Consumo excesivo de gasolina. ¿Que puede pasar?
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28 febrero, 2015 a las 10:14 pm #223382
Hola, tengo una sherco 2.9 del 2004 con carburador dell´orto. He revisado todo lo revisable y cambiado el filtro y nada, traga como una mala bestia. Un compañero de salidas lleva una igual pero del 2003 y le gasta exactamente la mitad que la mia. ¿Que se os ocurre? La carburación la he empobrecido también y nada.
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28 febrero, 2015 a las 10:30 pm #223383
Desmonta la caja de láminas, hay quien le toca los topes de las láminas, e incluso los elimina, disparando el consumo de forma disparatada.
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28 febrero, 2015 a las 10:34 pm #223384
OK, así lo haré, no obstante sabrias decirme el reglaje de serie para el carburador que llevo, a ver si pudiera ser algo de eso también. ¿En la caja de láminas que es lo que debo hacer en concreto, ver que asienten bien en su base, no? Bueno y que no les falte ninguna esquina… Entiendo que si estuvieran abiertas o rotas la moto direnctamente se ahogaría ¿No?
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28 febrero, 2015 a las 11:44 pm #223385
Hola.
A parte de lo que te han comentado, revisa la aguja de la boya del carburador,
no sea que el nivel esté muy por encima de su máximo y por eso se dispare
el consumo o que esté tirando combustible cuando va en marcha.Suerte.
casiacero
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1 marzo, 2015 a las 1:24 am #223386
Gracias por vuestras respuestas. Y perdodad por la chapa, pero como puedo saber si la boya està en el nivel correcto?
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2 marzo, 2015 a las 2:18 am #223394
La chapita dorada tiene que estar mas o menos paralela con el cuerpo del carburador.
casiacero
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2 marzo, 2015 a las 2:46 am #223396
Un motor no puede funcionar «tragando» el doble sobre su especificación de diseño.
Eso significaría que estaría en proporciones 1:7 entre gramos gasolina / gramos aire en lugar de la proporción estequiométrica de 1:15 , de la que no debería de alejarse mucho en especificación. Eso es imposible de quemar dentro del motor y estarías tirando muchísimo hidrocarburo sin quemar por el escape, lo que generaría frecuentes combustiones y explosiones en el propio escape. ¿Te ocurren?Con esto, me inclino a que tu carburador está tirando gasolina por rebosamiento de cuba (como te dice casiacero).
Comprueba esto y ajusta el nivel.
Suerte -
2 marzo, 2015 a las 2:53 am #223397
Explosiones da cuando retengo gas en las bajadas. Son unas pistonadas que empujan levemente la moto, con una frecuencia de una cada dos o tres segundos y en marchas largas. Mañana he quedado con amiguete que sabe más que yo del tema (cosa que es facil)a ver si solucionamos algo. Podeis pasarme el reglaje de serie del carburador. Es una 2.90 del 04 con un dell orto. Me estais echando una buena mano, graciaS
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2 marzo, 2015 a las 6:58 pm #223401
A ver, hoy he desmontado el carburador. La boya en principio actua bien. Los flotadores en su sitio y la aguja en la posición 3. He decidido cambiarla a la ranura primera para probar si así baja el consumo. Espero que desde ahí pueda recarburar e ir probando a ver que tal. La caja de láminas ni la he tocado ya que probaré primero con esto. Por cierto, no creo que gripe por falta de lubricación al llevar la aguja en la primera posicion. No?
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2 marzo, 2015 a las 10:56 pm #223403
Por puntos de aguja no deberías gripar ya que estás trabajando entre el primer cuarto de apertura y poco más de medio gas.
El problema podría estar en usar un surtidor de alta pequeño y trabajar al plena apertura de gas. -
2 marzo, 2015 a las 11:41 pm #223410
Ok muchas gracias. Probaré de momento en la primera posición para ir descartando, despues si veo que va mejor iré subiendo puntos. De todos modos estoy aprendiendo ahora, no me viene mal domesticar un poco el puño ya que van dos costillazos por apretar la oreja mas dde la cuenta. Un saludo
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3 marzo, 2015 a las 12:03 am #223411
De que color sale la bujía y que números de chiclés llevas?
Fotos y así se resolverá mejor.
casiacero
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3 marzo, 2015 a las 12:11 am #223412
Ni idea… yo creo que todo estaba de serie. No tiene pinta de haberse manipulado. Mañana hago fotos y las pongo.
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3 marzo, 2015 a las 12:33 am #223413
Entra en la página de sherco, en el apartado Download ( o algo parecido ), y encontrarás los reglajes iniciales del carburador, además de cantidad de aceite motor, horquillas, etc..
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3 marzo, 2015 a las 1:56 am #223417
http://www.shercousa.com/pdfs/sparebook_2004.pdf (Ultima página)
La 290 2010 lleva según manual 128/33
http://www.sherco.com/tl_files/core/pdf/manuels/2010Manual_ST.pdf
casiacero
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5 marzo, 2015 a las 9:51 pm #223498Attachments:
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5 marzo, 2015 a las 9:53 pm #223499
Por lo que he podido ver, va gordisima. Le he subido el aire a ver si mejora. Y ya de paso le he puesto la bujía que recomienda el fabricante. BP5ES. La volveré a mirar tras unas horas de uso
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6 marzo, 2015 a las 12:11 am #223501
El aire es marcha lenta.
No digo que no sea necesario, que puede serlo, pero seguro que no es suficiente especialmente por encima del 1/4 de apertura.
Verifica carburación pero metes mucha gasolina en relación a la cantidad de aire. Baja aguja y baja surtidor de alta. -
6 marzo, 2015 a las 1:18 am #223508
La aguja la he puesto en la primera ranura, te refieres a eso con bajarla, no? A ver como va con eso… El suertidor de alta, como lo bajo?
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6 marzo, 2015 a las 6:01 am #223525
La aguja la he puesto en la primera ranura, te refieres a eso con bajarla, no? A ver como va con eso… El suertidor de alta, como lo bajo?
Fácil, si tienes de chiclé de alta, p ejemplo un 128, pones un 122 ó 125 y pruebas
casiacero
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10 marzo, 2015 a las 12:56 am #223636
Hoy he cambiado el chiclé, venía con un 124, le he bajado a 115, tres vueltas y media de aire (se ven dos surcos del tornillo) y parece que va bien. A ver el consumo… Cuando acelero rápido no parece que se ahogue, y al bajar da dos o tres ‘explosiones’ hasta que recupera el ralentí. No sé si será como tiene que estar, os dejo un enlace con un vídeo que le he hecho.
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10 marzo, 2015 a las 12:16 pm #223647
A parte del sonido que tiene a biela y pistón, parece que se oye medio bien, pero claro, sin estar delante de ella pues…………
casiacero
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10 marzo, 2015 a las 12:21 pm #223650
Lo del sonido a biela dicen que es medio normal en este tipo de motores. No? mediante una buena carburación no se disimula. verdad?
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10 marzo, 2015 a las 1:53 pm #223653
De normal nada, el motor ese cuando es nuevo suena muy bien, eso sí,
échale algo más de aceite a la gasolina para que dure algunos años másSuerte.
casiacero
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4 abril, 2015 a las 2:23 am #224226
Solucionado. Subi la aguja a la primera posicion y baje el chiclé de alta a 115 ahora consume como las demás y tiene un respuesta mas «docil» sin perder el nervio que caracteriza estas motos.
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