sábado, abril 20, 2024

Consultas de novato desde valladolid.

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Mostrando 4 respuestas a los debates
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    • #295793
      dmp
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Buenas tardes.

      supongo que ya se habrá hablado mil veces en el foro.

      Quiero iniciarme en el trial.

      Tengo 35 años, 170 y 75kg.

      de crio le di fuerte al biketrial, después con 25 rodé unos años en mx y desde 3 años par aquí estoy haciendo Enduro con una Ktm200.

      tengo pensado cogerme una sherco y mi duda es si 250 o 290.

      hay mucha diferencia para iniciarse.

      mi idea es buscar algo del 2006-2009 de las que llevaban el depósito delante.

      como lo veis para empezar?

      recomendáis otra moto?

      mi presupuesto sería 1500-1800€.

      gracias.

    • #295809
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Buenas Dmp, viendo tu «curriculum» voy a intentar aconsejarte desde mi experiencia personal. Posiblemente otros foreros tengan sus opiniones particulares puede que distintas.

      Tuve una Sherco 2.9 creo que era 2007 o 6… al caso es lo mismo. Es una moto de calidad, dócil, resistente al maltrato, y a los golpes; hasta aquí para mi llegan sus virtudes. En lo demás está superada por otras marcas y modelos de la época.

      Su principal handicap es el motor: La relación de cambio es muy desacertada para hacer trial, y a causa de un bonito pero pésimo diseño funcional del escape, el motor no estira, y esto es muy malo en una trialera. Tiene algunos detallitos mas de importancia a corregir por el fabricante, pero a el le gustaban así. Si a mi me gusta que suenen para que los quiero engrasados. Hablo de esos años que preguntas, supongo y espero que en la actualidad todo haya ido a mejor.

      Tuve la Sherco 2.9 2 años y me quedaba estancado en pilotaje, (y caía con ella)  hasta que un dia probé una GG… se me hizo la luz. Supera a la Sherco en todo, motor, dinamismo, agilidad, frenos, embrague, etc,etc. Es como comparar un Mercedes con un Ferrari. Solo tiene en comparación un defecto, y es la supuesta baja calidad de componentes, la cual es cierta en la tornilleria, pero tampoco se cae a pedazos aguantando muchos años de trote. Todavía tengo la GG 2008 en perfecto estado.

      Creo que tienes preparación técnica de sobra y una buena edad para pilotar una moto algo rebelde pero con mas posibilidades y sobre todo, alegre. De esa época  te recomendaría una GG entre 2006 y 2008 si la encuentras en perfectas condiciones saldrá a buen precio. Por supuesto una 280cc, aunque una 250cc tampoco te va a defraudar. La 300 cc no mola, solo para competición y siendo top sacarás compensación  entre los pros y los contras que trae esa cilindrada.

      Las GG 2009 y la 2010 ya,, cambian a chasis tubular y como son los 2 primeros años, se dan cuenta que algo no va bien (yo también lo noté en la Raga 2010) y en el 2011 hacen otra modificación total de chasis mas acertada. Por algo seria, sin embargo las 2006-8, son las ultimas GG chasis antiguo con mas tiempo de desarrollo y correcciones por lo que salieron muy buenas.

      En mi opinión, si encuentras una GG de esos años en perfecto estado y un precio acorde a su edad, es una excelente compra.

      A ver que te dicen otros foreros que igual me tiran de las orejas por tratar mal a sus Shercos. B-)

    • #295816
      dmp
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Muchas gracias.

      gas gas la había descartado por tema de calidad.

      siempre había oído que iba un escalón por debajo de todas las marcas

      también he leído que daban guerra algunos modelos con retenes de carter de caja de cambios.

      esta bien saberlo de alguien que la tiene.

      la 280 se ven mucho y me daba miedo que fuera demasiado burra y cogerla miedo o no sacarla el jugo, por experiencia prefiero motores pequeños sin llegar a 125 en Mx y Enduro (saber llevar una 125 rápido no es fácil tampoco), más potencia de la que puedes dominar te hace ir más lento y más cansado y cuando no llevas la moto, sino la moto te lleva a ti, es cuando vienen las hostias gordas.

      mirare a ver ya que gas gas se ven bastantes.

      de beta que me podéis contar?

      y de montesa 315?

      gracias de nuevo.

    • #295817
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Sobre la calidad de GG creo que son leyendas urbanas, los únicos problemas que he tenido en mas de 10 años son los gomazos que me he dado. Algún tornillo que se oxida, (siempre podrás cambiarlo por inox) pero el resto aguanta como las otras.Si le haces un mantenimiento como a todas las demás tienes moto para aburrirte. Era la marca mas competitiva de esos años por algo, Montesa 4T aparte porque es un concepto distinto.

