) y sobre todo peso.

yo mismo
                      Participante
                        • Total:74
                        • Senior B

Gracias Sergi.ci, ahora con tus explicaciones y fotos entiendo el nombre de pinza flotante, yo siempre he llamado este sistema con otro nombre más cutre, » las pinzas que llevan un adaptador » jajajajaja. Las Cota 315R que yo he tenido las llevaban protegidas por el basculante pero el sistema es el mismo que tu indicas, el fijo. Mil gracias por tu aclaración y mucho TRIAL para todos.

fernando trujillo
                        Participante
                          • Senior B

Ésta es la pieza que esta desgastada y donde aloja el disco.0,70€ cada una y fuera el problema.

Gracias a mi amigo Pancho, que de forma desinteresada me está haciendo la puesta a punto.
                          Gracias a las respuestas recibidas.

Sergi Casanovas
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★

Vaya, pues no es por llevarle la contraria a Antonio, pero viendo los casquillos que has puesto y las arandelas onduladas que lleva, mirando el despiece, si que podría ser que el disco fuera flotante…

Sergi Casanovas
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              Attachments:
                              fernando trujillo
                              Participante
                                • Senior B

Aún no lo he montado. Una vez lo haga os diré como de ajustado queda. Pero una cosa si es cierto, y es que el montaje es como para que fuese flotante.
                                Yo tengo una teoría y es que muchas motos , con el tiempo empiezan a coger holgura y terminan rompiendo los tornillos. Con este sistema lo que se consigue es que se fastidien los casquillos, pero nada más.

antoniodg44
                                Participante
                                  • Total:864
                                  • ★★★★★★★★★

La única misión que tienen esos casquillos es proteger la acción del disco sobre los tornillos al ser mordido por las pastillas. No le confieren ninguna holgura ni desplazamiento lateral, por lo que el disco queda fijo al tambor y no es flotante.

Compáralo con el delantero y saldrás de dudas.

Sergi Casanovas
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★

Mas que por los casquillos, yo lo decía por la arandela ondulada que lleva entre estos y el disco, que parece que le de un margen de juego lateral al disco, y que la arandela haga de muelle para que el disco no tenga juego en frío y asuma la dilatación de este en caliente.
                                    Pero ya digo que no es por llevar la contraria, es por la sensación que da en la foto.

Un saludo.

fernando trujillo
                                    Participante
                                      • Senior B

Bueno, pues tengo que deciros que después de colocar los casquillos nuevos del disco, definitivamente el disco de freno es flotante. En el manual de taller que he conseguido gracias a vosotros, viene aclarado, en inglés, que tanto el disco delantero como el trasero son flotantes. Lo he descubierto más tarde.
                                      Muchas gracias a todos.

Michael Gómez Bardyn
                                      Participante
                                        • Total:20
                                        • Senior B

Hola, la cota 315R tiene los dos discos flotantes, la cota 4RT solo delante. Las mías van así.

Mostrando 16 respuestas a los debates
                                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                    X
                                    Ir a la barra de herramientas