      Cogerle miedo a una 280cc, no veo el motivo, además preguntabas por la Sherco 2.9 que en teoría es mas moto, pero solo en teoría. Si no tuvieras ni idea de motos o de trial, te iría bien una 250, pero con tus antecedentes una 280 es la moto ideal, poco consumo, suave en bajos y rabiosa en altos, cuando tu quieres. Ahí tu mandas con el gas, no pasa lo mismo con las 300, que como se te vaya la mano te empotran y lo vas pasando mas mal que bien.

      La diferencia entre una GG 250 y una 280, es que la 1ª en subidas fuertes o algún tranco tienes que ponerla loca de vueltas (lo que para mi es mas peligroso y descontrolado), mientras la 280 es dulce en bajos, potente a medias revoluciones, y una fierecilla en altas, mientras a la 250 cuando controlas ya un poco le falta algo de chispa en determinados momentos.

      Las beta de esos años son motos con materiales de mayor calidad, (tampoco están hechas de oro y si caen se rompen como las otras) pero motores perezosos, embragues lentos, algún problema de esos que comentas de retenes, creo que el de bomba de agua daba la lata, pero en definitiva buenas motos si quieres andar en plan mas tranquilo.

      Y la Sherco, también es buena moto si lo quieres ver así, solo te he comentado algunos detalles para que los tengas en cuenta, pero si compras una también te va a llevar.

      La Montesa 315 era una motaza muy bien diseñada para su época, lo mejor eran las amortiguaciones que en trial son de gran importancia, el problema es que va a ser difícil que encuentres una de esas motos en perfectas condiciones porque es mas antigua, y por eso mismo algo menos competitiva que las otras que comentamos.

      A ver, tu vienes de practicar trial de bici, de andar en motos de enduro, no te asuste ningún motor o modelo que lo acabarás dominando. Una 300cc no, lo que vas a dominar puede ser no caerte, pero te va limitar mucho en todos los aspectos. Y el consumo, que la gente no lo tiene en cuenta y en 2 horas o menos, depende como andes, no tienes gasolina, mientras una 250 o 280 te pegas toda la mañana sin parar. 125cc ni pensarlo, son motos divertidas pero hay que forzarlas mucho acabando chamuscadas en 1/3 de uso de las otras cilindradas.

      Lo importante al comprar una moto de trial usada es que esté en muy buenas condiciones, esto debe ser lo primero, antes de marcas o modelos determinados. Busca una moto impecable porque si está maltratada te va a dar gastos y problemas luego. Es mejor gastar algo mas en una moto que se vea enterita que comprar una ganga y con el tiempo gastar el doble en reparaciones varias.

      Bueno, a ver si alguien mas se anima a aconsejarte y vas ordenando ideas.

    • #296076
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Coincido bastante con las apreciaciones de Salton33. Lo de que las GasGas tengan una peor calidad es un poco leyenda urbana. Sí que es cierto que hubo algunos modelos que daban problemas por ser las primeras series, como pasó con las Pro de 2002, o algunos modelos de enduro, pero por lo general son motos que siempre han sido bastante buenas, muy competitivas, aunque requieran un mantenimiento idóneo como cualquier otra. Quizás la diferencia es que otras como Beta o Montesa perdonen más esa falta de cuidados y mantenimiento.

      Yo siempre he tenido GasGas hasta 2017 en el que me cambié a TRS, y me dieron pocos problemas, el modelo 2009 me duró unos cuantos años y el actual propietario está encantado con ella.

      Sobre 250 ó 280, para iniciarte siempre te será más sencillo una 250, porque es más dulce y menos radical de reacciones, pero a su vez necesita dar algo más de gas en determinadas situaciones, lo que te puede ayudar a evolucionar y coger la técnica del trial mejor. Es como los chavales cadetes con las 125, hacen cosas increíbles y aprenden de una manera magnífica porque tienen que suplir la falta de potencia con técnica, tanto aprovechando las revoluciones del motor, como el aprovechamiento de las sispensiones y los movimientos del cuerpo, todos estos detalles muchas veces se «olvidan» cuando se aprende con una moto que «sube sola» simplemente a base de gas, por supuesto dicho esto entre comillas.

      Las Sherco también son buenas motos, especialmente las que llevan el depósito en su sitio, y la estirada no es mala aunque menor que en las GasGas, si mantienes bien en forma el escape, ya que al ser de dos piezas en lugar de tres, el final requiere o bien ser cambiado más frecuentemente o bien ser abierto y reparado. Y en cuanto al cambio de 5 marchas en lugar de 6 de las GasGas, sí, se puede hacer más incómodo si haces mucho recorrido o excursión, pero si haces puro trial, no es algo que importe demasiado.

      Pues nada DMP, no te cortes en ir comentando por aquí! :bye:

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